Conocimiento Informatico

El conocimiento es Elegancia
¿Qué es la telefonía satelital?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
cesar jaramillo
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  telefonia satelital 17/Abril/2010 - 20:12

esta muy interesante lo de los telefonos satelitales tengo una duda ¿cuales son los elementos involucrados en una transmision de telefonia satelital a celular o a telefono fijo que elmentos se requiere? gracias
anderson
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: ¿Qué es la telefonía satelital? 17/Septiembre/2008 - 21:16

Telefonía Satelital

 

 

 La tecnología satelital es la única que te permite comunicarte desde y hacia cualquier lugar del mundo, a miles de kilómetros de su casa u oficina en plena Montaña, en el mar, y por supuesto  fuera de las áreas de cobertura celular o donde no es capas de llegar ninguna señal de radio, con esta telefonía podrá comunicarse de forma segura y permanece estés donde estés en cualquier lugar de planeta. Algunas  empresas de telefonía satelital como GLOBALSTAR cuentan con 52 satélites por todo el planeta.

 

 

La telefonía celular ha generado la necesidad de estar siempre conectados tanto telefónicamente, vía mail o Internet, en un mundo que hoy en dia no tiene pausas pero la cobertura de estos aparatos, solo tiene alcance dentro de las ciudades y caminos mas importantes, pero que pasa con la gente que necesita comunicarse arriba de un cerro, navegando por el mar, que necesite mandar un mail desde un avión o hablar con su familia mientras estamos de viaje o reportar un accidente en algún lugar remoto sin cobertura telefónica en cientos de  kilómetros, para esta solución existe  la telefonía satelital , capas de conectar una llamada telefónica o mail en las zonas mas recónditas del mundo y bajo cualquier condición climática, espacialmente para cubrir las necesidades de ubicación de los mas aventureros deportistas y hombres de trabajo que deben ejercer su profesión en lugares tan lejanos y difícil acceso como pozos petroleros

 

checkoOoOo
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ¿Qué es la telefonía satelital? 04/Abril/2008 - 04:18

solo quisiera pedirte que si no podrias pasarme mas informacion , ascerca de la telefonia satelital...y si se puede los distintos tipos de telefonos..........
DULCE SALAZAR GUTIERREZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ¿Qué es la telefonía satelital? 31/Marzo/2007 - 02:34

 Teléfono Satelital: Dispositivo dotado de tecnología GPS la cual le permite la comunicación de un usuario ubicado en un área geográfica inaccesible (una jungla o una reserva forestal) con cualquier teléfono.

 

Telefonía satelital Fija - VoIP (Voice over Internet Protocol)
Los enlaces satelitales fijos, permiten, mediante la utilización de dispositivos vinculados a la estación satelital, hacer uso de canales privados de voz en al menos, los siguientes formatos:

 

  1. Canal de voz privado entre dispositivos especiales (Internet Telephony Gateways) formando una línea cerrada entre puntos. (*)

     

  2. Canal de voz vinculado a una central telefónica (oficina central) que cuente con una línea interna disponible. De esta manera, se puede asignar una línea interna al sitio remoto (donde se encuentra la estación satelital), pudiendo realizar llamadas telefónicas privadas entre los extremos (internos de una central privada) sin costos adicionales a los ya contemplados en el del ancho de banda. Es de aplicación en casos donde se cuente con oficinas centrales, que necesitan sostener comunicaciones con una locación remota. (*)

     

  3. Canal de voz detrás de dispositivo especial (Internet Telephony Gateways) conectado a la estación satelital y en el otro extremo asociado a una compañía de telefonía que brinda servicios de telefonía sobre IP. Útil en los escenarios donde no se cuenta con una locación urbana adonde apuntar el otro extremo del canal. De esta manera, locaciones que no cuenten con servicios de telefonía regional, pueden disponer de una línea telefónica con acceso DDI ó DDN a valores muy convenientes.

     

(*) En los 2 casos, es necesario que el extremo hacia donde apuntan los canales de voz, cuenten con un enlace banda ancha ADSL o superior.

 

Un canal de voz consume aproximadamente 24 kbps por lado (down - up) para una correcta performance en cuanto a la calidad de voz. Dicho ancho de banda se le deberá sumar, al necesario para que el resto de los servicios no se vean afectados en cuanto a su calidad.

 

El decodificador satelital, permite realizar Calidad de Servicio (QoS) sobre VoIP, de manera de garantizar el ancho de banda necesario para que la comunicación de voz sea prioritaria frente a cualquier otro servicio.

 

A miles de kilómetros de su casa u oficina, en plena montaña, en el mar, en áreas rurales, e incluso, fuera de las áreas de cobertura de la telefonía celular, UD, podrá comunicarse en forma segura y permanente mediante el sistema telefónico satelital.

 

Los teléfonos móviles/fijos satelitales adheridos a este sistema interactuarán con 48 satélites móviles, colocados a 1414 Km. de la Tierra en órbita circular y distribuida en 8 planos inclinados a 52 ° respecto del Ecuador. Así su voz y datos llegarán a la estación terrena sita en Córdoba, para luego interconectarse con el sistema telefónico.

 

Disponemos de diferentes abonos de contratación según minutos de consumo y cantidad de aparatos contratados. En todos los casos el servicio se brinda sobre la base de la adquisición del teléfono satelital.

 

Contamos además con una gama de accesorios para poder hacer uso del teléfono satelital dentro de su oficina, hogar o automóvil mientras viaja cómodamente comunicado.      Desde cualquier punto geográfico”   No existen los límites.

 

 El servicio Iridium de telefonía satelital (Voz/data) está idealmente diseñado para una amplia variedad de aplicaciones que van desde el área rural hasta el área industrial, cubriendo un amplio espectro de segmentos entre los que se incluyen: construcción, medios de comunicación, servicios militares y de defensa, gobierno, servicios marítimos, minería, campos petrolíferos y gasíferos, aviación, Etc. El Sistema de Satélites de Iridium es el único que provee verdadera comunicación móvil satelital de voz y data en todo el planeta, incluyendo océanos, espacio aéreo y las regiones polares.

 

Iridium es un sistema de telefonía móvil satelital, de órbita baja LEO (Low Earth Orbit), que consiste en 66 satélites ubicados a una distancia aproximada de la tierra de 600 millas, que orbitan de polo a polo. ¡El servicio Iridium tiene cobertura global!

 

Iridium es un éxito en el mercadeo de comunicaciones satelitales, demostrado en los aproximadamente 150.000 subscriptores con los que cuenta hoy en día.

El Sistema de Satélites de Iridium es el único que provee verdadera comunicación móvil satelital de voz y data en todo el planeta, incluyendo océanos, espacio aéreo y las regiones polares.

 

 Puntos claves acerca de la Red Iridium

 

• 66 satélites
• 6 aviones de órbita
• Cobertura Global
• Servicio de Voz y Data

 

Servicio de mensaje de voz y otros servicios avanzados
Adicionalmente a los beneficios brindados por una verdadera
cobertura mundial a precios muy competitivos, Iridium ofrece otros servicios especializados que lo hacen aún mas atractivo: Buzón de voz y cortos Mensajes de Texto. Los mensajes de texto son enviados a través de la Internet a cualquier unidad portátil y es un servicio que ahora se encuentra disponible para todos los teléfonos.

Servicio de Data:
El kit de conexión a Internet está disponible y esta compuesto por el cable conector y un CD con el programa de datos necesario para la conexión. Este programa ha sido diseñado para permitir que el proceso de conexión sea fácil y práctico.
Es así como Iridium ofrece una confiable transmisión de datos a través

 

de la Internet al conectar el teléfono portátil a la computadora a una velocidad de 2400 BPS. Una vez instalado el programa de datos el usuario puede establecer la conexión con solo hacer un “clic” en el icono correspondiente que estará presente en la pantalla.

Envío de Mensaje de Texto doble SMS:
Este es uno de los nuevos y avanzados servicios que presta Iridium.
Haciendo uso de su computadora e ingresando a la página de Iridium en Internet usted podrá enviar cortos mensajes de texto a cualquier usuario Iridium, a su vez, los usuarios de Iridium podrán intercambiar mensajes de texto entre si.

Prepago:
Debido a la alta demanda de este servicio, Iridium finalmente a introducido al mercado el sistema prepagado, practico y versátil, gracias a una tarjeta SIM
el usted podrá comprar por adelantado los minutos que desea utilizar con una simple llamada telefónica o mantener estos minutos por todo un año si estos no son utilizados
.

Gracias a estos servicios de datos, de voz, y de mensajes, nosotros podemos tener una muy amplia y variada gama de comunicación. Desde cualquier parte del mundo.

 

Comunicación sin límites ni fronteras, Además de que cuenta con una amplia variedad de proveedores en telefonía satelital para cubrir nuestras necesidades.

 

 

 

 


Usuarios activos
71 usuarios activos: 0 miembros y 71 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Powered by Roy@maro