Get a Voki now!


FibroPriego
El Shen y la PsicoNeuroAcupuntura.
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
gatttika
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2012
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  estructura del Shen 07/Mayo/2012 - 13:49

Hola quiero saber como es la estructura del Shen en psiconeuroacupuntura....sus bases filosóficas....movimientos y tratamientos. gracias

Editado por: gatttika (07/Mayo/2012 - 13:51)
matxuli
 
Mensajes: 118
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: El Shen y la PsicoNeuroAcupuntura. 10/Mayo/2008 - 13:31

DIOS MIO NO PUEDO CREER QUE ALGUIEN TENGA EL HONOR DE CONTESTARME DESPUES DE TENTO TIEMPO.

PUES SI JUAN PABLO, ESTOY YENDO A UNA CLINICA NATURISTA PARA UN TRATAMIENTO DE DEXINTOSICACION DEL ORGANISMO, PARA QUE LUEGO EL TRATAMIENTO PARA LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA FUNCIONE MEJOR, Y DI CON UNA REVISTA, Y LA LEI Y ME ENCANTO, LO MALO ES QUE ME ENCANTARIA ESTAR EN LOS SITIOS EN LOS QUE SE IMPLANTAN O SE DA FORMACION, PERO ME QUEDA MUY LEJOS DE ASTURIAS.

PERO GRACIAS POR CONTESTAR Y CUANDO SEPA MAS DE ESTO LO VOLVERE A PONER AQUI O ME PONGO EN CONTACTO CONTIGO

UN SALUDO MARICHI

Juan Pablo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: El Shen y la PsicoNeuroAcupuntura. 07/Mayo/2008 - 22:52

Hola soy Juan Pablo, estoy muy contento que la teoría de la Psiconeuroacupuntura te guste, ahora mismo salen tres libros sobre ella, Cancer y Psiconeuroacupuntura, y Los tomos uno y dos de introducción a la Psiconeuroacupuntura, editorial Dilema, si te interesa te lo recomiendo, por otro lado los cursos de formación se hacen por toda España, y extranjero, si quieres más info no duces en ponerte en contacto conmigo, qimedica@hotmail.com.

Un saludo a todos...

matxuli
 
Mensajes: 118
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  El Shen y la PsicoNeuroAcupuntura. 25/Abril/2008 - 16:12

UNA TEORIA EN LA QUE CREO PROFUNDAMENTE, LASTIMA QUE DONDE LA IMPARTEN ESTE TAN LEJOS DE DONDE YO VIVO.

TEORÍA CONVERGENTE DEL SHEN.

Imaginen una olla y que cada apartado del esquema anterior, (cinco emociones, cinco rasgos, etc…) con sus cinco fases correspondientes fueran alimentos distintos; por ejemplo, que las Emociones fueran verduras, los Rasgos fueran cereales, y, por último, las Cogniciones fueran cinco tipos diferentes de carnes.
Todos los seres humanos tendríamos una olla (evidentemente estamos hablando del ming-men y su referencia al cerebro), esta olla es diferente cuantitativamente de unos sujetos a otros, pero no cualitativamente.
En esta metáfora la olla correspondería con las estructuras neuroanatómicas que dan soporte a todo el mundo psíquico del ser humano “cerebro” o en la teoría china lo llamamos el Mar de la Médula, que, como sabemos, descansa en la fase agua en la que se encuentran los Riñones.
Todos tendríamos más o menos agua dentro de esta olla, es decir, la base de nuestro Yin renal. En cada uno de nosotros lo que cambia, aparte de la estructura dimensional de la olla, “ya que sabemos que no todos los cerebros son iguales, se desarrollan ciertas partes de él de forma diferente de un sujeto a otro dependiendo de la estimulación y la vida de cada sujeto, sucede algo así como en los músculos del cuerpo humano, todos tenemos los mismos, pero, no son iguales en todos los sujetos”. En esta olla depositaríamos las verduras, cereales y carnes.
Si bien todos echaremos las mismas verduras, carnes y cereales, pero no la misma cantidad, (ya que cualitativamente todos somos iguales pero cuantitativamente no), para que se llevara a cabo la cocción necesitaríamos fuego. Aquí es donde entra el Yang renal: de está cocción saldrá un caldo, este caldo tendrá sabores diferentes de una olla a otra, o sea, de un sujeto al otro y todos los caldos estarán más o menos buenos, por ello todos los sujetos más o menos vivimos bien con referencia a nuestra forma de ser.

Pero habrá algunos caldos que por lo que sea no estén todo lo buenos que debieran, y serán de puag tomar: por ello hay sujetos que no se desenvuelven bien en su entorno. La función de la Psiconeuroacupuntura es identificar las estructuras del Shen de ese sujeto, ver qué verduras, cereales o carnes se han echado de más o de menos, con referencia a la cantidad más o menos normal. Y así se intentará regularlas o equilibrarlas, para que su caldo tenga un sabor más agradable y se pueda manejar mejor por la vida. Además, no olvidamos el entorno, que también influye.
Pues esto sería el Shen, la esencia de todas sus partes integrantes.
Todos los que practicamos acupuntura sabemos el gran poder que ejerce esta sobre el estado de ánimo. Pues bien, con las teorías chinas a saber; las teorías de las Cinco Fases, con referencia al ciclo Ko y Zhen, más todo el arsenal terapéutico de la diferenciación de síndromes clásicos, podemos elaborar tratamientos para cambiar esos “alimentos” inestables por algo, si cabe, más estable. En Psiconeuroacupuntura, la unión con técnicas psicológicas refuerza aún más este tipo de tratamientos.
De todo esto surge un nuevo enfoque de análisis y tratamiento del Shen.
Teniendo pues una base teórica del constructo, llamado Shen y utilizando la base terapéutica de la Medicina China, podemos crear un sistema revolucionario en el tratamiento de las alteraciones mentales.
La terapia que desarrollaremos estará basada en:
Una formulación primaria, basada en los ciclos Ko y Zhen, que regularán la energía emocional que nos desvela los sueños (El lector puede saber de que hablo si lee el artículo, “Estudio del Sueño en Psiconeuroacupuntura”o el libro “Emoción y Sueño”, http://librospna.blogspot.com
Una formulación secundaria, basada en la teoría de la diferenciación se síndromes.
Una formulación terciaria, basada en puntos específicos mentales.
Un asesoramiento psicoemocional, que es unas de las revoluciones de este sistema, es decir cuando nuestro cliente esta con las agujas puestas, se hace terapia hablada, basada en la teoría china.
Un apoyo con fitoterapia, Usaremos también fitoterapia que regule nuestro shen, pero en este caso las plantas son de la zona.

Y por último en los casos que la desarmonía del Shen sea por la estructura, es decir el cerebro, tenemos un tratamiento específico, la acupuntura cerebral, basada en las neurociencias actuales y las diversas escuelas de craneopuntura.
_________________


Usuarios activos
24 usuarios activos: 0 miembros y 24 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.