=============CIENCIA=============

Ciencia
Informatica
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
frank_martinez
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: informatica 01/Noviembre/2010 - 12:12

frank martinez
Define con tus propias palabras que es Informática.docx
Tamaño: 12753
Tipo: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
 
daniel alejandro
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  informatica 01/Noviembre/2010 - 05:09

 

CONCEPTO DE INFORMÁTICA:

Podemos denominar al concepto de informática como la ciencia que estudia los ordenadores.
El concepto de informática viene dado de la unión de dos palabras Informacion y automática.

HISTORIA DEL A INFORMÁTICA:

La historia de la informatica, a lo largo de la humanidad, el hombre en su curiosidad, ha creado ciencias que le permiten conocer y estudiar fenomenos acontecidos, esta curiosidad lo llevo a crear las computadoras u ordenadores, y a partir de ellos surge la implementación de la informatica.

La historia de la informatica, en sus comienzos, se utilizaba para simplificar las rutinas tediosas y repetitivas de los operadores en el area administrativa.Se notaron grandes avances en el rendimiento y productividad, lo que a su vez simplico los costes al automatizar los procesos.

IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA:

Es de importancia ya que La informática es aplicada en diversos sectores de la actividad diaria. Esos sectores son abarcados por medicina, ingeniería, industria, en la investigación científica, el arte y a nivel empresaria.

ha demostrado su utilidad en el manejo de información rapida, precisa y fiable. Al tener estas caracteristicas, la informatica facilita, la toma de desiciones dando información veraz y oportuna a quien la necesite.

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN:

Programación en Visual Basic es una forma agil y simple de crear aplicaciones para Microsoft Windows.
El lenguaje de programación en Visual Basic proporciona todas las herramientas necesarias para el desarrollo rápido de aplicaciones.

Podríamos definir programación en Visual Basic como el método que se utiliza para desarrollar la interfaz gráfica de usuario.
Con la programación en Visual Basic podrá desarrollar practicamente cualquier programa que se imagine.

5 LOGROS DE LA INFORMATICA:

El computador

El internet

Lenguajes de programación

Sotfware

La  calculadora

luis jaramillo
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  INFORMATICA 01/Noviembre/2010 - 04:48

¿ Que es la Informatica?

La informatica es la ciencia que estudia,analisa y procesa la tecnologia antigua y moderna, los sistemas, los programas entre otros. La informatica es una ciencia con un campo excesivamente amplio por ello su estudio,analisis y proceso es muy constante.

¿ Historia de la Informatica?

La historia de la informatica ha obtenido logros importantes dentro del marco tecnologico y solcial podecir decir que desde que se creo la primera computadora hasta lo mas indovador lo ultimo en generamos ha sido producto del desarrollo y estudio  son logros importantes de la ciencia.

¿Nombra 5 logros de la Informatica?

1º La computadora
2º Redes
3º Lectores de Codigos
4º Scanner
5º PSP.

¿Que Importancia tiene la Informatica?

 La informatica ademas de ser una ciencia clave dentro de la sociedad tambien es una ciencia importante y multifuncional en cualquier aspecto en la que se necesite. De esa manera trabajamos , conocemos, aprendemos, nos informamos de una manera rapida y actualizada.

¿ Defina un Lenguaje de Programacion?.

Un lenguaje de programacion son instrucciones comandadas hacia el ordenador de una manera cientifica de tal manera que el ordenador la ejecute sin complicaciones.

Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

Entre sus características se pueden enumerar:

  • Capacidades poderosas y muy veloces para el manejo de datos nativos y remotos.
  • Flexibilidad para crear todo tipo de soluciones de bases de datos.
  • Lenguaje de Programación Orientado a objetos.
  • Poderoso manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.
  • Cuenta con un motor de generación de informes renovado y muy flexible para soluciones más robustas.
  • Desde la versión 9.0, amplio soporte de , tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reports en formato XML.
  • Desde la versión 7.0, soporte de la tecnología IntelliSense de Microsof

 

Darwin
 
Mensajes: 7
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  LA INFORMÁTICA 31/Octubre/2010 - 15:55

1)      ¿Define con tus propias palabras que es Informática?

         R) Es la tecnología que estudia el tratamiento de la información mediante            el uso de  máquinas automáticas. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), de la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.

 

2)      ¿Detalle la historia de la informática de forma rápida?

R) El ser humano siempre ha necesitado medios para hacer cálculos y procesar la información. La complejidad de estos se ha ido acrecentando en el transcurso del tiempo, conforme surgían nuevas necesidades, y ha estado subordinada a los progresos de la tecnología. En cuanto al cálculo, primero surgieron los instrumentos aritméticos, como el ábaco, a partir de los que se ha llegado a las calculadoras y ordenadores actuales. La Informática se podría considerar como un período que abarca desde la aparición del primer PC hasta la actualidad, potenciada por Bill Gates que fue el que fundó Microsoft e hizo posibles muchas cosas en la actualidad las cuales sin la informática no funcionarían.

 

3)      ¿Nombre 5 logros informáticos?

·         La internet

·         Las computadora

·         Lenguaje de programación

·         El comercio digital

·         Automatización de la información

 

 

4)      ¿Qué importancia tiene la informática?

 

R) Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas. No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta. El objetivo de la Informática es "lograr su pleno aprovechamiento como instrumento de apoyo para elevar la productividad y competitividad en los sectores público, privado y social y, con ello, propiciar el bienestar de la sociedad".

 

 

5)      ¿Defina un lenguaje de programación?

R) Java: es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DARWIN VILLAZON

C.I: 17696378


Preguntas.docx
Tamaño: 14647
Tipo: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
 
Andrea Saez
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Informatica 31/Octubre/2010 - 04:21

Rº1=Que es la informática?

La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.

Rº2= Historia de la Informática:

            La historia de la informática, a lo largo de la humanidad, el hombre en su curiosidad, ha creado ciencias que le permiten conocer y estudiar fenómenos acontecidos, esta curiosidad lo llevo a crear las computadoras u ordenadores, y a partir de ellos surge la implementación de la informática, en  sus comienzos, se utilizaba para simplificar las rutinas tediosas y repetitivas de los operadores en el área administrativa.Se notaron grandes avances en el rendimiento y productividad, lo que a su vez simplico los costes al automatizar los procesos.

Rº3=logros Informáticos:

La comunicación

El Internet

Rápido acceso de Información

Rº4=¿Qué importancia tiene la informática?

Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas.

Rº5= ¿Defina un lenguaje de programación?

Delphi:

La programación en Delphi es un entorno de desarrollo flexible y potente. Además es intérprete de un lenguaje llamado Object Pascal.

Programación Delphi no es solo un interprete, sino que además incluye otras herramientas para facilitar la escritura del código y el diseño de la aplicación.

 

 

Daniel Leal
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Informatica 30/Octubre/2010 - 21:53

1)      ¿Define con tus propias palabras que es Informática?

Se entiende por informática, palabra formada por la asociación de los términos de INFORmacion y autoMATICA, el conjunto de métodos y mecanismos que tienen como objetivo el tratamiento racional y automática de la información. Ésta, cuyo sentido no se limita sólo al de “noticias”, sino que se extiende también a todos los datos referentes a la comunicación, se compone de un contenido y de una forma o soporte, siendo precisamente este ultimo el que se va a estudiar

2)      ¿Detalle la historia de la informática de forma rápida?

El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción. Otro de los hechos importantes en la evolución de la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente

3)       ¿Nombre 5 logros informáticos?

Acerca de Microsoft Research Fundada en 1991, Microsoft Research se dedica a realizar investigaciones básicas y aplicadas en informática e ingeniería de software.

El comercio digital

El fácil acceso a la información

Internet

Las computadoras

4)       ¿Qué importancia tiene la informática?

Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global,

donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y

servicios de alta calidad a un costo siempre mas bajo. Sin las computadoras, que proveen

información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y

¿Defina un lenguaje de programación?

 Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.

También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos.

TITADY
 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  La Informatica 30/Octubre/2010 - 19:59

INFORMATICA:

 

La informática está en nuestras vidas, gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia. La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información, utilizando y llevando a desarrollo sus sistemas.

 

HISTORIA:

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos; una breve reseña histórica nos permitirá, comprender cómo llegamos a las computadoras actuales. Los chinos hace más de 3000 años a. C. desarrollaron el ABACO, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Éste instrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha, como muestra la figura.

En el siglo XVII, el creciente interés en Europa, por las nuevas ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar los cálculos. Habría costado años a los primeros científicos calcular la vasta cantidad de datos numéricos cuyos patrones estaban intentando descubrir.

LOGROS:

* El Internet.

* Identifica y reconoce el Internet como fuente masiva de información.

 

* Explica como manejar y manipular las herramientas del Internet.

 

*Conoce la ruta para entrar adecuadamente al Software.

 

* Utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y hace un uso en el ámbito tecnológico.

 

IMPORTANCIA:

 

La informática es importante por tres razones principales:

 

[Nota 6] En primer término, la informática ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organización, porque permite transformarlos o mejorar la coordinación de las actividades relacionadas con el proceso de generación de éstos.

 

[Nota 7] Asimismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria.

 

[Nota 8]Finalmente, y posiblemente ésta sea la razón más importante, la informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera. La mayoría de los procesos de una organización operan de acuerdo a reglas obsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnologías de información.

 

LENGUAJE DE PROGRAMACION:

 

*  JAVA

Angelo Tarascio
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Informatica 30/Octubre/2010 - 16:45

1)      ¿Define con tus propias palabras que es Informática?

 

 La informática es la ciencia q estudia los ordenadores y la capacidad que tienen para almacenar y procesar datos, también estudia sus componentes.

 

2)      ¿Detalle la historia de la informática de forma rápida?

 

 Comenzó en china con el ábaco, que sólo serbia para efectuar sumas y restas, En el siglo XVII, el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora y también serbia sólo para suma y resta. Este calculador sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que además de sumar y restar, también multiplicaba y dividía. En el siglo XIX se empezaron a comercializar las calculadoras. En el siglo XX con la invención de la electrónica los problemas que estas maquinas presentaban, se empezaron a solucionar, con el estallido de la segunda guerra mundial se construyo el primer ordenador llamado mark I, luego en 1944 se construyo el primer ordenador  con fines prácticos llamado Eniac.

 

3)      ¿Nombre 5 logros informáticos?

 

 La Internet.

 

La Comunicación.

 

Automatización de la Información.

 

La Accesibilidad a la Información.

 

Lenguaje de Programación.

 

4)      ¿Qué importancia tiene la informática?

 

 La informática hoy en día es muy importante ya que esta en todas partes desde un simple reloj hasta los grandes ordenadores usados por las agencias más importantes del mundo, sin ella la vida no seria tan fácil y simple como lo es hoy en día.

 

5)      ¿Defina un lenguaje de programación?

 

 PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

 

jose luis laguna
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Informatica 30/Octubre/2010 - 02:13

Respuesta Nº1:

 

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

 

Respuesta Nº2:

 

El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción.

 

Otro de los hechos importantes en la evoluciónde la informática lo situamos en el siglo XVII, donde el científico francés Blas Pascalinventó una máquina calculadora.

 

Respuesta Nº3:

 

Identifica las barras de herramientas de Paint.

 

Realiza dibujos de diversos temas haciendo uso del cuadro de herramientas de Paint.

 

Demuestra agilidad en el uso del mouse.

 

Abre y Guarda Documentos en Paint.

 

Ubica en el escritorio sus trabajos elaborados en Paint.

 

Respuesta Nº4:

 

Porq definitivamente te permite ampliar tus conocimientos de manera rapida, recurriendo a una serie de fuentes de investigacion q estan a la alcance de la mano, de manera racional y automatica..La palabra mismo lo dice "Informatica" de "informacion"...

 

Respuesta Nº5:

 

Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación.

 

 

Maria Jose Teran
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Informatica 30/Octubre/2010 - 00:31

Informática:

Es la ciencia que estudia los ordenadores. Viene dado de la unión de dos palabras Información y automática. Podemos entender el concepto de Informática como  aquella ciencia encargada de estudiar los ordenadores y su capacidad para procesar y almacenar información y datos, su principal función es facilitar información oportuna y veraz, lo cual facilita la toma de decisiones a nivel empresarial.

Breve Historia de la Informática  

El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción. En el siglo XVII, el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar estas operaciones, podía efectuar de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular. Recién en el siglo XX, con el desarrollo de la electrónica, se empiezan a solucionar los problemas técnicos que acarreaban estas máquinas. Con el desarrollo de la segunda guerra mundial se construye el primer ordenador, el cual fue llamado Mark I y su funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos. En 1944 se construyó el primer ordenador con fines prácticos que se denominó Eniac.

Generaciones

1° Generación: se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la época de los ordenadores que funcionaban a válvulas y el uso era exclusivo para el ámbito científico/militar.

2° Generación: va desde 1952 a 1964. Ésta surge cuando se sustituye la válvula por el transistor. En esta generación aparecen los primeros ordenadores comerciales, los cuales ya tenían una programación previa que serían los sistemas operativos.

3° Generación: surge desde 1964 y 1971. Es la generación en la cual se comienzan a utilizar los circuitos integrados; esto permitió por un lado abaratar costos y por el otro aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamaño físico de las máquinas. Por otra parte, esta generación es importante porque se da un notable mejoramiento en los lenguajes de programación y, además, surgen los programas utilitarios.

 

 

4° Generación: se desarrolla entre los años 1971 y 1981. Esta fase de evolución se caracterizó por la integración de los componentes electrónicos, y esto dio lugar a la aparición del microprocesador, que es la integración de todos los elementos básicos del ordenador en un sólo circuito integrado.

5° Generación: va desde 1981 hasta nuestros días. Esta quinta generación se caracteriza por el surgimiento de la PC , tal como se la conoce actualmente.

 

IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

 

Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global, donde los negocios deben ser eficientes a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre más bajo. Sin estas muchas compañías no podrían sobrevivir.

 

Las computadoras ayudan a la gente a comunicarse, tanto directa como indirectamente. El mundo industrial no podrá vivir mucho tiempo sin computadores, está sometido a una sobrecarga de información y no podrá manejarlos sin ellos. Teniéndose en cuenta que los avances de la sociedad humana desde la aparición del alfabeto se han debido a su capacidad de registrar y conservar la información. Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas

 

LOS 5 MAYORES LOGROS DE LA HISTORIA DE LA PROGRAMACION

 

1.    La Internet.

2.    La Comunicación.

3.    Automatización de la Información.

4.    La Accesibilidad a la Información.

5.    Lenguaje de Programación.

 

LENGUAJE DE PROGRAMACION

Las máquinas en general, y las computadoras en particular, necesitan de un lenguaje propio para poder interpretar las instrucciones que se les dan y para que nosotros podamos controlar su comportamiento. Ese lenguaje que permite esta relación con las computadoras es el lenguaje de programación (Basic, Java, JavaScript, ActionScript, Logo, etc.).

Asimismo, el lenguaje de programación está conformado por una serie de reglas sintácticas y semánticas que serán utilizadas por el programador y a través de las cuales creará un programa o subprograma. Por otra parte, las instrucciones que forman dicho programa son conocidas como código fuente.

 

Hector Goliatt
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Informatica 27/Octubre/2010 - 06:28

Informática

 

      La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

 

     Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

 

     Entrada: captación de la información.

 

     Proceso: tratamiento de la información.

 

     Salida: transmisión de resultados.

 

     En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.

 

     En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

 

Etimología

 

     El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d'Informatique Appliquée» en 1962. Pronto adaptaciones locales del término aparecieron en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.

 

     Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

 

Historia

 

     La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.[5] Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en la cuestión de la computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, con ingenuidad y sin conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computación humana

 

     Durante la década de 1945, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de la ciencia de la computación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general. La ciencia de la computación comenzó entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencia de la computación y los primeros programas de licenciatura (Denning 2000).

 

Mayores logros

 

     Aún con su relativamente corta historia como disciplina académica formal, las ciencias de la computación han logrado una buena cantidad de contribuciones fundamentales a la ciencia y la sociedad. Por ejemplo:

 

 

-          Una definición formal de computación y de computabilidad (Constable 2000).

 

-          Una demostración de que existen problemas a los que no hay una solución computacional (problema de la parada, o halting problem en inglés) y problemas intratables. (Constable 2000).

 

-          El concepto de lenguaje de programación, una herramienta para la expresión precisa de información metodológica a varios niveles de abstracción (Abelson y Sussman 1996).

 

-          Tecnologías revolucionarias, como las computadoras de uso general, la Internet, las firmas digitales, el comercio electrónico y los motores de búsqueda (Constable 1997, Constable 2000).

 

-          Ha habilitado nuevos tipos de investigación científica, como la física computacional, la química computacional y la biología computacional, entre otras (Constable 1997).

 

 

 

Preguntas:

 

1)      ¿Define con tus propias palabras que es Informática?

 

2)      ¿Detalle la historia de la informática de forma rápida?

 

3)      ¿Nombre 5 logros informáticos?

 

4)      ¿Qué importancia tiene la informática?

 

5)      ¿Defina un lenguaje de programación?

 

 


Usuarios activos
8 usuarios activos: 0 miembros y 8 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Ing. jimmy Riera