DESINTEGRACION FAMILIAR
la desintegracion familiar
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Administrador
 
Mensajes: 54
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: Re: la desintegracion familiar 19/Mayo/2009 - 20:41

Claro Daniel tiene mucha razón y creo que para combatir el problema lo mejor es conocerlo y tener bien claro lo que causa.

Acá les dejo una parte de un articulo muy interesante puesto en la web de la Comision para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca, Mexico.

  • Desintegración familiar: un problema social, sin solucionar.

La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad mexicana en los últimos veinte años.

El crecimiento acelerado de hogares monoparentales (en los cuales solo una persona soporta las cargas de la familia) del 3 al 6%(1), nos muestra claramente que debemos comprender las dinámicas de la eficacia de la instituciónde la familia, lo cual nos proporcionaría el tratamiento adecuado para poder combatir las principales causas que la provocan como son:

-Violencia Intrafamiliar, representada generalmente por gritos presentes en la mitad de los hogares (51.4%), golpes a las mujeres y violencia en contra de los menores, causadas principalmente por el alcoholismo o drogadicción de alguno o ambos padres, influyendo en esta situación la falta de solvencia económica del hogar.

-Emigración. Situación derivada de los problemas económicos que se presentan por la falta de empleos en la sociedad actual mexicana, la cual involucra mayoritariamente a la población masculina, debido a la consideración que se tiene de que el padre es quien debe de proveer económicamente a la familia, motivo que hace que este emigre sobre todo al vecino país del norte, con el afán de proporcionar un mejor nivel de vida a su familia.

-Embarazos no deseados, derivados de la falta de educación sexual y prevención por parte de los jóvenes quienes a temprana inician su vida sexual activa, la cual en muchas ocasiones y debido a la falta de información en el tema termina en concepciones prematuras no esperadas por los involucrados y matrimonios que por la ausencia de madurez de las parejas concluyen en divorcios o separaciones, por lo cual la anticoncepción es indudablemente un factor que contribuye a la desintegración familiar.

-Dificultades de Convivencia o comunicación, provocadas principalmente por el desconocimiento de la pareja, situación que se agrava si estos son de corta edad y se unieron por un embarazo no deseado, lo cual desemboca en violencia física o psicológica de parte de alguna de las parejas, abuso sexual u otro tipo de atropellos por parte del hombre hacia la mujer o viceversa.
Daniel
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: la desintegracion familiar 16/Mayo/2009 - 23:46

De igual forma creo que es un problema que aunque no se puede eliminar se puede frenar y disminuir
victor javier
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: la desintegracion familiar 27/Mayo/2008 - 00:26

yo pienso que es un tema muy interesante que todos estamos involucrados unos antes y otros despues
yessy
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  la desintegracion familiar 23/Noviembre/2007 - 03:51

Lo que  yo pienso de la desintegracion familiar  es que  es un problema muy grave ya que  muchas   personas quedan desanparadas y esto acarea muchos problemas como la drogadiccion. "Yo los invito a que nos ayuden a frenar  este      problema  ayudando apersonas que esten en este caso".

 


Usuarios activos
59 usuarios activos: 0 miembros y 59 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.


Visitantes


Contador Gratis