Anarquia[FoRo eN CoNSTRuCCioN]PunkSkaRock
QUE ES EL NEO
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
jesssica paola
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: QUE ES EL NEO 28/Septiembre/2009 - 21:33

ps me parece lo mejor chevere ser neo y muy popular me parece lo mejor the best forever y amo a green day

 

eneoe neoee
 
Mensajes: 2
Registrado: Enero/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: QUE ES EL NEO 29/Enero/2009 - 23:50

El neo punk es una tendencia musical que surgió en California, Estados Unidos, como “revitalización” del punk tradicional (inglés) al final de la década de los ochenta, bajo la influencia del hardcore punk, el rock pop y el pop.

Como su nombre afirma, el neo (“nuevo”) punk se plantea principalmente hacer del punk un ritmo más amable y melódico. Hay quienes tienden a equiparar el neo punk al pop punk, pero muchos grupos y amantes del punk rock con una leve influencia pop, aseguran que el pop punk es principalmente pop decorado con algunos elementos (sonidos y apariencia)

Filosofía del NEO PUNK: El neo punk puede llegar a ser un estilo de vida, sin embargo, los grupos neo punk tienen como epicentro la música. Por ello su filosofía es la que más se cuestiona, hasta el punto de que sus detractores (sobre todo los amantes del punk clásico) sostienen que no existe. Este puede ser uno de los aspectos que más los distancian del punk puro, donde lo principal es la ideología y la música es sólo una forma más de transmitir su mensaje. los principales valores del neo punk estan diriguidos hacia la ecologuia y el anticonsumismo

HISTORIA DEL NEO PUNK:

A finales de los años 70 e inicios de los 80, el movimiento punk estaba en contacto con diversos estilos dentro de la escena rock estadounidense. De ese juego de contactos surgió una corriente de hardcore punk, con voces fuertes música más rápida y letras que sugerían un activismo político. La armonía vocal, la instrumentación melódica y la batería 4/4 del punk original fueron reemplazadas por los gritos, instrumentación discordantes y ritmos experimentales. Luego de dado este paso, hacia 1981 algunas bandas comenzaron a combinar el hardcore punk con pop, dando como resultado un estilo musical más melódico, que conservaba la rapidez y la agitación del hardcore. A este periodo de experimentación pertenecen agrupaciones como The Descendents, The Vandals, NOFX, Hüsker Dü, Bad Religion y The Replacements.
Fue precisamente la banda californiana NOFX (1982), la que más innovaciones hizo en materia musical e ideológica. Incorporó sonidos propios del ska, incluyó voces que acompañaran a la voz líder, coros armónicos y melódicos, y utilizó la sátira como estrategia fundamental para hacer sus críticas a la política, a la religión, a la industria musical y a la sociedad en general; convirtiéndose de esta manera en influencia fundamental para bandas más jóvenes como Green Day, Offspring y blink 182, quienes en últimas son los que le terminan dando una dimensión mundial a este "nuevo" punk).
Con la popularidad de los álbumes Dookie y Smash, de Green Day y The Offspring, respectivamente, la atención se volcó a bandas underground con semjenzas musicales, tales como Rancid, NOFX, Bad Religion, MxPx, Pennywise, Jawbreaker, Smoking Popes y Lagwagon, muchas de las cuales se habían resistido a ser parte de la “cultura de masas”.

Diferencias entre el neo punk y el pop punk: Muchas veces el neo punk tiende a catalogarse como pop punk. De hecho, la clasificación podría ser aceptable siempre y cuando se explicite que dentro del pop punk (como género) hay distintas corrientes que tienden más hacia el pop, y otras que conservan un mayor porcentaje de “pureza”, es decir, de punk, lo que vendría a ser el neo punk.

Como quiera que sea, muy difícilmente se llegará un acuerdo al respecto. Para quienes defienden el estilo musical libre de una mayor influencia pop, si bien ambas tendencias tienen en común el contacto entre dos grandes géneros (el pop y el punk), el neo punk y el pop punk tienen orígenes y motivaciones distintas: uno surge desde el punk y otro desde el pop, respectivamente. Desde esta posición, ambos hacen parte de momentos históricos distintos. Mientras que el neo punk se origina como la revitalización del punk, el pop punk es un movimiento posterior que aparece con fuerza a finales de los 90’s -periodo conocido como el "el ascenso del mainstream" (mainstream ascent) cuando grupos de jóvenes pop ven atractivas la actitud y la vestimenta de los grupos neo punk y punk rock y optan por incluirlas parcialmente en sus trabajos. Éstos conservan su base pop, a la que por momentos adicionan guitarras y sonidos fuertes que pueden no ser interpretados por ellos, mientras que el registro hardcore de la batería (rápida) tiende a desaparecer. Las agrupaciones más representativas del pop punk son Busted, Good Charlotte, y blink 182 (desde Enema of the State hacia delante).

Sin embargo, en materia musical existen muchos desacuerdos. Hay quienes defienden la posición de que no se debería crear un nuevo género a partir de un ligero cambio de temáticas y de elementos musicales. Y esto no es sólo materia de discusión a la hora de hablar de neo punk sino también de otros géneros como el metal y el hardcore

 

eneoe neoee
 
Mensajes: 2
Registrado: Enero/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  QUE ES EL NEO 29/Enero/2009 - 23:47

Q ES EL NEO PUNK???

 


Usuarios activos
741 usuarios activos: 0 miembros y 741 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
<