Convento Consolación

para que desde la libertad y el respeto podamos debatir los temas que nos interesan. OS INVITAMOS A VISITAR NUESTRA PAGINA WEB. WWW.MONJASDOMINICASXATIVA.ORG

Convento Consolación
Monjas y curas
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: : Re: curas y monjas 13/Mayo/2012 - 06:20

Revelaciones de hace 150 años que nos hacen refexionar en la actualidad.

En las visiones de Emmerick, la Iglesia romana se encontraba en un momento de repliegue, de retroceso. Muchos eran los embates que tenía que afrontar. Por un lado, la masonería trataba de minarla desde fuera, pues había "una gran cantidad de hombres que trabajan por invertirla (…) y con ellos, los apóstatas". Pero lo más terrible era que los masones también se encontraban dentro de la Iglesia, pues Ana Catalina vio "con horror que entre ellos había sacerdotes católicos", entregados a dicha labor "sin descanso".

Y es que entre el clero, y en general en el seno de la Iglesia, se había abierto paso la herejía. "Una gran cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema", sin que a ellos les importase gran cosa, pues tenían en más sus propias opiniones que la obediencia debida al Papa. Lo importante era aplicar el principio de "vive y deja vivir", que hacía simpática a la Iglesia a los ojos del mundo. Entre tanto, y mediante la insidia, se iba poniendo cerco a la verdadera religión. Roma era cuestionada por los propios católicos, además de soportar los indisimulados ataques de los enemigos más directos: "De nuevo tuve la visión en la que la iglesia de San Pedro era minada, siguiendo un plan hecho por la secta secreta, al mismo tiempo que era deteriorada por las tormentas".

Subrepticiamente, se había operado una división en el interior de la Iglesia. Muchos abandonaban las tradiciones y se sumaban jubilosos a las novedades, asegurando que, de este modo, "las cosas son más bonitas y más naturales". Y todo ello obedecía a un plan preestablecido, "y este plan tenía, en Roma misma, a sus promotores entre los prelados". El Papa "estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía", lo que ignoraba el santo padre. Sin embargo, el Cielo le distinguiría con el don de la profecía y con visiones.

El catolicismo se hallaba en un momento crítico. Dentro de la propia Iglesia los sacerdotes guardaban silencio sobre la cruz y sobre el sacrificio, sobre el mérito y el pecado; se presentaba a Cristo como "el amigo de los hombres y de los niños; su vida no tenía más valor que como 'enseñanza', su Pasión era ‘ejemplo de virtud’ y su muerte tenía por único sentido la caridad". La verdadera fe moría ante el asalto de las luces y bajo el régimen de "la libertad y la tolerancia".

Ana Catalina vio "comunidades católicas oprimidas, vejadas y encarceladas; había muchas iglesias cerradas". La Iglesia se convertiría en objeto del odio popular, cuando "el pueblo salvaje e ignorante interviniera con violencia". El ataque contra Roma vendría de parte de las autoridades y también del populacho otrora cristiano. La situación de la comunidad cristiana era agónica: "Toda la parte anterior de la Iglesia estaba destruida: no quedaba en pie más que el santuario, con el Santísimo Sacramento, cuya devoción había sido olvidada".

La situación de la Iglesia se degradaría hasta el punto de que demandaría la intervención de la Virgen María, que, extendiendo su manto, ahuyentaría al enemigo de su Hijo.

Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  : Re: curas y monjas 29/Abril/2012 - 07:41

 http://www.capillacatolica.org/ProfeciasAnaCatalinaEmmerich.html#EL_COMBATE_DE_SAN_MIGUEL

 

No son Dogma de Fe, pero su lectura es de gran provecho para los cristianos en esta época tan deorientada en tantos aspectos de su fe.

Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: curas y monjas 20/Noviembre/2011 - 07:13

En la Fiesta de Cristo Rey, bien está recordar a sus Ministros , los Sacerdotes, sus representantes directos cerca de nosotros, y con especial mención al de mi Parroquia , D. Arturo Climent.
 Gracias a los sacerdotes:
Gracias.
Muchas gracias.
Gracias a todos vosotros.
Gracias por vuestro trabajo pastoral, por ofrecernos la gracia de Cristo;
por darnos el Evangelio; por abrirnos las puertas del cielo.
Gracias por rezar por nosotros.
Gracias porque siempre estáis a nuestro lado.
Gracias por vuestra disponibilidad.
Gracias por vuestros años de entrega
Gracias por vuestra palabra siempre viva, directa y clara.
Gracias por vuestro amor.
Gracias vuestra vida.
Gracias porque nos lo dais todo.
No nos cansemos de agradecer a los sacerdotes su vida entregada a la Iglesia
y a nosotros. Mucho de lo que somos se lo debemos a ellos.
Ellos siempre están a nuestro lado.
Nosotros sabemos que no estamos solos.
Ahora ellos deben saber que no están solos.
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: noticia preocupante 29/Mayo/2011 - 13:24

Este escrito  de D. Francisco De la Cigoña produce tristeza, preocupación, temor, irritación, etc. Y algo de alivio al ver que sí que se toman medidas drásticas. Pero en la parte final  está la clave de este sangrante asunto, pues pone el dedo en la llaga.

Acaba de estallar otro escándalo pederástico esta vez en Holanda y entre los salesianos. Un religioso pertenecía a un club de pedófilos y su superior, al hacerse pública esa barbaridad, hizo unas declaraciones si cabe más repugnantes sobre la pedofilia. Con una velocidad inusitada, que parece indicar que ya estaban los superiores sobre ello, el miembro del club de pedófilos ha sido apartado de los ministerios y su superior cesado en el cargo

Ya he dicho que aplaudo la actuación de los superiores salesianos pero, ante tanto hecho repetido, y de tanta gravedad, debemos preocuparnos también por su causa. Y esta no es otra que el desmadre general que se impuso en la Iglesia después del Concilio. No digo que a causa del mismo, pues nada hay entre sus documentos nada que justifique este caos, pero sí tras el mismo. Se abandonó la ascesis, la oración, la vida en común entre los religiosos, la cuenta de conciencia, la obediencia, la confesión de los pecados e incluso el concepto de pecado… y así ocurren estas cosas

Rafael
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Monjas y curas 25/Noviembre/2010 - 02:34

En primer lugar, me gustaría compartir con todos vosotr@s mis pensamientos. No dudo de las apariciones marianas porque para Dios no hay nada imposible, pero lo que tengo muy claro es que estas apariciones, ni aumentan ni disminuyen mi FE.

En cuanto a lo del demonio, purgatorio, infierno..., ni me lo planteo. Mi Dios es AMOR, MISERICORDIOSO y un PADRE que me espera con los brazos abiertos, cada día en la oración, en el trabajo, en la Eucaristía y sobre todo, es un Dios reconciliador. Un abrazo.

jocselyn
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  dudas 08/Noviembre/2010 - 00:42

hola que tal tengo algunas dudas que quisiera me aclararn... tengo una bb de 5 meses de edad muy pronto de su nacimiento su papa tomo la decision sin mi consentimiento de hecharle el agua a la niña... el escogio sus padrinos pero ha pasado ya mucho tiempo en el que no se nada de el ni de sus padrinos... mi pregunta es como sus padrinos no han estado pendiente de ella y ni se quienes son podre hecharle el agua de nuevo y escoger unos padrinos que si sepa que van a estar para ella cuando lo necesiten
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: noticia preocupante 14/Octubre/2010 - 19:04


QUIENES HAN CAÍDO EN LA TERRIBLE TRAMPA DE LOS "JUEGOS" SATÁNICOS, O SUS PRÁCTICAS MÁS SERIAS DEBERÍAN PENSAR EN  CUESTIONES COMO LAS SIGUIENTES, PUES AÚN ESTÁN A TIEMPO DE RECTIFICAR MIENTRAS VIVEN EN ESTE MUNDO Y ESTA VIDA TERRESTRE.

 

CUANDO YA NO ESTÁ DE MODA, NI DE BUEN MODO, HABLAR DE ESTOS ASUNTOS, NI EN LA MISMA IGLESIA, VEAMOS LO QUE LES MOSTRÓ LA VIRGEN MARÍA A LOS NIÑOS VIDENTES DEMedjugorje,Bosnia-Herzegovina,(RECONOCIDA COMO VERDADERA POR LA IGLESIA ) HACE POCOS AÑOS.

 

Vieron el cielo, el purgatorio y el infierno
En otro momento de su alocución, Marija relató cómo Vicka y Jakov, otros dos de los videntes de Medjugorje, fueron llevados en cuerpo y alma a ver el cielo, el purgatorio y el infierno.

Según Marija, en el paraíso estaban muy alegres e iban con vestidos color pastel. Resulta indescriptible por su belleza.«Yo no habría querido ir al cielo pues no habría querido volver», bromeó.

En el purgatorio estaban como detrás de una nube y no podían ver a Dios, al que anhelaban. Destacó la importancia de orar por ellos, que tienen un gran sufrimiento en el alma. Se hacen nuestros amigos y pueden interceder por nosotros, precisó.

En el infierno había un fuego enorme. Veía una mujer muy bella que entraba en ese fuego y se convertía en animal. Parecían como brasas ardientes con formas humanas y de animales que se agitaban sin cesar, por desesperación.

Tras describir esta experiencia, la vidente destacó la importancia de la libertad del hombre de escoger entre el bien y el mal y de que recemos siempre.

Al final de su testimonio, Marija subrayó que la Virgen «nos llama a la santidad y nos pide que seamos Sus manos extendidas para los demás».

El rosario es Su oración preferida, exclamó.  

La vidente explicó a los asistentes las «cinco piedrecitas», es decir, lo que principalmente pide la Virgen: oración, confesión, eucaristía, lectura de la Biblia y ayuno.

Poner a la Eucaristía en el centro de nuestra vida
Marija insistió continuamente en la importancia de la oración resaltando que «sólo en Dios está nuestra paz».

«Éramos católicos y nos mantuvimos en el comunismo a través de la oración», agregó.

La Virgen, añadió, confía en nuestra propia conversión e intercede por nosotros. Por ello pidió poner a Dios en el primer lugar, exhortando a que el centro de nuestra vida sea la Santa Misa y que recemos siempre por los que no conocen el amor de Dios.

«No es necesario ir a Medjugorje, Cristo es el centro, Cristo en la Eucaristía. Y María siempre es el camino hacia Jesús», agregó.

 

TARSILO
 
Mensajes: 23
Registrado: Enero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  noticia preocupante 23/Septiembre/2010 - 19:54

Esto mismo ya apareció en un libro escrito por sacerdotes de la curia vaticana como una denuncia de algo terrible, y ahora lo confirma un escritor católico digno de plena confianza por su rigor profesional como es D. Ricardo De La Cierva.

 

Averigüé algo igualmente grave. En el libro que preparo ofrezco pruebas seguras de que en Roma y en algunas dependencias del Vaticano se celebran misas negras y cultos satánicos y doy los nombres de quiénes han denunciado estos horribles disparates.

Si de doce Apóstoles uno era un diablo, como  denominó el propio Cristo a Judas, no debe de extrañar que entre tantísimos sacerdotes, o de mayor nivel jerárquico, existan en el mismo Vaticano algunos pocos diablos traidores endemoniados.

Quienes tenemos la plena certeza de de lo que es Jesucristo y su Iglesia, estas cosas nos mueven a amarlos más todavía, rezar más, y esperar más a quien dijo que pagaría a cada cual según sus obras. Dijo algo de llanto y crujir de dientes.Algunos no entendieron.

 

 

Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: he perdido totalmente la fe.... 12/Septiembre/2010 - 12:39

Has dicho lo que piensan una abultada mayoría de jóvenes en la actualidad, y produce pesar enorme por su triste situación espiritual, y por lo que viene a demostrar la ineficacia de la misión de la Iglesia en estos tiempos.  Lo que sale de corrupción de una pequeña parte del clero, eso es triste, penoso, sangrante, pero no afecta para nada a la fe, que sabe diferenciar lo que es la Iglesia, y lo que es la corrupción de algunos de sus miembros, algo bastante repetido en su historia.

  Lo de política y materialismo, excusas, fijarse en lo accesorio quien ya busca pretextos para no ser de la Iglesia. Quien tiene fe viva, sabe bien que Cristo está ahí muy por encima de todo lo demás. 

En el apartado de "los seglares" hay un escrito de cómo se nos enseñaba a ser cristianos con fé viva hace 50 años ,por si te sirve de algo de ayuda.

ines
 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  he perdido totalmente la fe.... 06/Septiembre/2010 - 10:02

hola me llamo ines y soy de xativa,fuy toda mi infancia a un colegio catolico...y la verdad es que me enseñaron poco de valores,he estado toda mi vida buscando toda clase de religiones,ninguna lleno el vacio que sentia y siento.ahora con todo lo que sale a relucir de esta grande institucion llamada iglesia catolica..estan que cada vez la gente se siente mas alejada de la fe...como volver a confiar?es terrible cuando decido ir a misa,el gran materialismo y politica que se mastica en el ambiente..hace mucho tiempo que no me acerco ya que no me aporta nada a mi interior,que pena...abrazos de ines.

 

 

 

 

 

 

 

Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: : Re: Monjas y curas 27/Junio/2010 - 11:48

Mirando noticias religiosas en la prensa y luego buscando sus datos por internet me entero de que esta aparición de la Virgen María en Japón, Akita, bastante reciente, está aprobada como verdadera por la Iglesia, Veamos lo que nos dice:

13 de octubre de 1973

"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior."

Después de un corto silencio:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les  quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes
que me veneranserán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.                    Para mayor información:               http://www.corazones.org/maria/apariciones_aprobadas.htm  
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  : Re: Monjas y curas 11/Junio/2010 - 22:36

MI SOBRINO LEYÓ MI ÚLTIMO ESCRITO EN EL QUE ME REFERÍA A ÉL Y ME HA DICHO QUE ESTÁ TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE REFERÍA, Y QUE LE GUSTARÍA QUE AÑADIERA LO SIGUIENTE:

QUE SE CONSIDERA CREYENTE, A PESAR DE SU DESCALABRO RELIGIOSO-ESPIRITUAL SUFRIDO A FINAL DE LA DÉCADA DE LOS 70s.

QUE NO HA LOGRADO YA RESTABLECER SU RELIGIOSIDAD ANTERIOR

QUE ASUME SU GRAN PARTE DE CULPA POR SU CEGUERA JUVENIL Y EL AMBIENTE  DE ESOS AÑOS DE RUPTURA CULTURAL, MORAL, RELIGIOSA, POLÍTICA, ETC

QUE ES MUCHO LO QUE TIENE QUE AGRADECER DIRECTAMENTE A DIOS, PERO QUE TIENE POCO QUE AGRADECER A LOS SACERDOTES ENCARGADOS DE SU GUÍA ESPIRITUAL EN ESOS AÑOS DE ADOLESCENCIA TAN DECISIVOS.(en vez de mayor cuidado y guía, abandono de esto)

Y POR ÚLTIMO ME ANIMA A QUE ME SIENTA YO MUY AGRADECIDA  A LOS SACERDOTES DE MI GENERACIÓN DE LOS AÑOS 50s QUE SÍ QUE SUPIERON GUIARNOS MEJOR  Y  MAS ADECUADAMENTE EN TODOS LOS TERRENOS ESPIRITUALES.

PENSANDO EN LO QUE ME DECÍA, Y EN TANTOS CASOS COMO EL SUYO QUE CONOZCO, O EN PERSONAS DE MI EDAD QUE SÍ QUE PUDIMOS PERSEVERAR EN LA IGLESIA, LE ENTENDÍA BIEN

Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 11/Junio/2010 - 22:35

Re: Re: Re: Re: Los seglares 03/Junio/2010 - 20:58

Conversando con un sobrino mío el otro día se refirió a mis escritos en este blog ,me dijo algo que me impresionó mucho. Me vino a decir en pocas palabras que sentía envidia de mi generación ,anterior a la suya ,por el hecho de haber podido formarse mucho mejor espiritualmente que los de su generación. Y que estos escritos lo venían a demostrar; mientras que ,me decía con algo de tristeza, que los de la suya naufragaron mayoritariamente en el ambiente de aquellos años ,primera mitad de los 70s , los de su adolescencia, tan turbulentos y nuevos, o los posteriores, de su juventud. Y como nos llevamos unos 20 años, recordando los años 50s, entendía bien lo que estaba diciendo. Pero es que una lee lo que afirmaba SS Pablo VI por aquellos años , y se entiende mejor.

Todo esto amargó mucho a Pablo VI, que en ambientes curiales fue llamado “el Hamlet del Vaticano”, por la desazón que en muchas ocasiones transmitía su apariencia. Sin duda era un hombre de gran fe y no perdía la esperanza en la ayuda de Dios, pero humanamente el postconcilio le hizo sufrir mucho. Como tenían que estar las cosas   para que, en la famosa audiencia general del 15 de noviembre de 1972, volviendo sobre lo que ya había expresado el 29 de junio precedente en la Basílica de San Pedro (cuando dijo aquello famoso que parecía que por las grietas de la Iglesia se había introducido el humo de Satanás), dijera refiriéndose a la situación de la Iglesia: “¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?” (…) “Se creía que, después del Concilio, el sol habría brillado sobre la historia de la Iglesia. Pero en lugar del sol, han aparecido las nubes, la tempestad, las tinieblas, la incertidumbre.”

La respuesta de Pablo VI en aquel momento fue clara y neta: “Una potencia hostil ha intervenido. Su nombre es el diablo, ese ser misterioso del que San Pedro habla en su primera Carta. ¿Cuántas veces, en el Evangelio, Cristo nos habla de este enemigo de los hombres?”. Y el Papa precisa: “Nosotros creemos que un ser preternatural ha venido al mundo precisamente para turbar la paz, para ahogar los frutos del Concilio ecuménico, y para impedir a la Iglesia cantar su alegría por haber retomado plenamente conciencia de ella misma, sembrando la duda, la incertidumbre, la problemática, la inquietud y la insatisfacción”.

Y yo recordaba que en los 50s se nos evangelizaba con claridad, rigor, empeño, convicción, insistencia, base doctrinal, etc.

Pero en aquellos 70s era ya el "dejar hacer" "tolerar" "dudar" no ser "estrictos" "no imponer" "abrirse al mundo" no parecer "represores", en definitiva: haced lo que os venga en gana, religión light,modernidad que sea atractiva, etc

En las palabras de mi sobrino había como un reproche a la Iglesia por esto mismo, con la perspectiva madura actual, décadas después. La verdad es que hace pensar y reflexionar.

luis Gómez
 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 11/Abril/2010 - 12:53

Una conocida periodista del diario El País hace pocas semanas ya titulaba su artículo " A este Papa le tenía yo ganas", en la misma línea ideológica que su diario, o el grupo prisa, con la cadena Ser y Cuatro,CNN, etc., Hoy vuelve a la carga contra La iglesia diciendo que la castidad solo produce monstruos.Pero 0.02 por ciento de mostruos y por lo tanto quedan un 99.98 % de ejemplares sacerdotes, religiosos, monjas, ejemplares como personas y como servidores de Dios.

 Aunque yo lo que pensaba era que en realidad el sexo libre unido a la irreligión si que produce monstruos anticristianos feroces en el mundo del periodismo. Es que ellos mismos lo demuestran.

Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 03/Abril/2010 - 11:41

Muy acertada la reflexión y la comparación. Solamente quisiera añadir a lo de colaborar con el enemigo en organizaciones políticas o de contestación  crítica al Vaticano, por parte de los cristianos capturados por el enemigo, o los desertores, que este campo es bastante más amplio: enseñanza, mundo cultural, periodismo, etc. Y lo vemos cada día.

  Después de leer el escrito sobre Sansón me han venido a la mente enseguida varios casos de sacerdotes o buenos seglares católicos que tropezaron con Dalilas , y efectivamente, al cabo del tiempo dejaron su Ministerio, o su vida religiosa parroquial, y pasados los años, una comprueba que ya no tienen ese brillo personal, intelectual, carismático que poseían; y que junto al deterioro intelectual llegaron otros deterioros personales evidentes. Los buenos sacerdotes y seglares debiéramos tener a la vista en un cuadro de pared la imagen de Sansón con los ojos quemados, atado con cadenas, arrastrando una pesada piedra de molino sin cesar, y con los filisteos a su alrededor riéndose de él y dedicándole palabras burlescas. Nos haría reflexionar y entender.

luis Gómez
 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 02/Abril/2010 - 20:45

Siempre  me impresionó mucho la figura de Sansón. Pero hay que profundizar, y hacer lo que nos aconsejaba San Pablo: ver en los hechos del  A.T. figuras y alegorías que nos instruyan en la era cristiana. Era Sanson muy fuerte , valeroso, dotado por Dios así para que le sirviera en el ejército de Israel contra sus peligrosos enemigos, los filisteos. Sus facultades eran don de Dios para servirle. Pero todos conocemos la historia: su punto vulnerable era su cabellera, y fue la astucia de una mujer, Dalila, la que le sonsacó ese secreto y lo comunicó a su pueblo filisteo. Aquí la serpiente era mujer y amante. Un punto muy vulnerable para todos nosotros, ciertamente. En definitiva, le privaron de sus poderes, pudo ser capturado por el enemigo, fue cruelmente cegado con fuego, perdiendo la visión; fue puesto a trabajar encadenado para sus enemigos empujando una muela de piedra pesada.  Y ya , para colmo, fue objeto de espectáculo burlesco para todos ellos,riendo y mofándose de quien había sido el temible guerrero.

Es como pasar de tener todo lo mejor en el bando propio, el de Dios, a pasar  a perderlo todo y tener lo peor en el bando enemigo,que bien podríamos llamar de los demonios.

 Y aquí llega la reflexión sobre los CURAS, MONJAS Y SEGLARES CRISTIANOS, a quienes vimos con gran poder espiritual, y de doctrina,de intelecto, y de capacidades humanas, puestas al servicio de la Iglesia, pero que se toparon con Dalilas, Dalilos, o aún mucho peor, con Dalilillos,  perdieron el rumbo y bastante más.  Vimos cómo perdieron gran parte o toda su visión clara, para pasar a colaborar con ideologías políticas ateas, enemigas de la Iglesia. O trabajando para movimientos pseudocristianos, enemigos del Vaticano. O simplemente ateos, para su desgracia. Y a la vez sirvieron de gozo y diversión burlesca para los contrarios a la Iglesia. Los parecidos con Sansón resultan evidentes.

Los cristianos ,consagrados o seglares, tenemos un tesoro, un poder espiritual que nos es dado por Dios para servirle, y no siempre sabemos valorarlo o defenderlo adecuadamente; pero así es la naturaleza humana , y la dificultad grande de esta guerra terrible en la que estamos todos metidos.
luis Gómez
 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 02/Abril/2010 - 20:13

probando
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 23/Marzo/2010 - 23:52

PARA QUIENES DESEEN ENTENDER BIEN LO QUE ES DIOS
,JESUCRISTO,LA IGLESIA, EL PODER DEL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS EN LA CRUZ,LA REALIDAD DEL PECADO, EL DIABLO , EL INFIERNO,Y LA MUERTE.
PARA LOS DESEOSOS DE CONOCER Y DE PROFUNDIZAR EN LA VERDAD, PARA LOS QUE QUIEREN CREER ,Y VER ,Y SENTIR LO PRINCIPAL QUE HAY EN ESTE MUNDO Y ESTA VIDA, para todos ellos, y para los que ya lo conocen, entienden y lo sienten, pero quieren aumentar su vivencia cristiana, para todos ellos les recomiendo copiar este enlace de internet, abrir y leer; así de sencillo.    

http://www.conoze.com/doc.php?doc=5809
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Monjas y curas 31/Agosto/2008 - 13:11

   Un renombrado científico inglés ,que está ahora muy en boga, y con mucha audiencia en los medios informativos, Richard Dawkins, llega a estas conclusiones definitivas, segun el Darwinismo ateo:

Si el creacionismo se viene abajo, así lo hará también el resto de las religiones que se sostienen sobre él. En El espejismo de Dios sus ataques se dirigen fundamentalmente contra elcristianismo. «Decía algunas cosas sobre el islamismo, pero no muchas.A mí me ha parecido claro que el libro se metía con todas lasreligiones, especialmente con las tres monoteístas: el islamismo,el judaísmo y el cristianismo. No se ponía el acento en particular en ninguna de ellas; aunque como conozco mejor el cristianismo, hice más hincapié en él», añade.

 Esto me recuerda lo que decía el Señor sobre la realidad de Dios, escondida para los sabios intelectuales, pero evidentes para las mentes limpias y claras. Y es que supo Dios dotar a su creación de tal complejidad , que lo dejó preparado para confundir a los que se guían sólo por su gran inteligencia, sin luz espiritual.

Sin lugar a dudas que las monjas de este convento setabense, sin tantos conocimientos científicos, viven y sienten cada día  la plena convicción de Dios . Y luego también hay otros grandes científicos creyentes, que comparten la fe y la religión de los sencillos.

De alguna manera Dios se ríe de la arrogancia de estas mentes ateas y soberbias.Pero les amenaza por el escándalo que siembran entre los vacilantes, predispuestos al abandono.

Isabel
 
Mensajes: 27
Registrado: Febrero/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Monjas y curas 26/Enero/2008 - 21:53

Querida Claudia, por supuesto que eso no es normal, como en todo los sitios, tambien el vida religiosa hay personas inmaduras, por eso tampoco me extraña que te cuenten cosas como estas, pero te aseguro que al menos en nuestra comunidad, tenemos muchas y muy buenas amistades. Así que siento mucho que tu experiencia con distintas religiosas sea esa.

claudia
 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Monjas y curas 10/Noviembre/2007 - 12:23

lo malo de las monjas son que te buscan , y cuando te encuentran ay no no.... que no quiero amigas particulares y te sueltan el rollo de la castidad etc etc.....ja ja ja eso me ha pasado varias veces ¿es normal eso?
Julia Ferrer
 
Mensajes: 91
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Monjas y curas 04/Marzo/2007 - 21:19

Y resulta muy significativo que ,desde siempre, los enemigos de la Iglesia han intentado atacar el celibato desde toda clase de argumentos, y es como una consigna compartida, como si supieran o intuyeran que es el factor clave para su santificación y su eficacia.   Es  algo como lo que opina el diablo al respecto, porque le duele y no le gusta nada, según sus propios intereses.  Yo , como casado, es algo  que admiro ,valoro y animo, e incluso agradezco en los consagrados.
luis Gómez
 
Mensajes: 14
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Monjas y curas 04/Marzo/2007 - 20:43

  Mi opinión es que es un aspecto muy difícil de entender desde

fuera de la vivencia religiosa, y por otra parte es un asunto que

restringe mucho las vocaciones religiosas, pero que durante muchos

siglos ha demostrado que es el medio por el cual Dios puede

ejercitar y sostener su Iglesia. Las monjas de este convento y los muchos o pocos sacerdotes que perseveran con el paso de los años en su voto de castidad por servicio a Dios saben bien que es algo querido así por Dios, y que produce luchas, pero también muchos frutos espirituales como indudable resultado. Es curioso que todos aceptan como natural el celibato de monjes tibetanos o budistas o hindues, pero lo critican en el cristianismo. Y ya para terminar, no hay que fijarse sólo en los lamentables casos de los clerigos corruptos en sexo, sino también en los más abundantes de consagrados fieles y honestos, por medio de los que Dios actúa en este mundo a través de la Iglesia.  Mi opinión, de laico.

Carlota Parra
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Monjas y curas 27/Febrero/2007 - 04:59

No es el celibato la aberración sexual más grande ? esta contra la naturaleza , la vida, ni los animales pueden con ello. No produce enfermos emntales y curas pedofilos ? 

Usuarios activos
16 usuarios activos: 0 miembros y 16 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.