www.notariosyregistradores.com


FORO DE OPOSICIONES DE WWW.NOTARIOSYREGISTRADORES....
Impuesto Sucesiones y Declaración Herederos
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Fran
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Impuesto Sucesiones y Declaración Herederos 02/Noviembre/2006 - 13:07

Hola yo, me encuentro en la misma situación que tú. Tengo seis meses para pagar el impuesto de sucesiones desde el fallecimiento de la persona y previa solicitud puedo prorrogarlo seis meses más. Ahora bien, aún sabiéndome heredero, legalmente aún no lo soy porque no tengo la declaración al estarse tramitando en juzgado. Mucho menos tengo la escritura de partición de la herencia.

Si tarda más la declaración de herederos que el plazo fijado por la ley. ¿Cómo evitar pagar los recargos? ¿Les parece absurdo como a mí, que haya que pagar un impuesto de sucesiones dentro de unos plazos, también en aquellos casos que ni los herederos están legalmente definidos? ¿Quién debe pagar?

Saludos

Gigi el Ardiente
 
Mensajes: 11
Registrado: Octubre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Impuesto Sucesiones y Declaración Herederos 16/Octubre/2006 - 16:40

No es necesaria escritura de aceptacion y adjudicacion de herencia.Con aportar un certificado de fallecimiento del reg civil y otro de Registro de actos de ultima voluntad y que escribas en  papel comun relacion de herederos,deudas,bs, y etc.es suficiente(debes tambien aportar el interes oficial si autoliquidas).En materia de aplazamientos,mira el a 37 LISD.Tambien puedes pedirle al banco que pague el impuesto con cargo a cuentas bancarias,etc,del ya fallecido(es la conocida "solicitud de disposicion de bs del caudal hereditario").Todo ello salvo opinion mejor fundada.
cityber
 
Mensajes: 363
Registrado: Junio/2005
Estado: Off-line
Grupo: Usuario muy frecuente
 
 
  Re: Impuesto Sucesiones y Declaración Herederos 16/Octubre/2006 - 11:17

No sé si existe algún tipo de certificado para eso, pero creo que no. Para liquidar el impuesto, necesitas titulo hereditario previo certificado del registro de actos de ultimas voluntades. Dicho titulo puede ser testamento o declaración de herederos. Lo que presentas a liquidar en Hacienda no es ninguno de estos dos documentos, sino la escritura publica de partición de herencia (obligatoria si hay inmuebles) o un documento privado (cuando solo hay dinero). Lo que no sé es si puedes solicitar aplazamiento en Hacienda, ya que se sujeta a unos plazos, pero ahí estoy perdido.
Mariaan
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Impuesto Sucesiones y Declaración Herederos 16/Octubre/2006 - 10:43

Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una duda.

Imagino que para poder presentar la declaración del IS es necesario que primero se haya hecho la declaracion de herederos.

Si el plazo para presentar el impuesto está por vencer y la declaración de herederos va a llevar más tiempo, el Notario puede extender algún tipo de certificado? Es decir, puede falicitar algún tipo de documento para que el heredero pueda presentar el impuesto en plazo?

Muchas gracias por adelantado a cualquiera que me responda :)


Usuarios activos
1086 usuarios activos: 0 miembros y 1086 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

www.notariosyregistradores.com