Sistema Procesal Penal venezolano

Este foro les permitirá establecer el porque el sistema procesal venezolano es eminentemente acusatorio.

Sistema Procesal Penal venezolano
Los principios procesales
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Melanie Blanco
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Los principios procesales 17/Diciembre/2006 - 04:26

         Los principios del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, presentan una finalidad filosófica y social de gran interés, puesto que el enunciado de estos principios orientardores, que a su vez determinan la naturaleza del proceso, van a facilitar al intérprete tener una visión completa y resumida de todo el sistema procesal.

 

 

 

         Entre estos principios  con una orientación pedagógica y doctrinaria, si se quiere, se hacen mas eficaces y reglamentarios a lo largo del desarrollo del proceso, como lo es en la fase de la investigación, la fase de la admisión de la acusación, el estudio de las excepciones y otras circunstancias que van a dar o no, lugar al juicio, la fase del juicio propiamente tal y finalmente la ejecución de la sentencia,

 

 

 

         El principal mandamiento es el debido proceso, por considerar en el incluido casi todos los principios que inspiran el proceso. Los tratados lo fijan y determinan, de gran inspiración para nosotros el Pacto de san José de Costa Rica, que es la Convención Americana Sobre Derechos humanos, año 1969, lo consagra en su artículo 8, donde sufilosofía desglosada en los puntos que analiza, se refieren a un profundo respeto a la dignidad humana que deben acoger todas las naciones, con derechos iguales para todos; de ahí la ideología de la Constitución de 1999. Por lo tanto el Ministerio Público es quien primero debe velar por la estricta legalidad del proceso.

 


Usuarios activos
2 usuarios activos: 0 miembros y 2 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.