Foro para estudiantes de Ingeniería Industrial

Este foro busca hablar sobre todo lo relacionado con la Ingeniería Industrial, como disciplina académica y profesional.

Foro para estudiantes de Ingeniería Industrial
Cuál virus de actitud padeces tu?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

<< 1 2
Autor Mensaje
javier lozano
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Que virus de actitud padeces tu 02/Septiembre/2009 - 18:06

Considero que todos,  en algun momento  de nuestras vidas hemos padecido alguno  de estos virus, debido a que hay  veces en las que a pesar de presentar fuertes sintomas de padecer uno de estos virus , no lo notamos. Nos percatamos de ello   garcias a terceros, gracias a  personas que nos rodean, quienes de forma un poco critica nos revelan nuesta realidad  ¨ la tenencia de un terrible virus de actitud ¨ y  es asi como tomamos conciencia y optamos por implementar una cura adecuada que nos permita libarnos de dicho transtorno.

En mi caso par ticular , he superado varios de estos percances ¨virus´  auque hoy  dia creo presentar un problema de actitud que catalogo como ¨el virus de la centralizacion personal¨  debido a que cuando realizo talleres o examenes de forma grupal , quiero desarrollarlo por completo, y  siempre me veo en la necesidad de comprobar o verificar el trabajo que realizan mis compañeros. Esdecir, me cuesta delegar responsabilidades.  Aunque comprendo que es necesario, e intento superar este virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

´´

 

martha ines ricardo
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  mi pequeño virus 02/Septiembre/2009 - 17:48

¿HAY ALGÚN ANTÍDOTO?

 

La actitud de las personas puede ser distinta ante cualquier cosa que le pongas al frente, como también cambia con las diferentes personas que no reaccionan de la misma manera ante diferentes situaciones, de ahí las malas o buenas actitudes que tengamos y esos virus que aparecen como el de la perfección, el de “ese no es mi trabajo”, el de la resistencia, o el del alterado que es con el que me identifico

 

Por lo general tenemos que desempeñar algún rol en cualquier espacio en el que nos desenvolvemos y pensamos que cada persona sabe lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer,  es decir,   en el momento que hacemos parte de un todo debemos saber que si alguna parte no funciona esto no funcionara de la mejor manera. Ahora, por lo general me tomo el trabajo de acelerar a las personas y decirles cual es su trabajo y espero que lo tengan a tiempo para hacer el mío, me molesto cuando las cosas no están cuando yo quiero o no salen como esperaba, por esto puedo decir que tengo el virus del alterado, siempre asignándoles responsabilidades a los demás y afanándolos, tratando de sacar ese trabajo aunque que tenga que contribuir un poco aunque lo que tenga que hacer no tenga nada que ver con lo que ellos tienen como tarea, me altero y altero a los demás.

 

Tengo claro que somos humanos, cometemos errores pero como todos, queremos lo mejor y esperamos dar lo mejor de nosotros y lo que las personas esperan de nosotros, pues tratar de perfeccionar lo que tengas que dar no me parece un virus, pero algunas personas no se esfuerzan a pesar que pueden dar mucho mas de si, al parecer también estoy solo un poquito contagiada con el virus de la perfección, que es lo que más molesta  porque al final nunca seremos perfectos. Puedo decir que me encanta el cambio hablo de optimizar y mejor día a día porque ¿cómo?, si no adaptándonos fue que se llego a donde estamos en estos momentos.

 

 

Martha Inès Ricardo Dussàn

 

BILLYS ALDAIR ORTEGA JARAMILLO
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  el virus de la actitud 02/Septiembre/2009 - 16:32

 Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, ante una situación que comprende objetos y personas ante una idea, pero va reflejada sobre todo a  las actitudes negativas que tienen los empleados dentro de una empresa

 

Con mucha frecuencia, en la mayoría de las empresas especialmente industriales  o manufactureras este tipo de actitudes negativas  son muy comunes.

 

Para mi caso como cualquier otra persona presento actitudes negativas dentro de las cuales destaco la flojera pero eso si cabe destacar que solo se da ocasionalmente, pues lo que hace que a veces tenga esa actitud es la monotonía de mi trabajo, pues lo que hago diariamente es casi lo mismo aun que actualmente la gerencia esta trabajando por rotarnos en el trabajo con tal de motivarnos, esa creo que es la actitud negativa mas resaltada en mi , pues lo que respecta a lo demás no creo que sean actitudes de consideración dentro de la empresa, ya que trato de hacer siempre mi trabajo lo mejor posible aunque a veces hacer lo mismo se vuelva muy fastidioso, esto lo hago de que se sientan a gusto con mi trabajo y sobre todo para no dar de que hablar,  en cuanto a la relación con los demás compañeros de trabajo es muy buena, eso si no conozco lo que pasa entre ellos, pues la verdad no me interesa y eso seria una actitud negativa el estar “chismoseando la vida de los demás compañeros de trabajo”.

 

Por otro lado el hecho de ser un empelado calmado me manifiesto como cualquier empleado que no se siente a gusto con lo que le pagan debido al trabajo que se hace pues volviendo a mi caso creo que lo que hago merece que el salario sea mucho mayor, esto es algo que se da en muchas empresa y es una actitud que toman los empleados pero que es provocada por la misma empresa, de una u otra manera esto influye a que el empleado se desmotive mucho mas y no trabaje como se debe por tal motivo la empresa de cualquier forma se ve afectada aunque no se vea a simple vista si no de forma muy detallada por ejemplo afectando el nivel de producción , la calidad de la producción en donde todos de manera muy general van a ser perjudicados, por ello muchas empresas han buscado muchas maneras y estrategias para corregir estos defectos que en la actualidad son toda una problemática por el nivel de competencia que exigen las empresas

 

 

 

ACTITUDES NEGATIVAS

 

 

BILLYS ALDAIR ORTEGA JARAMILLO

 

Maria Andrea Sierra Martinez
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Mi ViRuS dE lA aCtItUd 02/Septiembre/2009 - 05:54

Muy pocas veces pensamos en las cosas negativas que hacen parte de nuestra personalidad, para que pensemos en estas cosas es necesario un pequeño impulso como en mi caso fue el video ‘’EL VIRUS DE LA ACTITUD’’.

Según F. H. Allport: “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia y que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.

 

A lo largo de mi vida he padecido de distintos virus de la actitud que van desde alterado, ‘’ese no es mi trabajo’’, hasta resistente al cambio. Este último es con el cual más me identifico en estos momentos. Para mí en algunas ocasiones  es muy difícil enfrentarme a cambios bruscos, pues me apoyo de el dicho ‘’ mejor malo conocido, que bueno por conocer’’. Pero también es muy importante reconocer que en este mundo cambiante no podemos continuar con una actitud de este tipo, pues estaríamos predestinados al fracaso.

 

En la actualidad la innovación juega un papel primordial en el día a día. Esto conlleva a que con el paso del tiempo los cambios en nuestras vidas sean más fáciles de aceptar pues como anteriormente cite nuestra actitud cambia de acuerdo a las experiencias que vivamos.  Para finalizar, es muy importante para mí aceptar cambios más rápidamente pues al ser ingeniera debo ser yo quien propone los cambios y no quien está a la espera de nuevas ideas.

winston cale garces herrera
 
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Virus de actitud 02/Septiembre/2009 - 05:46

Espero haber enrutado mi participacion corectamente.
winston cale.doc
Tamaño: 28672
Tipo: application/msword
 
Nestor Espitia Vieira
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Virus de Actitud 01/Septiembre/2009 - 23:43

Para el desarrollo integral del ser humano es importante saber reconocer y manejar adecuadamente las capacidades con las que se cuenta y además aprender a reconocer y valorar el trabajo de las personas que nos rodean. En las empresas más allá de desarrollar relaciones laborales se establecen casi naturalmente relaciones personales entre los empleados. Es en este entorno es en donde se hace necesario ser tolerante y respetar el trabajo de los demás.

 

Particularmente considero que mi principal virus de actitud es la desconfianza que tengo hacia las intenciones, trabajos o acciones de terceros. Querer que todo sea justo como deseo, pensar que el trabajo de los demás no puede llenar a cumplir mis expectativas y que lo único que está bien es lo que yo pueda llegar a hacer, son pensamientos que impiden que mis relaciones con los demás sean completamente abiertas y que al trabajar en equipo pueda lastimar a las demás personas. 

 

Soy consciente que es de gran importancia llevar buenas relaciones con los que me rodean y que el trabajo en equipo en la actualidad es de vital importancia en todos los campos del desarrollo humano. Por  eso considero que es muy importante conocer bien a las personas antes de juzgarlas y de desconfiar de ellas, pues  no todos tienen malas intenciones hacia los demás y cada ser tiene capacidades excepcionales que deben ser aprovechadas.

johana figueroa
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  De debilidad a fortaleza 01/Septiembre/2009 - 23:27

De debilidad a fortaleza

El miedo a enfrentar nuestras debilidades y defectos nos opaca y muchas veces  nos hace débiles pero a la vez nos crea una necesidad de eliminarlos y desaparecerlos de nuestra vida académica y con el pasar del tiempo de nuestra vida laboral, estas misma necesidad de perfección y mejora de nuestras vidas nos lleva sin darnos cuenta a corregirlos y eliminarlos y precisamente eso es lo que hace que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas  el conocer y tener presente nuestro virus de actitud nos hace combatirlo y hacerlo menos evidente cada día que pasa. El virus de la actitud que yo creo padecer en mi vida academica y laboral es el de la desconfianza, ya que soy una persona que trata de realizar su trabajo por si misma, esto no quiere decir que una persona pueda desarrollar mejor sus ideas de forma individual o que desconfié de las capacidad de los demás pero hay algo muy cierto y es que si quieres que las cosas salgan a tu amaño y a tu gusto hazlas tu mismo,  yo creo que es un virus muy común y además este virus de ser una debilidad puede pasar a ser una fortaleza puesto a que nos lleva a la perfección. Son muchos los virus que una persona puede padecer a lo largo de su vida laboral o académica los cuales muchas veces puede traerle problemas a la hora de realizar trabajos grupales, o a la hora de relacionarse con el ambiente social y laboral que lo rodea.

 

 

 

Jesús Enrique Garnica
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Mi Virus de Actitud. 01/Septiembre/2009 - 21:55

 

Al interactuar o trabajar en grupo las personas solemos tener diferentes actitudes o reacciones respecto a lo ocurrido a nuestro alrededor; muchos de estas solo afectan el rendimiento y en dicho conjunto por lo que las podemos llamar virus de actitud.

 

En mi caso como estudiante constantemente estoy en grupos de trabajo o estudio;  yo pienso que uno de mis virus de actitud es ser un poco perfeccionista. Por lo general quiero que todo salga bien, y aunque es bueno siempre aspirar a lo mejor, muchas veces esto me ciega y no me deja ver las cosas bien y solo me hace estar preocupado e inseguro de mi trabajo y del de los demas.

 

También muchas veces soy un poco resistente al cambio, no por miedo a mejorar, ni conocer cosas nuevas; sino por miedo a lo desconocido y lo que pueda traer consigo.

 

Estos virus son muy dañinos para mi como persona, estudiante y futuro profesional, por lo que trato cada vez mas de desecharlos y así poder obtener cambios positivos en mi vida personal y laboral.

 

 

ERIKA MARIA BURGOS RHENALS
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  EL VIRUS DE LA ACTITUD 01/Septiembre/2009 - 19:36

 

En toda organización u empresa  se pueden identificar diferentes  tipos de perfiles de  los empleados, se puede  reconocer algunas características que le permiten a los responsables del manejo del recurso humano identificar dichos perfiles  para saber cómo relacionarse con los trabajadores   ya que el  mercado laboral es  cada vez más competitivo y exigente, está demandando profesionales comprometidos con su labor

Estudios realizados por  psicólogos organizacionales y gerentes de recursos humanos, contemplan algunos tipos de empleados como lo son : los  resistentes a el cambio , el alterado, el perfeccionista, el esparcidor de rumores, los que se quejan constantemente diciendo  “ese no es mi trabajo” , etc.    A lo que  toda compañía apunta es a mejorar la calidad de sus colaboradores y es por este motivo que está en la búsqueda constante de trabajadores excelentes.
Personalmente  pienso que me encuentro  en el perfil  del  empleado alterado ya que al verme  con demasiada carga de trabajo  tiendo a perder fácilmente la paciencia  y me desespero rápidamente , lo cual  se me ha presentado  como una  desventaja a la hora  del trabajo  en grupo  ya que al darse esta situación causa molestia entre mis compañeros  y posteriormente  ciertos desacuerdos que perjudican la labor que se debe realizar, cave a aclarar que siempre me ha gustado respetar la opinión de los demás y tenerla en cuenta como un aporte valioso.                                                                                                                           un factor que influye indiscutiblemente  en este virus de la actitud  es que muchas  veces  distribuyo y  empleo incorrectamente el tiempo , dejando  todo para ultima hora  y luego estar  “corriendo “  con el trabajo , todo esto se me ha vuelto un reto personal que debo  superar ya  que si queremos triunfar depende en gran medida de nuestro propio esfuerzo, ese es el punto de partida para lograr poner en práctica y mejorar algunos aspectos que harán que tengamos éxito en la vida y en especial, en nuestro sitio de trabajo. 
 
Jessica Polo Herrera
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Seamos agentes de cambio 01/Septiembre/2009 - 18:58

“La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones”. Esta definición de Daniel Goleman muestra el principal paso que se debe dar para mejorar nuestras actitudes negativas ante un grupo social.

 

Muchos de nosotros nos vimos reflejados en u otro personaje del video observado en clase. El tolerar las diferencias de pensamiento y reacciones de las personas es un algo difícil de sobrellevar entre amigos, vecinos, compañeros de estudio, de trabajo o familiares, en nuestras manos está aprender a controlarnos para manejar un buen ambiente.

 

 

El virus emocional que tengo es que me altero fácilmente cuando me encuentro en una situación de tensión o stress, por querer tener el control de las situaciones y ser perfeccionista me dejo llevar de la ira y el desespero.  No hay duda que el no aprender a controlar este tipo de sentimientos en un equipo de trabajo es un gran riesgo, no solo por la tensión que se crea en el lugar sino también la salud emocional y el impedimento del rendimiento ante una tarea o proyecto.

 

 

Comentarios agresivos y frases que en cierto momento hagan sentir mal u ofender a alguien debo reemplazarlos por críticas constructivas que servirán de apoyo a los demás, porque pasar por ser una persona abusiva, intolerante, injusta o déspota esta muy mal.

 

 

No olvidemos que entre las cualidades de un buen líder están el autocontrol, empatía, confianza, comprensión, orientación, comunicación… en conclusión  como buenos ingenieros emprendedores debemos ser parte de la solución y no del problema!!!

 

 

Jessica Polo Herrera

 

 

 

 

fernando luis avila
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ingeneria induatrial 01/Septiembre/2009 - 06:14

la cosulta estuvo muy didactica ya que con esta pude reconocer distintos aspectos de esta carrera que avarca muchos campos
fernando injenieria.docx
Tamaño: 10944
Tipo: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
 
hhhhhhhhhhhhhhhh.docx
Tamaño: 10280
Tipo: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
 
rrrrrrrrrrrrrrrrrrr.docx
Tamaño: 10154
Tipo: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
Maura Alejandra Rosales Ramirez
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  VIRUS DE LA PERFECCION 01/Septiembre/2009 - 04:23

VIRUS  DE LA PERFECCION

Todos los seres humanos nos comportamos  de diferentes maneras en diversas situaciones, estas hacen que actuemos, pensemos y reflexionemos  sobre los problemas que se presentan en nuestro diario vivir.

Sabemos además que cada persona tiene cualidades y defectos que nos hacen dignos y diferente a los demás , en cierta parte las cualidades nos ayudan a ser mejor en cuanto a nuestro conducta y sobre todo en lo que  mejor nos destacamos ; pero por otro lado, los defecto son la mejor herramienta para ser alguien en la vida puesto que, estas al ser vistas detalladamente nos damos cuenta en los puntos que  quizás estemos fallando y son las que nos  advierten cuando algo no está bien; ahora bien estos defectos muchas veces son virus que los erradicamos de raíz si los sabemos controlar ; uno de los virus por el cual me siento identificada en cierta parte es en el de la perfección, puesto que me gusta que todo salga mejor de lo planeado y por supuesto que se haga como yo quiero . Muchas veces este virus es tan fuerte que cuando no salen las cosas como las planeo me da mucha rabia y por ende  me desanimo ya que, dicho proyecto no sale como yo lo planeé; pero no siempre me comporto de la misma manera puesto que pienso mejor las cosas y reflexiono en lo que quizás  fue el defecto que hizo que todo saliera mal, y esta reflexión me lleva  mejorar mis planes y por supuesto a que sean todo un éxito; por este motivo siempre pienso antes de tomar decisiones que me perjudicaran en un futuro. Por todo lo anterior he superado en un 80 % mi virus de la perfección   haciendo uso de la sapiencia  que Dios El ser espiritual que más admiro me ha ensenado por medio de situaciones que se me presentan; además lo importante, es liberarnos de  todos nuestros  defectos para ser seres humanos con muchos  éxitos, virtudes y sobre todo cualidades para así ayudar a otras personas que sufren de algún virus anímico ,bien sea el de la perfección, el acelerado, o en su defecto el que siempre dice que ese no es el trabajo que le toca.

Maura Alejandra Rosales Ramírez

Ingeniería  Industrial 

Universidad de Córdoba

 


exito.jpg
Tamaño: 37062
Tipo: image/jpeg
 
marlon lora
 
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  que virus de actitud padesco 01/Septiembre/2009 - 02:15

el virus de actitud q padesco es el del entusiasmo y amor por lo q hago y me gusta hacer. tambien soy muy creativo, emprendedor y dedicado a mis labores.
gloria morales alvarez
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Cuál virus de actitud padeces tu? 31/Agosto/2009 - 22:23

en la actualidad los seres humanos poseemos y sufrimos de muchos virus de actitud que no solo nos afectan a nosotros, sino que trascienden y pueden afectar nuestras relaciones interpersonales y laborales. Personalmente me considero una persona un poquito grosera, pero no todo el tiempo, solo cuando alguien hace algo contra mi que no me gusta y enseguida cojo rabia y no mido la forma de expresar lo que estoy sintiendo, a veces suelo ser muy impulsiva......pero esto son cosas que debemos corregir antes de que ocurra algo que se pueda lamentar.
yesid agamez ramos
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  trabajo 31/Agosto/2009 - 22:10

1.- un virus muy notorio puede ser muchas veces  mi baja autoestima, la falta  de comunicacion con el grupo, y que a veces me estreso demasiado por los trabajos y ese me llena de preocupaciones e impaciencia , muchas veces esto afecta mi desempeño y no deja que mi mente se habra a otras ideas y conocimiento.

2-la ingenieria industrial es una carrera muy completa , una persona que es profesional en esta carrera esta en la capacidad de liderar sistemas productivos de bienes aplicando diversas tecnicas y procedimientos cientificos,tiene fundamentos solidos en ciencias basicas , puede desarrollar havilidades en manejo de plantas industriales y dirigir procesos y recursos empleados para el crecimiento de una empresa y con esto el fortalecimiento de una comunidad.

un ingeniero industrial tambien esta en la capacidad de crear nuevas empresas de bienes y servicios, las cuales pueden contribuir  al desarrollo y mejoramiento de una region o un pais.

3- todos los primcipios de la ingenieria industrial son igualmente importantes, un ingeniero que no posea por ejemplo la habilidad  del liderazgo no sabria como orientar personas y procesos para la busqueda creativa a soluciones productivas. la eficiencia tambien es muy importante  pues destaca el uso racional de los recursos que se disponen para poner en funcionamiento um proyecto , la integridad que se refiere propender la imformacion de un profesional qie respete y apresie los valores individuales y colectivos ,entoces podemos decir que todos los principios que contiene la ingenieria industrial son vitalmente importantes y fundamentales para todo ingeniero.

erika amaya
 
Mensajes: 4
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: virus que padezco 31/Agosto/2009 - 22:07

...........
natalia mercado brun
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  que virus de actutud padesco 31/Agosto/2009 - 21:58

yo dirias q mi mayor virus es lo influenciable y lo inestable que puedo llegar hacer ps es decir cuando yo tengo un proyecto soy muy facil de influenciar igual qur a la toma de mis deciciones y eso me puede llevar a tener problemas en mi futuro

 

besos!!!!!

erika amaya
 
Mensajes: 4
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  virus que padesco 31/Agosto/2009 - 21:44

el virus que padezco es el del perfeccionismo y la desconfianza en el trabajo realizado por los demas.. pues si no hago las cosas yo misma no me siento segura de lo realizado, mas aun cuando soy yo quien esta a cargo de dicho trabajo. este ultimo es el mas preocupante pues no siempre podemos hacerlo todo y hay que depositar nuestra confianza en la capacidad de otras personas. con el tiempo espero cambiarlo!!!

Alberto Garcia Arteaga
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Cuál virus de actitud padeces tu? 31/Agosto/2009 - 19:34

creer muchas veces que las personas con quien trabajo apuntan y buscan los mismos objetivos que me  he planteado para realizar una actividad especifica o incluso pensar que ellos piensan lo mismo que yo (falta de counicacion), ha sido el virus de actitud que mas me ha llevado a cometer errores, puesto que me gusta hacer las cosas bien y esperar ese mismo resultado de los demas pero que aveces no se logra canalizar las ideas.
benjamin antonio soto cabrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Cuál virus de actitud padeces tu? 31/Agosto/2009 - 18:44

Los virus de actitud son comportamientos erróneos que adquirimos en un  momento específico de nuestra vida, ya sea a nivel profesional o personal ., que nos pueden acarrear problemas ya sea con nuestra realización personal o con las personas que nos rodean, si nos descuidamos estos virus se pueden arraigar en nosotros, por ejemplo todo profesional debe tener presente hacer un trabajo de  calidad orientado hacia la perfección, pero muchos caen en el error del perfeccionismo cayendo en una actitud errada,  nosotros como estudiantes también desarrollamos virus de actitud, uno de los más comunes es dejar todo para última hora, y  personalmente me estoy esforzando muchísimo para desechar esa actitud errónea.

Pedro Juan Navarro Flórez
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Virus de la actitud 31/Agosto/2009 - 17:00

Existen diversos virus de actitud en las organizaciones, entre ellos el perfeccionismo como arma contra el reconocimiento a los logros de los demás (hipercríticismo), la resistencia al cambio, la pereza orientada a decir "ese no es mi trabajo" y el chisme.

Personalmente pienso que en ciertas etapas de mi vida he padecido alguno o varios de estos virus, pero en la actualidad, el que más podría verse reflejado en mis actitudes es el de la resistencia al cambio.

Mi relativa lentitud, mi creciente resistencia para mostrar sentimientos a terceros, la dificultad reciente de acercarme a gente desconocida y de que ellos se acerquen a mí, indican que estoy atravesando cierta etapa de estabilización de la personalidady de relaciones sociales, que en algunas ocasiones, puede tornarse en resistencia a los cambios positivos en mi organización personal.

Debo ser cuidadoso y orientar las condiciones de estabilidad a evitar cambios negativos, pero también a favorecer  variaciones que permitan mi crecimiento y desarrollo, no ser un resistente al cambio en general (porque sí) sino orientar los cambios hacia un mejoramiento continuo en lo personal y en el entorno.

Selwin Joel Pardo Ramos
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Cuál virus de actitud padeces tu? 31/Agosto/2009 - 07:04

El virus que poseo, en base a los dos que se mencionan, es el de la perfección, debido a que quiero hacer las cosas de la mejor manera posible, tratando de tener el mínimo de errores, y este mínimo de erroroes se logra con la planeación. Los síntomas que presento es que simpre estoy en constante búsqueda de mejoramiento de todas las actividades que realizo y me he podido dar cuenta por que me he rodeado de personas con las que he aprendido a mejorar la parte de hacer las cosas lo mejor posible, planeando estratégicamente todo con anticipación.
CIELO GENES DAGUER
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Cuál virus de actitud padeces tu? 31/Agosto/2009 - 06:47

el virus que he desarrollado es el del perfeccionismo... pienso que hay que hacer las cosas excelente... y siempre se pueden hacer mejor. Además creo que para que las cosas salgan bien tienes que estar al frente o hacerlas tu mismo. Asimismo pienso que me excedo en eso y por eso quiero cambiarlo.
ADRIANA ZAPATA ORTEGA
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  LoS VIrUs 31/Agosto/2009 - 03:52

Considero que existen muchas actitudes que pueden afectar, el rendimiento, la calidad y la eficiencia de un Ing. Industrial, como el perfeccionismo…. La intolerancia…el no aceptar las ideas de los demás…personalmente algo que me preocupa es mi actitud frente a una subvaloración de mi trabajo o mis ideas…por mantener viejos modelos de organización…pues muchas empresas funcionan así…pero también es importante admitir que existen normas establecidas que no pueden ser cambiadas…pero pienso que si realmente amamos y disfrutamos lo que hacemos, pasaran a un segundo plano todas esas actitudes que nos impidan desarrollarnos plenamente y cumplir nuestros deberes a cabalidad, pues el mismo interés por nuestra labor, nos conllevará a corregirlas…..son cosas que se dejarán atrás si realmente queremos alcanzar el éxito….todo es un proceso que con la experiencia y el conocimiento…y sobre todo con la voluntad se podrá superar¡¡¡¡.

 

MELISSA ANDREA VERGARA GONZALEZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Cual es el virus de actitud que padeces tu? 30/Agosto/2009 - 00:20

pienso que el virus de actitud que padecen muchos de los ingenieros es que no son sencillos, creen que son los unicos perfecctos y algunos cuando entran a una empresa piensan que son los chachos aun sabiendo que se pueden encontrar con personas con mucha mas experiencia. Ojala yo no padesca de esto porque ante todo debemos ser humildes y sencilllos.  
yina marcela hoyos doria
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  cual virus de actitud padeces tu? 29/Agosto/2009 - 23:30

creo que muchos ingenieros industriales padecen del virus del perfeccionismo, por q quieren q todo le salga perfecto y q no se cometa ni el mas minimo error sabemos q eso no es bueno y afecta las relaciones interpersonales en la empresa. yo personalmente no padesco de este por q se q todos cometemos errores y en mi vida academica estoy luchando para q me salgan bien las cosas sin olvidar el valor de la humildad.
ana mile martinez
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  el virus laboral 29/Agosto/2009 - 01:10

pienso que el virus q mas puede afectar a las personas en especial a los ingenieros es el virus del perfeccionismo y la arrogancia puesto q algunos tienden a creerse mejor personas q los demas solo por el hecho de contar con un titulo y quizas un nivel de estudios mas avanzado q las otras personas q estan a su alrededor :( espero q esto no m llegue a pasar a mi por q no hay nada mjor q ser humildes y sencillos con los demas.
Paola Andrea Valencia Durango
 
Mensajes: 2
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Cuál virus de actitud padeces tu? 28/Agosto/2009 - 23:24

el virus de actitud es que puedo encontrar ciertas cosas que no me gustan en la empresa y no encontrar la forma para lograr cambiarla y eso es algo que afectaria mi carrera laboral ya que el ingeniero industrial esta capacitado para desarrollar la reingenieria
mauricio david lerech angulo
 
Mensajes: 3
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  virus 28/Agosto/2009 - 23:14

para mi los virus que mas aquejan a las personas en el mundo de los negocios son dos el complejo de inferioridad y su contrario el complejo de superioridad yo cre que estos dos son los mas comunes y los que mas llevan al fracaso 
Heidi Echeverri
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Cuál virus de actitud padeces tu? 28/Agosto/2009 - 12:45

En el modelo de comportamiento de las personas en la empresa existen varios virus de actitud, entre los que se destacan: la persona perfeccionista, la persona "ese no es mi trabajo", entre otras. En cualquier momento de nuestra vida laboral, podemos padecer los síntomas de este virus. Cada uno debe definir, en este momento de su vida académica, si pacede el virus de actitud o no, y cúal es el principal síntoma que muestra.

<< 1 2

Usuarios activos
161 usuarios activos: 0 miembros y 161 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.