Conocimiento Informatico

El conocimiento es Elegancia
microcomputadoras
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Rocio Espinoza Mendez
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  microcomputadoras 26/Marzo/2007 - 22:29

MICROCOMPUTADORAS

DEFINICIÓN: Microordenador o Microcomputadora es un dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Las microcomputadoras o Computadoras Personales tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en una pastilla", un circuito integrado independiente.

 

USO / APLICACIÓN: Las computadoras personales, como su nombre lo indica, son utilizadas básicamente para uso personal. Los microordenadores están diseñados para uso doméstico, didáctico y funciones de oficina. En casa pueden servir como herramienta para la gestión doméstica (cálculo de impuestos, almacenamiento de recetas) y como equipo de diversión (juegos de computadora, catálogos de discos y libros). Los escolares pueden utilizarlos para hacer sus deberes y, de hecho, muchas escuelas públicas utilizan ya estos dispositivos para cursos de aprendizaje programado independiente y cultura informática. Las pequeñas empresas pueden adquirir microcomputadoras para el procesamiento de textos, para la contabilidad y el almacenamiento y gestión de correo electrónico.

 

DESCRIPCIÓN: Las computadoras personales se caracterizan por su tamaño reducido y bajo costo, así como por sus características específicas para el mercado popular.

 

Estas microcomputadoras usualmente están diseñadas, y pueden ser configuradas, para cubrir una amplia gama de presupuestos y preferencias, tanto en tecnología como en aplicativos, condiciones y objeto de uso.

 

En cuanto a la tecnología, existen básicamente 2 tipos, según el procesador, que puede ser Motorola o Intel. Las computadoras basadas en la tecnología x86 de Intel también se conocen con el mote de PCs, como herencia del modelo de la primera computadora personal comercialmente exitosa, la IBM PC, de 1981, basada en el procesador 8086 de Intel, la cual fue tan famosa que otras empresas comenzaron a fabricar computadoras similares que eran compatibles con los accesorios y aplicaciones, utilizando la expresión "PC compatible" en su publicidad. Este mote perduraría por décadas.

 

Para los procesadores Motorola han existido diversas empresas que lo han comercializado, como Be y Macintosh, que de manera nativa no son compatibles con la PC.

 

Cada una de estas tecnologías tiene características propias, e intentar compararlas es imposible, ya que cada una de ellas nació con objetivos totalmente distintos al igual que sus mercados y usos. Tecnológicamente son diferentes, ya que mientras Motorola es RISC, Intel es CISC. Una puede emular  a la otra a través de aplicativos específicos.

 

Una variante de las computadoras personales lo constituyen las computadoras portátiles, que en general son versiones reducidas en características físicas, tamaño y peso, mas no así en costo ni tecnología.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 


_1789817_comp300.jpg
Tamaño: 11525
Tipo: image/pjpeg
 
0182_05p.jpg
Tamaño: 23981
Tipo: image/pjpeg
 

Usuarios activos
205 usuarios activos: 0 miembros y 205 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Powered by Roy@maro