ABEL PINTOS

NUEVA PAGINA DE ABEL PINTOS http://abelpintos-reflejoabelero.es.tl

ABEL PINTOS
NO DEJEN DE LEER ESTO.....
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
alejandra perea
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  es una historia medio triste 01/Septiembre/2011 - 14:26

hola abel,es un imenso cariño que tengo,pero no confundas ese cariño,me gusta mucho tus canciones y sobre todo el tema de no me olvides,es una historia largisima de mi vidaa asi que no quiero aburrirte.cuando tenia 18 conoci a un chico de chile en los juegos trasandinos,solo estuve una noche y  no paso nada solo besos,se fue y mi corazon quedo triste,pasaron lo años y queria ir a buscarlo pero por mi edad no podia pasar el pais.pasaron lo años y con mis 26 años soy mama de dos nenes pero mi corazon me lo robo,no puedo olvidar,el lo sabe y yo lo se.y con el papa de los chicos lo aprecio un monton pero no entiendas mal,pasaron muchas cosas y no creo qentiendas.si es que llegaras a ir a chile,npor lo menos de un pedacito de mi vida.pero el tema de no me olvides le pega muchisimo a mi vida,te quiero.muchos exitos.

ana laura
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: NO DEJEN DE LEER ESTO..... 15/Enero/2011 - 01:41

holaaaaaaaaaa

rosa sanchez
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: NO DEJEN DE LEER ESTO..... 07/Noviembre/2008 - 23:40

hola es muy lindo saber de tu emoción al enterarte de lo de cosquín.Para mi tambien fue una gran emoción .y todo un hermoso recuerdo,poerque esa noche veia cosquín por la tele .luego la prendi como alas tres y pico y estaben comenzando a hablar de eso.fue una gra emoción enterarme!!!!!!!!!.mil felecitaciones que sigas cumpliendo mil años más de poder expresar todo lo que eres y vivencias a través de tus canciones!!!!!!.mis besos y exitos que dios te bendiga.cuidate que estes bien!!!!!!
Marcela Moreno
 
Mensajes: 701
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  NO DEJEN DE LEER ESTO..... 10/Febrero/2008 - 20:15

BUENAS !!! COMO ANDAN? ACA LES DEJO UN REPORTAJE QUE LE HICIERON EN LA NUEVA PROVINCIA...

ESPERO QUE LES GUSTE...

ABEL PINTOS NO PARA

Cartas desde el silencio

 

Recibir el premio Consagración del Festival de Cosquín 2008 y tocar casi sin pausas por todo el país no le quitan de la cabeza ayudar a los niños abusados. El bahiense reveló su intenso y fructífero presente.

Franco Pignol
" La Nueva Provincia "

 


     "Abel, fui abusada en mi propia casa...". La carta tenía algunas frases más, pero Abel Pintos casi que no pudo seguir leyendo. Y llegaron muchas más, casi similares, de chicos y chicas de diversos puntos del país.
     Esta visto que muchas veces la figura de un artista popular resulta la más confiable y a la que se le entrega el más cruel de los secretos. Por eso, casi de repente, el tiempo pareció detenerse en este camino del cantautor whitense cuando una veintenda de sus seguidores le confesaron de puño y letra que habían sido víctimas de ese tipo de delitos. Muchos de ellos lo revelaron por primera vez.
     Entre tanto calor sintió mucho frío. Ante esos pedidos de ayuda encubiertos tenía dos opciones: olvidarse tirando la correspondencia o comprometerse. Eligió la segunda.
     "Fue algo muy fuerte lo que me pasó", contó Abel.
     Ser un cantor popular tiene esas cosas. Por eso puso manos a la obra. Fue entonces que compuso La voz del Olvido una especie de murga-candombe que denuncia el drama de estos jóvenes y que integra su última placa La Llave .
     "En la página (www.abelpintos.com) hay un espacio para aquellos que quieran contar en privado sus experiencias. Además, hay datos muy importantes para que tengan en cuenta", contó Pintos.
     El próximo lunes está invitado nuevamente a Almorzando con Mirtha Legrand para hablar del tema. La misma mesa donde hace un tiempo Roberto Piazza confesó que también él fue un niño abusado.
     Claro que el éxito también ofrece reconocimientos. A 10 años de su primera vez en la Plaza Próspero Molina recibió el premio Consagración de Cosquín 2008 en manos de Mercedes Sosa. Resultó una sorpresa mucho más grande que la del Gardel que recibió en 2007.
     "Estaba llegando a Santa María, Catamarca, después de haber atravesado una montaña que se formó sobre la ruta debido al desmoronamiento de piedras por las fuertes lluvias. Fue una situación difícil, extraña y cargada de adrenalina", contó Abel.
     Una vez en la localidad catamarqueña se enteró a través de un arsenal de mensajes y llamadas que recibió en su celular. Pero los compromisos asumidos en la gira no le permitieron buscar el galardón.
     "Cuando llegué a Aconquija vi todo por televisión, a Mercedes Sosa recibiendo el premio en sus manos, el video... Fue muy emotivo. Me quedé congelado mirando la TV ", contó.
     Terminó de cenar junto con la transmisión. Se estiró sobre la silla y se acordó de sus días en nuestra ciudad cuando, a pesar del trabajo, disfrutaba de un paseo por "la peatonal".
     "Además de mis familiares, extraño el tiempo que tenía para pasear por Bahía", concluyó.

 



 

Cosquín tiene energía.

 

     Cada vez que pisa el escenario de la plaza coscoína siente algo único. El cantante no duda en reconocer que es el mejor lugar para tocar.
     "Cosquín es muy emotivo. Sucedieron cosas tan importantes para la música argentina en ese lugar que guarda mucha energía. Todos los artistas son felices ahí, sin importarles el sonido o el poco o mucho tiempo que tienen para tocar", reveló.
     -- Además tiene mucha difusión mediática.
     -- Convoca mucha gente y medios. Es uno de los lugares más "monstruosos". Hay pocos escenarios en el país que tienen 80 móviles, más de 300 faroles de luz y tres plantas de escenario para armar. Tocar en Cosquín te pone contento por su historia y por la exposición que alzanzás en tan sólo 10 minutos.
     La organización del Festival de Cosquín 2008 argumentó que Abel Pintos mereció el premio Consagración por su interpretación de El Antigal , canción compuesta por Daniel Toro y Ariel Petrochelli para su grupo Los Nombradores, hace unos 30 años.
     "Ese tema me gusta mucho y no suelo incluirlo en el repertorio. Pero en Cosquín estaba tan metido en el recital y tan emocionado que me puse a cantar esa canción a capela", agregó.
     "Se generó un clima muy fuerte. Antes de terminar de cantarla toda la plaza estaba de pie. Gente de la edad de mi padre lloraba. Fue una sorpresa para todos", dijo.

 


Como jugar en Primera.

 

     -- Ser la Consagración de Cosquín para un folklorista es como jugar al fútbol en Primera y salir campeón.
     -- Es muy emotivo pensar en eso.

-- ¿Qué deportistas bahienses conocés por sus buenos resultados?
     -- Rodrigo Palacio, Manu Ginóbili, Perla Muñoz y mi entrenador Cacho Susca (campeón Sudamericano Juvenil de mediofondo en la década del 70'). En su momento fue una gloria nacional del deporte.
      -- El año pasado se realizó el festival "Bahía Vive" en donde artistas como León Gieco, Memphis La Blusera , Piñón Fijo y Los Pimpinela tocaron en el Parque de Mayo con entrada gratuita ¿Sabías?
     -- No, buenísimo.
     -- ¿Si te cruzaras con el intendente Cristian Breitenstein le pedirías que te tenga en cuenta?
     -- ¡Claro, me encantaría, por supuesto!
     -- ¿Qué recordás de tu paso en 2006 por Bahía?
     -- Nos presentamos en la misma noche con Peteco Carabajal. Presenté Reflejo Real , el disco anterior. El afecto de la gente fue impresionante. Me motiva mucho que los bahienses estén orgullosos por las cosas que me están pasando.

 


De Nirvana y Los Chalchaleros.

 

     -- Luciano Pereyra se distanció bastante del folklore últimamente ¿Creés que es un buen camino?
     -- Me parece bien que cada uno haga lo que siente. En el caso de Luciano no creo que sea tan notable porque desde su primer disco grabó canciones románticas que rozaban la balada. Si No es lo mismo Córdoba sin tí no es una balada ¿qué es? El siempre reconoció que la música que a él lo nutrió es Alejandro Lerner y Luis Miguel.
     -- ¿Y Soledad Pastorutti?
     -- Creo que se nota más. Creció y decidió tomar otros rumbos. En su momento tuvo una repercusión a nivel Latinoamérica. Entonces comenzó a universalizar las canciones. No me pareció mal.
     -- ¿A vos qué otras cosas te influencian?
     -- El rock y la música centroamericana. A muchos chicos de mi generación les pasa. Si puedo atraer a los jóvenes hacia el folklore porque mi música suena más a Nirvana que a Los Chalchaleros, lo voy a hacer sin ningún problema.
     -- ¿Escuchaste el disco de Nati Pastorutti (la hermana de Soledad)?
     -- Sí.
      --En una nota con " La Nueva Provincia " dijo que se alejó del folklore para que no la comparen con su hermana. Además, los temas fueron elegidos de una larga lista que le dio la discográfica y que incluía canciones compuestas por autores que desconocía ¿Te pareció una buena elección?
     -- Creo que fue una decisión genuina. Nati tuvo ganas de grabar esos temas y así lo hizo. Junto con Soledad tuvo mucho éxito y lo sigue teniendo. No me parece que estén en una situación de hacer algo por obligación.
     -- El tiempo dirá.
     -- Claro, porque si pega tres discos con el mismo estilo y las ventas la hacen de goma seguro que se va a hacer mucho replanteos.

 


Dos acordes.

 

1- "Estoy en Pol-ka la productora de Adrián Suar. Gracias a eso filmé un videoclip con tecnología cinematográfica", dijo.
     -- Es decir que, probablemente, pronto te vamos a ver actuando en alguna novela de Canal 13.
     -- (risas)... no creo. Mientras sea cantando puede ser, pero actuando de galán no me veo.

 

2- "En el verano hacemos shows en el norte. y en invierno solemos ir de gira hacia el sur, pero los costos son mucho más caros en el sur. Para los propios productores también lo es. No queda otra que generar una gira para ir al sur".

 



 

     "Si puedo atraer a los jóvenes hacia el folklore porque mi música suena más parecida a Nirvana que a Los Chalchaleros, lo voy a hacer sin ningún problema" ABEL PINTOS


Usuarios activos
533 usuarios activos: 0 miembros y 533 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.