> IMAGEN Y PALABRA">

IMAGEN Y PALABRA

Poesía, relatos, cine, pintura, historia...e imágenes. Todo se representa en este Pequeño Teatro.

IMAGEN Y PALABRA
"La gran ramera", de El Apocalipsis
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Auroch
 
Mensajes: 883
Registrado: Octubre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  "La gran ramera", de El Apocalipsis 25/Marzo/2008 - 20:55

Leí el otro día en que, dentro de los seguidores del Cristianismo, había grupos –o grupúsculos, porque algunos estarán formados por una familia y sus amigos, quizás- interpretaban el Apocalipsis de 3.000 maneras diferentes. Algunos ya ven otra vez a la vuelta de la esquina el fin del mundo y por ello se dedican a pasarlo lo mejor que pueden para aprovechar el tiempo que les queda de disfrutar de los placeres de la vida, otros quizás se pasen el tiempo rezando… Bueno, cada cual es muy libre de pensar, decir y hacer lo que quiera de lo que quiera y con lo que quiera, pero lo malo es que algunos quieran ser más papistas que el papa –expresión bien aplicada en este caso-. Y precisamente el Apocalipsis es la única parte del N. T. que no había leído en mis años de niñez y primera mocedad, cuando leí bastante del A. T. y todo, varias veces, del N..T., menos el Apocalipsis, repito, así que, después de leer esta noticia, sentí curiosidad y me apliqué a leerlo y, como no es largo, de un tirón. Y… pues no me parece tan “apocalíptico”, la verdad, no veo en ninguna parte pasajes tan de temer en estos tiempos, habiendo cuenta de la época en que se escribió el libro, en tiempos del emperador Diocleciano, que, si mal no recuerdo, fue más duro con los cristianos que Nerón, incljuso; es más, también Juan habla de unas Bienaventuranzas que parece ser que los aterrorizados fieles no quieren ver en ninguna parte. En fin, como se repite en la Biblia, “quien tenga oidos oiga”; yo diré, quien tenga un cacúmen abarrotado de neuronas amontonadas que las ponga en orden y luego haga uso de ellas.

Y con el respeto para todos los seguidores de las 3.000 interpretaciones, pongo este fragmento recogido en Wikipedia:

                ..............................................................

Mientras leemos, escuchemos esta preciosa música, nada apocalíptica...


Compositor: Alexander Borodin
Libreto: Alexander Borodin y Vladimir Stassov
Título original: Knyaz Igor
Estreno: Teatro Mariinskij de San Petersburgo
Fecha: 1890 - 23 de octubre
Acción: Putivl (Rusia) y un campamento tártaro en el siglo XII

http://www.epdlp.com/opera.php?id=14

 

 

Apocalipsis 17
6. LAS VISIONES DEL JUICIO (17.1--20.15)
"Condenación de la gran ramera
1 [a] Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo, diciendo: «Ven acá y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.[c]
2 Con ella han fornicado los reyes de la tierra, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación».[d]

3 Me llevó en el Espíritu[e] al desierto,[f] y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, adornada de oro, piedras preciosas y perlas,[g] y tenía en la mano un cáliz de oro[h] lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.

5 En su frente tenía un nombre escrito, un misterio: «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra».

6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús.[j]

Cuando la vi quedé asombrado con gran asombro. "

 

------------------------------------------------------------


En el apartado

"Estructura septenaria del Apocalipsis"

pueden verse los versículos del Apocalipsis y seguir la lectura de todo el libro. Este párrafo es, me parece, muy fiel a lo que yo leí en una Biblia autorizada y recomendada por la I.C. Y lo he traído aquí porque me ha llamado la atención alguna interpretación que he leído sobre quien es "la gran ramera". Hay quien opina que es la I.C., precisamente... Si no, buscando en Google "la gran ramera", algo de eso se puede ver. Y quien tenga interés en leer algo, o todo, del Apocalipsis, puede hacerlo en la página de Wikipedia en el apartado que he mencionado antes, y con mucho estudio sobre el libro.

En fin, tampoco digo nada. Pero no me salen las cuentas con las siete cabezas y diez cuernos, no veo múltiplos de siete...

Y del número siete, tan repetido en el Apocalipis, me quedo con los siete sabios de Grecia y Solón uno de ellos: "Me estoy haciendo viejo pero sigo aprendiendo".

Saludos a todo el mundo.


 

 


Usuarios activos
1256 usuarios activos: 0 miembros y 1256 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.