ABEL PINTOS

NUEVA PAGINA DE ABEL PINTOS http://abelpintos-reflejoabelero.es.tl

ABEL PINTOS
ESTO DECIAN DE ABEL.....
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Guillermo
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Abel pintos... grosso 29/Agosto/2008 - 23:18

Coincido con que Abel es un artista por su esfuerzo, que de apoco llego a este punto en el que representa con muy poca edad lo nuevo y lo viejo del folcklore, cada vez que escucho este tema que gracias a los avances de la tecnologia lo puedo repetir infinitas veces se me pone la piel de gallina, y eso no se da solamente con una buena voz, sino con la interpretación y el vigor que pone en cada uno de sus temas..... Me pone contento que nuestras raices sigan creciendo, incorporando cosas nuevas. Asi como me gusta el folcklore tambien me gusta el tango y tambien hay buenos interpretes, pero pocos compositores jovenes, rescato del tango a la Chicana, y a Abel poco a poco lo voy poniendo en un pedestal alla arriba... lo envidio, sanamente... es uno de los pocos que hace que escuche un cd entero sin problemas ni reproches...

saludos guillermo (23 años igual que abel pero sin su voz)

hugo
 
Mensajes: 3
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  la evolucion y el esfuerzo 14/Febrero/2008 - 11:41

Quienes seguimos a Abel Pintos desde sus comienzos y lo escuchamos a traves de su discografia y sus shows, vemos que su exito no es casualidad. Es el fruto de años de estudio, de esfuerzo, de proponerse ser mejor dia a dia. Y hoy con solo 23 años se ha transformado en uno de los valuartes de  nuestra musica. Quienes vemos su evolucion sentimos orgullo de seguir su carrera desde sus origenes. En casa no perdemos oportunidad de verlo o seguirlo en sus recitales, pues siempre nos sorprende con algo nuevo o diferente. El Antigal interpretado en Cosquin 2008 es una prueba de ello.

Marcela Moreno
 
Mensajes: 701
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  ESTO DECIAN DE ABEL..... 08/Febrero/2008 - 19:27

     

HOLA ! COMO ESTAN? ESTO DECIAN ALGUNOS MEDIOS QUE FUERON A COSQUIN...

Según los relojes, habían transcurrido 37 minutos después de la medianoche cuando la plaza contuvo el aliento. Los rostros girados hacia el escenario y el gesto concentrado pintó la cara de los presentes mientras Abel Pintos entonaba El antigal, una zamba a capella que generó silencio y luego, un oleaje de ovaciones.

Es que para otros artistas, una trayectoria de seis discos, tres de ellos compuestos íntegramente, significaría quizás media vida de trabajo. Pero la voluntad y el crecimiento de este joven se dio a pasos agigantados y… ¡recién tiene 23 años! Hace sólo 10 que pisó por primera vez el escenario Atahualpa Yupanqui.

Consultado por LAVOZ.com.ar, el músico se manifestó feliz por la apertura de Cosquín hacia la juventud y a un género que algunos considerarán opuesto al folklore, como el rock, con la inclusión de Divididos en la grilla del festival. Dijo que cuando tuvo la chance de cantar con A.N.I.M.A.L. y sus amigos lo oyeron, pudieron conectarse por primera vez emocionalmente con su música. Habló de "un puente entre el folklore y el rock".

Consagración del público. Abel Pintos fue sin duda el artista que, luego del fenómeno siempre vigente de León Gieco, se puso al hombro a los casi ocho mil espectadores de la segunda jornada del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Reflejo real, Luna llena, Ojos de cielo y Por una gota sonaron en catarata de hits, en versiones de intensidad calculada.

También hubo canciones, como Sólo canto por vos, del nuevo trabajo denominado La llave. “Lo compuse primero en concepto y luego le fui dando letra a lo que pensaba, me llevó un año y pico hacerlo”, contaría luego en una conferencia de prensa. Sobre su rol de autor, Pintos contó que no tiene una influencia marcada pero se nutre mucho de la lectura: “Leo novelas, poesía, libros que escriben desde la cárcel, relatos de la sociedad, distintas formas de sentir y ver la vida”.

Con un look casual y elegante, de sus ademanes seguros sobre el escenario se puede predecir un futuro intenso como solista. Quizás no falte demasiado para que este joven que creció sobre el escenario del festival se convierta en atracción central de alguna noche coscoína.

Cecilia Bazán l cbazan@lavozdelinterior.com.ar

Volviendo a la segunda noche y a la tocada de Abel, diez años atrás -en manos de León Gieco- subía al escenario Atahualpa Yupanqui un tímido niño de 13 años. Hoy, después de un tiempo, se posa firme y con la frente en alto entona canciones propias. Baila, sonríe y muestra gestos de felicidad. Hoy pudo disfrutar pisar el escenario mayor.

Temas como “Para cantar he nacido”, de su primer disco, se cruzaron con los más recientes “Sólo canto por vos” y “Todo está en vos”, que le sirvieron para calentar la garganta y hacer estremecer a la gente con una imponente versión a capella de “El antigal”, en honor a Daniel Toro, culpable indiscutible de su apego al folklore.
Así, agarrándose el pecho, recibió uno a uno los aplausos y el veredicto afirmativo de una plaza revolucionada.

www.folkloreclub.com.ar

Una década desde su primer paso por la Próspero Molina reconoció el maestro de ceremonias y el telón dejó ver a Abel Pintos en una plaza de pie. Con la sencillez que lo caracteriza, Abel transmitió las mejores sensaciones en cada una de sus canciones. Un escenario azulado enmarcó el canto a capela del bonaerense que erizó la piel de los espectadores.


La edición 48 del Festival Nacional de Folklore fue testigo de algunas de las nuevas composiciones del joven artista que logró muchos aplausos y ovaciones de una plaza palpitante en la segunda luna coscoína.
Si bien el público se quedó con ganas de más música de la nueva generación, la tradición, el encanto y el espíritu de una gran exponente del sentir popular ingresaron al escenario mayor en la presencia de Argentino Luna.

www.aquicosquin.org


Usuarios activos
586 usuarios activos: 0 miembros y 586 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.