SANTERIA ASHEIYA "BIENVENIDOS" FORO DE INTERCAMBIO Y APRENDIZAJE DE LA REGLA DE OSHA

SANTERIA ASHEIYA
Pataki de OYA, SHANGO Y OGGUN
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Omi say dé
 
Mensajes: 884
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Pataki de OYA, SHANGO Y OGGUN 31/Enero/2010 - 04:56

Nació el respeto entre shango, oya y oggun. (Nace en el Oddun Ogunda ko)

Patakí:

En este camino oya mantenía una guerra permanente con shango y en la misma ella usaba un machete largo y pesado, por lo que no podía manejarlo muy bien, recibiendo por tal motivo las burlas de shango.

Oggun por su parte mantenía también una enconada guerra con kabiosile, para la cual utilizaba 9 pequeños sables que eran insuficientes ante los impetuosos ataques de shango que además de vencerlo se burlaba de el. accidentalmente se encontraron oggun y oya, se conocieron y conversaron de sus cosas, llegando a la conclusión de que su enemigo común era shango y al profundizar en los detalles de la guerra de ambos que ellos tenían con shango

Salieron a relucir las burlas de este y el porque no podían vencerlo, entonces decidieron cambiar sus armas.

Oya le entrego a oggun su pesado machete y este le entrego a oya sus nuevos sables (alfanges). se separaron y a poco que había caminado, oya se encontró con shango quien ataco de inmediato pero oya sin embargo a diferencia de otras oportunidades, haciendo uso de sus 9 alfanges y con la velocidad del viento le dio tal batida a shango que este sorprendido y horrorizado ante el ataque inesperado de oya huyo sin rumbo fijo, tropezándose en la huida con oggun y recuperado un poco de la derrota frente a oya decidió desquitarse con oggun y lo ataco sin piedad, pero este enarbolando su gigantesco machete, no solo se defendió con éxito sino que puso en retirada a shango, quien convencido del fortalecimiento de sus enemigos pacto con ellos y desde entonces shango, oggun y oya se respetan.

Nota: por este camino se le ponen 9 sables a oya y un machete a oggun como símbolo de paz entre ambos y shango.
Editado por: (31/Enero/2010 - 04:56)

Usuarios activos
151 usuarios activos: 0 miembros y 151 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Alguna información recopilada en esta página son una selección de información e imágenes. De Libros de la Osha, como Temas de la Web. Llevándoles lo mejor de cada uno según nuestros conocimientos. Si hubiese algún contenido o imagen que les correspondan y no lo deseen compartir, por favor comunicarlo e inmediatamente será removida. La Administración.