El Curriculum Educativo

Foro IV.2. Para los participantes del curso de curriculum sección \\\"C\\\" de Educación Integral de la UNESR. Núcleo Valle de la Pascua.

El Curriculum Educativo
Preguntas
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
royel morales
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 12/Febrero/2010 - 00:39

 respuesta 1.2.3

laura gricel,,,, royel morales

1. Consideras que la influencia de la filosofía en Educación es determinante? ¿Explique?

 

                 La filosofía influye  notoriamente ya que El currículo se estructura en beneficio de los individuos y la sociedad y debido a esta gran responsabilidad, el mismo está permeado de visiones filosóficas. Unos enfatizan la dimensión material de la realidad en vez de la espiritual. Mientras otras enfatizan el significado e las ideas sobre los datos de la realidad.

2.En el curriculum como experiencia se hace énfasis ¿En lo que se debe hacer o en lo que se hace?Explique.

 

                El curriculo como experiencia es màs dinàmico que centrado en las asignaturas, ya que enfatiza las vivencias constantes del alumno y trata de acercarse màs a èl dentro de su contexto y fuera de la escuela

.Haga una interpretación de lo expuesto en el párrafo siguiente "...el curriculum debe ser estudiado en toda su complejidad y debe analizarse tanto en us facetas internas como su efecto político y económico en sus diferentes alcances"

 

 

                El curriculum debe ser estudiado, diseñado y también desarrollado mediante una continua evaluación y así lograr obtener un curriculum de calidad con contenidos bien seleccionados con la finalidad de dejar un aprendizaje de provecho, significativos en los educandos, obteniendo como resultado personas aptas y totalmente capacitadas para el desenvolvimiento en la sociedad dentro de la escuela como fuera de ella.

Dexidee Margarita Reyes Fernandez
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Preguntas 09/Febrero/2010 - 22:13

retroalimentacion a la pregunta numero dos dexidee reyes ci.21313740  El curriculum respond al qué debe enseñarse o también incluye el cómo, las estrategias y métodos de instrucción
Incluye el qué y el cómo, aunque luego cada profesor lo adapte a su contexto específico, necesidades, preferencias.
El dar respuesta al qué debe enseñarse es dar respuesta a los contenidos. La forma más eficaz es el enfoque técnico que da lugar a un planteamiento conductual del aprendizaje, buscar la eficacia..
El máximo representante es Tyler (1949): “Principios del Currículum”: intenta trasladar los métodos del mundo industrial al mundo educativo.
Refrendado por el desarrollo del conductismo como teoría psicológica.
Objetivos --Contenidos --Metodología --Organización --Evaluación Eficacia.
Según Bloom: Operativos
Se puede utilizar cuando tenemos la necesidad de comprobar que se a producido el aprendizaje.
En el cómo nuestro centro de interés es la ordenación de las experiencias a las que vamos a someter al alumno para que se dé el aprendizaje
El currículum se plantea como un conjunto ordenado de situaciones y experiencias que presentamos al alumno.
Betza Adreana Guaran Oropeza
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Preguntas 09/Febrero/2010 - 22:12

hola soy Betza Guarán integrante del equipo #3 con respecto a la pregunta #2 yo puedo agregar que: Educar en acción y generar valores sociales, a través de una formación con condición humana y perspectiva social puede ser una teoría acerca del rescate simbólico que debe hacerse de la educación venezolana. por eso quise hacer una reflexión que vaya más allá del contenido curricular'. En ese sentido, el problema del currículo no es el contenido sino lo que se vive en el interior de la escuela, la cual abarca desde la educación inicial hasta el nivel de pregrado. El error es pensar que el currículo es contenido, porque tiene que ver con todo lo que haces en la escuela y desarrollar un modelo que permita recrear en el aula lo que pasa en la vida.
Mayreth Daniela Belisario Navas
 
Mensajes: 2
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Preguntas 09/Febrero/2010 - 21:50

Retroalimentacion: a la pregunta 2 

Algunas cuestiones para empezar a pensar:
El currículum debe proponer lo que debe enseñarse o lo que los estudiantes deben aprender?
Debe proponer lo que los estudiantes deben aprender. El alumno es el elemento principal, fijándose en unos
objetivos mínimos y asegurándonos de su aprendizaje.
también propone el verdadero aprendizaje en todo proceso de enseñanza se centra en el carácter disciplinar 

 

nelly herrera
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: retroalimentacion del equipo 3 09/Febrero/2010 - 17:16

El currículo debe adaptarse al medio social del educando por una razón simple y clara: para poder crearle una imagen precisa de la realidad de su comunidad, de su estado y hasta su país. Logrando formar profesionales íntegros y consientes  que puedan luchar por mejorar  los problemas y hacer de nuestra patria una patria verdaderamente grande

Nelly Herrera en retroalimentación de la respuesta cuatro del equipo 3

gabriela jose
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 09/Febrero/2010 - 02:31

La comunidad es una pieza clave para la educacion de los alumnos, porque en muchos casos son tomados en cuenta para numerosas actividades escolares, y asi formar entre sus educadores y los miembros de la comunidad, un ciudadano y cidadana para la libertad consiente de si mismo  y si misma, de su compromiso historico y social para llevar bienestar y felicidad para todas las personas en su entorno y para el mismo.
claudia marchena
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: retroalimentacion al equipo 3 pregunta cuatro 09/Febrero/2010 - 00:24

En complementación de la respuesta a la pregunta número 4del grupo numero 3 pienso que una de las consecuencias más relevantes de la colocaciónde docentes en areas que no corresponden a su perfil, seria: la confusión quese crearía en la mente del educando ante la mediocre explicación que pueda estedarle, logrando un precario nivel de enseñanza, una incomodidad general y la frustraciónconstante que el docente sentiría al trabajar en base a una materia quesencillamente “no le gusta”. Casos como este son abrumadoramente frecuentes enla actualidad, provocando problemas bestiales en las instituciones y subiendoaceleradamente el porcentaje de aplazados por aula.

retroalimentacion a la pregunta 4 del equipo 3; claudia marchena

Ruiz Saez Eliezer Alexis
 
Mensajes: 3
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Preguntas 07/Febrero/2010 - 01:15

Yo creo que es determinate por que la filosofia es el estudio de una variedad ecerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad,la moral,la belleza, la mente y el lenguaje  ya que estos son factores que pueden determinar la creacion de un curriculum para lograr grandes extrategias y proyecto de enseñanza aprendizaje 

 

Ruiz Saez Eliezer Alexis
 
Mensajes: 3
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Preguntas 07/Febrero/2010 - 00:52

Respuesta a la pregunta numero 3

El curriculo es muy complejo ya sea en sus bases pedagógica,filosóficas,sociales,culturales,psicologicos politicos, motodológico cientifico y humanistico con las cuales se implementaron la formacion de los niñas niños jovenes ,adultos(a) de nuestro pais y debemos analizar; para saber sus alcances  de cada una de sus facetas  ya que cuentan con efectos politicos, economicos y social para planteár la formacion de un cuidadano y una cuidadana con principios  virtudes y valores de libertad cooperacion solidaria convivencia,unidad que garanticen la dignidad y el bienestal individual y  colectivo.

con el fin de  alcanzar grandes propositos y extrategias . 

Respueta a la pregunta numero 4

  • No hubiera  lógica
  • No hubiera un buen desempeño por parte de los alumno en la dicha asignatura a desarrollar porque el facilitador o el maestro no domina con solicitud los objetivos correspondiente.
  • El docente o el Facilitador no estaria comodo para impartir su clase y no hubiera un mejor despliegue en su area deacuerdo a su perfil.
  • No se lograria las competencias de enseñanza aprendizaje por no manejar bien los objetivos exigidos por dicha asignatura o pograma educativo.

 

Respuesta a la pregunta numero 5

 

Debe  responder a las necesidades del curriculo buscando el equilibrio del proceso del pensamiento humano para adoptarlo a la humanidad  y formacion social del pais;hay que ir de lo mas dificil  del curriculo para llevarlo a lo mas facil.

Grupo numero 3

ELIEZER RUIZ :C.I 20.526.551

CARLOS MORENO:C.I 19.067.570

DEXIDEE REYES: C.I 21.313.740

BETZA GUARÁN:C.I 19.954.040

MAYRETH BELISARIO :C.I 19.701.390

SECCIÓN "C"

Ruiz Saez Eliezer Alexis
 
Mensajes: 3
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 07/Febrero/2010 - 00:14

forfe ya respondi  por mi equipo

 

Keila Herrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 06/Febrero/2010 - 01:29

   

Pregunta 1:

Pienso que si es de suma importancia, ya que para la buena acción docente es necesario una buena elección filosófica por parte del educador, y como no existe educación sin alternativa filosófica, la conseguimos en su sentido más amplio como afirmación de nuestros valores; es por esto que la acción docente necesita estar vinculada con la finalidad de la educación, en correspondencia de lo que se quiere obtener, estableciendo un modelos que conlleven al perfil del docente deseado, reflejando lo óptimo del ser humano y acorde con las necesidades de la sociedad, y que una vez que posee una base filosófica, amplia y bien estructurada, le permita al docente conformar su propia ideología.

Es decir que a través de la adquisición de estos fundamentos filosóficos se fundamentará en una formación académica permanente.

Por lo tanto, todo docente debe reconocer que la filosofía de la educación tiene un objetivo común que se basa en un objetivo común: “la realización integral del hombre".

 

 

 

Pregunta 2:

 

 

 

¿El currículum propone lo que debe hacerse o lo que se hace?

 

 

 

Esta interrogante nos coloca en duda en algún momento y se nos puede hacer difícil dar una respuesta a la misma; pero al analizar muy bien lo que realmente significa nos podemos dar cuenta  que principalmente lo que se debe realizar es: proponer lo que se debe aprender como elemento principal, fijándonos en los objetivos mínimos y asegurándonos del verdadero aprendizaje; todos los procesos de enseñanza-aprendizaje se centran en el carácter disciplinar, ya que deben estar organizados por contenidos (lengua, matemáticas, entre otros. Debemos saber manejar la parte importante como lo es “Aprender a aprender”, aunque por debajo está los contenidos escolares claramente estructurados en disciplinas. De este modo trataremos de desarrollar estrategias cognitivas o de conocimiento propio que nos ayuden a realizar un buen curriculum personal u educativo y en la realización excelente de lo que debe hacerse y lo que se hace muy cuidadosamente para no equivocarnos en nuestras actividades.

 

 

 

Pregunta 3:

La importancia de la frase indicada del párrafo, la precisamos del siguiente modo: El estudio señala las causas por las cualas los programas curriculares sufren la influencia de la política educativa actual, como consecuencia de las políticas educativas;  el papel del docente primario para mejorar la educación de programas curriculares actuales al medio en la que desenvuelve sus experiencias y de acuerdo a la ubicación y áreas estratégicas.

Partiendo desde un objetivo general que consta en: Verificar las dificultades en la aplicación de los programas curriculares actuales y proponer actividades en educación;  analizando los programas curriculares aplicados en muchas instituciones educativas desde su ámbito de estudio.

Los alcances del currículo en cuanto a su ideología política se basan en la formación plena de una Política educativa, conjuntamente con su Organización administrativa y utilizando como variable fundamental la aplicación de programas curriculares por parte de los docentes para facilitar mejor interacción y desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, llevados a cabo mediante la implementación de  planificación del docente y por supuesto a través de los programas curriculares necesarios.

Responsable: Keila Yetsire Herrera Escobar, C.I:19.702.766; participante del equipo Nº2 del curso curriculo. Sección “C"

ruth guerra
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: retroalimentacion 03/Febrero/2010 - 23:01

La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?  

La filosofía, como ciencia que estudia las ideas y los postulados filosóficos que caracterizaron a las distintas fuentes de pensamiento, es muy importante, porque permite a las personas tomar conciencia de su propia forma de pensar sobre sí mismas, sobre el mundo en que viven y sobre sus propios proyectos y valores, inspirándose en la lucidez y el ingenio de los grandes pensadores filosóficos de la humanidad, esclareciendo su propia cosmovisión.            Esta afirmación resalta lo importancia de la Filosofía en el proceso de formación y educación, ya que le permite al educando tener una imagen clara de: su pasado, su presente y su futuro y conocer todo lo que necesita conocer para formarse de manera integral y completa.

 

Ruth Guerra, en complemento de la respuesta a la pregunta 1 de mi compañero Luis Laya.

Keila Herrera
 
Mensajes: 3
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Retroalimentación de las preguntas 6 y 7 del foro 01/Febrero/2010 - 22:30

Retroalimentación de la respuesta 6 y 7:

 

6.  ¿Cuáles son las nuevas demandas exigidas al docente en la era digital? Explique.

 

Debido a que a nivel mundial se asiste a la consolidación de un marco de globalización, tecnologización y deslocalización de la enseñanza y del saber, pues el advenimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza ha supuesto importantes consecuencias sobre la manera de aprender y adquirir conocimiento, se ha creado una nueva cultura centrada en el acceso y manipulación de información en los entornos de aprendizaje en la red.

 

 

De hecho, la presencia cada vez más importante del conocido e-learning en nuestra sociedad hace necesario plantearse desde una perspectiva compleja el estudio de las transformaciones y los cambios necesarios en las instituciones de enseñanza, en el profesor y también en el alumno.

 

 

Por otra parte, la "crisis" actual de la docencia universitaria en estos aspectos se debe a diversas razones, que se pueden concretar en las siguientes:

 

·                 Deficiente formación de los profesores en materia didáctica.

 

·                 Resistencia de los docentes a introducir cambios, a veces por el desconocimiento de nuevos métodos.

 

·                 Falta de incentivos para mejorar la actividad docente.

 

·                 La atención prioritaria prestada a la investigación de cara a la promoción profesional.

 

·                 Deficiencias en las infraestructuras.

 

·                 Falta de actualización de los medios educativos.

 

·                 Prácticas curriculares no acordes con la situación actual.

 

·                 Estancamiento de las ideas.

 

·                 Falta de colaboración y cooperación.

 

 

Es por ello, que la demanda principal que se exige a los docentes en la actualidad, hace un llamado a estar muy informados y conectados a las nuevas formas de comunicaciones y redes existentes en el mundo mágico, complicado y delicado como lo es el Internet.

 

 

7.       Explique porque hay que tomar en cuenta la comunidad como elemento de participación del curriculum.

Se debe tomar muy en cuenta y como elemento primordial, ya que comunidad somos todos; trabajamos en la formación del desarrollo curricular centrado en la práctica y en la revisión permanente, requiriendo de un docente y una docente (en todos los niveles y modalidades) y generando desde su práctica pedagógica, la producción e innovación de la construcción de los principios de autonomía cognitiva, y la conformación con sus colectivos (compañeros y compañeras de trabajo, estudiantes, representantes y comunidad en general), aprendizaje significativo y cooperativo, con una actitud de permanente investigación, de indagación de contextos y con un proceso de acción- reflexión – acción permanentes. Esto obliga a constituir colectivos, comisiones de trabajo, redes escolares con todas las escuelas locales, indistintamente del nivel o modalidad, rompiendo barreras y con una actitud emancipadora y, sobre todo, cuestionadora de la práctica pedagógica de dominaciones presentes en la cotidianidad escolar de contenidos, estrategias y actividades planificadas, con la participación de todos e incluso de la comunidad misma.

 

Equipo 2:

Bajaña Gloria 17.741.999

Herrera Keila 19.702.766

Guarán Florangel 20.954.610

Blanco Angie 19.361.697

 

gloria bajaña
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 01/Febrero/2010 - 21:55

respuesta 1

 

Considero que si es importante ya que con dicha filosofía hemos llegado a tener una buena educación y se ha logrado una buena alimentación de conocimientos, es por ello que el docente debe de estar bien preparado en lo que significa la enseñanza para así obtener un buen rendimiento en los alumnos y obtener en un logro mas grande que no es mas que el aprendizaje, el cual  se vea reflejado en su trabajo.

 

 

respuesta 2

 

 En esta pregunta se diría en lo que se debe hacer para obtener un buen rendimiento pero en realidad se basa en las dos en lo que se haría por mejorar la educación y lo que debería ya que nada seria si se planteara y no se hiciera por eso considero que una lo lleva a la otra  y juntas así obtener un buen desarrollo en la enseñanza del aprendizaje.

 

 

respuesta 3

 

Los programas educativos mediante programas curriculares son de gran importancia en todo sus aspectos, tanto político, económicos, sociales y culturales; ya que mediante el currículo es necesario elaborar programas políticos con alineaciones educativos  que promuevan las relaciones económicas y sociales que incluyan mutuamente una relación estrecha entre la escuela, comunidad y personal docente.

 

Participante del equipo 2

 

Gloria Bajaña c.i:17.741.999 como complemento de mi compañera de equipo Keila Herrera c.i:19.702.766

 

                                  

Luis Emilio Laya Guevara
 
Mensajes: 2
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 30/Enero/2010 - 21:41

Respuesta n°1

        Hurgar en lo mas intrinseco del conceto de filosofia como base del saber y fuente del conocimiento universal. Podemos observar las diferentes ramas del saber que de ella se derivan. Obviamente partiendo de esta premisa, la filosofia es determinante en la educacion,puesto que esta es como la madre del saber y por en de son dos factores muy bien amalgamados para la formacion educativa del hombre con ente social.

Respuestan°2

         La base fundamentalde una obra educativa es por supuesto la elaboracion de un buen proyecto curricular, tomando en cuenta el mayor y el mejor de los esfuerzos en funcion de lo que se debe hacer, como una norma imperativa, aunado a ello esá la voluntad de cada una de las responsabilidades del que hacer educativo, Para una buena ejecucion del proyecto curricular, de esta manera alcanzar los objetivos propuestos.

 

Respuesta n°3

        Para la ejecucion de cualquier proyecto curricular se hace indispensable estudiarlo en toda su complejidad y con el mayor analisis posible en todas sus formas, por supuesto medir sus alcances en lo economico y en lo politico, para empaparnos de todos los datos importantes y poder amoldar de mayor manera a nuestra sociedad.

 

Responsable: Luis Emilio Laya Guevara. CI 19.375.492

nohelia vivelis risso sosa
 
Mensajes: 2
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Preguntas 28/Enero/2010 - 22:58

responsable: Nohelia Vivelis Risso Sosa
nohelia vivelis risso sosa
 
Mensajes: 2
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Preguntas 26/Enero/2010 - 00:22

 "...el currículo debe ser estudiado en toda su complejidad y debe analizarse tanto en sus facetas internas como su efecto político y económico en sus diferentes alcances"

 

Al interpretar este pequeño párrafo se puede concluir que: El conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que forman parte  del currículo educativo: deben ser el producto de un análisis profundo y completo, que permita tener una visión real del impacto que causara en la mente de los educandos; y al desarrollar este análisis, debe tomarse en cuenta los contenidos conceptuales y los contenidos procedimentales, ya que se debe hacer lo posible para  que los educandos desenvuelvan las capacidades que como personas tienen, se relacionen adecuadamente con el medio social y se incorporen a la cultura de nuestra época y de nuestro país. Es importante de igual manera que en ese estudio se logre un currículo: Abierto, Flexible, Inclusivo, que atienda a la diversidad y que sea profesor reflexivo, y de ese modo se pueda impartir una educación adaptada a las diferentes comunidades que conforman el territorio nacional, adaptada a los entornos de los centros educativos y de los alumnos a los que va dirigido, que incluya a los diferentes estratos económicos y sociales y conserve la autonomía de cada comunidad, respetando así, la estructura económico-social de la persona a la que llega la educación.

 

     De igual manera es importante elaborar una política educacional y cultural que resulte de una transacción entre la búsqueda del ideal y las realidades políticas, históricas, económicas, demográficas y administrativas. Luego de tener en cuenta todos estos aspectos y haber analizado adecuadamente cada uno de ellos, si se puede tener un currículo educativo que se base en los valores y plante sus raíces en una interpretación del hombre y la sociedad

¿Cuáles son las nuevas demandas exigidas al docente en la era digital? Explique.

 hoy en día el papel de los Educadores no es tanto "enseñar"  unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, sino ayudar a los estudiantes a "aprender a aprender" de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas tecnológicas, tengan en cuenta sus características  y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información encontrada en los medios web.

Por otra parte es aconsejable que los Educadores  aprovechen los múltiples recursos disponibles (que son muchos, especialmente si se utiliza el ciberespacio) para personalizar la acción docente, y trabajen en colaboración con otros colegas, manteniendo una actitud investigadora en las aulas, compartiendo recursos (por ejemplo a través de las webs docentes), observando y reflexionando sobre la propia acción didáctica y buscando progresivamente mejoras en las actuaciones acordes con las circunstancias (investigación-acción).

por ello:

  • el diagnostico de las necesidades del alumnado
  •  la preparación de las clases
  • la motivación al alumnado
  •  y la toma en cuenta de la diversidad
  •  ofrecer tutoría y ejemplos de lo que se hace
  •  la investigación en el aula con los estudiantes
  • y la colaboración en la gestión son parte de los nuevos procedimientos que deben ejecutar los docentes para combatir los avances tecnológicos y el mar de información que ofrece la web.

     

 

Explique porque hay que tomar en cuenta la comunidad como elemento de participación del currículo

 

 El Currículo debe ser concebido y diseñado por los propios sujetos de la educación, educadores, educandos o sus representantes Y miembros de la comunidad  en general quienes serán una especie de consejeros sobre el método que conviene seguir para dosificar las opciones fundamentales. Y así poder estructurar una política educacional justa, que cubra todas las expectativas, que abarque todas las necesidades de la comunidad y permita tener impactos favorables y equitativos en la mente de los educandos

 

 

 

 

 

 

 

José Rafael Mendoza Castillo
 
Mensajes: 6
Registrado: Enero/2010
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Preguntas 24/Enero/2010 - 15:25

1.  ¿Considera que la influencia de la filosofía en educación, es determinante? Explique.

2.  En el curriculum como experiencia, se hace énfasis ¿En lo que se debe hacer o en lo que en realidad se hace?

3.  Haga una interpretación de lo expuesto en el párrafo siguiente "...el currículo debe ser estudiado en toda su complejidad y debe analizarse tanto en sus facetas internas como su efecto político y económico en sus diferentes alcances".

4.  ¿Qué consecuencias surgen con la contratación masiva de profesores en áreas que no corresponden con su respectivo perfil?

5.  ¿Porqué se dice que el curriculum debe responder a las necesidades de formación del estudiante y de su medio social?

6.  ¿Cuáles son las nuevas demandas exigidas al docente en la era digital? Explique.

7.  Explique porque hay que tomar en cuenta la comunidad como elemento de participación del curriculum.

 


Usuarios activos
16 usuarios activos: 0 miembros y 16 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.