IR A ZONA DE DESCARGAS


Compartamos La Historia
mi planta de naranja lima
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

<< 1 2 3 4 5 6 >>
Autor Mensaje
david
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  gggg 15/Agosto/2008 - 16:47

gracias x los resumen!!

 

me ree sirvieron!!

 

muchas gracias

CALEXHACK30NOALSPAM
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: tu planta perra k t pario 15/Agosto/2008 - 01:44

ASES SPAM COPIAS DE OTRA WEBS ASI COMO OTROS WEVONES NO AL SPAM TODOS LOS K ACEN SPAM SON UNOS MALPARIDOS ASI COMO TU

 

MALPARIDO!

bruno
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Resumen mi planta naranja lima 10/Agosto/2008 - 22:42

olax

 

gisella
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: miplanta de naranja juliaca 07/Agosto/2008 - 21:40

el resumen del cuento esta re bien hecho.espero que me saque una buena nota ....bueno chau

Israel
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Mi planta de naranja lima 05/Agosto/2008 - 23:36

Quiero el cuento si q lo tienes x q lo nesesito

rodrigo
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  personajes de mi planta naranja-lima 04/Agosto/2008 - 18:20

zeze: protagonista de la obra
totoca: hermano mayor de zeze
mama: madre de zezze, trabajadora.
papa: padre de zeze, desempleado
tio edmundo: tio de zeze, jubilado y sabio
dindinha: tia de zeze
luis: hermano menor de zeze ( el rey)
gloria: hermana mayor de zeze, trabajabaen la fabrica
lala: hermana mayor de zeze, un adolecente enamorada
portuga: mejor amigo de zeze, q se convierte en el padre de corazon
faulhaber: medico
arivaldo: cantante y vendedor de folletos por la calle
cecilia paim: maestra de zeze
negra eugenia: la niña mas pobre y discriminada en el colegio
don ladislao: dueño de la confuiteria   
lioo
 
Mensajes: 1
Registrado: Julio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  liioo xD 19/Julio/2008 - 03:49

alguine me dice carac de los personajes y el temaa plisss =) me arian muiii feliis
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Mensajes: 1
Registrado: Julio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  miplanta de naranja juliaca 17/Julio/2008 - 21:42

Mi planta de naranja lima

 

Primera Parte:
El descubridor de cosas
Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca. Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado. Todos lo supieron y lo encontraron un fenómeno. El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía.
Una cierta planta de naranja-lima
Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía. Luego Zeze fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos tomaron un árbol para que fuese de uno. Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los día cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito.
Los flacos dedos de la pobreza
Zeze oyó una noticia en su vecindario de que después de la carretera Río-San Paulo iban a regalar juguetes. Después de convencer a se mamá para que pudiera ir, fue con su hermano menor Luis, con la condición de que se fueran con el cartero. El cartero los llevó pero al rato, le dijo que su trabajo se estaba retrasando por causa de ellos y los dejó en la carretera Rio-San Paulo. Tuvieron demoras debido al cansancio y cuando llegaron ya se habían ido. Al otro día en la noche era la noche buena, Zeze solo recibió unas monedas. Todo termino muy rápido y nadie recibió nada. Zeze al otro día todavía tenía esperansas de poder recibir unos regalos pero no lo encontró y sin querer insultó a su papá. Zeze trabajó mucho lustrando zapatos y con la plata que consiguió le compro a su papá unos cigarrillos y se reconciliaron.
El pajarito, la escuela y la flor
Se trato de que Zeze ya se estaba cambiando de casa. Transportaban las cosas en una carreta Al llegar allá Zeze habló con con la planta naranja -lima. Luego Zeze le hizo una broma a una señora que pasaba por ahí tiro un calcetín y la señora creyó que era una cobra. La señora gritó y luego averiguaron que Zeze había sido y lo retaron. Totoca le con a Zeze que tuvo un pájaro, lo quería mucho, era un pájaro muy fiel, pero un día se murió y Totoca no quiso tener un pájaro nunca más. Luego Zeze se inscribió en una escuela para asistir a clases. Él pensabe de que los alumnos aplicados le llevaban flores a la miss. Zeze penso y empezó a llevarle flores a su miss. La miss muy contenta lo admiraba y lo quería mucho. Un día la miss retó a Zeze porque descubrió que Zeze sacaba las flores de una casa. La miss le dijo que no le trajiera más y que cada vez que viera el florero se lo iba a imaginar lleno de flores dadas por Zeze.
En una celda he de verte morir
Se trató de que Zeze conocía a un cantante ambulante llamado Arriovaldo. Zeze quería trabajar con él. Arriovaldo aceptó. El trabajo de Zeze era vender folletos a las personas que pasaban por ahí. Lo que le daban era dada a Arriovaldo. Luego eso se le fue quedado a Zeze. Un día cuando almorzaban una señora insultó a Arriobaldo diciendo que como podía explotar a un niño tan chico. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada. Arriovaldo dijo "me voy a vengar de ella".
Segunda Parte
El Murciélago
Se trató de que unos amigos de Zeze tenían una especie de prueba. La prueba consistía en trepar sobre la rueda trasera de l auto del Portugués que era una persona con mucha plata. Zeze aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zeze con mucha vergüenza de no haber podido hacer la prueba fue al colegio. Al salir del colegio Zeze se encontró con su hermano Totoca y le dijo que le hiciera un favor. El favor era que peleara con un compañero de Totoca. Zeze aceptó y fue brutalmente golpeado. Luego ellos fueron separados y se fueron a sus casas. Luego Zeze le enseñó a Luis como jugar a la cacería.
La conquista
Se trató de que Zeze accidentalmente se había atravesado un vidrio. Él quería que nadie lo supiera por miedo a que le golpearan. Zeze apenas podía pisar. Él llegó a su casa, solo estaba su hermana Gloria. Gloria lo curo y le dijo que se quedara en su cama y que descansara. Zeze le dijo de que no le digiera a nadie ni siquiera a su familia para no ser golpeado. Cuando llegaron sus papás, Gloria no le dijo nada de el accidente que tuvo. Al día siguiente Zeze hizo un esfuerzo para ir al colegio. En el camino se encontró con el Portugués. El Portugués le dijo que no podía ir así al colegio. Lo llevó al doctor y le puso unas cosas raras para que sanara pronto. Luego el Portugués le compró uno helado a Zeze. Zeze se dio cuenta de que el Portugués no era tan malo como pensaba.
Conversaciones de aquí y allá
Se trató de que Zeze iba ala casa del Portugués y hablaban de cómo era su vida, quienes eran los miembros de cada familia, cuales eran la situación de su familia etc.... Luego Zeze le pidió permiso al Portugués si lo pudiera tratar de tu. Luego el Portugués lo sacó a dar una vuelta en su auto y le dijo a Zeze de que su auto también era de él.
Dos palizas memorables
Se trató de que Totoca le enseñaba a hacer un globo a Zeze. Zeze lo estaba haciendo cuando su hermana le dijo de que bajara a comer. Él ledijo de que ya iba. Su hermana le dijo de nuevo pero Zeze no bajo. Su hermana subió y lo llevó para debajo de una oreja. Zeze le dijo que quería seguir haciendo el globo y se fue. Su hermana lo agarró y lo empezó a golpear fuertemente. Zeze entremedio de la paliza de decía “puta” y su hermana le pegaba más fuerte. Luego su otra hermana, Gloria, y llevó a Zeze para su pieza y Zeze descanso. Cuando el se estaba mejorando vio a su papá que leyendo. Él para verlo sonreír le cantó una canción: “ quiero ver una chica desnuda.....” el papá lo oyó y le dijo a Zeze que lo dijiera de nuevo. Zeze lo hizo y su papá le dio una nueva paliza. La mamá llegó y llevó a Zeze a su pieza y él le dijo “porque nací para que me golpearan”.
Suave y extraño pedido

Se trató de que Zeze se había mejorado y iba a la estación a ver si estaba el Portugués. Lo encontró y le dijo que no había podido verlo estos días porque su papá lo había golpeado. Zeze le dijo que el quería suicidarce debido a que nadie lo quería. El Portugués le dijo que no lo hiciera porque el lo quería. Zeze le dijo que lo iba a pensar más. Luego ellos salierona dar una vuelta en auto y quedaron de juntarce para poder ir a pescar en un río. Fueron a pescar y Zeze se ensució mucho. Comieron algo y volvieron a sus casas.
De pedazos y pedazos se forma

Se trató de que Totoca le pidió a Zeze plata prestada. Zeze se la dio y Totoca le dijo unas cosas super importantes: Su papá consiguió trabajo y que van a cortar su planta de naranja-lima.
El Mangaratiba
Se trató de que Zeze estaba en el colegio y oyó de que el auto del Portugués lo había chocado un tren y había muerto. Zeze cayó en la depresión y le vino una fiebre muy fuerte. Llamaron al doctor y dijo que tenía un shock y que si lo cuidaban iba a vivir. Vinieron a verlo mucha gente. Luego se recuperó y fue soñó de que el tren mataba a MINGUITO ( planta de naranja-lima). Luego él fue con Luis al Zoológico .
Son santos los árboles viejos
Se trató de que Zeze se reconciliaba con su papá y su papá le dijo que se iban a cambiar a una casa muy grande y que todos los árboles que estuvieran ahí iban a ser de Zeze. Pero el igual no podia de pensar en Portuga.

 

 

KOKILLO
 
Mensajes: 1
Registrado: Julio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  JAJAJJAJAJJAJAJAUJAJAJJAJAJAJAJAJAJA 10/Julio/2008 - 20:23

JAJAJJA ME HACEN REI LA PUTA QUE LOS PARIO

PERSONAJES PRINCIPALES: TU VIEJA (en tanga), TU HERMANA (en cuantro).

PERSONAJES SECUNDARIOS: TU NONA( en bombacha)

SAVEN A DONDE SE PUEDEN IRSE TODO?? ABSOLUTAMENTE TODOS?????

 

A LA PUTA QUE LOS REMIL Y CONCHA PARIO

yerson
 
Mensajes: 1
Registrado: Julio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: oye todos son unos chupa bergas de mela 08/Julio/2008 - 23:44

 mandame un mensaje a mi msm y te  doy la respuesta mans umumumumumuumumumumu!!!!
2154455454
 
Mensajes: 2
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  jjj 11/Junio/2008 - 05:53


Imagen000.jpg
Tamaño: 16387
Tipo: image/jpeg
 
2154455454
 
Mensajes: 2
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  jjj 11/Junio/2008 - 05:52


Imagen000.jpg
Tamaño: 16387
Tipo: image/jpeg
 
Catalinaaaa Cooper
 
Mensajes: 2
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Me Gustoo...! 01/Junio/2008 - 18:59

OLaaaaa

 

Buenoo Ojalaaaa mee ayudee a sacarmee mejor Notaa mee gustoo muchoo el resumen es entretenido me hubiera gustado tener mas tiempo para leer el libroo

 

Graciias Besiitos aioz (k)

Catalinaaaa Cooper
 
Mensajes: 2
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Me Gustoo...! 01/Junio/2008 - 18:58

OLaaaaa

 

Buenoo Ojalaaaa mee ayudee a sacarmee mejor Notaa mee gustoo muchoo el resumen es entretenido me hubiera gustado tener mas tiempo para leer el libroo

 

Graciias Besiitos aioz (k)

JOEL
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  buena hobra 21/Mayo/2008 - 03:04

hola ps mira la hobra es buena y chebere  y lacaso y maxi mo

                         bey lean la obra q esbuna y lebas agfustar muxo


goku y vegeta.jpg
Tamaño: 40386
Tipo: image/pjpeg
 
gry.jpg
Tamaño: 37743
Tipo: image/pjpeg
 
1803415.jpg
Tamaño: 36501
Tipo: image/pjpeg
mily d!*
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Resumen 15/Mayo/2008 - 03:33

INTRODUCCIÓN

La obra está escrita por José mauro de Vasconcelos, oriundo de Brasil, mestizo de india y portugués, que en 1968 tuvo el acierto de escribir. Autodidacta desde joven, después de cursar sus estudios secundarios se formó en el trabajo y en la vida.

Fue entrenador de boxeadores, pescador, maestro en una escuela de pescadores, y lo que más le formó, un indio más de la zona, entre los que descubrió nuevas posturas, puntos de vista, leyendas, cuentos, historias…

En sus comienzos no escribía lo que inventaba, sino que se ayudaba de sus registros de voz, de su mímica, en definitiva, de su expresión corporal para dar vida a sus historias.

En Mi planta de naranja-lima, se ve reflejada la vida de un niño de 5 años al que se le muestra precozmente el dolor, y que se hace adulto precozmente; la vida, la fantasía, la imaginación, las travesuras, el aprendizaje, las ilusiones, los deseos… todo lo que envuelve la vida de un niño sale a flote en el libro, de una manera clara, viva; es un libro de colores.

Pero entre los colores también está el negro, y en la vida de un niño también hay dolor, pena y sufrimiento. Un sufrimiento que trasciende el mero dolor físico y que anida allí donde el corazón se mezcla con la ilusión infantil, enredándose con el entendimiento y las figuraciones de un niño condenado a la precocidad.

Revela también la importancia del cariño y la afectividad con los niños para una correcta armonía vital, desde la cual poder abordar el reto de aprender y crecer; el libro también guía muy bien la tarea del educador, como era el Portuga, y deja clara la reacción de un niño a la violencia cuando no comprende el porqué de ese castigo.

En definitiva, la obra recoge excepcionalmente las reflexiones de un niño, sus intenciones, sus ilusiones, sus deseos… su mundo. Su vida.

RESUMEN GENERAL

En la primera parte se presentan los personajes que conforman la trama principal de la misma, como es la familia y vecinos más próximos; en especial reseña el papel del hermano mayor y menor en la familia, la función de la mujer en esa sociedad, y refleja el nivel de pobreza que se vive en algunas sociedades. Cotoca y Zezé van a ver la casa donde se van a mudar en breve, y después de ver a su tío Edmundo, Zezé da la noticia de que sabe leer sin que nadie le enseñe. A continuación Zezé y su hermano Luis juegan con la imaginación, que es parte principal del libro, Zezé hace una travesura cuyo resultado es recibir un par de golpes, en este caso.

Al día siguiente toda la familia va ala casa nueva, y cada hermano escoge un árbol del jardín, salvo Zezé que no puede hacer otra cosa que resignarse a recibir la que nadie quería, una planta de naranja-lima, con la que acaba encariñándose porque es la única planta del mundo que puede hablar. Al poco tiempo viene la nochebuena, y Zezé no recibe ningún regalo, lo que achaca a que es un niño muy malo. Al día siguiente se vuelve a desilusionar porque no hay nada en sus zapatos, y se queja de su pobreza, escuchado por su padre, desempleado; la conciencia le remuerde de tal forma que sale a limpiar zapatos para comprarle un regalo a su padre, que se emociona y le da las gracias.

En la casa nueva se contenía para no hacer travesuras, hasta que pudo más su infancia y gastó una broma pesada a una vecina, lo que le acarreó una paliza.

Al poco, fue apuntado a la escuela, donde destacaba por su inteligencia y facilidad para aprender. Para ir a la escuela tiene por costumbre subirse sobre los coches que pasan en esa dirección, y sueña con subirse al mejor coche de la ciudad, el de Portuga. Para su profesora roba flores todos los días, hasta que le descubren y a través de la fuerza de la razón y el cariño, promete no volver a hacerlo más.

Conoce después a un vendedor de discos de música, con el que entabla amistad y al que ayuda en su trabajo, a cambio de escuchar de cerca las canciones y de un disco. Poco después le permite quedarse con las propinas, con lo que cuenta con algo de dinero, que es toda una novedad.

El primer contacto con el portugués fue duro, porque al intentar subirse a su coche, éste se dio cuenta, y le reprendió; después de ese día, siempre que se cruzaban, el Portuga le pitaba, enojando a Zezé. Después de un accidente con un vidrio, se ve socorrido por el Portuga, que se preocupa por él, lo atiende, le invita a galletas… finalmente se hacen amigos.

Su amistad crece día a día, tornándose en carió, en amor verdadero, en amor de un padre a un hijo.

Es entonces cuando quiere hacer un globo de colores, su primer globo de colores; el globo se lo rompen por no llegar a tiempo para comer, y contra la violencia actúa con violencia, por lo que esta vez le regalan una primera paliza; después de esa, con las secuelas encima y sin sanar del todo, canta un tango que se había prendido sobre una mujer desnuda para animar a su padre, que se ofende por la letra y le propina otra paliza, aun mayor. Después de esas dos salvajes palizas, decide suicidarse arrojándose al tren de la ciudad, cosa que confiesa a Portuga, quien le protege y le reconduce. Establecen después conversaciones muy emotivas acerca de la posible adopción de Zezé por parte de Portuga.

Cotoca le cuenta a Zezé que van a cortar su planta de naranja-lima, que cada vez era más grande de tamaño, pero más pequeña en su corazón, lleno de amor por Portuga; al día siguiente en clase se entera que el Mangaratiba, el tren de la ciudad, acaba de arrollar a Portuga.

A raíz de eso enferma casi de muerte por un período de unas tres semanas, después de las cuales se recupera, para vivir lleno de tristeza la nueva situación económica de su casa: su padre ha sido empleado en una empresa de la ciudad con un buen cargo, por lo que el tiempo de pobreza parece haber llegado a su fin.

La obra acaba con una carta de Zezé a Manuel Valadares, confesando todos los sentimientos que ha tenido a lo largo de su vida, y como tuvo que crecer precozmente.

CONCLUSIÓN

No sólo queda claro que la violencia, sobre todo si es desmesurada, no conduce al éxito en el comportamiento del niño, sino que reacciona de manera también violenta, desembocando en el resultado contrario al esperado.

La relación de Portuga con Zezé está basada en el amor profundo, real, de un padre a un hijo; las relaciones familiares no significan nada para Zezé, porque su familia siempre le trata fatal. El tema de la violencia, del maltrato aparece en el libro de una manera tan dramática que sus exposiciones llegan a motivar considerablemente al lector, concienciándole positivamente de este mal social.

Parece que esa violencia viene desencaminada por el estado de absoluta pobreza que reina en la casa, y el desempleo del padre le lleva a un estado de ansiedad y crisis que no sabe dominar y desemboca en esos malos tratos.

El crecimiento precoz del niño, la carta final, y muchísimas alusiones a lo largo de todo el libro llevan a la conclusión de que un niño tiene que vivir en “su mundo”, sin padecer problemas propios de adultos, y dejándole desarrollar su imaginación como elemento de aprendizaje.

lourdes
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  mi planta de naranja lima 15/Mayo/2008 - 02:48

  HOOOOOOOOO   LAPUTA MADRE VAYNCE TODOS AL PINGO LES DIJE QUE QUIERO MI RESUMENNN YA Y YA SI ME LO DAn los ma to a todossssssssss

jimenita
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re:pasamelo porfa Resumen mi planta naranja lima 12/Mayo/2008 - 04:32

   hola ????por favor me lo podes pasar el resumen si es que lo tenes?
ytyty
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: los personajes de mi planta de naranja-Lima plz 30/Abril/2008 - 00:21

gfgfgfgfgghgbvbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
hfg
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  tu viejo;) 27/Abril/2008 - 21:53

largate puta de mierda:)
samir
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  los personajes de mi planta de naranja-Lima plz 27/Abril/2008 - 04:49

oigan plz me pueden decir los personajes principales y secundarios de la novela mi planta de naranja-Lima por fa los necesito para mañana dominngo plzz
abrahan llanos lanos
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: mi planta de naranja lima 25/Abril/2008 - 01:30

si es que esta obra esta vuena deben leerka nenan
miscellaneous_370.gif
Tamaño: 29980
Tipo: image/gif
 
miscellaneous_163.gif
Tamaño: 3552
Tipo: image/gif
 
miscellaneous_52.gif
Tamaño: 8893
Tipo: image/gif
aldana
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ...aldiii... 25/Abril/2008 - 00:32

hola necesito el resumen de la novela MI PLANTA DE NARANJA LIMA
andres
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  prueba pa mañana 23/Abril/2008 - 00:42

me ba ir como la wea ayudenme prfa nesesito el resumen de los personajas del libro mi planta de naranja lima pofa ya 

sayonaraaa

 

animex_ota@hotmail.com

http://www.fotolog.com/ratax_ota

esta wea me pasa por pajero

knoxville
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Resumen mi planta naranja lima 22/Abril/2008 - 05:12

chinga tu madre perro de mierda

mejor metete el dedo a ti y a tu zorra madre reguetonera

xiome pinchi greewich
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: PERSONAJES DE MI PLANTA D NARANJA LIMAaAaAaAa 14/Abril/2008 - 01:09

me salvaste del examne

bye

jku
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: PERSONAJES DE MI PLANTA D NARANJA LIMAaAaAaAa 09/Abril/2008 - 04:19

personajes principales:

zeze

personajes secundarios :

totoca

luis

gloria

mama

papa

alvirido

etc

 

jku
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: MI PLANTA DE NARANJA LIMA 09/Abril/2008 - 04:16

no se as vaga y han a comprar tu libro o si no busca en la pagina rincon del vago y vas encontrar
Angela
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Resumen mi planta naranja lima 22/Marzo/2008 - 00:24

No seas maleducado, seas quien seas, aprende a responder en forma decente, ¿qué te enseñan en tu casa?

En todo caso, es mejor leer los libros complementarios, antes que andar buscando resúmenes de mala calidad, o que gente ignorante como tú, se atreva a faltar el respeto de esa forma.

*********
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: czm 21/Febrero/2008 - 16:45

de donde mierda son ? ofdtjglkfjglfjg

dice gabi qe se la comen i flor dise qe son unos  negros de mierda :)

<< 1 2 3 4 5 6 >>

Usuarios activos
419 usuarios activos: 0 miembros y 419 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.