www.notariosyregistradores.com


FORO DE OPOSICIONES DE WWW.NOTARIOSYREGISTRADORES....
migrañas por estudiar
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
SATURNINO LOPEZ PEREZ
 
Mensajes: 20
Registrado: Mayo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: migrañas por estudiar 19/Abril/2008 - 22:58

 


Ni todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas cursan con dolores de cabeza. Las causas exactas de las migrañas se desconocen. Algunos sectores de la medicina creen que las migrañas es un trastorno constitucional con base genética.

Definición de las migrañas

Las migrañas son un conjunto de síntomas en donde el dolor de cabeza empieza desde la parte de detrás de la cabeza para ir subiendo hacia arriba, sobre todo hacia la sien y detrás de un ojo. A diferencia del dolor de cabeza o cefalea típico, en las migrañas los síntomas que le acompañan pueden ser muy variados (vómitos, diarreas, convulsiones, trastornos de la vista, etc.). La persona siente la necesidad de quedarse a oscuras y en silencio.
Hay personas que sufren las migrañas desde muy pequeñas y en su gran mayoría las mujeres.

Los problemas de espalda (sobre todo cervicalgias), los desarreglos hormonales (pueden haber demasiados estrógenos), las alergias alimentarias, las hipoglucemias, el estrés, el estreñimiento, los anticonceptivos, problemas de vista y la congestión del hígado son algunos de las muchas posibles causas de migrañas. Mientras sólo nos quedemos en el síntoma nunca encontraremos una solución definitiva a las migrañas.

Interpretación Emocional de las migrañas

Los pensamientos y emociones negativas están atrapadas en nuestra cabeza y no pueden salir. Nuestra mente amenaza con estallar.

Emoción positiva para las migrañas

Comprendo esas emociones y pensamientos. No puedo evitar que vengan a mi mente de vez en cuando pero, como decía el filósofo, si que puedo evitar que "aniden en ella".

Fitoterapia para las migrañas

La Matricaria, el Ginko Biloba y el Jengibre son algunas de las plantas utilizadas con más éxito para las migrañas.
Además hemos de intentar individualizar cada caso de migraña.

  • Así si lo relacionamos con estreñimiento tomaremos plantas laxantes (Aloe vera, Malva, Zaragatona, etc.).
  • Si es un tema más hormonal ver la conveniencia de tomar Ñame Silvestre (Mexican Wild Yam), Dong-Quai o Aceite de Onagra (pedid consejo a vuestro médico o especialista).
  • Si hay un estrés muy importante podemos tomar Valeriana, Melisa, Pasiflora, Azahar.
  • Si solemos tener digestiones pesadas y amargor de boca el tema es más hepático (Boldo, Fumaria, Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de león, etc.).
  • Si lo relacionamos con sinusitis podemos hacer vahos con Manzanilla o semillas de hinojo.

Nutrición para las migrañas

El ayuno es lo más conveniente en plena crisis de migrañas. Como mucho tomar alguna infusión citada anteriormente.
Al reintroducir los alimentos podemos aprovechar para detectar si nuestro caso está relacionado con alguna alergia alimentaria. Así pues rotar los alimentos durante una semana sin repetir ninguno. A la mínima sospecha eliminarlo y volver a introducirlo más tarde para ver si se repite el empeoramiento.

Incorporar el jengibre a nuestra dieta es importantísimo ya que se ha comprobado su gran eficacia como preventivo de las migrañas (mejora la digestión y favorece la circulación).

El estreñimiento puede provocar migrañas ya que las fermentaciones favorecen la creación de tóxicos a la vez que congestionan el hígado (su relación con las migrañas es directa ya que es el filtro de toxinas, hormonas, etc.). Así pues, fuera alimentos refinados, café, chocolate, lácteos, grasas y cualquier tipo de bebidas excitantes.
Aumentaremos el consumo de fruta, verduras y cereales integrales.

En caso de que se sospeche la existencia de Cándidas no nos hemos de olvidar de introducir el Ajo en nuestra dieta. Si nos es molesto su olor ahora hay en muchos comercios de alimentos naturales cápsulas de ajo.

La Niacina o vitamina B3 suele dar resultados sorprendentes. Algunos autores hablan de tomar entre 50 y 100 mg. al primer síntoma. En muchos casos a los 15 minutos nos aparece un sofoco o enrojecimiento. Esa vaso-dilatación es la que ayuda a mejorar y en algunos casos a evitar que nos sobrevengan las migrañas. En general, tomar el grupo de vitamina B al completo (entre 100 y 200 mg. al día) nos ayudará muchísimo. Como ya hablamos de altas dosis hemos de buscar el asesoramiento de nuestro médico o especialista y nunca autorecetarnos.

Otros consejos para las migrañas

  • Relajación: busquemos un sitio tranquilo y desconectemos el teléfono. El sitio debe estar a oscuras o tener una luz muy tenue. A continuación intentaremos relajarnos con una música adecuada, una cinta de relajación, un incienso o una meditación. Fuera de la crisis intentaremos practicar también alguna técnica que ayude a soportar mejor las tensiones de la vida diaria (Yoga, Tai-chi, Meditación, etc.).
  • Acupresión: utiliza los dedos pulgar e índice para ejercer presión sobre el puente de la nariz en los ángulos con los ojos. Algunas personas encuentran alivio al apretar un punto doloroso que encuentran en la sien.
  • Tomar un baño caliente: hay personas que las migrañas le vienen tras un día muy estresante o cuando están muy tensos por el frío. En estos casos un baño muy caliente (podemos añadir algún aceite esencial relajante como el de Lavanda o Azahar) suele relajarnos y aliviar las migrañas.
  • Compresa caliente en el cuello: para disminuir la tensión en le cuello también va muy bien aplicar una compresa caliente en el cuello. En algunos comercios venden unas bolsas que sólo con un poco de presión liberan calor. Otra posibilidad es hacerlas con un par de patatas hervidas. Luego las ponemos dentro de un paño y su calor dura un buen rato.
  • Aplicaciones locales: a muchas personas les funciona aplicarse un par de gotas de esencia de menta en las sienes con un suave masaje (cuidado de no acercarse demasiado a los ojos ya que luego pican mucho). También conviene hacerlo en la base del cráneo (buscar los puntos más dolorosos).
  • Enemas de café: suelen ser "mano de santo". Prepararemos un café (natural) muy suave y nos lo aplicaremos con una lavativa. Intentaremos retenerlo al máximo en los intestinos. Nuestro hígado (a través de la vena Porta lo absorbe y produce una desintoxicación rápida). Al no pasar por el estómago no absorbemos su cafeína y por lo tanto no nos quitará el sueño. Podemos realizarlo a días alternos hasta que estemos bien. Luego lo podemos hacerlo una vez cada dos semanas como preventivo (durante un par de meses) y luego sólo puntualmente.
  • Homeopatía, Sales de Schüssler y Acupuntura: estas técnicas trabajan buscando nuestro equilibrio general y suelen dar muy buenos resultados.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.




_uacct = "UA-275920-1"; urchinTracker();
 
Mensajes:
Registrado: Enero/1970
Estado: Off-line
Grupo:
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: migrañas por estudiar 19/Abril/2008 - 15:57

Hola 

Yo tb padecí muchísimos años unas migrañas horrorosas. Cuando me daban, me tenía que meter en la cama, con la luz apagada y las persianas echadas... hasta que pasara (un día entero mínimo) En mi caso, no tenía mucho que ver con el estudio, porque me daban igual en vacaciones....

Lo único que me quitaba el dolor era el nolotil inyectable (bebido).

De todas formas, tendrías que ver la causa de esas migrañas, porque en mi caso eran hormonales, y se me pasaron gracias a los anticonceptivos orales. A otra compañera opositora le pasaba exactamente como a mí, y se le fueron tb.

Un truco, que al menos a mí tb m funcionaba. Aparte del Nolotil bebido, coge una crema de esas de frío (se usan para piernas cansadas o celulitis) o Vicks Vaporub, y úntate un poquito en la frente y las sienes. Al ponerse frío el gel, te alivia mucho el dolor (aunque sea un ratito, mientras la medicación te hace efecto)

Espero que te mejores....

Un saludo!

 
Mensajes:
Registrado: Enero/1970
Estado: Off-line
Grupo:
 
 
  Re: Re: Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 21:13

hola, hola, hola, haciendo pruebas...la palabra migraña viene del griego migraña que quiere decir migraña o lo que es lo mismo mi graña que no es tu graña. Estudios cientificos dicen que el dolor de cabeza no afecta a todos por igual, vease la cabeza de ajo o la cabeza de partido, sin olvidarnos del cabezón de la sal en santander (cantambria).

mi querida belen, referente a que vote, lo he hecho hace poco en las elecciones generales...colegas, sigo insistiendo que un porrete va bien para dormir, para los dolores, para el apetito, para la depresion y para mi amigo baraja que vende mucho...

buenas noches

roman
 
Mensajes: 6
Registrado: Marzo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 15:16

buenas palabras esas lang. segun tengo entendido, esos ataques de dolor de cabeza y perdida de vista o vista borrosa, mucho mas frecuente en mujeres ( aqui no hay igualdad ), lo que hay que hacer es meterse en la cama con la luz apagada y esperar a que pase, no hay otra.  desde luego estudiar, por mucho que lo que necesites, no es lo mejor para que  se te pase
lang
 
Mensajes: 154
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 12:33

Hola Belén, yo de ti iría al médico y no me automedicaría. Yo he tenido exactamente los mismos síntomas q tú describes y más de 2 semanas consecutivas! Después de visitas al médico de cabecera, urgencias y derivaciones al oftalmólogo, neurólogo y radiólogo eran cefaleas tensionales, debido a la posición permanente de estudio, cierto estrés o nerviosismo y algunas cosas más. Si fuera migraña se ve que la aspirina con café o cocacola va muy bien pues inhibe no sé q parte del cerebro q interviene en el proceso de la migraña, al revés q el chocolate, q la agrava. Lo más importante son las medidas de prevención q adoptemos y pienso yo no tanta medicación. Es muy fácil decirlo pero hay q intentar controlar la oposición y no q te controle ella a ti, q será muy bonito ser notario o registrador pero desde luego, al menos a para mi, no compensa q te quite la salud, ya sea física, mental o ambas.
nora
 
Mensajes: 72
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 10:59

Bueno , a mi por lo menos me consuela que entre los trastornos del sueño de unos , las migrañas de otros y mi superanemia no soy la única que le pasa estas cosillas ...y yo pienso que por dormir mas estare mejor y he comprobado que eso no es así ...y es verdad yo lo digo y si alguna me dice que no pues lo respeto pero nosotras por lo general somos mas propensas a pasar estas cosillas y podemos decir que nos quejamos más .... amén de otras cosas propias nuestras ...así que compañeras  sólo me queda mandar muchos animos a todas ...y bueno ya que estoy también mando animos a ellos ....por favor q salga ya el sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!esta lluvia y temporal acaba con cualquiera a base de migrañas!!!!luego llegará julio y me quejare del calor jajajaaj

un besiño

kutxa
 
Mensajes: 49
Registrado: Noviembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: grupo-prueba
 
 
  Re: Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 10:49

No lo he probado belen, bueno ya sabes que aparte de uqe se ala epoca, eso me dijo mi medico la ultima vez, las tenemos durante todo el año. A mi el forvet no me va mal , para mi son mano de santo, de todas formas ya sabes q hay veces que es conveniente cambiar de tratamiento porq en ocasiones dejan de hacer efecto.

El problema de mis migrañas precisamente es eso que duran mucho pero vamos que el dolor es el mismo, el ojo, la sien y la nuca.

Intenta probar con otro medicamento y ya sabes paciencia una habitacion con luz tenue e intentar no forzar la vista aunque lo tenemos complicado.

Un besazo y animo guapa.

belen
 
Mensajes: 45
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 10:45

Muchas gracias kutxa.

La verdad es q mis migrañnas no son tan fuertes como las tuyas, a mi me duran un dia mas o menos, lo malo es q el neoinmigran (lo has probado alguna vez?) deja sensación de pesadez, como si te costar mas moverte, y tb es dificil estudiar asi, con lo q pierdes tb un dia, q ahora no es importante, pero cuando se acerca el examen puede serlo.

En fin, espero q sea solo esta epoca. Muchas gracias por contestarme!

belen
 
Mensajes: 45
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 10:40

Ah si? parece una buena solución, lo has probado personalmente? seguro q si, luisma,  porque veo q te has quedado idiota perdido...

Por cierto, te han dicho q los humanos tenemos una capacidad innata para volar?? tirate desde un quinto piso y luego me cuentas...

buena suerte!

 
Mensajes:
Registrado: Enero/1970
Estado: Off-line
Grupo:
 
 
  Re: Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 10:26

yo tengo un remedio que no falla, y es darte golpes en la cabeza hasta que se te pase la migraña, después te dolerá la cabeza pero ya no será de una migraña. También es muy bueno poner la cabeza entre las puertas del metro cuando se cierran o cortarte el pelo a tirones. Los Celtas no iban a las farmacias ni al medico, y cuando les dolía la cabeza se daban con una piedra en las manos. Hay muchos remedios, pero el mejor es meter los dedos de la mano izquierda en un enchufe y la derecha en un cubo de agua...

buenos dias a todos

kutxa
 
Mensajes: 49
Registrado: Noviembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: grupo-prueba
 
 
  Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 09:21

kutxa
 
Mensajes: 49
Registrado: Noviembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: grupo-prueba
 
 
  Re: migrañas por estudiar 18/Abril/2008 - 09:21

No sabes como te entiendo. Yo tb tengo migrañas, esta epoca del año las acentua y claro los nevios hace que aparezcan con mas intensidad, ademas de tardar más tiempo en irse poruqe estamos forzanzo la vista, a mi ultimamente además del ojo derecho y la sien , me duele tb la nuca...

Yo acabo de pasar una crisis que me ha durado tres dias con sus dos noche, quiza no sea la mas propicia para aconsejarte(poruqe esta vez no he ido al medico a por la receta de rigor por falta de tiempo...) pero te puedo decir que he probado de todo entre ellas hermicraneal, pero estas no me quital las nauseas. A mi me va muy bien forvet, vienen tres pastillas y la verdad a mi me va genial.

Te aconsejo que  acudas al medico y le pidas un par de recetas poruqe en esta epoca tendras muchas.

Un besazo y animo parece una tonteria pero lo que se pasa no se lo deseo a nadie.

Por cierto es muy importante que en cuanto empieces a notar los primeros sintomas te tomas la medicacion porque de lo contrario ya sabes que tardan dias en irse.

belen
 
Mensajes: 45
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: migrañas por estudiar 17/Abril/2008 - 20:25

Mchas gracias, pero tengo q decirte q ni el tonopan, ni ibuprofeno, dolalgial ni nada me hace efecto cuando tengo esos dolores de cabeza, y anda q no me he tomado veces tonopán!
adriana
 
Mensajes: 69
Registrado: Diciembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: migrañas por estudiar 17/Abril/2008 - 20:22

a mi me pasaba lo mismo y el oculista me mando TONOPAN,van bastante bien y si te tomas un protector de estomago no te sentaran mal.Animo 
belen
 
Mensajes: 45
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  migrañas por estudiar 17/Abril/2008 - 20:14

hola! os escribo para ver si a alguno de vosotros os está pasando lo mismo que a mi. Y es que resulta q últimamente estoy teniendo migrañas, se q son migrañas y no dolores de cabeza normales porque me duele el ojo, me encuntro bastante cansada y solo se me va el dolor tomandome unas pastillas q se llaman neoinmigran, q son bastante fuertes, y me dejan una sensación de pesadez q me impide estudiar hasta pasadas 2 horas o asi. He ido al médico, y cabe la posibilidad de tomar una medicación...

Estoy un poco preocupada, porque si ahora q no tengo el examen cerca ya estoy asi, no quiero pensar q me puede pasar cuando me presente a la siguiente convocatoria de la oposición.

A alguien le ha pasado lo mismo? como lo ha solucionado?

muchas gracias


Usuarios activos
379 usuarios activos: 0 miembros y 379 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

www.notariosyregistradores.com