La valoración de un profesor en la actualidad

Bienvenido al foro Bienvenidos futuros/as docentes! En este foro podemos debatir sobre aquellos aspectos que afectan al sistema educativo español y las dificultades que debe afrontar un profesor de secundaria. Os animo a que participeis activamente para crear un rincón de reflexión y crítica sobre todo aquello que rodea a la Educación.

La valoración de un profesor en la actualidad
¿Qué piensan los alumnos de los profesores?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Francisco Javier
 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 09/Enero/2007 - 00:50

Hola Ana:

¿Qué tal? Me alegro que hayas podido entrar en el foro.

Bueno, al menos coincidimos en parte. Yo hablo más bien desde mi experiencia como alumno. Los casos de conflicto que has mencionado son reales, no cabe duda. Tal vez, discrepamos más en el porcentaje de alumnos indisciplinados que hay en las aulas. Creo que la mayoría de los alumnos está dispuesta a aprender y es capaz de apreciar el bien que supone la educación. No obstante, sea cual sea el porcentaje de alumnos conflictivos, siempre es preocupante y es preciso atajar esa situación. En eso estoy de acuerdo.

Un cordial saludo.

Anita
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 07/Enero/2007 - 19:35

Hola Francisco, estoy  en parte de acuerdo con tus afirmaciones. Supongo que hablas desde tu experiencia, ¿verdad?.Yo no la tengo aún.

Puede ser que en general, los alumnos estimen a los profesores  incluso algunos chicos les cuentan sus problemas. Sin embargo, muchos de ellos insultan,calumnian, cuelgan fotos en internet o les hacen la vida imposible. Continuamente leo en los periódicos, noticias de profesores expulsados por acoso o "quemados " por la indisciplina y excesiva rebeldía de los adolescentes de hoy en las aulas. ¿Qué trae consigo esta situación? La baja del profesor.

Si pasa esto, entonces no deben valorar mucho a los docentes. Siempre habrá excepciones, claro.

Un saludo, Ana.

NICOLAS
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  NUEVA CUESTIÓN 20/Diciembre/2006 - 10:26

Las opiniones que  todos aportáis me parecen muy acertadas, es mas, señalar que el concepto que el alumno tiene del profesor, es reflejo de como el profesor se ve a sí mismo. ¿ Qué os parece?.

 

Alejandra
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 17/Diciembre/2006 - 13:14

Hola chicos, enhorabuena por vuestro foro! en mi caso, yo tengo un recuerdo muy bonito de los profesores de instituto, los recuerdo con mucho cariño a la mayoría. En clase te impartían los contenidos pero por supuesto estaban humanizados, con sentimientos, te resolvían las dudas y se ofrecían para ayudarte. En mi caso ha sido así, no sé si porque he tenido mucha suerte o por qué. Pienso que hay que mantener una relación buena con los alumnos, que no te vean como alguien malo, al fin y al cabo estás ahi para ayudar a tus alumnos, para enseñarlos contenidos y valores, y practicar con el ejemplo, claro. No hay nada más gratificante que saber que estás ayudadando o enseñando a alguien. Pero además el alumno debe saber que el que seas bueno no quiere decir que puedan hacer lo que quieran, el profesor al fin y al cabo es que que debe dirigir y moderar la clase, con flexibilidad. saludos.
David
 
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 17/Diciembre/2006 - 12:59

Ahí estoy de acuerdo. El reto está en esos alumnos conflictivos, y por supuesto, en sus familias. La mayoría de alumnos son adolescentes normales y corrientes. No todos son problemáticos (bueno, estoy hablando de Institutos "normales"); aquellos Institutos situados en zonas conflictivas tan solo son el reflejo de la realidad de ese barrio, de la realidad que viven día a día.

Al fin y al cabo, todos somos el reflejo de la sociedad de hoy en día. Desde el primero al último. Tenemos la tele que nos merecemos, los políticos que nos merecemos, los adolescentes que nos merecemos...etc.

En definitiva, si queremos que algo cambie, hay que empezar desde abajo, y esa es nuestra función.

Francisco Javier
 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 17/Diciembre/2006 - 12:32

¡Hola compañeros!:

El tema de este foro es interesante. Los chicos y las chicas que estudian Educación Secundaria, en general, estiman a sus profesores. A veces, se producen situaciones desagradables originadas por ciertos alumnos, pues sus conductas pueden romper la armonía de la clase.

El curso que estamos siguiendo puede resultar útil para conocer las estrategias destinadas a combatir esos problemas y conseguir que todos los alumnos alcancen los objetivos propuestos.

Saludos.

Prado
 
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 17/Diciembre/2006 - 12:14

Hola a todos/as, creo que el papel de cualquier profesor/a en estos tiempos que corren es difícil. Como bien dice DAvid, si los /as docentes se humanizaran serían más respetados. Obviamente, su papel ha cambiado a lo largo del tiempo, creo que el papel del docente, debe ser un papel de "facilitador" no sólo de conocimientos, si no también de actitudes, deben ser personas cercanas y con ciertas cualidades, que seamos sinceros/as, no todos ni todas tienen, porque por encima del profesional está la persona, y cada persona es un mundo aparte. La escuela es un agente socializador más, y hoy en día, no creo que sea el más potente... No todo es tan sencillo, creo que cargar con toda la responsabilidad a solo una parte es injusto. Se trabaja con personas, dispares, con circunstancias personales ... y si por la otra parte no hay predisposición para el cambio, el cambio no se dará. Creo que por esta parte la familia tiene también mucho que decir. Si los chicos/as no traen una motivación desde atrás, por mucho que los docentes se esfuercen... el resultado solo supondra desgaste para una de las partes.
David
 
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ¿Qué piensan los alumnos de los profesores? 16/Diciembre/2006 - 23:48

Bueno, pues eso es lo que yo me pregunto. 

¿No creeis que si los profesores entendiesen a sus alumnos, éstos entenderian a su vez al profesor? Quiero decir, por ejemplo, si un chico ve al profesor como alguien impersonal, sin emociones, sin familia, como una institución (casi como el carcelero que les obliga a estar en clase y aguantar)... no creeis que si el profesor se "humaniza", los alumnos lo respetarán?


Usuarios activos
12 usuarios activos: 0 miembros y 12 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.