FORO DE PESCA DEL CLUB BASS MADRID
Volver al foro

bass madrid
Manejo de una caña de casting y carrete de casting
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
anonimo2
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 30/Mayo/2009 - 17:21

yo tio lo que recomiendo es que si se te lia ponle mucho peso al principio luego cuando veas que con ese peso no se te lia cambias y pones menos peso y le pones un hilo de 0,300 mm ya veras como te va mejor. Y recuerda que lo tienes que regular con el freno, tiene que bajar como una ascensor
antonio cañizares
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 18/Junio/2007 - 11:26

Buscando como solucionar el problema que tambien tengo yo con el carrte de casting que compre para pescar bass, y que casi estoy pensando de abandonar ya que no le deseo a nadie que pase por lo que yo estoy pasando de carruos y enredo de hilo. tengo un Reader 5000 que le compre a Alvarez y no consigo ponerlo en funcionamiento, probare con los consejos que das en tu comentario a ver que pasa. no obstante si puedes comentarme algo mas ya te lo agradecere. Un saludo Antonio de Granada.
manuel
 
Mensajes: 2
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  no se si e hecho una buena compra... 21/Agosto/2006 - 23:15

hola a todos,porfavor algien me podria decir si es normal k una caña de black bass con un peso de unos 150 grms se doble como una caña normal cuando te entra una pieza de 2k mas o menos??

gracias

 

manuel
 
Mensajes: 2
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  no se si e hecho una buena compra... 21/Agosto/2006 - 23:12

hola a todos,porfavor algien me podria decir si es normal k una caña de black bass con un peso de unos 150 grms se doble como una caña normal cuando te entra una pieza de 2k mas o menos??

gracias

 

ELEDU
 
Mensajes: 32
Registrado: Marzo/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 02/Mayo/2006 - 21:18

Venga Antonio...que me arranco, ya que me lo pides.

Todo lo que le has indicado esta correcto, lo unico que a mas contrapesos hacia afuera mas peso puedes lanzar sin lios y cuantos mas hacia adentro mas pequeño es señuelo, por lo demas solo indicar que una buena forma de ver si lo tienes bien graduado es dejar colgando el señuelo, abrir el pic-up y apretar o aflojar el boton pequeño de la izquierda hasta que este caiga despacito por su propio peso, y decir al amigo que pedia el consejo que cuando salga a pescar solo lleve la caña de casting e hilo de repuesto, asi por narices tendrá que pescar con ella y aprender a lanzar. Son muchos los compis que teniendo a mano el Spinnig tras dos o tres lios han cambiado de caña....llevate ademas una aguja gruesa...de las de montar moscas que tienen un pequeño mango van bien...te ayudaran a quitar el nido de cigueñon que se te puede hacer......los primeros lances no los hagas largos..ves gradualmente alargandolos segun vayas lanzando mejos...en un par de dias dando leña te haces con ello ...seguro¡¡¡¡.....he dicho¡¡¡

voy a parar el motor....CIAO

ELEDU

antonio
 
Mensajes: 68
Registrado: Mayo/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 27/Abril/2006 - 20:51

Creo que el multifilamento y el casting se llevan mal y te explico, el multifilamento es un hilo muy fino que como recojas una vuelta con más tensión que otra se introduce entre las vueltas anteriores, resultado, cuando lanzas están vueltas de hilo sobre el hilo que debe de salir y zas¡¡¡ la peluca al canto. 

Por lo tanto yo te recomiendo también que cambies de hilo por un monofilamento, (olvidate del fluorocarbono tampoco), te aconsejo para empezar por ejemplo un 10 Lb o algo así, marcas hay muchas mirate el bolsillo (mi recomendación el fireline).

Y lo de lanzar es a base de lanzar y lanzar te parecerá que llevas meses y no avanzas nada pero cuando te quieras dar cuenta empezarás a lanzar con más confianza y entonces será cuando llegues al hueco que quieres con el señuelo que quieras.

Suerte.

 

Rubén
 
Mensajes: 4
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 22/Abril/2006 - 20:05

Hola de nuevo y gracias por todo, hoy he estado probando con lo que me dijste y en el momento que suelto el dedo pulgar en el frente el vinilo me va hacia la derecha no va recto no se si me explico. Y si hago la parabola cae delante mia a 2 metros. No se si hago algo mal soy principiante en este tipo de carretes. Me han dicho de poner monofilamento yo llevo multifilamento no se si tendra algo que ver. Espero que me respondas eres el unico salvador que tengo jejeje. Gracias.
antonio
 
Mensajes: 68
Registrado: Mayo/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 18/Abril/2006 - 20:38

Creo que me he explicado mal, no debería de haber dicho hacia arriba sino al frente y sin interrumpir la salida del hilo, el lance debe de ser hacia adelante sin formar una parábola con la caña, la posición final de la caña es hacia el frente. Si en el momento que has lanzado te das cuenta que no  va el hilo para donde tu querías o te has pasado y va a caer el señuelo a los zarzales de turno no debes de tirar de la caña para atras sino tan simple como poner el dedito gordo encima de la bobina.

Por cierto la forma según los "puristas" para coger la caña de casting con su carrete es el meñique detrás del gatillo, delante el anular (es aquí donde las cañas de casting poseen un trozo de caña al descubierto para que con este dedo tengas una mayor sensación de la caña), el corazón y el índice rodeando el carrete favoreciendo la posición al pulgar que es el que está más cerca de la bobina y es el encargado de liberar la bobina antes del lance y de parar la bobina al lanzar.

Tampoco yo me considero un profe del casting, a ver si alguno de los que tienen barquita que utilizan más el casting nos dan algún consejo más o me recitifican, como por ejemplo los que escriben en las revistas.....(vamos Eduardo arrancate).

 

Rubén
 
Mensajes: 4
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 18/Abril/2006 - 15:49

Ante todo quiero darte las gracias por tu respuesta. Sólamente me queda una duda, cuando dices que la caña la ponga boca arriba no entiendo muy bien cómo, te agradecería que me lo explicaras mejor. Gracias por todo.
mike Amodio
 
Mensajes: 8
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Hola people of spain!!!! 16/Abril/2006 - 22:18

soy nuevo en el foro,soy Americano,(California) y yo pesco for Bass>.....Cuestion?......que tipo de lures utilizan ustedes en espana que se fabriquen en su pais.......estoy dipuesto a  intercambiar lures.,please, ademas les quiero agradecer de antemano toda informacion referente (inside Tips)!!!!!!Secretos de ustedes

antonio
 
Mensajes: 68
Registrado: Mayo/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: Manejo de una caña de casting y carrete de casting 16/Abril/2006 - 20:53

Rubén, intentaré ayudarte un poco, solo te digo que al principio te van a dar ganas de mandar la caña a la mier... pero luego merece la pena. Yo ahora no cambio la de casting por nada (supongo que ya me he acostumbrado a mi caña y me cuesta cojer otra).

En primer lugar debes de saber que tienes tres tipos de frenos en tu carrete de casting.

El primero es el freno de pelea suele estar debajo de la manivela y suele tener forma de volante de estrella de grán diámetro, este sirve como su nombre indica para graduar la fuerza con que queremos que salga el hilo ante una presa (este es igual que en los carretes de spinning).

En la tapa de la derecha suele estar el freno centrifugo que normalmente va con unos pesos que al girar la bobina salen hacia fuera, es tu decisión que estos puedan o no salir. Dependiendo del peso del señuelo debes de graduarlos cuantos más salgan más frena la bobina e impide que se acelere la bobina cuando el señuelo esté ya en el agua. Teaconsejo que mantengas simétricos los pesos, es decir o todos fuera o uno fuera y otro dentro. Solo si utilizas señuelos muy pesados podrás lanzar con todos dentro.

El último freno es el de control de deslizamiento de la bobina, este es el más importante y el que si está mal regulado te hará hacer las madejas extraordinarias. Se trata de una ruedecita que se encuentra debajo de la manivela en el lado izquierdo y que controla que la bobina gire mejor o peor. La regulación exacta es cuando ponemos la caña en horizontal y dejamos caer el señuelo, este debe de caer lentamente y cuando toque el suelo o el agua, la bobina debe de pararse inmediatamente dejando de liberar linea.

Por último para lanzar te aconsejo que acabes tus lances con la caña mirando hacia arriba para permitir salir bien la línea y así intentar evitar moños innecesarios.

Sí digo evitar porque preparate a deshacer moños. Acuerdate que siempre que tengas un moño tira del hilo hasta que deje de salir, una vez que ya no salga tira de aquel hilo que le impedía salir  y luego a tirar otra vez de la línea principal, así hasta que deshagas bien el moño.

Suerte y paciencia.

Rubén
 
Mensajes: 4
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Manejo de una caña de casting y carrete de casting 10/Abril/2006 - 12:26

Hola a todos, hace una semana que he adquirido un equipo de pesca de black bass que incorpora caña de casting de un tramo 1,80cm y un carrete raidersde casting. Mi duda es como lanzar con este tipo de caña y carrete ya que mis lances no alcanzan ni los 5 metros. Espero vuestra ayuda.

Usuarios activos
3 usuarios activos: 0 miembros y 3 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

BASS MADRID