JSC Sant Adrià

Foro de les JSC de Sant Adrià de Besós

JSC Sant Adrià
reflexion sobre los mensajes politicos
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Diana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: reflexion sobre los mensajes politicos 16/Mayo/2007 - 18:59

Justo llegué a esta página por mi interés en el ema de mensajes politicos. Estoy de acuerdo en que debe recupererse lalucha de ideales, El fin común, la sociedad y la verdad, deben ser nuevamente la base de los mensajes.

Creo que está en nosotros el no dejar que los politicos nos ofrezcan solo espectáculo y culto a su persona.

Saludos

 

David G
 
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: reflexion sobre los mensajes politicos 26/Enero/2007 - 21:08

Hola!

Las reflexiones me parecen muy acertadas, es cierto que la evolución de las campañas electorales se está acercando cada vez más a la sociedad americana. Sin embargo, creo que es consecuencia directa de la globalización cultural que estamos viviendo en las últimas décadas, con la sociedad de la información. El interés está ahora en buscar nuevas fórmulas para acercarse a los electores, formas innovadoras, pero sobre todo que trasmitan un mensaje claro y contundente de la sociedad que queremos los ciudadanos y, en especial, los jóvenes.

Por otra parte, considero que la baja participación de las últimas autonómicas y, en general, de la tendencia bajista de las convocatorias electorales de los últimos tiempos se debe a diversos fenómenos y es un hecho preocupante. Por una parte, está el descontento general del electorado y muy particularmente del electorado joven que ha perdido la ilusión porque tiene "otros problemas por los que preocuparse" sin darse cuenta de la importancia que tiene la política para una sociedad, conviene no olvidar que la política democrática en nuestro país se basa en la soberanía popular, es decir, que los políticos son meros representantes y cuando no cumplen su función debemos expresarlo, pero cuando hacen las cosas bien, también tenemos que reconocerlo. Por otro lado, hay un hecho constatable que un análisis europeo --de democracias consolidadas desde hace muchos más años que la nuestra, a pesar de sufrir también momentos turbulentos-- nos permite descubrir que las llamadas "democracias consolidadas" sufren una apatía general del electorado, y muy particular del electorado izquierdista, puesto que ven la política como algo "lejano".

Creo que la función de los jóvenes es contribuir a canviar esta tendencia y hacer que todos volvamos a creer en unos ideales y en unos valores.

Un saludo a todos,

David

karmeta
 
Mensajes: 3
Registrado: Noviembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: reflexion sobre los mensajes politicos 26/Enero/2007 - 15:12

Hola!

Estoy de acuerdo! Desafortunadamente la política se ha convertido en un factor mediático en el que prevalece el show entre los el gobierno y la oposición. No solo en Cataluña, también a nivel nacional.

Es lamentable ver que ante situaciones de realmente crisis (como ETA) todavía se siga dando más importancia al show televisivo y de prensa que a la verdadera razón de lucha, LOS CIUDADANO y su BIENESTAR!

Estas dos palabras se tendrían que tener más presentes para que todo empiece a ir mejor!

 

HUGO FERRER SAEZ
 
Mensajes: 7
Registrado: Noviembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  reflexion sobre los mensajes politicos 24/Enero/2007 - 21:58

Personalmente reflexiono sobre la evolucion de las campañas electorales. Cada vez parecen más un espectaculo o un show americano que no un instrumento democràtico de transmision de ideas i proyectos.  Me parece muy triste, que los políticos nos intenten convencer con mensajes tan poco elaborados o videos casi sin mensajes.

Por favor luchemos por las ideas y los valores, que todavía existen y muchas personas creemos en ellos. Reclamo a toda la democràcia un esfuerzo por recuperar los mensajes politicos y la lucha por los ideales y pido que se abandone la idea de conseguir votos a cualquier precio montando espectaculos orteras sin ninun sentido político.

Des de mi reflexion y con la esperanza que alguien la lea y conteste algo (que es gratis jejejeje)  saludar a todo el mundo y desar PAZ. y JUSTICA en el mundo.......

UN SALUDO


Usuarios activos
5 usuarios activos: 0 miembros y 5 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.