Conocimiento Informatico

El conocimiento es Elegancia
¿QUE ES UN MICROCHIP?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Victoria Chavez Vazquez
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ¿QUE ES UN MICROCHIP? 27/Marzo/2007 - 03:36

¿QUE  ES  UN  MICROCHIP?

 

El CPU consta de un microchip (también llamado microprocesador) el cual se encarga de administrar a los demás componentes dentro y fuera de la computadora. El es el encargado de recibir los datos que provienen del teclado, y de ésta forma puede saber qué es lo que deseamos hacer.

 

Si viéramos a la computadora como una pequeña oficina, el CPU sería la persona encargada de llevar a cabo las tareas, el disco duro sería algo así como un librero donde almacenamos los programas que podemos utilizar y la memoria RAM fungiría como un pizarrón.

 

Inicialmente, el Procesador se encarga de obtener del disco duro o bien de la unidad de floppy o CD, aquellos programas que haya de requerir para llevar a cabo la tarea que le especificamos.

 

Por ejemplo, si vamos a elaborar una hoja de cálculo, el procesador tomaría el libro Excel del librero y lo pondría en la memoria RAM mientras éste es utilizado.

 

Entre más grande sea mi pizarrón, o lo que es lo mismo, mi memoria RAM, mayor cantidad de libros podrá tener abiertos al mismo tiempo el procesador para ejecutar las tareas.

 

De manera semejante, entre mayor capacidad tenga mi librero o disco duro, mayor cantidad de programas podré tener almacenados en mi computadora.

 

A diferencia del disco duro, la información y los programas almacenados en la memoria RAM, se borran al apagar la computadora.

 

La información resultante de éstas operaciones, es enviada hacia un dispositivo de salida como el monitor, o la impresora; de tal forma que pueda ser vista por el usuario.

 

O bien, puede ser almacenada en el disco duro, en un floppy o en un CD para ser utilizada posteriormente.

 

Sin microchips, no existirían las calculadoras, las computadoras personales ni las portátiles. Los delgadísimos chips - también llamados circuitos integrados– almacenan cantidades incontables de información.

 

Los microchips están hechos de silicio, y su producción lleva mucho tiempo. Con el objetivo de crear los patrones conductores actuales, se utilizan diversas técnicas para superponer otros materiales como aluminio o cobre, sobre la superficie de silicio.

 

Cada partícula de polvo es demasiado: donde casi un billón de transistores se amontonan en apenas un centímetro cuadrado, cualquier contaminación, por pequeña que sea, resulta desastrosa.

 

El norteamericano pionero en electrónica, Jack Kilby, que fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su impactante trabajo en el año 2000, es considerado el inventor del microchip. El físico presentó su microchip al público en los laboratorios de Texas Instruments en 1958. Cinco transistores habían sido soldados sobre una pieza de germanio para crear un circuito – este chip tenía apenas el tamaño de un gancho para papeles.

 

Las estructuras de los microchips se volvieron más y más pequeñas. Los fabricantes tuvieron éxito al duplicar el número de transistores en un chip cada 18 meses, tal como lo predijo la ley de Moore. Sin embargo, a medida que los tamaños se han reducido a escalas de átomos, los fabricantes se están acercando cada vez más a los límites de la miniaturización. Ha llegado el tiempo de probar acercamientos completamente nuevos. Para ésto, los investigadores están actualmente buscando soluciones tales como el uso de pequeños “mini tubos de carbón”, los cuales esperan utilizar en los microchips del futuro.

                       

 

Victoria Chavez Vazquez
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ¿QUE ES UN MICROCHIP? 27/Marzo/2007 - 03:26

ESPERO  QUE  LLEGUE  LA  PREGUNTA.

Usuarios activos
14 usuarios activos: 0 miembros y 14 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Powered by Roy@maro