Escuelas de frontenis

Punto de encuentro para promoción de las escuelas de frontenis en España

Escuelas de frontenis
¿POR QUÉ JUGAR A FRONTENIS?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Begoña
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Clases de frontenis 02/Diciembre/2009 - 23:43

Me gusta mucho el frontenis y de pequeña jugaba bastante, actualmente tengo 35 años y llevaba tiempo sin jugar, pero hace unas semanas estuve jugando con unos amigos y me recordo cuando era pequeña que mi mayor ilusion era jugar todo el dia al frontenis. Me gustaria aprender mas de lo que se, alguien me puede decir si hay escuela de frontenis en Madrid o Segovia. GRACIAS.

VICENTE
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  FRONTENIS 03/Octubre/2009 - 21:38

Los mejores jugadores del mundo en frontenis estan en mexico.sin duda.

Pero le recomiendo sobre todo a la comunidad española,que intenta jugar este deporte,que vean las reglas y las usen.

H e visto unos videos ,donde juegan correctamente,pero otros que dan pena ajena.y torneos organizados.

Pero como que  tienen un concepto del frontenis muy errado..juegan con diferentes tamaños dr raquetas.

Yse ven torneos muy bien organizados,pero son malisismos.

vean videos de frontenistas mexicanos y ordenense.

saludos.

cesar gustavo
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: charro 03/Octubre/2009 - 18:11

para mi el charro es el mejor,  aun que los andamios le esten ganando muy seguido al charro.. pero aun a si no deja de ser el numero 1.

espero y estes deaucuerdo conmigo.

Rose
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: ¿POR QUÉ JUGAR A FRONTENIS? 20/Agosto/2009 - 15:39

hola vivo em galdakao viz caya y en el  polideportivo no dan clase de frontenis a mi me encanta juego 3 veces a la semana con mi hijo de 14 años. pero queria  aprender mas .  que tengo que hacer?
Gerardo Torreblanca Luna
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: kien es mejor 14/Mayo/2009 - 01:28

Hola soy de Guerrero Mexico//Chilpancingo.

El 17 de Abril al 19 de Abril del 2009 se llevo a cabo el Torneo Mundial de Frontenis 2009 en Acapulco Guerreo Mexico. Donde pariciparon Charro-Chicho //  Andamio-Turi.

Fueron los mejores de los mejores en este deporte solo por mencionar algunos: Homero Hurtado, Bachicha, Chile bola, Raya, Charro, La bruja, Chicho, Andamios, Poncho, Iniesta, Tachidito, entre otros buenos jugadores...... obiamente estamos hablando de los mejores rankis 1 al 27.

La Final en Singles la disputaron el Andamio vs Poncho, gano el Andamio.  ( al charro lo elimino Homero Hurtado y a Homero Hurtado lo elimino Tachidito, al Turi lo elimino Poncho. )

La Final en Dobles la disputaron Charro/Bachicha   -  vs  -  Turi/Andamio. ganaron Turi y Andamio.

Obiamente yo estube presente y fue una gran satisfaccion... ( Todos los participantes son de Mexico y los de otros paises no fueron por que no estan muy rankeados y no dan batalla a estos grandes jugadores....)

sanchez
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  kien es mejor 24/Diciembre/2008 - 04:29

kien se te hace q es mejor

 

CHARRO    O LOS ANDAMIO(TURI Y ALBERTO)

Jose
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Jugar 3 al frontenis 06/Junio/2008 - 16:21

Este sistema de jugar al forntenis posiblemente ya exista pero por si alguien no lo conoce aqui lo comento. Cuando seais más de 2 jugadores y no querais jugar a dobles si sois 4 o si sois 3 (y logicamente no se puede jugar a dobles...) podeis jugar de la siguiente forma.  Cada jugador empieza por 10 puntos (o 5 o 25 o los que querais) y esos son los fallos que puede cometer. Cuando hayas cometido los fallos hasta llegar hasta el máximo que habeis fijado antes de comenzar te sales de la pista y siguen jugando los que les quedan puntos. El que pierde puede aprovechar para ir a por agua o a buscar las pelotas que se han perdido. Es una forma de jugar muy entretenida ya que los jugadores le dan a la bola  según el turno preestablecido (1º, 2º o 3º...). Tras el primer, juego, el orden de los jugadores será según su clasificación.
Fernando
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Frontòn 25/Abril/2008 - 14:15

Buenos dìas, les escribo desde Montevideo-Uruguay. Mi consulta, radica en que en el año 2003, tuve un terrible accidente domestico. Caì de 3 mts de altura de cabeza. En breve, les cuento que perdì un oìdo y me trajo al dìa de hoy muchos problemas en equilibrio, vertigos,dolores grandes en los ojos, etc. Ahora me indicaron un tratamiento para el equilibrio de jugar paleta-frontòn. Querìa si es posible me digan si esto es beneficioso y si tienen algo para comentarme al respecto en materia de ejercicios. Le agrego que soy una persona de 46 años, y que toda mi vida hice deportes. Muy agradecido y espero sus comentarios. Casilla de Correo farghoun@hotmail.com, Montevideo-Uruguay.-
J.A.G.
 
Mensajes: 181
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  ¿POR QUÉ JUGAR A FRONTENIS? 11/Febrero/2008 - 12:18

¿POR QUÉ JUGAR A FRONTENIS?

 

 

El Frontenis es un deporte que ejercita cuerpo y mente a la vez, y que permite tanto la competición de uno contra uno (individual) como en equipo (dobles). Es uno de los escasos deportes que permite jugar a hombres y mujeres a la vez.

 

 

El frontenis quema un promedio de 498 calorías por hora, y es un excelente ejercicio cardiovascular. Jugarlo periódicamente es bueno para el corazón y genera beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos, como quemar calorías, reducir la presión sanguínea y la tensión nerviosa. Mantiene o mejora el equilibrio, la movilidad, la agilidad, la coordinación y los reflejos.

 

 

Es bueno para todas las edades, y tanto para hombres como para mujeres. En los clubes encontramos jugadores de más de 50 años, que siguen practicando este deporte sin ningún problema.

 

 

En el aspecto social, el frontenis propicia las relaciones personales a la vez que se hace ejercicio. Su práctica en un club permite ampliar tu circulo de amistades, con el consiguiente enriquecimiento personal; además aunque tu juego no llegue a ser, ni de lejos el de Jorge Frías (campeón del mundo), jugar te hace sentir la sensación de pertenecer a esa “gran familia del frontenis”. Es un deporte que nos une de una manera especial, ya que no conoce fronteras ni clases sociales.

 

 

Jugar no es caro. En los clubes y en las escuelas las cuotas son modestas y puedes disfrutar de dos horas de juego en una cómoda cancha de frontenis por menos de lo que cuesta una entrada de cine. El equipo tampoco es costoso, y la raqueta, que puede ser lo más caro, te puede durar toda la vida si la escoges bien (el entrenador te puede asesorar mejor que nadie).

 

 

Puedes aprender a cualquier edad, aunque no hayas tocado una raqueta en tu vida. En una escuela como la nuestra, tienes grupos de todos los niveles y edades, y aprender a jugar bien es el mejor método para evitar las lesiones. Únicamente si has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio o tienes alguna enfermedad, especialmente cardiovascular, es necesario consultar al medico las posibilidades que tienes de practicarlo.

 

 

Y un consejo: el frontenis es un deporte muy técnico, por lo que adquirir una gran maestría es muy difícil. Con saber jugar un poco y hacerlo contra gente de tu nivel, ya tienes la diversión asegurada. No te pongas metas muy altas, ni te desanimes si al principio te cuesta; la recompensa será mucho mayor cuando veas que, progresivamente, tu juego va mejorando con las enseñanzas de la escuela y la práctica que te da  jugar partidos.

 

 

¡Nos vemos en la cancha!                                                                            

P.D.( No soy el autor de este texto.)      

Un saludo.

J.A.G. 


Usuarios activos
16 usuarios activos: 0 miembros y 16 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.