LAS ALAS ROTATIVAS EN ARGENTINA Y EL MUNDO

 


Las Alas Rotativas en Argentina y el Mundo
Rotor tri pala Autogiro tractor construido por Andreoli en Argentina
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Ramon Reges
 
Mensajes: 52
Registrado: Enero/2006
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  Rotor tri pala Autogiro tractor construido por Andreoli en Argentina 23/Mayo/2006 - 23:02

Para ver fotos y detalles, consultar en el nuevo FORO:

http://autogiros.forospace.com/viewtopic.php?t=18 

 

andreoli



Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 2
Ubicación: La Pampa

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:59 am    Asunto: Responder citando

Estimado RAMON,Srs. del foro,en fecha 2 de mayo e iniciado la construccion de mi rotor de libre flapeo de tres palas.el mismo tendra control automatico de paso colectivo , articulacion de flapeo y amortiguacion de avance.no es mucho mas ni menos que lo que tiene el FOKE 330.el control de inclinacion lo resuelven tres rotulas esfericas de variados tamaños en una de las cuales actua el baston otra conecta al eje de rotor y la ultima sostiene toda la aeronave de las palas.

afectuosamnete rene andreoli.
PD.en breve envio foto de giro glider que vole por el año 1990.de construccion casera(palas incluidas.
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rreges
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Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 33
Ubicación: San Andres Bs. As. Argentina

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Laughing ¡¡Hola Rene !!

¡¡¡Ahora si !!!, en tus manos, se que al fin lograremos tener en Argentina, un Autogiro que reunirá las condiciones buscadas por su inventor .

Será interesantísimo para los participantes del foro, que nos bayas dando detalles de los avances en la construcción tanto del autogiro como del rotor .

¿Como piensas hacer los amortiguadores de arrastre ?

Aunque no parezca, es la parte mas critica en este tipo de rotores

Ten en cuenta, que de ellos depende el no tener problemas con la famosa resonancia en tierra, (es cuando las palas se encuentran fuera de fase entre si, desequilibran y desbalancean al disco rotor y cualquier vibración que se sume, como un aterrizaje brusco, puede iniciarla ), lo importante es que una ves ajustada en las tres palas, la presión de freno al arrastre, esta se mantenga pareja en las tres palas, sin variar en el tiempo .

Estoy a tus ordenes en todo lo que mis humildes conocimientos te puedan ayudar y cuando lo tengas listo, si la salud me acompaña, volarlo para ponértelo a punto, será un placer .

Un abrazo

Saludos a todos

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Ramón Regés Dalmaú
ramonreges@hotmail.com
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ciro_52
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Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Francia

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 7:23 pm    Asunto: FABULOSO Responder citando

FABULOSO; que alguien marche por la buena via , es la mas laboriosa , no busca compromisos mediocres pero es pagante a la fin.
La parte mas delicada es como dice ramon, los amortiguadores de traine” (arrastre), superando esta etapa el resto de la disipacion de resonancia es la concepcion de la celula y del tren de aterrizaje que en prioridad debe ser oleo-neumatico con neumaticos de buena talla para poder trabajar a bajas presiones (1,5 kg) si tu proyecto es dentro de la configuracion DE LA CIERVA te aconsejo unas “botellas”” hidraulicas provenientes de una suspencion delanteras de moto con una larga carrera util como las que abundan en las “casse” de motos por aqui (cementerios de moto) .
Te puedo citar que la semana pasada emitieron un documental en ARTE TV sobre los autogiros la cierva , este reportage era de origen aleman y mostraron a un viejo señor en tren de construir un fokker 330 todo en aluminio, tanto el cabezal como el chasis , ya estaba bastante avanzado , habian sido antiguos pilotos de esta maquina y mostraron una serie de documentos historicos que poseen ellos .desgraciadamente no repitieron esta emision para poder entrar en contacto con el,esperemos tener mas noticias pronto.
De mi parte si te puedo servir de ayuda , contactame, mi interes es grande por tu trabajo .de momento estoy con poco tiempo , mucho trabajo ,pues trato de recuperar tres años desastrosos que tuve en affaires’, fabrico dos aviones al mismo tiempo ,espero a finales de año tenerlos sobre sus trenes ,uno de ellos ya esta tratado , esto aportara un poco de guita” para lanzar otros proyectos en el 2007 ,uno historico (c-30) y el otro personal ....esperemos .

Mucho coraje y felicitaciones

Ciro_52
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andreoli



Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 2
Ubicación: La Pampa

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

CONSULTA: EL ROTOR QUE ESTOY CONSTRUYENDO TIENE PASO CICLICO,SEGUN SE LE APLIQUE LA CUPLA MOTRIZ A TRAVES DEL PRERROTADOR HASTA SOBREROTAR CON PASO CERO;EN EL INSTANTE DE DEJAR DE APLICAR LA POTENCIA,UN MECANISMO AUTOMATICO EN EL ROTOR DA EL PASO COLECTIVO(saldra pa" arriba?).
SEGUN VI EN EL C-30 TENIA UN PERFIL SIMETRICO....EL 8H12 SE BANCARA" ROTAR SIN GENERAR SUTENTACION...CON PASO CERO?

PREGUNTA:VOY A MOVER CERCA DE LOS TRES GRADOS EL PASO,EL PERFIL ASIMETRICO FUNCIONARA"?

/GRACIAS A QUIEN ME AYUDE...rene andreoli
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Invitado






MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:33 am    Asunto: Responder citando

fe de erratas...donde dice paso ciclico es colectivo.
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rreges
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Registrado: 10 Feb 2006
Mensajes: 33
Ubicación: San Andres Bs. As. Argentina

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 4:07 pm    Asunto: Detalles del freno de arrastre del C30A Responder citando

Wink Andreoli:

Como me pediste por teléfono, agregue el dibujo explicativo sobre el despiece del freno de arrastre del las palas del C30 A

Te debo las dimensiones reales, no las tengo, y gracias a los muchachos del Museo de Aeronáutica tampoco se pueden ir a medir, pues en la ultima puesta en museo, DESAPARECIERON LOS FRENOS, ¡¡Ya no le queda nada original al pobre LV - FBL, las palas son una copia, los tableros pelados, la hélice, pusieron cualquiera, el tanque de nafta con el medidor sobre capot, desaparecido en acción, los instrumentos de los tableros también, un asco !!!!!!!!!
¡¡¡Somos el único País en el mundo, que en ves de conservar y restaurar, EXPOLIAMOS lo que es nuestro deber PRESERVAR !!!!


SALUDOS A TODOS

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Ramón Regés Dalmaú
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rreges
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Mensajes: 33
Ubicación: San Andres Bs. As. Argentina

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 4:01 pm    Asunto: Perfil 8H12 Responder citando

Wink Respecto a tus preguntas:

El perfil 8H12, es similar al usado en el C40, que funciono perfectamente

Para tener una eficiente respuesta para el salto, cuado pase de paso cero a incidencia positiva, esta debe ser de 2º 40". ni mas ni menos, La Cierva se rompió bien el mate para obtener a base de un genial dezarrollo matemático dichos grados de incidencia, que fueron la base del éxito en los autogiros a partir del C8 .

Si usas el 8H12 y los 2º 40", veras que funciona perfectamente

Para el resto que el resto de amigos, sepa de que se trata, adjunto la descripción del C 40




Saludos a todos

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Ramón Regés Dalmaú
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