IGLESIA PETECOSTAL DE CATIA IMPULSADORES DE GRACIA

CRISTIANOS EVANGELICOS
LA RELACION DE DIOS CON EL HOMBRE
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Camilo
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  relacion entre dios y el hombre 05/Abril/2011 - 23:43

muy bueno esa respuesta los felicito sigan asi que lograrar muchas cosas
yeraldin
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  pregunta 08/Febrero/2011 - 21:00

uuuuuuuuuuuy no k mala carida tiene eso si no tiene entoces para k vende eseo

hgo
 
Mensajes: 867
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  LA RELACION DE DIOS CON EL HOMBRE 10/Septiembre/2009 - 18:33

LA RELACION DE DIOS CON EL HOMBRE

 

Algunos han clasificado la relación que Dios tiene con el hombre en la Biblia según los siguientes criterios: 1) Dios, 2) el hombre, es decir, la humanidad en general, 3) el individuo, 4) el Dios-hombre, 5) Dios y el hombre, 6) Dios en el hombre y 7) Dios sobre el hombre. Esta es una buena división. Primero, tenemos a Dios; esto es bastante claro. Segundo, tenemos al hombre, es decir, a la humanidad. Esto incluye la caída de Adán y todo lo que hay en éste. Tercero, tenemos al individuo, el cual incluye el pecado y el juicio individual. Cuarto, tenemos al Dios-hombre, el Señor Jesús, a quien vemos en los evangelios. Quinto, tenemos a Dios y al hombre, lo cual implica la verdad del evangelio predicado en las epístolas. Sexto, tenemos a Dios en el hombre, lo cual indica toda la obra que Dios realiza dentro del hombre; esto incluye las verdades profundas contenidas en las Epístolas. Séptimo, tenemos a Dios sobre el hombre, que hace referencia a la era del reino, cuando Dios regirá sobre todos los hombres. Esto incluye todos los eventos futuros. Podemos adoptar este plan y anotar todos los temas en siete cuadernos diferentes.

VIII. CRONOLOGIA

 

Estudiar la cronología bíblica no trae beneficios inmediatos, pero al menos ayuda al lector a desarrollar el hábito de leer la Palabra con esmero. La Biblia contiene una cronología clara. Se puede calcular la cantidad exacta de años desde la creación del hombre hasta el nacimiento de Jesús. Desde Adán hasta el diluvio transcurrieron 1656 años. La Biblia claramente presenta la crónica de los años de cada período de la historia. Podemos conocer la cantidad de años que transcurrieron desde el Exodo hasta la entrada a Canaán. Sabemos cuántos años vivieron los israelitas bajo los jueces, cuántos bajo los reyes, y cuántos hasta los días de Daniel, y desde entonces hasta la venida del Señor Jesús. Algunos números se encuentran en el discurso de Esteban. Inclusive, podemos hallar la crónica de la cantidad de años que cierta persona durmió sobre su lado derecho, y cuántos sobre el izquierdo (Ez. 4:4-6). Desde la reedificación de Jerusalén hasta la venida del Señor Jesús transcurrieron sesenta y nueve semanas (483 años). De esta manera podemos determinar la cantidad de años que transcurrieron desde Adán hasta el Señor Jesús. A partir de Génesis, Dios estableció una secuencia cronológica, y ésta nunca se ha interrumpido. Para estudiar la Biblia tenemos que ser personas cuidadosas y atentas.

Cuando estudiamos la cronología podemos descubrir cosas que no notaríamos con una lectura ordinaria. Por ejemplo, cuando estudiamos la historia de los patriarcas, descubrimos que Adán todavía estaba vivo cuando Enoc andaba en la tierra. Adán había visto a Dios, mas Enoc no. Podemos pensar que aquel que había visto a Dios pudo haber sido raptado, pero vemos que fue Enoc quien fue raptado, y no Adán. Esta es una lección para nosotros. Después encontramos el nombre de Matusalén, que significa: “cuando él muera, algo pasará”. En el año que Matusalén murió, vino el diluvio. Esto también nos muestra la exactitud de la Biblia.

Pablo nos dice en Gálatas 3 que la gracia precede a la ley; o sea que no vino después de ésta. Tenemos que estudiar la cronología, pues sólo entonces veremos que la promesa de la gracia ya existía 430 años antes de que la ley viniera.

Es fácil observar la cronología bíblica en el libro de Génesis. Después de Génesis es más difícil extraer la cronología. La dificultad radica en la renuencia que el hombre tiene a estudiar la Palabra. ¿Cuántos años pasaron desde que Israel salió de Egipto hasta que Salomón edificó el templo? En 1 Reyes 6:1 leemos: “En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová”. Sin embargo, Hechos 13:18-22 dice: “Y por un tiempo de cuarenta años los llevó en brazos como nodriza en el desierto ... Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Luego ... Dios les dio a Saúl ... Quien reinó por cuarenta años. Después de quitar a éste, les levantó por rey a David”. Si sumamos todos estos años tendremos un total de 530 años. David reinó por cuarenta años (1 R. 2:11), y Salomón reinó tres años antes de edificar el templo; el total es 573. Así que la crónica de 1 Reyes tiene noventa y tres años menos que la crónica en Hechos 13. ¿Por qué existe esta diferencia? Según la narración de Jueces, los hijos de Israel fueron llevados cautivos cinco veces. El primer cautiverio duró ocho años (3:8), el segundo, dieciocho (v. 14), el tercero, veinte (4:2-3), el cuarto, siete (6:1), y el último, cuarenta (13:1). Si sumamos todos estos años, el resultado es exactamente noventa y tres años. Parece que a 1 Reyes le faltasen noventa y tres años, pero en realidad, estos años fueron quitados adrede. Así que necesitamos la crónica de Jueces como complemento. La narración de la Biblia es como una cadena; no se puede quitar ningún eslabón. Cada eslabón es necesario. Dios mismo concatenó estos eslabones; nosotros sólo tenemos que encontrarlos. Por consiguiente, el estudio de la cronología es muy útil para adiestrarnos en ser exactos.

W. Nee
Cómo estudiar la Biblia
Publicado
por: Living Stream Ministry

Literatura disponible en
corpocri@yahoo.com

Jesus es el Señor
La iglesia en Armenia

 


Usuarios activos
296 usuarios activos: 0 miembros y 296 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

LA MEJOR FORMA DE CAMBIAR TU VIDA ES JESUCRISTO