Asociacion Profesional de Tecnic@s Superiores en Integracion Social

Asociacion Profesional de Tecnic@s Superiores en I...
SALIDAS LABORALES
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Vane
 
Mensajes: 28
Registrado: Febrero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  SALIDAS LABORALES 20/Julio/2007 - 01:25

Hola, a tod@s:

El motivo de este mensaje es dar aliento a tod@s los que habéis acabado hace poco y creéis que está todo difícil y para los que ya llevamos mucho intentando cambiar las cosas. Para tod@s deciros que depende de por dónde lo mires. Yo contemplo dos puntos de vista. Seguro que otros muchos ven más allá. Si os sirve de algo llevo trabajando como encargada-dependienta tres años en una zapatería para no formar parte del intrusismo involuntario, como yo lo he denominado y que explico más adelante, así que cuando consigamos nuestro objetivo primordial, probablemente quien menos me beneficie sea yo, por no tener experiencia en el sector, pero los principios siempre me pudieron y creo firmemente en hacer las cosas lo mejor posible, aunque sin atajos cueste más. 

En mi opinión el tema referido a las salidas laborales de Integración Social se pueden abordar desde dos puntos de vista a diferenciar:

1-A NIVEL LABORAL: ejerces en otros puestos de trabajo que no son el específico y acorde a la titulación. Mucha gente así lo está haciendo para obtener experiencia, trabajar en el sector y ampliar horizontes(y lo respeto, pero no lo comparto porque con ello se frena el proceso de homologación del puesto específico reivindicado desde hace más de 11 años para el TIS)

Considero que es intrusismo laboral involuntario; este último matiz es muy importante, porque no se quiere quitar el puesto a nadie, pero no se tiene otra opción debido a la falta de la homologación del perfil profesional del TIS que nos permita evitar todos estos problemas y solapamientos innecesarios con otros profesionales del sector, pudiendo ejercer legalmente como TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL y no como auxiliar, educador, cuidador, etc, que repito, sólo me muestro molesta con el sistema laboral que no nos contempla profesionalmente y obliga a las empresas a contratarnos en esas terminologías, no molesta con esos puestos específicos desempeñados, y a mucha honra, por muchos de vosotros.

2-A NIVEL PROFESIONAL: No sé si habrá alguien en cuyo contrato se especifique y contemple legalmente como TIS. Si es así, entonces algo está fallando en el Sistema Gubernamental porque en el MEC Y EL MTAS no saben nada al respecto. Por ahora es una utopía el pensar en el hecho de poder ejercer abierta y legalmente como tal, pero estamos en ello. Hay trámites legales abiertos desde hace más de un año con el Defensor del Pueblo del cual he tenido noticias importantes recientemente, que os las he colgado en este foro también y desde Savatis la lucha se mantiene abierta, con mucha ilusión.

Espero haber solventado alguna duda que otra y por último pido disculpas a tod@s los que se puedan sentir molestos con este mensaje. Mi intención no va más allá de expresar abiertamente lo que pienso. En ningún momento existen pretensiones de ofender a nadie y contad con que hablo desde el respeto y la libertad de expresión. Saludos a tod@s. LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Usuarios activos
174 usuarios activos: 0 miembros y 174 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Asociacion Profesional de Tecnic@s Superiores en Integracion Social