Manicura y Pedicura Spa

Está dirigido a aquellas personas interesadas en el mundo de la manicura y pedicura y que quieran adquirir una formación de futuro.

Manicura y Pedicura Spa
Todo sobre la manicura y pedicura
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Arely Santos Navarrete
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ali 29/Octubre/2012 - 18:48

hola buen tarde, estoy por abrir un spa de manos y pies, favor de enviarme info de sus productos, gracias

ali
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ali 16/Septiembre/2012 - 13:08

Buenos Días,

Somos la empresa  ZIA INSTRUMENTS, nos ponemos en contacto con ustedes,
para darnos a conocer.

Somos una empresa mayorista dedicados a la venta de
artículos y complementos de peluqueria y estética.

Nos complacería poder contactar personalmente y daros a conocer
nuestros productos.

Espero puedan concedernos una visita a su centro, para que así puedan
conocer y confiar en nosotros, así mismo poder llegar a un algún trato.

Por favor, confirmar un día y hora para acercarnos sin compromiso.

Muchas Gracias

Att
Ali Gillani


============= Visítenos en www.ziainstruments.com =============

0034 /632487837   0034 /617527261

marisa
 
Mensajes: 40
Registrado: Abril/2010
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Todo sobre la manicura y pedicura 24/Agosto/2010 - 11:00

Con todo lo que te enseña este curso puedes aprender cómo debemos mantener las uñas de las manos y las de los pies de una manera saludable y adecuada, tanto para estas partes como para todo el cuerpo

 

El mundo de las uñas

 


 

Introducción:

 

Manos y uñas son una reveladora carta de presentación que complementan la imagen. Los cuidados de las uñas no escapan a tratamientos integrales que contemplan los pasos más elementales de todo protocolo de belleza. Unas manos bien cuidadas son el mejor mensaje de belleza. La Manicura es el tratamiento estético más favorecedor y agradecido para realzar la estética de las manos.

 

Si se muestran unas uñas bien cuidadas con la superficie pulida, brillante y las cutículas rebajadas se optimiza el valor de la imágen de la persona.

 

La uña es de naturaleza epidérmica, tan igual como el cabello que es un protector de la piel compuesto de células.

 

La uña crece entre pliegues, la primera capa se llama Shupraurmunal, la segunda Shubunmunal y los pliegues laterales. Las uñas pueden padecer infecciones semejantes a las del cabello y los pliegues donde se encuentran suelen sufrir las mismas enfermedades que el cuero cabelludo.

 

Algunas enfermedades de las uñas son causadas por excoriaciones, reumatismos, cortaduras por instrumentos mal desinfectados o por manía de comerse las uñas.

 

La manicura y pedicura se deben realizar con todos los instrumentos perfectamente limpios "se recomienda desinfectarlos con cloro o alcohol".

 

 

Materiales e instrumentos para elaborar manicura y pedicura

 


 

Pinza

 

Cortauñas

 

Algodón

 

Acetona

 

Corta cutículas

 

Palito de naranjo

 

Lima

 

Pinturas de uñas (esmaltes) variadas

 

Brillo (esmalte transparente)

 

Secante

 

Piedra pómez

 

Paleta

 

Diluyente

 

Separadores

 

Alcohol

 

Jabón antibacterial

 

Crema para manos

 

Crema para pies

 

Almohadilla

 

Removedor de cutículas

 

Toallas

 

Recipiente para manos y pies

 

Alicate para pedicura

 

Instrumento para cortar callosidades

 

 

Concepto de manicura

 


 

Consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín:

 

Mani=Mano

 

Cure=Cuidado

 

"CUIDADO DE LAS MANOS"

 

Cutícula: Es la pielecilla blanca que se forma alrededor de las uñas.

 

Aprender Manicura:

 

Antes de abordar el manicure en sí, se debe disponer de un neceser donde guardaremos todos los accesorios necesarios, así como los productos cosméticos específicos para las uñas.

 

Actualmente, la cosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura, de crecimiento y color.

 

Se debe tener un espacio apropiado, con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con toda precisión. También es necesario una mesita cómoda que permita una postura confortable y con todos los elementos a la vista.

 

El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestos adecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, y resulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos, ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.

 

Manicura paso a paso:

 

1. Quitar el esmalte: antes de iniciar cualquier manipulación de las uñas, conviene asegurarse que estén totalmente limpias de barnices, bases, esmaltes o blanqueadores.

 

2. Aprender a cortar las uñas: un corte inadecuado de uñas o cutículas provoca la deformación, frena el crecimiento o fragiliza la uña. Las tijeras son ideales para recortar las uñas muy largas o para cortar una uña deshojada, rota o resquebrajada, porque su corte es limpio. Las tijeras se usan para cortes muy pequeños, nunca para cortar de una sola pieza la uña.

 

3. Limar las uñas: la lima es el único instrumento que permite dar el acabado final, perfecto y deseado; a todo el contorno de la uña. Con la lima se puede rebajar todo el largo de la uña y es precisamente el accesorio más adecuado para dar forma a los laterales. Ahora se trabaja en el extremo de la uña para darle la forma deseada. Se usará la lima gruesa que sustituye el gesto de cortar con las tijeras, porque estas fragilizan las uñas y debilitan muy especialmente las que son blandas. Se usa la lima fina para pulir los cantos de la uña. El movimiento de la lima debe ser a roces suaves por la parte de abajo de la uña y de adentro hacia afuera. de crecimiento y color.

 

4. Remover la cutícula: se aplica el cosmético específico que removerá y ablandara las cutículas para que se pueda proceder a su movilización sin tener que cortarlas. Se realiza con el mismo pincel aplicador que incluye el producto. Se introducen las uñas en un baño de agua tibia ligeramente jabonosa. Este paso ayuda a reblandecer las cutículas. Una vez que se han retirado hacia atrás todas las cutículas de las uñas, los alicates deben colocarse en posición paralela a la uña y se cortan las puntas más gruesas y salientes de las cutículas.

 

5. La aplicación del esmalte: una vez que las uñas se han desinfectado, limado, cortado, se procede a la aplicación del esmalte con el color deseado. La aplicación se empieza siempre por el dedo meñique y se va avanzando hacia el dedo pulgar. Al finalizar siempre en función de la densidad y el color de la laca de uñas elegida, se puede efectuar una segunda capa, cuando ya esté totalmente seca la primera capa.

 

Las nuevas tendencias marcan lucir una superficie de acabado muy brillante, con efecto de espejo, lo que se consigue aplicando un esmalte transparente encima del color aplicado.

 

Base Fijadora: se aplica una base fijadora transparente que además de mantener el esmalte por más tiempo protege y alisa la superficie de la uña, también forma una micro-cámara aislante de tratamiento con la uña natural. De una sola vez se desliza con precisión el pincel desde el centro de la base de la uña, recorriendo la superficie hasta la punta de la uña presionando para que se impregne con el esmalte.

 

Cubrir la punta de la uña: La punta de la uña es la más vulnerable ya que pierde el esmalte con mayor rapidez. Primero se aplica una capa de esmalte en el color elegido, cubriendo toda la punta del borde libre de la uña.

 

El Centro: Se apoya el pincel en el centro de la base de la uña cubriendo la luna desde la cutícula, pero sin mancharla. Se desliza por el lecho de la uña hasta cubrir la punta pintada.

 

Ambos lados: Nuevamente se empapa el pincel en el esmalte procurando que no gotee y se traza una pincelada a c\u de los lados de la uña, sin levantar el pincel de la superficie y hasta la punta de la uña.

 

Interior de la uña: Finalizar pintando la punta de la uña y todo el borde inferior, ya que así se evita que al mover las manos se vea blanco. Es suficiente con una capa, si el color es muy pálido, se pinta de blanco.

 

 

 

 Datos básicos

 

 


 

DATOS BÁSICOS:

 

-Es indispensable realizar una higiene muy meticulosa de las uñas al menos una vez por semana, aprovechando el momento de la manicura.

 

-El gel jabonoso para las manos es mejor que no posea mucho detergente, porque reseca y deshidrata las cutículas, a la vez que estropea la superficie de las uñas.

 

-Antes de cortar o proceder a la manicura, se aconseja reblandecer la piel y uñas en agua tibia durante un par de minutos. De este modo, no se cortaran nunca las uñas ni mucho menos las cutículas en seco.

 

-Si se quiere blanquear todo el contorno de las uñas, hay que verter en el agua jabonosa unas gotas de jugo de limón.

 

-Cuando las cutículas están muy resecas y cuarteadas se añade al agua jabonosa unas gotas de aceite de almendras dulces.

 

 

-Las uñas que se rompen con mucha facilidad, necesitan un buen puñado de sal marina en el agua jabonosa para reblandecer antes de cortarlas.

 

-Si a pesar de tener las uñas en agua tibia y jabonosa la suciedad se resiste, se vierte en el agua unas gotas de agua oxigenada.

 

-Solo se cortan las cutículas en caso de ser muy largas y gruesas. Con el cortacutículas sin llegar nunca a la base de la uña y dejando siempre 1mm de margen.

 

-Las uñas que tienden a deshojarse no deben cortarse con tijeras; porque tienen menos resistencia al descarrillado y se rompen con más facilidad.

 

-Ante cualquier corte o herida en las manos o en los dedos, se pasa un algodón empapado en alcohol inmediatamente, o se moja el palito de alumbre y se pasa por la herida para cortar la sangre.

 

-Después de c\d manicure se lavan los instrumentos, y se desinfectan "con cloro o alcohol".

 

 

 TRUCOS PROFESIONALES

 

-Limas: las que mejor favorecen el crecimiento de las uñas son las limas naturales de esmeril. Su textura suave respeta la dureza de la uña rebajando su contorno sin resquebrajar, si deshojar su espesor, las limas gomosas de última generación todavía más suaves que las de esmeril, y también son más duraderas, pero el trabajo del limado es más lento y laborioso. En cualquier caso conviene olvidarse de las limas metálicas por su excesiva dureza. Suelen debilitar el grosor de la uña porque decapan su contorno y la deshojan.

 

-Palito de naranjo: es el instrumento perfecto para movilizar las cutículas. Al ser de madera respeta la elasticidad de la cutícula y tiene la ventaja de que la levanta y así permite moldear sin dañar la base de la uña.

 

-Alicates: hay diferentes modelos que solo son cortadores metálicos para recortar las cutículas muy gruesas, pero nunca se utilizan para cortar la misma base, ya que la piel acabaría cortándose. También permite precisar el corte deseado de la uña. Los finos y pequeños son para las cutículas, y los grandes son para recortar las uñas.

 

-Tijeras: se usaran tan solo en aquellos casos en que la uña requiera un corte limpio, porque entre otras ventajas las tijeras pequeñas; cuando están afiladas, experimentan un corte que no deshoja la uña. La tijera se colocara siempre para trazar cortes rectos, nunca oblicuos, ni ovalados. Conviene recordar que con la tijera nunca deben recortarse los laterales de las uñas, porque automáticamente se cambiaría la forma y sentido de su crecimiento.

 

 

 Pedicura

 


 

EL CUIDADO DE LOS PIES PASO A PASO:

 

Todo inicio debe comenzar por un meticuloso trabajo de limpieza.

 

1. Retirar los residuos de esmalte de la uña del cliente, luego aplicamos el removedor de cutículas y procedemos a remojar los pies en agua tibia jabonosa. Se dejan 10 minutos, pasado este tiempo procedemos a la limpieza comenzando por el talón, con la piedra pómez. Eliminando toda dureza y callosidad, luego repasamos con la paleta lijadora.

 

2. Procedemos a limpiar las uñas, empezando por cortarlas se remueven las cutículas y se liman .Masajeamos los pies con una crema relajante. Con el palito de naranjo le colocamos un algodón en la punta y lo mojamos con acetona para retirar el resto de crema que quedó en las uñas.

 

3. Se aplica la base, que puede ser esmalte blanco o brillo (transparente), luego se aplica el esmalte de color, de acuerdo al gusto del cliente (color y modelo).

 

4. Modelos que pueden ser elaborados: lunas, medias lunas invertidas y\o decoradas.

 

ALGUNAS ENFERMEDADES DE LAS UÑAS:

 

-ALBUGAS: Son manchas blancas en las uñas.

 

-DISTROFIA: Son uñas delgadas y rudimentarias.

 

-UÑAS ESTRIADAS: Estado fisiológico deficiente.

 

-UÑEROS: Inflamación de la carne, infección: Se produce por un microbio llamado estafilococo. Es una herida producida por la uña cuando crece viciosamente y se introduce en la carne, es decir, inflamación en la raíz de la uña.

 

-LAS PIELECILLAS: Son excrecencias epidérmicas sobre la uña.

 

-HONGOS: Los hongos en las uñas se presentan con frecuencia 4 veces superior en las uñas de los pies, que en las uñas de las manos. Los puntos de ataque más usuales son los dedos pulgares así como los dedos gordos y pequeños de los pies.

 

-SABAÑON: Es la rubicundez o hinchazón de la piel por causa del frío y humedad.

 


Usuarios activos
1 usuarios activos: 0 miembros y 1 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.