la democracia directa somos todos. Vote por usted.

DEMOCRACIA DIRECTA 2012 NAYARIT
Las instituciones de salud por sus siglas
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
César Espino Barros
 
Mensajes: 154
Registrado: Abril/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Las instituciones de salud por sus siglas 20/Diciembre/2009 - 06:20

ISSSTE - instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado.

No dice "Servicios de Salud para los trabajadores del Estado". Es muy claro al respecto. Es ante todo un instituto de seguridad. ¿Por qué no llama la atención este detalle? Me atrevo a criticar a una institución de salud federal o del estado por su nomenclatura. Creo que si el ISSSTE tiene errores y deficiencias, problemas políticos y laborales, quejas por parte de los pacientes y sus trabajadores, es precisamente por eso. Porque no es una institución de salud, es una institución de seguridad que tiene en sus manos servicios de salud que se pagan con deducciones de salario. No es lo mismo que médicos de vocación se dediquen a la tarea de ejercer limpiamente sus conocimientos a que personal de seguridad tenga en sus manos la atención de los pacientes de la medicina llamémosle pública, la de las instituciones oficiales. Obviamente esto es un aliciente para que todos los que puedan recurran a la medicina particular, queda la mediocridad inducida y los malos modos para los que carecen de recursos económicos.

IMSS- Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero el seguro social es algo más que servicios médicos para los agremiados. Para entender lo que significa la abreviatura, el IMSS debería ofrecer por sus cuotas seguros para automóviles, seguros de vida, seguros contra accidentes, incendios, etc.. Es decir debería ser una empresa aseguradora como la conocemos, nada más que no cobrara honorarios, que se cubriera con las cuotas deducibles del salario.

¿Descabellado, verdad? Pues eso es lo que dan a entender sus siglas. Las más acertadas son las de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, que debería abarcar todo lo relativo al sector salud y asistencial, ya que así se llama, y canalizar la seguridad gubernamental y las pólizas de seguros al ISSSTE y al IMSS, como su nombre lo indica.

saludos
Editado por: César (20/Diciembre/2009 - 06:23)

Usuarios activos
19 usuarios activos: 0 miembros y 19 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

el proyecto VIDA INALIENABLE es exclusivo de la democracia directa