FORO CRISTIANO

Un foro para compartir de la fe que no es común !! Jesucristo es el Señor . Entre cristianos!!

FORO CRISTIANO
El Espíritu se recibe por el Oír con Fe (El Bautismo de Fuego)
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
I. bar Ioan
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  El Espíritu se recibe por el Oír con Fe (El Bautismo de Fuego) 04/Agosto/2008 - 14:31

 

El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (ver. Gal. 3.5)


Nuestros Santos Apóstoles (ver E 3.5) habiéndonos conferido (no legándonos, porque estos lo que hacen hasta ahora; sus cuerpos, reposan y duermen, hasta lo que desde mucho, esta dispuesto por Nuestro Señor Y'shua) El Fundamento doctrinal, La Piedra Fundamental la cual, establecida sobre sus Siervos Los Apóstoles, es y ha de ser la directriz única y efectiva, por encomienda dada una vez por M'shiaja a Sus Santos Apóstoles; pero no por ello ahora se ha de rendir tributo y pleitesía a hombre alguno que haciéndose llamar “Padre” “Papa” “Patriarca” o denominativos similares, pretenda, voluntaria o involuntariamente, suplantar lo que una vez fue dicho, como esta escrito:


Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Dando así pie al aborrecible nikolaismo. del cual se nos ha advertido denodadamente y no podemos dar cabida a ello, siendo aquello una jerarquización sin aprobación Mesiánica y sino Mesiánica por lo tanto tampoco Escritural; porque pudo verse como el yugo del primer pacto fue encaminado por mas de un hombre, como esta escrito:


Exo 4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.


Habiendo sido Moshé, sombra ministerial de M'shiaja, quien termina poseyendo un dominio y una autoridad autocefala, no necesitando de segundos o terceros para pastorear a su cuerpo, esta escrito:


1Pe 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.


Pero ha dado autoridad a sus Doce, a sus Apóstoles, para dirigir y pastorear a su Adata (Iglesia), a Su Pueblo Israel, porque así afirma El:


Luk 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

Luk 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.


Y estos (entiéndase, no hombres con investiduras de proclamaciones sacerdotales) y estos con autoridad de absolver o de retener pecados, como esta escrito:


Mar 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):

Mar 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.


Y así como Él, con su autoridad, igual sus Apóstoles, porque esta escrito:


Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


y afirmando esto dice:




Jn 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


Por lo tanto ¿quien desechara el fundamento? O quien desechara los cimientos del cuerpo de M'shiaja?


Ahora bien, sucede que algunos han cuestionado la veracidad de los Dones del Espíritu Santo o de los llamados Carismas entre otros que no pertenecen al remanente del Pentecostalismo Tradicional

que surge a principios de siglo XX, cuando en 1900, en una noche de “Año Nuevo” en una Escuela Bíblica se propone la oración y la imposición de manos para recibir el Bautismo en el Espíritu Santo, y así sucedió; en Topeka, Kansas, en lo que llaman la calle de Azuza, donde un sr. llamado Charles F. Parham y sus compañeros, experimentaron el poder de las nuevas lenguas y las grandes maravillas del TodoPoderoso.


Pero el conocimiento y la comprensión de los Meuhabte, o los Dones (conocidos generalmente como Carismas, del griego “Charismas”) del Espíritu Santo, han alcanzado otras ramas del Cristianismo, como sucedió en la llamada Iglesia de Roma en 1967, cuando dos estudiantes de la Universidad Católica Duquesne llamados Ralph Keifer y William Storey en Pensilvania, deciden remover ciertos personales paradigmas denominación, y así, se dedican a un esforzado estudio de la Iglesia Apostólica, en oraciones, partiendo desde el libro de P'rajsis (Hechos de los Apóstoles), fueron invitados a una congregación; un cuerpo congregacional que se reunían en una casa en Pittsburg, y ahí conocieron El Bautismo en Fuego por imposicion de mano; como sucedió entre los Samaritanos (véase P'rasis/Hechos de los Apóstoles 8.14-15) y otros bajo oración (véase Hechos de los Apóstoles 8.15), o por una profunda contrición como resultado de una gran aceptación de La Palabra Mesiánica de esperanza que una vez fue recibida con grande gozo como sucedió con Kornelius el piadoso, (véase P'rajsis/Hechos de los Apóstoles 10.4-5 y compare con P'rajsis/Hechos 10.24, véase Mat.10.40 ) así de manera similar ha habido personas que que participando como simples oyentes en alguna comunion congregacional, de repente caen bajo poder del Espíritu Santo a hablar en otra(s) Lenguas, algunos habiendo experimentado el corte de corazón del que mencionan las Escrituras (véase P'rajsis 2.37)


Pero ha sucedido que algunos, o niegan, o rechazan casi por completo que puedan suceder tales manifestaciones entre determinadas denominaciones, puesto que alguna u otra denominación

recibe una determinada desaprobación escritural o también por parte de su subjetiva personal de aquellos que rechazan el hecho; aquellos que consideran, no es posible recibir el Bautismo en El Espíritu Santo fuera del culto y la metodología Pentecostal primigenia que fue vista en Azuza o sus ramas mas cercanas.


Ahora, que sucede, se han registrado personas de otras denominaciones Cristianas, (excluyendo a las heréticas mormonas, jehovaistas, adventistas elenitas; de orígenes francmasón a la final) tales como: Luteranos, Anglicanos, Presbiterianos, Baptistas, Menonnitas, Quakers; no faltaron en los Metodistas de quienes surguen el “Holiness Movement” (Movimiento Santidad) con las postulaciones Wesleyanas del rev. John Wesley; entre los Episcopales y hasta de entre los Cristianos Asirios y los Ortodoxos Orientales como sucedió en la década de los setenta; entre los cuales se han podido ver las manifestaciones de los Dones mencionados en Kaurintiaye Alaf/I Corintios 12; y quizás se pregunte usted , que, como puede ser posible que D’S, dará de sus dones a hombres que no le corresponden en determinada(s) demanda Bíblica. Acordémonos qué nos enseña Maran Y’shua, en la parábola de los siervos; así enseña:


Mat 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.

Mat 20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Mat 20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;

Mat 20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.

Mat 20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.

Mat 20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?

Mat 20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

Mat 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.

Mat 20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.

Mat 20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

Mat 20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,

Mat 20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.

Mat 20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?

Mat 20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.

Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.


Así dice:


Mat 20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?


Las Sagradas Escrituras ordenan algo, como está escrito:


1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Es obligación de todo militante de la Doctrina de M’shiaja y de la Fe, y aun de TODO hombre y mujer no juzgar nada antes de tiempo, recuerde que usted es hombre al fin, como sucedió con el Santo Profeta; Y era Profeta; como está escrito:


1Sa 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

1Sa 16:8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová.

1Sa 16:9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová.

1Sa 16:10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos.

1Sa 16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.


Tampoco puede carne y sangre discernir lo que es y lo que no es, a menos que se lo revele EL' (DIOS), o se lo declare EL-SHADDAI. Pues aun en las tradiciones de la Adata (Iglesia) en tiempo en que estaban los Apóstoles, habían y aun hay, ordenanzas respecto al cuidado meticuloso que se debe tener con aquellos profetas que producían inseguridad; y sus debidos comportamiento en ellos. Pero Las Escrituras bien declaran señales propias de D’S, que solamente pueden suceder de Él mismo; y estas no pueden ser imitadas bajo ninguna circunstancia; así como sucedió con las diez plagas acontecidas en Egipto, las cuales fueron ejecutadas por mano de Moshé y Aharón el Sacerdote, que imposible son imitarlas o manifestarlas; así las señales propias del Mesías, que imposible plagiarlas. Cuando Y’hanan Mamdana (Juan el Bautista) envió a sus discípulos a preguntarle a Nuestro Señor Y’shua si el era el Mesías, así les encomendó, diciendo:


Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.



¿Y que está escrito en la Torah de EL' (DIOS)? Primera señal dada: la señal de la vara convertida en serpiente; pero sucedió que ellos, los nigromante de Egipto, pudieron convertir sus varas en serpientes también; así también con el agua ensangrentada y las ranas, hasta la cuarta; la tercera desde la plaga de las aguas ensangrentadas; la señal de la plaga de bestias salvajes o de piojos, hasta que dijeron:


Exo 8:19 Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.


Así no pudieron imitarlo; y esto es sorprendente entendiendo el abundante conocimiento que tenían los Egipcios del ocultismo, por lo tanto no puede “el acusador”, imitar lo que no le ha sido dado, y por consiguiente ningún hombre que esté allegado al mismo.


No puede de ninguna manera “el engañador” hacer algo, si antes no le ha sido dada autoridad para ello desde Los Cielos, como afirmado está por el Profeta Y’hanan:


Jn 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.


Y también:


1Rys 22:18 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.

1Rys 22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.

1Rys 22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

1Rys 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?

1Rys 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.


Y esta escrito que cuando sea manifestado el anticristo aun se le dará potestad hasta de hacer bajar fuego desde los Cielos, como está escrito:


Rev 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Rev 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Rev 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.


Por ello le advierto, guardece de darle al “engañador” la autoridad que no tiene; porque cierto que está escrito:


1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.


Pero ¿ignorara usted que está escrito?:


Sal 47:2 Porque Jehová el Altísimo es temible;

Rey grande sobre toda la tierra.


Y también:


Sal 97:1 Jehová reina; regocíjese la tierra,

Alégrense las muchas costas.


Sal 103:19 Jehová estableció en los cielos su trono,

Y su reino domina sobre todos.


Y aún más:


Sal 82:1 Dios está en la reunión de los dioses;

En medio de los dioses juzga.


Sal 86:8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses,

Ni obras que igualen tus obras.

Sal 86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,

Y glorificarán tu nombre.

Sal 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;

Sólo tú eres Dios.


Y como Rey, no como príncipe, es autor de todo principado y toda potestad; nunca menos.


Ahora bien, ha sucedido que aun fuera de Israel (como esta escrito:


Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. )



Se ha manifestado la Promesa del Espíritu Santo, y ello aun hasta en personas que nos incomodan con sus malas obras; pero nuestro Señor Paulaus Apóstol (véase Y’hanan 12.21-22) bien nos hablo de esto, diciéndonos:


Gal 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Gal 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

Gal 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Gal 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Gal 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gal 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?


Y antes pregunta a la congregación de Galatiya:


Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?


Y esto no por obras, porque esta escrito:


Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,

Tomaste dones para los hombres,


Usuarios activos
2 usuarios activos: 0 miembros y 2 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.