SANTERIA ASHEIYA "BIENVENIDOS" FORO DE INTERCAMBIO Y APRENDIZAJE DE LA REGLA DE OSHA

SANTERIA ASHEIYA
QUIEN SABE ALGO MAS DE LOS HIJOS DE ELEGGUA
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Omi say dé
 
Mensajes: 890
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: como saber si soy hijo de elegua 12/Octubre/2013 - 06:54

Hola:  Como he mencionado muchas veces en este foro la única manera de saber  cual es él Angel  de la  Guarda (de quien uno es hijo) es en casa de un Babalawo que  realize una  ceremonia que se llama bajada de Orula , alli le diran si ud es hijo de Elegua o no. No hay otra forma.

Editado por: Omi say dé (12/Octubre/2013 - 06:56)
luis
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2013
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  como saber si soy hijo de elegua 10/Octubre/2013 - 16:27

hola necesito una ayuda con esta pregunta como saber q soy hijo de elegua por favor ecesito saber gracias por la atencion 

Jose Luis Collazo
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Yo tambien hijo de Elewa 19/Abril/2011 - 22:04

   Ho Victor un gusto saludarte desde aca de México

fijate de acuerdo a tu pregunta me han dicho que los hijos de elewa

somos los primeros para todo y tenemos una exelente confianza en nosotros mismos, por ahora es todo lo que te ´puedo conpartin te dejo mi correo es crimcollazo_@hotmail.com para lo que necesites

aca tienes un amigo haber que dia chateamos en el interne adios ASHE.

yenny
 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: gracias a todos x saber y preguntar por mi padre eleggua 24/Diciembre/2010 - 19:57

hola le quiero decir q seer hijo de eleggua es lo mejorr buenoo yod soy hija de eleggua y soy muii trementa pero pocas veses
Omi say dé
 
Mensajes: 890
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: gracias 22/Septiembre/2009 - 03:22

Hola Elegua:

La historia del 31 de octubre /Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

En la Regla de Osha /Santeria no se celebra ese dia. Recuerden que nos somos brujos ,somos Sacerdotes Yorubas

Aunque es innegable que hay muchas energias en el ambiente que muchos la utilizan.

eleggua
 
Mensajes: 12
Registrado: Julio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  gracias 22/Septiembre/2009 - 02:28

hola gracias por el tema que me envian muy interesante bueno quiero hacer otra pregunta que influencia nostrae el 31 octubre mas conocido en colombia como el dia de las brujitas tenemos una crenecia en ese dia. gracias por responder mis dudas ya que al beneficio de la duda cual quiera merese.
Omi say dé
 
Mensajes: 890
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: QUIEN SABE ALGO MAS DE LOS HIJOS DE ELEGGUA 20/Septiembre/2009 - 04:24

Hola Omo Elegua:

Los hijos de elegua como se lee en todas partes son muy traviesos,

dados a la picardia, a cosas poco honestas. Sin embargo hay una contraparte donde son buenos amigos, leales, trabajadores, como ningunos,

En su edad adulta tienen algunos tendencia a cambiar  y dejar atras lo malo que han echo. elegua tiene muchas caracteristicas de un niño.

hacen travesuras sin querer.Ahora esto tambein depende  del medio  donde crezcan y la disciplina que le impongan.

Le dejo  la leyenda de Elegua:

La leyenda de Elegua

Cuenta la historia que hace muchos muchos años, en el reino fastuoso de un monarca africano, nació su hijo primogénito a quien llamaron Elegua. A los 8 años, el niño era muy precoz, osado y travieso y daba mucho trabajo a sus progenitores. Un día, caminando por la orilla del mar con su guardian, vió un objeto brillar junto a una palmera y corrió a tomarlo. Su guardián trató de impedirlo, previniéndole que podía ser un objeto peligroso ya que se veía raro y tenía dos intensas luces en el lugar de los ojos y una nube blanca y leve salía de su boca, pero Elegua se escapó de las manos de su protector y escolta y corrió a tomar el objeto para llevárselo. Cuando lo tuvo vió que era el fruto de un cocotero y quedó fascinado, entonces oyó una voz que le decía , "cuidame y líbrame de las polillas y los gusanos que querrán comerme con el tiempo; si me proteges, te daré salud y prosperidad". El niño prometió al coco cuidar de él mientras viviera y lo llevó al castillo.

Allí contó su historia a su padre y a toda la corte, pero todos se burlaron de él y jugaron pelota con el coco, tirándolo de un lado a otro sin que Elegua pudiera evitarlo, y el consejero del rey le dijo a éste: "tu hijo te dará problemas con esa imaginación que tiene, vamos a esconder el coco para que se olvide de ese invento". Pero ése mismo día el niño enfermó, y tres días después murió. La corte y todo el pueblo lloraron la muerte del príncipe y llamaron a un adivino que les dijo que un genio bueno que vivía encerrado en el coco había sido ofendido y ultrajado y que por eso había muerto el príncipe.

A partir de ese momento el rey, arrepentido, mandó venerar al coco y pedir su perdón y protección, pero los ojos del coco nunca más volvieron a brillar. Consultado nuevamente el adivino dijo: "debemos ponerle ojos, boca y oídos para que nos escuche y pueda hablarnos". Así que le incrustaron unos caracoles en el lugar de los ojos y el genio volvió a ver. Luego le incrustaron dos conchas en los oídos y el genio volvió a escuchar sus plegarias. Por último, le pusieron una boca y el genio habló y transmitió toda su sabiduria a aquel pueblo ignorante y lo perdonó.

Aquellos caracoles que el adivino usó eran bucios, desde entonces los bucios adquirieron el don y el poder de comunicar a los mortales sus designios a través de la adivinación, así como la voluntad de los espíritus de los muertos y la de los dioses. El coco, a quien pusieron el nombre del príncipe Elegua, fue desde entonces adorado y consultado con respeto por todos los sabios, adivinos y curanderos de todos los tiempos...

Editado por: (20/Septiembre/2009 - 04:25)
eleggua
 
Mensajes: 12
Registrado: Julio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  QUIEN SABE ALGO MAS DE LOS HIJOS DE ELEGGUA 18/Septiembre/2009 - 06:08

HOLA MI NOMBRE ES VICTOR PALTA SOY DE CALI COLOMBIA Y ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LOS HIJOS DE ELEGGUA YA QUE SOY HIJO DE ELEGGUA. SUS CARATERISTICAS PRINCIPALES, SU FORMA DE CONPORTARSE Y ACTUAR SU FORMA DE VER LA VIDA, Y SI SOMOS ASI DE MALDADOSOS O ESO CADA UNO LO LLEVA ADENTRO POR NATURALEZA ,JAJAJAJA GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO O UNA PAGINA DONDE ME INDIQUE ESTOS DATOS.

VICTOR PALTA (ELEGGUA)


Usuarios activos
81 usuarios activos: 0 miembros y 81 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Alguna información recopilada en esta página son una selección de información e imágenes. De Libros de la Osha, como Temas de la Web. Llevándoles lo mejor de cada uno según nuestros conocimientos. Si hubiese algún contenido o imagen que les correspondan y no lo deseen compartir, por favor comunicarlo e inmediatamente será removida. La Administración.