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FORO DE CASOS PRÁCTICOS AYUDA MUTUA
HIPOTECA
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Autor Mensaje
Federico Pancorbo Hidalgo
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2012
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Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Ferpa 05/Abril/2012 - 05:50

Necesitaría que alguien me ayudara con esto que me ha pasado.

Nos hemos comprado una vivienda. Tenía un cartel de una inmobiliaria con quienes contactamos. Nos mostraron la vivienda, nos gustó y firmamos un contrato de arras con el venededor en la misma inmobiliaria.

En principio se dieron 20.000 € de arras y luego nosotros solicitamos hipoteca. Como tardaban mucho los del banco y se cumplía el plazo establecido en el contrato, se emplió el plazo puesto en el contraro pero ampliando las arras a 100.000 dando 80.000 mas.

Para la hipoteca, los del banco me pidieron toda la documentación del mundo, entre la que estaba la escritura de compra venta y la nota simple.

También pedían mi documentación declaración de renta, nominas, etc.

Después de casi 8 semanas, aprueban la operación y mandan a los de Tinsa para hacer la valoración.

Viene, la hace y la manda al banco.  A los pocos días me llaman diciendo que se autoriza la  operación y que me llamarían los de la gestoría.

Me llaman los de la gestoria y me vuelven a pedirme más documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), N.I.E. o pasaporte, teniendo que estar en vigor.
  • Documentación económica aportada a ING durante el proceso de pre-aprobación de su Hipoteca Naranja (Nóminas justificativas del pago de su salario laboral, Declaración de la Renta, etc...). Esta documentación deberá ser original, y será cotejada en el momento de la firma y devuelta.
  • Última nómina actualizada justificativa del pago de su salario laboral.
  • Escritura de propiedad por la que adquirieron la vivienda.

  • Certificado de la comunidad de propietarios demostrando que se está al día en el pago de los gastos de comunidad y de posibles derramas.

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), N.I.E. o pasaporte,teniendo que estar en vigor.

  • Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.).

  • Certificado de deuda pendiente / cero de la hipoteca actualmente existente sobre la finca.

  • Escritura de Capitulaciones Matrimoniales si están casados en régimen de separación de bienes.

  • Sentencia de divorcio / separación sellada por el Juzgado correspondiente e inscrita en el Registro Civil de su localidad.

 Perdonar el rollo. Seguimos.

Toda esa documentación se envió a la Gestoria de Madrid quienes volvieron a dar el OK y nois citaron la semana pasada en la Notaría.

Pedian ademas que la llevaramos el original y así lo hicimos. La llevamos en el momento de la escrituras en la notaría y se le entregó al responsable de la Gestoría aquí en Jaen, quien después de comprobarla toda y tratar con uno de los oficiales de la notaría hicieron las escrituras y las firmamos ante y junto con el notario.

El viernes me llamaron diciendo que lo escriturado no vale y que van a resolver el contrato de compra venta porque la vivienda es de Protección Oficial y no tenemos el permiso de la Junta autorizando esa venta. Termina citándonos para el lunes día 9/04 en la notaría.

Quero dejar constancia que tanto en las escrituras, que se mandaron y se entregaron en mano como en la valoración que hacen los de Tinsa viene reflejado que la vivienda es de Protección Oficial.

En las diferentes consultas que he hecho me dicen que La Junta no va a autorizar el cambio de titularidad de la vivienda protegida ya que no reúno los requisitos necesarios. Tengo otra vivienda y mi nivel de ingresos está por encima.

La solución que dan es la descalificación de la vivienda,y volver a empezar con todo el papeleo de nuevo, pero yo me pregunto. ¿Existe alguna forma de saber quien lo ha hecho mal?

Porque yo no tengo la culpa de todo este lio y además: ¿Tengo derecho a que se me facilite una copía de las escrituras que firme con el Notario?

y ya lo último: En este momento ¿De quien es la vivienda? y ¿Quien va  apagar todos los gastos que se deriven de este follon?

ANGY
 
Mensajes: 2
Registrado: Marzo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  HIPOTECA 02/Marzo/2011 - 18:38

HOLA!

QUISIERA SABER CUALES SERIAN LAS OPCIONES PARA LO SIGUIENTE:

LA DUEÑA FUNGIO COMO AVAL DE SU SOBRINO DANDO LAS ESCRITURAS DE UN INMUEBLE ACTUALMENTE  HIPOTECADO.   EL SOBRINO DESAPARECE DESDE HACE MAS DE 6 MESES.        EN ESTOS DIAS LLEGA NOTIFICACION DE EMBARGO POR EL ADEUDO Y USO Q DIO EL SOBRINO DE LA FIRMA  Y LO CONCECUENTE.     QUE ALTERNATIVAS DE NO PERDER EL INMUEBLE SON OPCIONALES.    SE COMENZO A CHECAR EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD EL ESTATUS, EVIDENTEMENTE SE INICIO UN PROCESO YY NO EXISTIO ANTECEDENTE  PARA EL PAGO.

GRACIAS.


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