Activity

  • senatihelpautomotores posted an update 1 week ago

    Indicar las características, partes y tipos de una herramienta manual: Ejemplo, El vernier: Calibrador o pie de rey, para medir pulgadas de 1/128″ hasta 8″, y en milímetros de 0.02 hasta 180 mm, sus partes son el nonio, regla graduada en mm y pulgadas, quijada para medir exteriores, interiores y profundidad…sigan que hay muchas herramientas mas que desarrollar…

    • El cincel: diseñada para cortar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo en la cabeza del cincel sujetando firmemente en el mango con una de las manos,la arista de corte del cincel es bastante frágil y es recomendable hacerlo afilar bajando la cuña y afilando su punta(arista de corte)
      Ramirez Sosa, Miguel Angel

    • Tornillo de banco: Se utiliza para inmovilizar y sujetar piezas sobre las que se trabaja. El tornillo de banco consta de una parte fija (sujeta al banco y formada por la mandíbula fija y la base) y una parte móvil (que encaja mediante unas guías, y formada por la mandíbula móvil y la palanca).
      tipos de tornillos de banco:
      con base fija: las más comunes y económicas, disponibles en una gran variedad de tamaños.
      con base giratoria: esta base permite desplazar la morsa en un ángulo de 180º para una óptima posición de trabajo.
      con yunque: adosado a la boca fija (es decir, a la parte posterior) de la herramienta, el yunque es útil para realizar operaciones ligeras de martillado a fin de aplanar y/o dar la forma adecuada a la pieza.
      Mauricio castillo, Alex

    • Buril: herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en una punta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado, o mediante presión con la palma de la mano.
      Broca: pieza metálica de corte que crea orificios circulares en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina.
      Lima: herramienta manual utilizada para el desgaste y afinado de piezas de distintos materiales como el metal, el plástico o la madera.
      Flores Urquizo, Eddy

    • el esmeril diseñada para afilar y devastar herramientas de corte como el cincel ,la punta,brocas , etc