TODO TIPO DE MATERIAL APICOLA Y MAQUINARIA PARA LA APICULTURA, SANTO DOMINGO Nº 29; Tel. 637302517 www.mieldelvalledelospedroches.com, www.apicolalospedroches.com, mieldelvalledelospedroches@hotmail.com, 14400 POZOBLANCO (Córdoba) España

foro apicultura, material y maquinaria apicola
La Apitoxina
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
jose gabriel
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  prenguntar 22/Diciembre/2011 - 16:37

Hola! Llevo dos sesiones de apiterapia, la primera fueron cinco aguijones, al dia siguiente, tuve mucho dolor articular, y como fiebre.

La segunda me aplique nueve al mediodia, y por la noche ,enpezo dolor de cabeza, articular y fiebre. Un poco de inchazon en las picaduras y picor , esto normal. Hoy dia siguiente , continua pesadez de cabeza , y agotamiento. Es parte asumir en el tratamiento , estas molestias, o desapereceran. Necesito dos, o tres veses mas, pero tengo dudas de seguir.

El tratamiento es por dolor , de henias discales , en zona lumbar.

Y si encuentro mejoria, pero dunte y despues , lo paso muy mal

 

.

GRACIAS

 

eduardo padula
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: picadura de abeja 13/Noviembre/2011 - 08:06

La solución para tu padre es que el tratamiento lo realice un médico con apitoxina inyectable. De esa forma el profesional puede variarfp la dosis a aplicar. que tengas suerte. Eduardo

gladys
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  APITERAPIA 03/Mayo/2011 - 04:43

HOLA  YO VIVO EN CORDOBA, Y NECESITO ME DIGAN, SI SABEN DONDE PUEDO ENCONTRAR UN PRACTICO QUE COLOQUE APITOXINA EN ESTA CIUDAD.

GRACIAS GLADYS

lorena
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  picadura de abeja 17/Febrero/2011 - 18:59

Yo te puedo contar la experiencia q hemos tenido con mi madre.              Mi mama sufre artrosis y fibromialgia dos enfermedades terribles y despues de probarlo todo (ya me faltaba solo ir al espacio) es que unas amigas me comentaron lo de la apiterapia, En el mismo lugar le hicieron el test de alergia q es solo un pinchacito en la mano (casi nada)y observan la reaccion.                      En un principio le hicieron la terapia todas las semanas y ahora estamos en 1 cada 15 dias y segun dice la terapeuta llegaremos a una vez por mes.

tiene q tomar un antialergico para q no le de picazon.

Lleve a mi mama llorando  casi sin poder caminar y a los 10  minutos sus dolores ya habian disminuido y al otro dia no le dolia nada .

Yo no se los demas pero yo no dejo mas esto y si tu papa esta tan afectado de la artritis hazlo en el pais q te encuentres .

cariños

Lore

yovanna
 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: picadura de abeja 13/Diciembre/2010 - 15:19

hola mi nombre es yovanna , no se si me puedan ayudar, ojala que si por favor, mi padre sufre de artritis reumatoidea, ya se ha hecho todo tipo de tratamiento a base de  la medicina , pero la verdad ya nada le hace efecto, vi en internet hacerca de la apiterapia, y la estamos practicando , mi padre no es alergico a la apitoxina, pero si despues de la picadura se le hincha la zona donde la abeja realiso la picadura , quema, y en las noche le da fiebre y ademas con una picazon  intensa, por favor pueden ayudarme q es lo q esta pasando, y eso efectos le pueden duran hasta una semana. ya son dos veces q se hace picar por las abejas la primera fueron 11 aguijones un sabado y la siguiente 4 picaduras el siguiente sabado, pense que era demasiado las picaduras por eso obtamos por 4 picaduras pero los efectos han sido los mismos y tambien se le forma una bolita de pus
Mauricio Botero Castro
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: La Apitoxina 10/Abril/2010 - 16:50

Hola María del Carmen, quisiera saber donde encuentro una guía en la web para hacer la prueba de sensibilidad a la apitoxina, depronto me puedes ayudar, Gracias!!!
Maria del Carme
 
Mensajes: 289
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  La Apitoxina 05/Mayo/2008 - 20:38

La Apitoxina

El veneno de abeja, también conocido como apitoxina, es producido por dos glándulas de secreción, una ácida y otra alcalina, situadas en el interior del abdomen de la abeja obrera. Para inocularlo disponen de un aguijón formado por un estilete dentado que penetra la piel y un saquito que está unido ligeramente al abdomen para que, al picar la abeja y quedar la punta del aguijón anclada en piel, pueda desprenderse fácilmente. En los segundos siguientes, el saquito seguirá pulsando y descargando la carga de veneno a través del estilete, 0,3 mg. en total por picadura. La abeja, por su parte, perderá la vida al cabo de una hora aproximadamente.

El veneno de abeja es un líquido transparente, denso, con un olor a miel acentuado y sabor agrio y, al igual que el veneno de serpiente, carece de efectos si se toma por vía oral siempre que no se tengan heridas en el recorrido hacia el estómago.

La apitoxina es una mezcla compleja de enzimas, péptidos y aminoácidos, conteniendo también, en pequeñas cantidades, carbohidratos y lípidos. La melitina constituye el 50% de su peso en seco y es la que produce la mayor parte de la toxicidad general y local. Los archivos de la American Apitherapy Society indican que hay evidencias de los efectos que la melitina y otros péptidos producen en el cuerpo humano como reducir la tensión arterial y bloquear los impulsos nerviosos: el veneno, defensa natural de las abejas, se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos para actuar sobre los sistemas más importantes y comprometidos del organismo: el nervioso y el vascular. Por otro lado, el organismo de los mamíferos se vio obligado a adaptarse al veneno, poniendo en marcha todos los mecanismos de defensa posible para neutralizar el efecto tóxico.

La American Apitherapy Society reporta como esta resistencia del organismo puede ser efectiva en diversos trastornos patológicos provocados por diversos agentes:
  • Distintas investigaciones farmacológicas demuestran que la apitoxina contiene componentes que presentan cualidades semejantes a los antiinflamatorios esteroideos y no esteroideos. El efecto antiinflamatorio esteroideo se produce por la estimulación del sistema hipófiso-suprarrenal, acompañado de una precipitación de corticoides en la sangre, producidos por el propio organismo.
  • El veneno de abeja tiene una acción sobre los impulsos nerviosos eléctricos, interrumpiéndolos total o parcialmente, tanto en la transmisión sináptica periférica como en la de los ganglios del sistema vegetativo. En investigaciones clínicas y experimentales se ha podido comprobar su efecto analgésico; comparado con analgésicos semejantes al ácido acetilsalicílico, el veneno es mucho más activo, transmitiendo su efectividad analgésica por vía periférica y no de forma narcotizante.
  • En dosis reducidas la apitoxina tiene un efecto sedante que se puede atribuir a la acción relajante sobre la musculatura lisa de las paredes de los vasos, aunque en dosis altas su efecto es el contrario. Dilata los vasos capilares, acelerando e intensificando la circulación. Tiene cualidades anticoagulantes y fuertes efectos hemorrágicos.
  • En el cuerpo humano no se forman anticuerpos contra el veneno de abejas y por ello el organismo no se acostumbra al mismo; las dosis repetidas son cada vez más efectivas.


Contraindicaciones

El contacto con apitoxina es totalmente contraproducente en los siguientes casos: hipersensibilidad (alergia al veneno), diabetes, enfermedades infecciosas agudas, tuberculosis, enfermedades psíquicas, enfermedades del hígado y las glándulas suprarrenales en la fase de agudización, nefritis y otras enfermedades renales, enfermedades de la corteza renal, procesos purulentos y supurantes agudos, sífilis, gonorrea, anemia, trastornos hematológicos con disposición hacia anemia o hemorragia, agotamiento general del organismo, úlcera gástrica y duodenal con tendencia a hemorragias, en períodos pre- y postoperatorio, neoplasias (tumores malignos), período menstrual reciente, embarazo (primeros meses), cardiopatías, insuficiencia cardíaca de segundo y tercer grado, enfermedades orgánicas del sistema nervioso central y afecciones del sistema circulatorio. Tampoco en personas con temperatura corporal elevada, astenia por insomnio o insuficiencia cardiorrenal. También puede estar contraindicado en fases agudas de artritis reumatoide y poliartritis reumática o en enfermedades de cálculos biliares y renales.


Toxicidad y reacciones de hipersensibilidad

En condiciones normales, unas dosis adecuadas de apitoxina no tienen efectos secundarios y no daña órganos o sistemas, pero algunas personas presentan hipersensibilidad frente a ella. Esta puede ser genética o adquirida, y se manifiesta en reacciones alérgicas con una sola picadura. La reacción general se manifiesta como opresión torácica, fuertes dolores de cabeza, inflamación de las mucosas, prurito y urticaria generalizados, espasmos de la musculatura lisa, náuseas y vómitos, disminución abrupta de la presión arterial, debilidad cardiaca, desvanecimientos, etc.
En todos los casos de reacciones alérgicas se aplican antihistamínicos pero, en las reacciones graves es indispensable la administración inmediata de inyectables.

Advertencia muy importante: el veneno de abeja puede producir reacciones alérgicas que pueden llegar a ser mortales, de no ser tratadas a tiempo. Por ello, la información aquí contenida solo tiene fines educativos y nunca debe ser interpretada o usada para auto diagnosis o auto terapia. Siempre debe ser practicada por un médico o un apiterapeuta cualificado y es imprescindible una prueba de alergia previa a la utilización del veneno de abeja.


Informate en www.curandote.com

Notas tomadas de diversas fuentes:
"Apiterapia para todos" Dr. Moisés Asís
Curso de Apiterapia del Dr. Stefan Stangaciu,
American Apitherapy Society


Usuarios activos
23 usuarios activos: 0 miembros y 23 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

TODO TIPO DE MATERIAL APICOLA Y MAQUINARIA PARA LA APICULTURA, SANTO DOMINGO Nº 29; Tel. 637302517 www.mieldelvalledelospedroches.com, www.apicolalospedroches.com, mieldelvalledelospedroches@hotmail.com, 14400 POZOBLANCO (Córdoba) España