Foros de Galera

 

Portada de la Web   Compra y Venta Mapa de la Web   Noticias   Libro de Visitas

Casas Cueva   Todas las Galerías   Buscador Interno   Opinión   Carnaval de Palamós


Foros de Opinion de Galera
Historias y rumores sobre tesoros encontrados en Galera.
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
jose antonio
 
Mensajes: 21
Registrado: Noviembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Atletas en nuestro pueblo. 20/Mayo/2008 - 20:47

Julia, es interesante lo que dices, pues si que nos gustaria saber de vuestra andadura en este deporte, pero he intentado ponerme en contacto con vosotras . la direccion que pusiste no esta completa. un saludo para todas.
Julia
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Atletas en nuestro pueblo. 16/Marzo/2008 - 16:22

Desde hace dos años o por ai hay en nuestro pueblo niñas y niños como yo que practicamos la marcha atlética y algun@s ya han conseguido ir a campeonatos de España y Andalucía, esto merece un apláuso por lo menos ¿no?

Pues este mismo fin de semana del Domingo de ramos, 3 de ellas están de concentración en Guadix con los mejores atletas de Andalucía, ellas son Ana, Aurora y Paola.

Esto es 1 logro para  nuestro pueblo, también hay más niños y niñas emprendedores llendo a carreras.

Esto merece un hueco en el foro de nuestro pueblo.

os adjunto unas fotos de estos niños con Paquillo Fernández en el colegio de Galera en las que también salgo yo.

firmado:    _____*!$JuliA$!*______


exibicion.jpg
Tamaño: 31661
Tipo: image/pjpeg
 
paco.jpg
Tamaño: 40487
Tipo: image/pjpeg
 
marxa.jpg
Tamaño: 35744
Tipo: image/pjpeg
jose antonio
 
Mensajes: 21
Registrado: Noviembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Historias y rumores sobre tesoros encontrados en Galera. 09/Febrero/2008 - 20:13

HISTORIAS O RUMORES ANTIGUOS SOBRE  TESOROS Y PIEZAS ARQUEOLOGICAS.
 
Historia I........ EL DIAMANTE DE EL TÍO "TARDÍO".
 
Como siempre el tío Tardío salia a las paratas que tenia en la alpanchia y una de las veces se subió a la parte alta a por hierba para los conejos y en unos de los golpes que dio con la azadilla salieron unos trozos de piedras negras y tras verlas bien vistas se dio cuenta de que era algún filón de carbón, el caso es que estuvo barios años llevándose aquel mineral tan preciado para el brasero y el hornillo, y nadie supo con certeza de donde y en que sitio tenia aquel preciado material, el caso es que en unas de las veces que hinco la azada, salio de entre lo negro una cosa extraña y con mucho brillo y tras meterla en la acequia y  medio lavarlo se dio cuenta de que aquello debería de tener algún valor, pues cundo lo ponía de cara a sol, brillaba y daba muchos destellos y además tenia una forma esférica con un pequeño agujero en un extremo de dicho objeto.
No lo pudo tener en secreto, pues se lo dijo a Julian el enterraór, que siempre acompañaba en sus excursiones aquel arqueólogo alemán que pasaba grandes temporadas en Galera y en casa de la tía Alejandra y el tío Trapero, en el real.
Julian al enterarse de el descubrimiento fue rápido a buscar a dicho germano y subieron a ver aquella cosa y al  parecer se trataba de algún tipo de gema o diamante que según dijo D. Guillermo serviría como colgante o amuleto en la antigüedad, el caso es que este compro esta cosa y no se supo su valor, ni donde fue a parar.sabemos que le pagaron 7.000 reales(35.000 pesetas).
nota.-  esta historia es supuestamente real, pero no contrastada personalmente(rumor)
 
Historia II..... La espuerta de monedas.
 
Supuestamente sucedió en la cueva de el tío Pedro el de las romanas, en el remendado. Tras fallecer los ancianos de la casa fueron los hijos a repartir el ajuar y los enseres y a una de las mujeres le choco y le busco menester a una tinaja chica que la tenían en el cuarto de adentro, y que la usaban para tener el agua bien fresca, esta tinaja estaba empotrada en un rincón, con obra antigua de  yeso y espejuelo, quisieron arrancarla de el sitio y al hacerlo con no mucho trabajo y mucho cuidado y por donde descansaba el culo de dicho recipiente, aparecieron miles de monedas que estaban en verde y llenas moho y al parecer a una de las nietas  se debió de enterar y se le fue la lengua y iba diciendo que " habían sacado una espuerta de monedas". tampoco sabemos donde fueron a parar, ni sabemos la época y antigüedad de dicho caudal escondido.
 
Historia no contrastada personalmente(rumor)
 
 
 
Historia III..... El tesoro de el  tío David.....
 
 
En aquella época el tío David Quiles era de las personas que estaban bien situadas, pues tenia muchas tierras y hasta tenia algunos mozos que le trabajaban el campo.
Tenían entonces unos bancales entre ventevacio y los cerros de la actual necrópolis de tutugui, y avían pensado de ampliar las viñas, pero había un pequeño ceretillo(montículo), que había que allanar un poco, para que se pudiera arar. empleo a un mozo para tal menester y le dejaron solo en faena. A las pocas horas dicho mozo salio hacia el pueblo en busca de el tío David y le dijo que había dado con piedras gordas cuadradas y que se le abrió como una cueva, salieron todos hacia el lugar y tras destapar la entrada adivinaron un pasillo que se metía por dentro de el cerretillo. no sabemos quien entro, pero al salir dijeron que aquello daba mala espina y que se fueran todos de este lugar. como no queriendo decir nada de lo que había dentro. el caso que  a la siguiente mañana los mozos retornaron al lugar y lo que pudiera ser un monumento funerario y lo que hubiese dentro, estaba totalmente demolido... quien fuese no dijo nada  de lo que había dentro, ni se supo lo que de este lugar sacaran.
 
No contrastada personalmente(rumor).
Historia VI.. Los trastos de el "nicho".
 
En aquel tiempo "el Nicho" tenia un terreno en la cuesta de subir a el cortijo de el Heleno y lo tenia en terrera y se decidió "trajillarlo".... mientras sucedía esto le parecieron de entre la tierra removida un sinfín de trastos antiguos, como vasos, platos, vasijas y lo que no quiso decir.
 
No contrastada.(rumor)
 
 
Historia V.. La visión de la Anciana.....
 
En una de las cuevas de "el Barrio" de enfrente de el portacho un mujer una noche le dijo a su marido que en una de las paredes de la cueva y detrás de un roal que parecía de había visto por detrás dos escopetas colgadas  y cruzadas entre si, su marido no lo tomo en cuenta y le recrimino su posible locura y diciéndole que aquello era cosa de sueños. Dicha anciana seguía con aquella visión y manía de que en este lugar se escondía alguna cosa, hasta que el desasosiego que daba en la casa, enojo  de tal manera a dicho dueño y tras coger en pico, dio tal golpe que abrió un boquete y tras terminar de abrir aparecieron dos arcabuces colgados en forma de equis.
 
  sin contrastar(rumor).
 
 
                 

Usuarios activos
154 usuarios activos: 0 miembros y 154 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Free counter and web stats