BIENVENIDOS AL SITIO DEL MIEDO

¿LE TEMES A LA OSCURIDAD?
HECHOS REALES: CASAS EMBRUJADAS
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

1 2 >>
Autor Mensaje
Millie Jimenez
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2014
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: LA MUSSARA (España) 06/Marzo/2014 - 15:02

Por lo que he leído hay lugares que aún sin estar encantados se vuelven embrujados al hacer alguna construcción o remodelación en el lugar. Esto "despierta" si se le puede llamar asi a los espiritus. Algunos de estos se molestan por dichos trabajos.

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  HOTEL DEL CORONADO (California) 30/Octubre/2011 - 21:16

El hotel del Coronado en San Diego California cuenta con espléndidas playas y todo para tener el mayor confort y pasarte un maravilloso tiempo de relax, sin embargo, este hotel pose una mayor atracción y esta es sin duda la habitación 3502, lugar que ha hecho famoso al hotel en todo el mundo.

Algunos de los sucesos paranormales están relacionados con Kate Morgan, quien se hospedó bajo un alias en el hotel en 1892, ella ingresó al hotel muy enferma y mencionando que esperaría la llegada de su hermano que era doctor, pero este nunca llegó, fue encontrada muerta en su habitación, se supo que unos días después de su llegada al hotel había comprado una pistola para acabar con su vida

Editado por: azeret (30/Octubre/2011 - 21:17)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  The Golden Lamb (Lebanon, Ohio). 30/Octubre/2011 - 21:06

Volviendo a EEUU, otro establecimiento con fama de encantado es el histórico The Golden Lamb (Lebanon, Ohio). Por este establecimiento que lleva más de 200 años abierto se pasea, según los huéspedes, el fantasma de una joven que se ha identificado como Eliza Clay, la hija de un antiguo propietario que falleció por fiebre en 1825. En su antigua habitación se oyen golpes en paredes, los muebles y juguetes se mueven solos.

Este gran hotel tiene muchas historias paranormales, las cuales por obvias razones (sigue abierto al público) no son contadas.

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  HOTEL BOLIVAR (Perú) 30/Octubre/2011 - 20:59

null

Otro hotel donde no se ofrece al huésped un reparador descanso precisamente, es el Bolívar de Lima (Perú), un establecimiento de gran importancia histórica. En sus más de 500 habitaciones se ha vivido de todo, asesinatos, suicidios y extraños accidentes, y son muchos los que aseguran que las almas de algunos de los fallecidos siguen allí haciendo de las suyas.

Se rumorean múltiples historias. Una de las más inquietantes le ocurrió a un jefe de seguridad que realizaba una ronda por la quinta planta, cerrada en ese entonces, y se encontró con una persona mayor vestida con el uniforme del hotel. Le preguntó que qué hacía allí y cuál era su nombre. Cuando lo comentó con sus compañeros de recepción y contrastó los datos que le había dado el hombre, se quedó blanco, y más cuando le mostraron una fotografía: efectivamente, se trataba de un trabajador del hotel, pero había fallecido hacía años.

El hotel se llamaba originalmente Hotel Ayachucho en conmemoración de la batalla de Ayachucho (1824) pero alguien recordó que Ayachucho significada “el lugar de los muertos” y se llamó entonces Hotel Bolívar. Hoy el Hotel Bolivar sigue abierto, se han remodelado sus habitaciones y aunque ya no tiene el esplendor de antaño, sigue y envuelto en un halo de misterio.

El hotel Bolívar fue construido por Rafael Marquina y se inauguró en 1924, está en la Plaza de San Martín. Un gran edificio que albergó todo tipo de actos, banquetes y huéspedes ilustres. En su construcción se usaron los mejores materiales, en parte importados de Europa. En 1938 sufre una remodelación contando con 396 habitaciones, era uno de los más lujosos del continente. Los primeros ascensores del Perú fueron los del Hotel Bolivar. Grandes personalidades como Orson Welles, Ernest Hemingway, Clark Gable eran asiduos del Hotel; los sucesos paranormales de este sitio son contados por los mismos huéspedes y empleados, muchos dicen que en la quinta y sexta planta se llega a sentir un frío que hiela la sangre, los empleados tenían pánico de ir a esas plantas.

Otra historia de terror del Hotel Bolívar es la de la “Gringa”. Una huésped norteamericana que se suicidó tirándose desde la ventana de la habitación 666 en la sexta planta del hotel, muchos de los trabajadores del hotel piensan que la “presencia de esta gringa” sigue en el hotel. Trabajadores ya retirados del hotel aseguraban haberla visto caminando por los pasillos de madrugada o en los salones del hotel. En la sexta planta del hotel se relatan accidentes de trabajadores y obreros en reformas que no se llegaron a concluir. Una ex empleada del Hotel, Gloria del Valle, comentó oyó ruido y pensó habían entrado a robar, en el Gran salón Presidencial vio a una mujer vestida de blanco que parecía bailar al ritmo del viento al día siguiente lo comentó con compañeros del hotel y le dijeron que no era la primera vez que sucedía. El fantasma de esta americana que se suicidó no es el único que se ha visto, los empleados relataron distintas presencias. Investigadores de temas paranormales aseguraban haber tomado fotografías del hotel donde quedaban plasmadas las llamadas orbs unas esferas que salen a veces en las fotos en la oscuridad y que supuestamente pudieran ser fotos de energía.

El motivo del abandono del hotel puede ser menos paranormal pero igualmente sangriento. En el Perú, hubo muchos sucesos terroristas a manos de Sendero Luminoso, se ponían muchos coches bombas. Además la delincuencia operaba cerca del centro. La gente tomó miedo a hospedarse en Grandes hoteles y el Hotel Bolívar se convirtió en un mero vestigio de grandeza y misterio.

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  HOTEL STANLEY (Estados Unidos) 30/Octubre/2011 - 19:39

Stanley HotelEl hotel Stanley es un lugar propicio para el misterio y para los interesados en los asuntos ocultos y paranormales.

Situado en un paraje idílico en las Montañas Rocosas de Colorado, el hotel Stanley es justamente todo… menos idílico. El espléndido edificio de 1909 sirvió de inspiración a Stephen King para la que quizás es su obra más popular, 'El resplandor', y pese a que la obra es terrorífica, casi se queda corta con lo que sucede en el sitio; esta obra literaria llevada al cine en 1980 por Stanley Kubric, ha mantenido a este hotel en el top five de lugares encantados de Estados Unidos, con el sobrenombre de “El hotel maldito”. Curiosamente en el Stanley, aparte de un par de películas de escaso éxito, tan solo se rodó una pequeña miniserie para televisión basada en el libro de King, pero la película con ese magnífico Jack Nicholson hacha en mano, que lo hizo tan famoso no fue rodada aquí, si no en el Hotel Timberline de Oregón. Un pequeño lío ya que estamos en el Hotel Stanley, famoso por la película y que en ella se llamaba Hotel Overlook, que a su vez está rodada en el Hotel Timberline, geográficamente el hotel se encuentra situado  96 Km. al noroeste de Denver, a casi 2.300 piesde altura sobre el mar, y más concretamente en los aledaños del pueblo de montaña de Estes Park …en fin.

La rarología del hotel no se limita a las supuestas experiencias de Stephen King mientras se alojaba en la segunda planta de este lugar; sus empleados y sus clientes han informado de extraños sucesos: objetos que se mueven solos, luces que se encienden y apagan solas, y presencias…

Al parecer, algunos espíritus frecuentan el edificio, el señor Stanley, fundador del hotel, ha sido visto en el vestíbulo y la sala de billar del edificio, la señora Stanley tanbién continúa en el lugar. Son muchos los huéspedes que aseguran haber vivido durante su estancia experiencias extrañas a las que no encuentran explicación.  

Una figura que aparece arañando el cristal de las ventanas desde el exterior y que de repente desaparece, grifos de agua que se abren y se cierran solos, objetos que cruzan volando la habitación y gritos y voces de niños invisibles son las historias que más se repiten entre los visitantes. También son muchos los que oyen sonar la alegre música de un piano... solo que no hay piano en el Stanley. Una de las visiones más recurrentes en los relatos de los viajeros es la de un niño de corta edad que juega en el pasillo y, súbitamente, desaparece.

Pero si todo en el Stanley es inquietante, la palma se la lleva una de sus habitaciones, la 407, donde pasan cosas tan tremendas que ni siquiera está abierta al público pues se dice que allí habita un espectro que no admite la presencia de huéspedes, se trata del señor Dunraven, terrateniente que compró parte de los terrenos del hotel y que fue ejecutado por estafar a cientos de personas y que suele aparecer en una esquina, según personas que tuvieron “la suerte” de quedarse alguna noche, informaron que las luces de la habitación se encendían solas, la temperatura de la habitación descendía repentinamente y se escuchaban ruidos provocados por alguien en la misma estancia. Esta habitación sólo se ofrece a los científicos que deseen investigar los fenómenos paranormales. Pese a todo esto, o más bien gracias a todo esto, siempre hay público deseoso de alojarse en el Stanley, donde la tarifa por noche está entre los 80 y 300 euros

En la habitación 418 se obtienen la mayoría de informes de actividad inquietante. El equipo de limpieza asegura haber oído risas y llantos de niños, incluso notar como alguien se sentaba en la cama sin haber estado nadie allí, algunos huéspedes que se alojaron en las habitaciones contiguas se han quejado de ruidos provocados por niños, infantes que juegan en el pasillo, correteando por él a altas horas de la madrugada.

En la historia del hotel Stanley se descubren finalmente, tras estos sucesos inexplicables, algunos reportes sobre asesinatos en el lugar que no fueron resueltos, hechos que no estuvieron bien documentados en la época en la que sucedieron, y que evidentemente, en su tiempo, el personal del hotel se negó a sacar a la luz, temiendo perder clientela y prestigio.

Son varios huéspedes que aseguran la presencia de fantasmas y hechos sobrenaturales dentro del famoso hotel, se cree que allí habitan fantasmas que se resisten a salir del lugar y no dejan en paz a sus ocupantes.

Los fenómenos que se desarrollan son en el hotel son:

  • Se escuchan voces de niños que parecen disfrutar jugando alegres.
  • Las cosas se mueven solas, cambian de lugar.
  • Los grifos se abren solos y sale agua con mucha presión.
  • En la habitación número 408 está instalado un fantasma, cualquier huésped que desea pasar allí la noche, de inmediato es molestado intensamente por el fantasma, al parecer le disgusta la presencia de extraños en la habitación.
  • Un niño aparece corriendo y luego desaparece.
  • Una extraña luz brillante aparece en algunas habitaciones, se cruza rápidamente pero no permite observarla con más detenimiento.
  • Un ser extraño araña el cristal de las ventanas de algunas habitaciones intentando entrar, pero al abrir las ventanas desaparece con mucha rapidez.
  • Se escucha el suave sonido de un piano, pero nadie lo está tocando.
  • Algunos huéspedes murieron dentro del hotel en situaciones extrañas y se cree que sus fantasmas se aparecen a los visitantes.
Editado por: azeret (30/Octubre/2011 - 19:42)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  LUGARES EMBRUJADOS DEL JAPON 11/Mayo/2011 - 20:45

Los japoneses creen que todos los seres humanos están dotados de un "alma, llamada Reikon". Los fantasmas son, en cambio Yûrei, que significa "espíritu del intestino delgado".

Si una persona muere en una forma repentina o violenta, la Yûrei y el Reikon se convierte en uno, que permanece atada al mundo físico. Yûrei tiende a permanecer cerca del lugar donde se produjo la transición, y se aparece generalmente alrededor de las 2-3 en la noche, en Japón se considera a esta hora como un similar a la medianoche de los países occidentales, cuando se cree que la separación entre el mundo de los muertos y los vivos es más sutil.

Muchos fantasmas japoneses están vinculados a las bases militares o campos de batalla. A continuación, algunos de los lugares frecuentados por ser famosos en Japón. 



 VASE NAVAL ATSUGI Lugar donde creció profesionalmente como técnico de un radar de Lee Harvey Oswald, el hombre que más tarde fue acusado del asesinato de Kennedy. Se cree que el fantasma de un hombre joven, quien murió a causa de un accidente de coche en 1960, rondaba la base naval. 

 En la base naval misma, hay un hangar construido sobre otro más antiguo, que albergaba a los terroristas imperiales durante la Segunda Guerra Mundial, algunos hechos sobrenaturales y avistamientos se suscitaron después de la rendición de Japón.

 HOSPITAL DE CAMPAÑA EN LA PREFECTURA DE KANAGAWA

Este hospital esta ubicado en la base militar de Sagami, y fue el protagonista de algunos hechos sin explicación. 

 El edificio es ampliamente utilizado, pero los guardias de seguridad en la noche encuentran las ventanas abiertas y las puertas cerradas, mismas que antes había quedado abiertas. Muchos soldados de la policía militar que patrullan el edificio dijeron que habían escuchado algo o alguien caminando por el lugar.

IWAKUNI, ROOM 301

 Hace algunos años, un infante de marina que vivió en esta sala se suicidó, rompió un espejo en un ataque de rabia y se cortó las venas con un vidrio roto, desde entonces, ha habido informes de otros soldados que, mirando al espejo, comentan ver el reflejo del viejo soldado.

HIROSHIMA Y NAGASAKI 

 Conocido por la tragedia de las bombas atómicas lanzadas en 1945, parece que al atardecer se puede escuchar en algunas partes de la ciudad, las voces en agonía de las personas en la explosión.

 OKINAWA, CAMP HANSEN 

 Después del atardecer, durante la Segunda Guerra Mundial un soldado siempre le preguntaba al centinela que vigilaba la puerta 3 ¿"tiene fuego?". Se trataba de un fantasma, cubierto de sangre y que desaparecía tan pronto como el guardia encendía su cigarrillo. 

 Si usted quiere creer o no, la Puerta 3 del Camp Hansen fue cerrada precisamente por esa razón. 

 TOKIO, RESIDENCIA AKASAKA 

 Algunos clientes han informado ver fantasmas a los pies de sus camas, dejando una bruma blanquecina y cambios bruscos de temperatura en el interior de las habitaciones. Algunos también han tenido la sensación de que alguien les daba palmaditas en la cabeza mientras dormían, y una persona dijo que fue sacado a rastras de la cama para al otro lado de la habitación y luego a la inversa. 

 Unos arañazos que le aparecieron la mañana siguiente dieron apoyo a la historia.

 BASE NAVAL DE YOKOSUKA, TÚNEL DE GRIDLEY 

 Se cree que el espíritu que reside en esta estrecho túnel (que se encuentra a lo largo de unas colinas) era un samurai, y que en la intención de vengar la muerte de su amo, sufrió una emboscada y fue asesinado en el túnel y debido a que falló a su misión, no puede salir de ese lugar después de su muerte. Sus avistamientos fueron reportados por motociclistas, especialmente debido a los numerosos incidentes de los que han sido la causa. 

 RESIDENCIA HIMURO 

 La residencia Himuro fue la escena macabra de la masacre de toda una familia. Muchos extraños acontecimientos han tenido lugar en y cerca de la residencia, incluyendo apariciones de aquellos que han vivido el lugar, las manchas de sangre en la forma de manos y las salpicaduras de sangre en las paredes.
A veces, usted puede ver a una chica con un kimono por las ventanas.

Editado por: azeret (11/Mayo/2011 - 20:50)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  LA MUSSARA (España) 28/Octubre/2010 - 23:47

En Tarragona, a unos 50 kilómetros de Reus, se encuentra La Mussara , que en 1920 aún contaba con unos 169 habitantes. El aislamiento, la escasez de agua y el temor a los bandoleros fueron algunas de las causas que motivaron la marcha de sus pobladores hasta dejarlo abandonado en 1959.

La niebla suele rodear La Mussara de improviso, convirtiéndolo en un lugar tenebroso que, al igual que ocurriera con el despoblado de Treviño, no parecía ser del agrado de sus vecinos. Por este carácter supuestamente maldito, en La Mussara se han practicado rituales mágicos, relacionados a veces con el mismísimo Satanás. Pero los fenómenos abarcan también la ufología, pues hay quienes dicen haber presenciado la aparición de OVNIs e incluso de seres extraterrestres.

Una de las historias más fascinantes, susurrada por las grietas de La Mussara , es aquella que hace referencia a las puertas dimensionales, a las que se relaciona con las desapariciones ocurridas en el lugar y en concreto a la que da paso a la enigmática Villa del Seis (Vila del Sis), pueblo al que se accede atravesando una piedra situada junto a una antigua masía. La tradición oral ha divulgado la leyenda de la Villa del Seis hasta la actualidad, captando incluso el interés de las nuevas tecnologías, que le han dedicado un tenebroso videojuego, obra de Yasmina Llaveria del Castillo y Joan Alba Maldonado, al que se puede jugar en Internet.

Actualmente, el Ayuntamiento de Vilaplana, municipio al que pertenece La Mussara desde 1961, anunció la rehabilitación de algunas de sus construcciones: la iglesia, el cementerio, la rectoría y el huerto del rector. Los edificios serán remodelados como equipamiento cultural y formarán parte del proyecto del Parc Natural de les Muntanyes de Prades.

 Pero….cuando esta magnífica idea se haga realidad…. ¿continuará la Villa del Seis recibiendo visitantes?... o….¿Cesarán las desapariciones?

Editado por: azeret (28/Octubre/2010 - 23:48)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  BELCHITE (Zaragoza - España) 28/Octubre/2010 - 23:43

Este pueblo Fantasma de la Guerra Civil esta situado a 45 kilómetros de Zaragoza, Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose así mismos que les iba a pasar, que iba a ser de ellos.

Todo indica que esas almas atormentadas y esos lamentos espeluznantes aún permanecen atrapados en sus ruinas. Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas. Éstas son estremecedoras, recreando la guerra o mejor dicho como si la guerra aún continuase para ellos, una guerra sin fin, una guerra que aún hoy podemos escuchar en ellas. En ellas aún se escucha el dolor y se siente la desesperación.

Rumores aseguran haber notado extrañas presencias. Otras leyendas de la época dicen haber visto formas fantasmales vagando por el pueblo, pero, la mayor muestra de la maldición de Belchite son la gran cantidad de psicofonías conseguidas allí: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma.

 


Pero entre todas las leyendas que existen del pueblo de Belchite, hay una que es extremadamente terrorífica:

Se cuenta que un grupo de parapsicólogos había ido a Belchite a investigar e intentar grabar algo realmente esclarecedor. Después de pasear por el pueblo buscando sitios inquietantes dónde empezar a grabar, se decidieron por la iglesia ya que ésta había sido la prisión improvisada de los soldados cogidos del otro bando. Entraron y antes de empezar las grabaciones oyeron una voz masculina que, con un fuerte acento baturro, decía “Sacadme de aquí...Sacadme de aquí...¡¡SACADME DE AQUÍ!! Emocionados, todo el grupo empezó a enchufar las grabadoras y a tomar notas, haciendo caso omiso de lo que la voz les decía. Fue en ese preciso instante cuando la misma voz, con un tono enojado e impaciente, empezó a gritarles que se fueran. "¡¡Largo de aquí!! ¡¡LARGO!!". Alarmados, todos abandonaron la iglesia. Un trozo de techo se desplomó, justo encima del lugar donde habían estado grabando...Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  OCHATE (España) 28/Octubre/2010 - 23:39

Ochate es un pueblo que lleva a lo mas profundo de lo paranormal, es un pueblo muerto y olvidado, que todo el mundo quiso ver en 1981 por que se había fotografiado un ovni y fue entonces cuando se empezó ha averiguar sorprendentes historias sobre este pueblo.

Ochate que significa puerta secreta es un pueblo muerto que apareció allá por el 1134 pero con otro nombre Goate que significa puerta de arriba, esta situado en el condado de Treviño (Burgos) a 14 kilometros de Vitoria, se puede llegar en coche hasta San Vicentejo, luego hay que proseguir el camino a pie por un camino de tierra, al poco se verá la torre de Ochate que será nuestra misteriosa guía, seguirla visualmente y se llega al pueblo de Ochate.

Comienza la Historia

 En Noviembre de 1868 el párroco del pueblo Antonio Villegas, se dirigía a la ermita de Bergondo, para recoger unos utensilios. Varios vecinos le vieron subir por la ladera. Pero aquella vez fue la última que fue visto, ya que despareció sin dejar rastro.
Un joven agricultor llamado Juan Peché desapareció sin dejar rastro. Nadie supo nunca que ocurrió. En su casa se encontró la comida a medio hacer, enseres personales, ropa, dinero, etc..., el mismo día en el que despareció Juan Peché, el agricultor F. Amestoy apareció en el sendero que conduce al pueblo totalmente calcinado. Nadie fue capaz de encontrar nada que pudiera explicar tal hecho, y hoy en día se sigue sin saber qué sucedió aquella noche.

Ovnis sobre Ochate

El labrador Victor Moraza, fué el primero en denunciar en 1947 la presencia de luces extrañas sobre las ruinas de Ochate. Destellos que, como recoge Iker Jiménez en su libro, «parecían descender en vertical hacia el poblado. Raudo se adentró en las ruinas y allí, sobre la torre, se balanceaba algo parecido a un globo blanquecino y silencioso de dos metros de diámetro. Tras permanecer estático unos segundos, se desplomó sobre la edificación iluminando toda la zona con fuertes resplandores».

 El 17 de Agosto de 1978, Ángel Resines se encontraba regando su huerto cuando observó en las proximidades de Ochate una luz blanquecina que se iba acercando rápidamente. Ángel muy asustado tuvo que echarse al suelo para que la esfera no chocase con él, rápidamente se dirigió hacia un cobertizo para esconderse observando como el objeto luminoso ascendía estrepitosamente dividiéndose en tres luces de similar tamaño. Al momento se alejaron rápidamente y en silencio hacia unos montes cercanos, donde cayeron a tierra.

 El 24 de junio de 1981 Ochate se convirtió por decirlo de alguna manera, en un carnaval, ya que un trabajador de una caja de ahorros llamado Prudencio Muguruza paseaba por las inmediaciones de Aguillo (cerca de Ochate) diviso una luz azul redonda que provenía de Ochate y la fotografió, de ahí, un gran numero de curiosos se acercaron al pueblo.

Encuentros con lo imposible

 En 1986 el empresario Fernando Gil encontrándose junto a la torre de Ochate, pudo oír unas pisadas que formaban un circulo que se iban cerrando a su alrededor, hasta que sintió como una mano invisible le tocaba el hombro.

En 1987 por primera vez una persona Luis Gómez escucho uno bramidos que le aterrorizaron en el mismo año se pudieron recoger unas psicofonias, una era de una niña que decía “kampora” que en euskera significa fuera, otra dentro del torreón ya de una mujer mas adulta preguntaba “¿qué hace aún esa puerta cerrada?”. La cual también pudieron grabar los investigadores del programa de televisión Otra dimensión, curiosamente la psicofonia decía lo mismo catorce años mas tarde. La pregunta que realizaba esta mujer que hace aun la puerta cerrada podría hacer referencia al significado de Ochate puerta secreta, ¿podría ser un puerta dimensional?, ¿una puerta a la muerte? ¿Una puerta que atravesaron todos aquellos que desaparecieron?

 En Julio de 1987 la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate. Entre una y otra compañía no podían establecer contacto alguno pese a estar separados por tan solo 300 mts. Los equipos de comunicación no funcionaban, había unas inexplicables interferencias, y las dos compañías estuvieron deambulando por las inmediaciones del pueblo durante cuatro horas sin encontrarse entre sí. Por lo raro de la situación y debido a la imposibilidad de comunicación, el sargento Resines, a cargo de una de las compañías, decidió salir a buscar a la otra y conociendo bien la zona admitió que por unos momentos se sintió perdido sin conocer donde se encontraba y tuvo que volver. Debido a la situación de desconcierto y nerviosismo, el capitán Aparicio ordenó volver a la base. En ese mismo año un grupo de investigadores entre los que se encontraba Alberto Fernández, decidieron ir a Ochate y en ese mismo año Alberto Fernández se suicido en Ochate dentro de su coche. Para este investigador, Ochate lo era todo y decidió suicidarse, un mes después de su muerte unos amigos también investigadores escucharon lamentos en un cobertizo se asomaron por la puerta y vieron una figura humana con una característica barba y nariz aguileña como la de Alberto Fernández según aseguraron.

Editado por: azeret (28/Octubre/2010 - 23:41)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  EL COLÉGIO ENCANTADO DE TURÓN (España) 28/Octubre/2010 - 23:29

El colegio de Nuestra Señora de Covadonga, situado en el valle asturiano de Turón, encierra un gran misterio entre sus muros abandonados. Durante la Guerra Civil española sirvió como cárcel y lugar de ejecución. A partir de entonces, los vecinos aseguran que por sus largos pasillos se pueden ver sombras y luces extrañas y que se oyen gritos de dolor.

 En pleno corazón de Asturias se ubica el Valle de Turón, enclave trascendental para la minería y la industria asturianas y para la historia de España. Atravesando la avenida principal de su pueblo se encuentra el edificio del colegio abandonado de Nuestra Señora de Covadonga, más conocido como de La Salle. Su interior esconde un gran misterio. En él tuvo lugar una historia trágica que cambió la vida de varias familias de este municipio.

 El Colegio de Nuestra Señora de Covadonga se inauguró en 1917 y estuvo abierto hasta el año 2005. A partir de entonces el paso del tiempo y la desatención han causado estragos en sus instalaciones a pasos agigantados. El 5 de octubre de 1934 las tropas revolucionarias capturaron a nueve profesores religiosos en el interior de aquellas aulas. Tras cuatro días de cautiverio fueron conducidos hasta al cementerio para ser asesinados. Asimismo, este edificio también sirvió como cárcel y lugar de ejecución de los antepasados de algunos vecinos de esta población. Representantes de la Plataforma Juvenil de Turón, vinculados al Ayuntamiento de Mieres, destaparon esta espeluznante historia en 2007 al ponerse en contacto con el grupo de investigadores asturianos de lo oculto Gaipo. Estos, además, se encargaron de estudiar y verificar la oscura leyenda que rodea a este lugar, según la cual en los largos pasillos del antiguo colegio abandonado se ven sombras y luces de tonos verdes y blancos, y que se oyen voces a altas horas de la madrugada. Los vecinos comunicaron estos hechos a las autoridades, pero estas les no encontraron nada fuera de lo normal en el interior del edificio abandonado. Al mismo tiempo que comenzaba la investigación de campo en el inmueble para comprobar la autenticidad de los fenómenos paranormales se emprendía una reconstrucción documental sobre las personas que fueron testigos de los hechos que acontecieron allí. El secreto desvelado fue excepcional.

 Fenómenos paranormales

 Los expertos aplicaron las últimas tecnologías para registrar cualquier fenómeno paranormal, analizarlo y guardarlo como prueba. Tales indagaciones se realizaron siempre después de que se ocultara el sol, a partir de la medianoche hasta la llegada del amanecer. La primera parte de este trabajo se basó en realizar estudios sobre el habitáculo -de tres plantas y con más de 40 dependencias-, así como en la elaboración de planos por parte del integrante del grupo Iván Lanza, licenciado en
Topografía, para determinar los puntos estratégicos donde efectuar las experimentaciones. Una vez señalados, los técnicos de fotografía del grupo llevaron a cabo barridos fotográficos para captar cualquier posible anomalía, ya que los infrarrojos pueden recoger lo que el cerebro humano es incapaz de codificar. Una de las imágenes más impactantes fue tomada en la primera planta del edificio. En ella se podía ver una luz verde que cruzaba en dirección al fotógrafo. Tal suceso se filmó cerca del aula donde habían sido retenidos los religiosos ejecutados. Asimismo, las cámaras colocadas en los pasillos estaban provistas de visores acoplados aptos para la Infra visión -visión nocturna y termo visión-, así como capaces de captar las variaciones y las siluetas de cuerpos a través de la temperatura emanada. Además, en la planta baja estaba instalado un punto de control y un laboratorio de análisis de audio y vídeo para analizar el material que se obtenía y para examinar las grabaciones de las videocámaras repartidas por el edificio. El registro de audio pretendía obtener psicofonías. Para ello se utilizaron grabadoras convencionales de cinta magnética, conectadas a amplificadores y micrófonos altamente sensibles.

 Las psicofonías captadas mostraban mensajes de dolor, que fueron contrastados con los testimonios conseguidos y la historia que envolvía los lugares del edificio donde fueron recogidas, como el sótano del colegio, lleno de escombros, y una pequeña y agobiante habitación del piso superior que se encontraba quemada. En la primera sala se grabó un grito perturbador, como si alguien estuviera siendo torturado. El resto de los mensajes recogidos también eran de sufrimiento: “Ayudadme”;”Maltrato”; “Afuera, encontrad”; “Llámame”; “Cobardes”. En algunas ocasiones estaban acompañados de ruidos sin explicación, golpes en muebles o raps e incluso de puertas que se cerraban de repente o de detectores de movimiento que saltaban sin que supuestamente nada se cruzase por su zona de control. Por ello, los miembros del grupo Gaipo realizaron sesiones de espiritismo en los sótanos del inmueble para obtener más pistas sobre estos fenómenos. Los datos revelados parecían incoherentes en un comienzo: personas apresadas en aquel lugar, muertes, restos humanos y aparentes entes, entre ellos un nonato… Todo cobró sentido gracias a los testimonios.

 La Fosa común

 Los investigadores encontraron amplia información sobre el asesinato de los sacerdotes, declarados mártires de guerra en Roma en el año 1999, pero muy poco acerca de las muertes de los demás presos políticos, debido a que todo fue quemado en el año 1936. Por este motivo fueron decisivos la aportación de nuevos documentos, en forma de artículos de periódico, y la colaboración de algunos testigos, como el enterrador, para esclarecer el caso. Ángel Ortega, de 95 años, fue uno de los ancianos que vivió lo ocurrido en aquel lugar, ya que su mujer fue asesinada cuando estaba embaraza de siete meses (dato que concuerda con el hecho de que aparezca un nonato en las psicofonías).  

 “Los muros de esta escuela sirvieron de cárcel en la toma de 1937. Muchos vecinos fueron hechos prisioneros en sus sótanos para luego ser ejecutados. Entre ellos, mi esposa Consuelo. Ella fue acusada, perseguida y apresada para sonsacarle mi paradero. Mi mujer sufrió torturas dentro del colegio: fue maltratada, mancillada y, finalmente, asesinada”.

  Además, en los años cincuenta del pasado siglo unos menores, apodados Los niños hueseros, encontraron durante las reformas del patio escolar numerosos huesos, que a día de hoy aún continúan bajo el asfalto, algo que concuerda con el testimonio de Hermesindo Andrade, quien asegura que él y otros alumnos fueron obligados a enterrar los huesos en un antiguo huerto:

 “Algunos cráneos conservan marcas y agujeros practicados por los verdugos”.

  A partir de este momento la prensa local y los medios nacionales mostraron interés en el asunto. Es una de las escasas ocasiones en que en España, y gracias a una investigación paranormal, se descubre la ubicación de una fosa común.

Editado por: azeret (28/Octubre/2010 - 23:33)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  HOSPITAL MANUEL LOIS 28/Octubre/2010 - 23:15

Los inquietantes sucesos del hospital Manuel Lois.

 El antiguo hospital de Manuel Lois solo sobrevive en los recuerdos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle ya sea por fuera (admirando su arquitectura), o por dentro (tratando de encontrar o tener contacto con algo sobrenatural).

 En la actualidad, el edificio fue destruido pero durante más de quince años de abandono se produjeron en él numerosos sucesos misteriosos, y en sus últimos pisos, es donde muchos testigos aseguran haber presenciado toda una serie de fenómenos extraños, entre los que destaca la aterradora aparición de una enfermera o monja fantasma que paseaba por sus oscuros y destartalados pasillos.

 Al ser desalojado, en el interior del hospital quedaron numerosos enseres y materiales médicos. Una noche, sin saber cómo, unos cuantos colchones que todavía permanecían allí, comenzaron a arder de forma inexplicable en la cuarta planta del edificio. El fuego alcanzó unas dimensiones considerables, por lo que los servicios de extinción de incendios de Huelva tuvieron que acudir para sofocar las llamas, tarea que resultó muy dura. Uno de los bomberos participantes en las tareas de extinción, J.L.G., nos explicaba:

  «Entre el humo pude distinguir claramente la silueta de una persona; fui hacia dónde se encontraba, sin embargo se alejaba de mí. Vestía ropa de asistencia sanitaria pero de otra época. Reconozco que en ese momento sufrí auténtico pánico».

 En esa misma planta ya se han producido en los últimos años seis incendios sin motivo aparente.

 En los pisos del lugar, se encontraron pentagramas, velas  y tableros de la ouija, de jóvenes o incluso grupos que trataron de establecer comunicación con aquellas apariciones, en el lugar se sentía mala energía, tristeza, debido a tal vez las numerosas historias que nacieron en el lugar por  los pacientes que allí murieron.

 Varias personas que han entrado en el lugar, afirman a ver visto a una mujer de blanco que llora en las noches, incluso se han oído camillas y objetos que se mueven solos por el lugar, sonidos de ultratumba que se expanden por todo el lugar, de lamentos y de tristeza.

 La leyenda de la “monja blanca”

 Son varios los testigos que afirman haber visto en la última planta a una «dama blanca» que lloraba por las noches y cuyos quejidos crispaban los nervios de los empleados de urgencias. Algunos de ellos solicitaron la baja por depresión, ataques de nervios e histeria. Hace años la zona de urgencias comunicada con el resto del edificio mediante un pasillo que tuvo que ser tapiado, precisamente debido a la visión en los pisos superiores de esa extraña presencia que asustaba a los empleados. Aún después escuchan ruidos de camillas y sillas de ruedas en movimiento, como si estuvieran en funcionamiento, además de lamentos, gritos y sonidos propios de instrumental médico; Y esto sucede en un lugar que registró hace años la salida de su último paciente.

 En el interior del hospital, los trabajadores se dejaron instrumentales y mobiliarios. En este sentido, son muchas las voces que afirman, esta vez en forma de rumor, que una de las circunstancias que aceleró el proceso de desalojo del edificio fueron precisamente los extraños sucesos.

 Los acontecimientos paranormales que sucedían, no solo afectaron a, los pacientes y empleados del hospital, se cuenta que «Danko», un perro, se sintió acechado por «algo» invisible, y que otros animales guardianes en este edificio fueron retirados  acobardados por una  «presencia» invisible, que primero provocó su agresividad, para luego inducirle a huir tembloroso. Otro vigilante de seguridad pudo ser partícipe, junto a su perro, de la aparición de la dama de blanco y sentir sus lamentos:

 «Me encontraba en medio de la oscuridad más absoluta, sólo portaba una pequeña linterna. Fue entonces cuando el perro comenzó a tirar de mí y, al cruzar una esquina, me topé ante una presencia fantasmal femenina que venía hacia donde me encontraba».

 Nuestro protagonista sufrió de un ataque de nervios que, con el tiempo, provocó en él la caída del cabello. Vecinos del coloso onubense también se atrevieron a entrar en su interior con el fin de sustraer algunos de los objetos abandonados en su desalojo. Así, una pareja tomó una lámpara de quirófano que instaló en su casa, llevándose la desagradable sorpresa de que ésta parecía tener vida propia y se accionaba o apagaba a voluntad, atemorizando a sus nuevos «propietarios». La lámpara no volvió a funcionar bien, hasta que finalmente la dejaron en el lugar de donde fue sustraída: la cuarta planta del Hospital

Editado por: azeret (28/Octubre/2010 - 23:19)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  WAVERLY HILLS (Louisville Kentucky) 02/Junio/2010 - 21:55

El hospital, conocido como Waverly Hills, fue abierto en 1926 y considerado el hospital mas avanzado de la tuberculosis del país. En esos días, se creyó que la mejor curación para la tuberculosis era un montón de comida alimenticia, y  aire fresco. Muchos pacientes vinieron a Waverly y realmente fueron curados y llegaron a estar bastante bien como para readaptarse de nuevo a la sociedad. Para otros no tan afortunados, Waverly era el lugar donde ellos siempre estarían (Se estima que más de 63.000 personas murieron en Waverly). En el tiempo de mayor auge de la epidemia de la tuberculosis, se divulga que un paciente al contagiarse de esta enfermedad, al paso de solo una hora, muere.

 

 

Muchos los doctores y enfermeras ofrecieron voluntariamente sus vidas para intentar encontrar una curación para esta enfermedad. Mucha de ellos vivieron y murieron allí con los pacientes. Los tratamientos a veces un tanto excesivos. Fueron los siguientes:

-pulmones expuestos a la luz ultravioleta al intento de parar la extensión de las bacterias.
-pacientes en la azotea o en los sitios abiertos en el piso superior a la toma en aire y luz del sol, invierno, verano, con nieve... (se pensaba que el aire fresco era una posible curación para los pulmones).
-Hidroterapia, y "Nieveterapia" en las cuales cogían pulmonías, por la exposición en agua y en nieve todo el día. Las fotografías demuestran a muchas personas morir cubiertas literalmente en nieve por ponerlos afuera con las esperanzas de que sus pulmones se ampliaran con el limpio, aire del país.
-Globos fueron implantados quirúrgicamente en los pulmones y después llenados de aire para intentarlos ampliar muy a menudo con resultados desastrosos.
-Pneumotorax: era un procedimiento que consistía en desinflar la zona infectada del pulmón por un período de tiempo y entonces dejarlo curar solo.
-La toracoplastia: era un procedimiento quirúrgico muy extremo donde el pecho del paciente era abierto y entonces las cuerdas del pulmón y de hasta siete costillas eran extirpadas. La abertura entonces era cerrada con la idea que los pulmones entonces estarían libres para ampliarse mas lejos y permitir mas oxigeno en los pulmones. Este procedimiento sangriento fue procurado solamente como último recurso porque menos del 5% de los pacientes sobrevivieron.
-Electroshocks.

Tan alta estaba la tasa de mortalidad que los doctores comenzaron a transportar los cuerpos por un túnel mediante un carril conducido que emergió en el lado lejano del edificio. Este canal o "túnel de la muerte", fue utilizado originalmente como entrada para los empleados y para entregar la tienda de comestibles. Sin embargo, los doctores no querían que los pacientes vieran cuántos salían muertos del edificio, o cuántas veces al día venían los coches fúnebres. Pensaron que ver la cantidad de muertos que salían al cabo del día, los deprimirían e impedirían el proceso de la recuperación.

Este edificio encierra todo el dolor y desesperación que atestaba la vida de quienes ponían un pie dentro, no importando si fuesen pacientes o doctores, la vida paranormal del edificio es extensa y algunos de los sucesos paranormales que encierra el lugar son los siguientes:

-Niños fantasmas en el solarium del 3º piso.
-Una pequeña muchacha, que juega con los visitantes.
-Un muchacho, que juega con una pelota de cuero que desaparece ante los ojos de los visitantes.
-Una muchacha descompuesta que murió en la nieve.
-Una mujer mayor que dice "ayuda"
-Olores de alimentos cocinándose.
-Las 2 enfermeras que se suicidaron en el cuarto de enfermeras 502, una por quedarse embarazada de un doctor, y otra que según rumores pudo ser apuñalada por un paciente loco o que se tiro por la ventana de la 502, o que se ahorco. Se cree que se ahorcó, ya que dicen que los pacientes tuvieron que pasar delante de ella hasta que la bajaron para coger sus medicinas.
-Luces que se encienden solas sin haber energía en el edificio.
-Puertas que se cierran de golpe.
-Carrito fúnebre donde llevaban a las personas muertas que va de un lado a otro
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  COMPENDIO DE LUGARES EMBRUJADOS EN EU (MIAMI) 05/Mayo/2010 - 03:11

ATLANTIC UNIVERSITY - Edificio de Humanidades (Boca Ratón, Florida)

 

En este lugar tienen un fantasma que ha sido descubierto por los empleados del turno de noche. Según cuentan una chica fue vista en la parte superior del anfiteatro llorando, cuando uno de los vigilantes del edificio se acercó, ella desapareció. 

También dicen que una noche al llegar al segundo piso, los guardias escucharon a una persona en el tercer piso, según los guardias alguien bloqueo todas las puertas de las aulas, los guardias dieron aviso por radio de que había alguien en el tercer piso corriendo por los pasillos y cerrando las puertas; Se enviaron guardias a ambos extremos del tercer piso y encontraron todas las puertas cerradas, pero nada fuera de lugar, y nadie en el edificio.

HOLIDAY INN (Boca Raton) 

En el Holiday Inn de la Avenida Congress se dice que es visitado por los espíritus. Muchas personas que han estado en el hotel, han dicho haber visto las apariciones de figuras humanas deambulando por los pasillos. Se cuenta que este hotel está construido sobre un antiguo cementerio Indio (me recordó a las películas de terror)

RESTAURANTE SUBWAY (Carol City)

Quienes han comido en este restaurante dicen que se sienten vibraciones extrañas, como la presencia de alguien muy cerca o como el intento de una posesión.  Los pomos de las puertas se mueven como si alguien estuviera tratando de abrirlas. También dicen que el polvo se desprende del techo como si alguien estuviera caminando por ahí.

HOTEL Biltmore 
(Coral Gables)

Trabajadores de la construcción, tenían miedo durante la renovación del Hotel Biltmore por lo que se contaba de este edificio histórico en Miami. Este hotel, en antaño funcionaba como hospital para veteranos, pero anteriormente había tenido otros usos. Debido a su antigüedad, este lugar fue sumando miles de historias de cosas extrañas en el lugar, como cosas que se movían de manera inexplicable. Una recepcionista que trabaja allí y vive cerca contó que una vez que ella se metió en el ascensor, este se puso en funcionamiento solo y se fue uno a uno  de los pisos que en el momento no se estaban utilizando. Existe un piso, que es conocido como la planta nupcial, se cuenta que en este piso muchas personas juran haber visto el fantasma de una novia, ella se aparece aquí después de morir de manera sorpresiva el día de su noche de bodas, cuando cayo fulminada en la estancia del piso, antes de entrar a la habitación.

BLOCKBUSTER VIDEO (Coral Springs)  

El Blockbuster ubicado en Atlantic Blvd. y Coral Ridge Drive, es atormentado por un niño, los empleados lo han visto en la trastienda.  Las cintas se han reordenado justo después de ser organizadas y después de las horas de cierre.

CENTRO MÉDICO CORAL SPRINGS (Coral Springs)

Cuentan que en este lugar se aparece una enfermera que murió después de un fatídico accidente. Ella se ha visto deambulando por los pasillos y los ascensores para visitantes, quienes la han visto dicen que por las noches ella abre las puertas de los ascensores cuando alguien se dirige hacia estos.

CENTRO COMERCIAL CORAL (Coral Springs)

Dicen que en este lugar alrededor de la medianoche se pueden escuchar gritos y gemidos cuando las luces están todas apagadas. Empleados han informado ver cosas que se mueven rápido en la oscuridad. Y se han mencionado algunos avistamientos de un niño pequeño correteando por el lugar.

COLEGIO COMUNIDAD BROWARD 
 

 

Hace dos años, un tipo se volvió loco y le disparó a su ex novia en la parte posterior de la cabeza cuando ella estaba en clases, y luego se suicidó; Ambos murieron entre el Edificio 5 y otro edificio, Estudiantes del turno nocturno afirman haber visto figuras blancas y percibir olores extraños, desde esa esquina. Además, una mancha de sangre aún permanece en el suelo.

INSTITUTO DE ARTE - Sunrise Salón Dormitorio (FortLauderdale)

Hace mucho tiempo, los cuartos que ahora funcionan como dormitorios solían ser parte de una casa de mala reputación.Se dice que hubo muchos asesinatos en esa casa, pero se quemó y quedo reducida a nada;El tiempo pasó y un hotel fue construido allí y con el tiempo se convirtió en los dormitorios del instituto, pero al parecer las almas de aquellos asesinados vagan por el lugar, puesto que se han escuchado gemidos que vienen desde el tercer piso alrededor de la 1am. El sonido de tubos de metal que se dejan caer y rodar por el suelo se puede escuchar en el techo, al igual que el sonido de tacones altos caminando por el pasillo del segundo piso, este sonido  es casi fugaz, pero si se esperan 10 minutos, el ruido viene de nuevo, pero suena más como correr.

LAS OLAS - RIVERWALK (Fort Lauderdale)  

El hotel más antiguo en Ft. Lauderdale, supuestamente está allí desde principios de los años 1900 (s) y recientemente se hizo en los últimos treinta años un Museo. Se sabe que la actividad es más fuerte en torno a las 23:00 horas y culmina a las 3:00 am.  Incontables espíritus frecuentan el establecimiento, según, las apariciones más populares parece ser la de un hombre aparentemente  de 40 que lleva plumero.  Un hombre joven, que con movimientos estáticos espeluznantemente avanza a la puerta de entrada, dicen que con la mano y la cara contra el vidrio, asusta a los transeúntes que se quedan mirando; la aparición de una niña con largo cabello rizado hasta los hombros, ataviada con un vestido con volantes de mas o menos 5 ó 7 años, se le ve mirando tristemente por la ventana ó vagando por los pasillos, se dice que su presencia es muy clara y realista.  

 

Hay quienes dicen que en el lugar se sienten puntos fríos y energías abrumadoras, aunque las experiencias varían según la persona.

MIAMI LAKES SENIOR HIGH - cuarto piso (
Hialeah)

Se ha dicho que hace unos años un grupo de estudiantes se encontraban en el planetario en el cuarto piso del edificio principal. Una de las chicas que estaban en ese grupo de estudiantes cayó por una claraboya grande y murió al instante, luego cerró el 4 º piso hacia abajo. Nadie se permite estar allí, incluso rara vez algún vigilante ronda por allí, pero los trabajadores de limpieza que van han oído muchos ruidos.

MIAMI LAKES HIGH SCHOOL (Hialeah)

En el pequeño teatro de la escuela secundaria Hialeah Miami Lakes (lugar para estudiantes de arte dramático) un fantasma llamado Fred se ha visto deambulando, se dice que a veces algo de música se puede oír, y la luz tiende a encenderse y apagarse sola.

JUPITER LIGHTHOUSE o Faro Júpiter

Los empleados del Júpiter lighthouse han informado de ruidos extraños y puntos fríos en el interior de este faro. Visitantes dicen sentir las manos de alguien sobre sus hombros, y al voltear no encuentran a nadie allí. 

 

CINES LAKE WORTH ( West Palm Beach )

Clientes y empleados han informado de zonas frías, y que en el auditorio (sala de cine) se puede sentir a veces una brisa ocasional y que  la temperatura de la sala siempre está más frío que el resto del edificio, independientemente de lo que el termómetro marque. También hay un golpeteo que a veces se puede escuchar proveniente de una de las puertas que conducen desde el pasillo hacia la sala mientras se ruedan las películas, y cada vez que una película infantil se ejecuta en ese auditorio, el proyector se detiene a mitad de la cinta o la maquina simplemente atáscale rollo.

RED LION PUB (Lantana)

Hay tres fantasmas en este bar: un hombre, una mujer rubia, y una mujer morena. La historia dice que antes de se construyera el bar, la rubia vivió en esa zona, el hombre estaba enamorado de ella, pero su relación se arruinó por la mujer morena.  

 

Hoy en día, botellas y otros objetos vuelan hacia chicas morenas y, a veces, se siente una mano golpear su cabeza. Por su parte, las mujeres rubias sienten que su cabello y su cara son acariciadas suavemente.

COCONUT GROVE (junto a La Salle High School y el hospital Mercy)

La Escuela LaSalle se encuentra en Miami, en la Avenida 3601 en Coconut Grove. y el Hospital de la Misericordia son adyacentes entre sí, están cercanos a la orilla del agua y se puede ver la bahía de Biscayne desde allí.

La historia se origina en los años 70 o los 80, cuando supuestamente una niña que asistía a la escuela (que es una preparatoria católica), se suicidó por un corazón roto, ella tomó una sobredosis de fármacos en este campo. En la versión del suicidio, ella era una estudiante atleta, es por ello que vaga por el campo, y se ha visto en ocasiones, durante las horas del día en los eventos deportivos y ha sido confundido con un participante. Sin embargo, ella se ve generalmente en la noche, e incluso agentes de policía que patrullaban los terrenos  la han visto. La mayoría de estudiantes que han asistido a esta escuela están familiarizados con las historias acerca de este fantasma. 

ESCUELA INTERMEDIA HAMACAS (Miami)

Se dice que el auditorio de Hamacas es perseguido por dos fantasmas, se dice que la gente ha visto dos sombras a su alrededor y que las cortinas de cierre, se mueven solas mientras las luces parpadean.

EL JOCKEY CLUb (Miami)

 

Las personas que trabajan y viven allí se quejan de que las luces se encienden y apagan solas, que se escuchan pasos cuando saben que están solos, que se escuchan voces y que las puertas se abren y cierran solas.

En una ocasión se llamó a seguridad cuando la gente oyó una pelea en el garaje, cuando los de seguridad llegaron allí, podían oír los gritos, pero no pudo encontrar a nadie allí y de repente la voz se detuvo.

 

COLONY THEATER (Miami Beach)

En este sitio el fantasma de un hombre se ha visto detrás del escenario y se han presentado otros eventos inexplicables.

MIAMI RIVER INN (Miami)

Este es un hermoso hotel en el borde del río Miami en la parte antigua de la ciudad. y muchos presidentes de EE.UU. se han hospedado allí durante sus visitas a la ciudad. Ha estado desde principios de 1900 y ha sido restaurado varias veces, en una de las cabañas, hay muchos ruidos escuchados por el conserje y guardias de seguridad;muchos de los que los huéspedes que se han quedado allí se han quejado de los ruidos y han solicitado una habitación nueva al día siguiente. Los ruidos que se escuchan son parte de una serie, casi como una noche que se repite a las 11 PM todos los días. Si te quedas en la habitación del frente primero, se puede oír una puerta que se abre y cierra muy fuerte, se Escucha el sonido de alguien corriendo y tratando de abrir las puertas, alguien grita y se escuchan cosas rompiéndose fuera de las habitaciones, se escucha alguien correr hasta las habitaciones de arriba; Lo peor es lo que comienza después de un minuto de silencio en la habitación de arriba, durante una hora, los muebles se pueden escuchar en movimiento, raspado y la sala se puede sentir vibrar. Por último, el sonido se detiene y se produce un silencio, una vez más.

MIAMI SENIOR HIGH SCHOOL

Miami Senior High School es una escuela hecha desde los años 1800 y muchas personas han sido asesinadas por bandas o por otras cosas, y ahora los espíritus de esas personas recorren el lugar. Una vez una niña de unos 15 años de edad, fue al cuarto de baño de las chicas, cuando entró vió a otra chica con sangre en la cara y un cuchillo clavando entre su hombro derecho y brazo,estaba tan asustada que tuvo que ir a un médico para que la calmaran; Otro día una cámara de seguridad capturó a un hombre vestido como para una graduación caminar en el auditorio a las 10:43 de la tarde, cuando la seguridad fue a ver si había alguien allí oyeron un grito y se encontró un punto negro en el suelo. Hay demasiadas cosas que hacen de este lugar un lugar encantado, tantas que me llevaría horas explicar.

SOUTHWEST MIAMI HIGH SCHOOL- Biblioteca Miami - Southwest Miami High School - (Miami)

De acuerdo con los muchos bibliotecarios que han trabajado en ella durante varios años, los libros están en constante movimiento después de ser organizados y las luces parpadean incesantemente.

BURGER KING 

 

El fantasma de un joven frecuenta esta tienda, y ha sido visto por numerosos empleados.

Cementerio Nuestra Señora Reina de la Paz (West Palm Beach)

Se han reportado extraños bancos de niebla en las que pareciese que algo se mueve dentro de ella apareciendo y desapareciendo. La niebla aparece en forma muy densa, se puede ver en movimiento todas las direcciones. El notable cambio de temperatura, el malestar, y sentimientos de que alguien está detrás de ti la acompañan.  Si caminas dentro de ella se siente como si alguien tratara de apoderarse de tu brazo. Hay quienes han logrado captar una especie de esfera de luz (orbe) cercana a las tumbas.

Escuela Católica Santa Juliana   (West Palm Beach)

Las paredes se sacuden durante las horas de escuela y especialmente por la noche.

Editado por: azeret (29/Octubre/2010 - 01:47)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  MANSIÓN CURTIS (Miami) 05/Mayo/2010 - 00:08

La Mansión Curtis de Miami Springs está ahora prácticamente en ruinas. Glenn H. Curtis construyó esta estructura en Deer Run. A Curtis le gustaban los niños y adaptó partes del lugar como guardería, en la espera del bebe que su esposa pronto traería al mundo, pero cuando se enteró de que su esposa había abortado se volvió loco. Lo terrible e irónico de la historia es que la mujer, ejecutando una extraña revancha, le prendió fuego a la mansión con Glenn Curtis adentro. Actualmente, la Mansión está cerrada por renovaciones, pues la ciudad de Miami piensa convertirla en museo. Cuenta la leyenda que se han visto luces encendidas, puertas que se abren y cierran, y apariciones de un hombre y un niño entre las ruinas.

 

¿será que Glenn Curtis desea que su hijo no nato disfrute de la casa que construyó para él?

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  MUSEO VIZCAYA (Miami, Florida) 04/Mayo/2010 - 23:38

Vizcaya fue originalmente una propiedad de 180 acres, diseñada para simular la típica villa italiana autosuficiente, con lechería, pollería, establo, invernadero, y empleados residentes, ubicada  sobre la bahía de Biscayne, en Miami. El diseño de la casa y el jardín fue una creación de tres arquitectos: F. Burrall Hoffman fue el diseñador de los edificios; Diego Suarez desarrolló el jardín; y Paul Chalfin fue el Supervisor General Artístico de toda la obra. Juntos crearon esta maravillosa propiedad que parece haber sido vivida por muchas generaciones de la misma familia con el agregado de detalles de cada generación. Todos los elementos decorativos incluyendo muebles, adornos de luz, puertas y chimenea, fueron compradas por Deering durante una un paseo de compras por Europa. La casa tomó 2 años en ser construida. El jardín no fue terminado hasta 1921 debido a la Primera Guerra Mundial.

 

Sobre esta propiedad (aún en uso), se desata la historia  de que  el fantasma de una mujer vestida con ropa de fiesta a la moda de los años 20 se pasea por la casa y los jardines. La mansión fue el lugar de residencia del industrial americano James Deering desde las navidades de 1916 hasta su muerte en 1925, tiene 34 cuartos, de los cuales 15 poseen muebles y objetos de arte del siglo XIX. Actualmente el Museo sirve como escenario de una de las fiestas de Halloween más exclusivas del sur de La Florida , no se sabe si este fantasma tan visto por esos alrededores fue una de las invitadas a las magnificas fiestas de noche de brujas que realizaban en este bellísimo lugar, o simplemente una despistada dama que se aseguró de seguir en él para asistir a estas fiestas

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  SKAILL HOUSE (EDIMBURGO): 04/Marzo/2010 - 23:22

Skaill House es una casa solariega del siglo 17o y fue construida en 1620 por el obispo George Graham y se puede encontrar en las Islas Orcadas en la orilla de arena de la bahía o 'monumento neolítico, en la Parroquia de Sandwick, se encuentra a 300 metros del pueblo de la Edad de piedra de Skara Brae. Skaill es la palabra nórdica antigua para Hall. Muchas de las granjas circundantes llevan antiguos nombres nórdicos, lo que sugiere que el área ha sido explotada de forma continua por lo menos mil años; Los restos de un Broch y otro edificio de la Edad de Hierro aún se pueden ver en el litoral de la Bahía , y varios túmulos Edad de Bronce se han encontrado más cerca de Skaill House.

Durante años Skaill House se ha ampliado para formar la gran casa solariega que es hoy, se mantuvo como casa de familia hasta la década de 1950. En la década de 1990 la casa Sufrió importantes obras de restauración y se abrió al público en 1997, durante los trabajos de restauración se encontraron 15 esqueletos, que se cree que son de personas que datan de principio siglo, estos restos fueron encontrados en la grava del Portal Oriental en el ala sur.

Las Habitaciones de interés incluyen el dormitorio obispo Graham y la Sala de armas en la que exhiben muchas armas y objetos de interés militar. Hay muchos cuadros en torno a la Cámara incluidos algunos realizados por el artista Stanley Cursiter. El servicio de cena del Capitán Cook utilizado a bordo de su barco está en la exhibición, asi como muchos otros elementos recogidos durante la vida de los 12 Laird de Skaill.

Registros indican que hubo una modesta granja en el sitio que hoy ocupa Skaill House, esta era propiedad de Earl Robert Stewart, durante el siglo XVI; Después del famoso juicio de su hijo, Patrick Stewart, en 1614, el condado fue disuelto y los bienes quedaron bajo el control del obispo Graham, el obispo era un hombre genial. Graham se casó con la sobrina de la Admirable Crichton y tuvo una gran familia de 9 hijos; el obispo era generoso con los pobres y los acusan de ser demasiado indulgente con las brujas y laxo sobre el adulterio y el incesto. Estos cargos le llevaron a ser obligado a renunciar a su cargo en 1638, aunque fue capaz de conservar su propiedad. Su hijo fue el 1er señor de Skaill House (Breckness Raíces) y la finca ha sido transmitida a través de 12 generaciones de una misma familia, cada Laird, con su historia interesante y una parte que desempeñar en la historia de la Casa. 

El 7 de Laird fue William Graham Watt quien se desempeñó como Laird durante 56 años, William Watt descubrió Skara Brae, después de una tormenta en 1850. Se dijo ser un propietario generoso y entretenido liberal, sus invitados incluyeron Lady Jane Franklin, esposa de Sir John Franklin, que había zarpado de Stromness en 1845 en su viaje fatal para descubrir el Paso del Noroeste. Actualmente Skaill House es propiedad de Major Malcolm Macrae, él heredó la casa en 1991. 

Skaill House es el hogar de una serie de espíritus Inquietos, con apariciones fantasmales, fué construido sobre los restos de un antiguo cementerio y los cazadores de fantasmas creen que esta es una de las razones de las pariciones en Skaill House. Los miembros del personal y los miembros del público han tenido experiencias de miedo en este lugar, a pesar de que hay muchas historias que coinciden en que el fantasma o fantasmas de Skaill son amistosos, no dejan de ser terroríficos. Clientes que se han alojado en los apartamentos, han reportado varios incidentes de objetos que se movía sin explicación (en un caso el objeto fue visto pasar por su cuenta), se ha reportado también la aparición de una figura fantasmagórica en uno de los dormitorios. 

En la casa principal hay también han habido avistamientos. Mary Connolly, el gerente de la Casa Skaill informó que vio la sombra de un hombre en la tienda, pero cuando pasó por allí no había nadie. El gerente reporta esta aparición como la de un hombre alto, con cabello oscuro fino en la parte superior. La casa fue registrada, pero resultó estar vacía. 

El señor de Breckness, el alcalde Malcolm Macrae, fué testigo de una aparición mientras trabajaba en los apartamentos alrededor de un patio del edificio en 1991. Alrededor de las 10:30 pm, escuchó el sonido característico de pasos que a lo largo del corredor, el perro del alcalde empezó a ladrar y gruñir y salió despavorido, al mirar el pasillo, este estaba vacío; algún tiempo después, le contó el incidente a un familiar, este le dijo que él debió haber oído el fantasma de Ubby. 

La historia dice que Ubby era un hombre que muchos años antes, había construido una pequeña isla en medio del lago cercano al monumento neolítico. Él acostumbraba llenar su baraca de piedras y remar hasta el centro del lago y dejarlas ahí, esto lo hizo repetidamente hasta crear un islote sobre las aguas, se dice que Ubby murió en su pequeña isla y por alguna razón, su espíritu vaga por el edificio cercano de Skaill House. Nunca se ha visto, pero su presencia se ha dejado sentir y oír. Las personas han informado de los pasos fantasmales y otros han visto o sentido que alguien se ha sentado en el borde de su cama mientras dormían. 

Sin embargo, Aunque los Espíritus de Skaill House se han escuchado y percibido, hay sólo una ocasión en que se registró un avistamiento. Temprano una mañana de verano, los de la limpieza se encontraba en el patio cuando uno de ellos levantó la mirada y vio a una mujer de pie, con un chal sobre su cabeza, dentro de la puerta de uno de los apartamentos, suponiendo que los ocupantes se encontraban todavía en la residencia, dejó el apartamento sin arreglar, cuando se le preguntó por qué no se habían limpiado las habitaciones de los huéspedes, los de limpieza contaron sobre la mujer, grande fue su sorpresa al enterarse que los visitantes habían dejado las Islas Orcadas esa misma mañana y que en el momento en que claramente había visto a una mujer por la puerta, el edificio estaba vacío. 

No solo eso ha ocurrido en Skaill House, ha habido muchos sonidos extraños, puertas que se abren y cierran por propia voluntad e incluso olores. Malcolm Macrae, propietario de Casa Skaill comenta qué estaba en la oficina en el ático en el monumento Neolítico, cuando percibió un olor a humo de cigarrillo, trató entonces de encontrar su procedencia, pero no pudo encontrar la fuente del olor. 

Editado por: azeret (04/Marzo/2010 - 23:24)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  EL HOSPITAL DE BERTHA (España) 16/Febrero/2010 - 00:40

 

La alemana Bertha Wihelmi decidió dedicar su vida a los demás luchando contra la tuberculosis tras que su hermano falleciera de dicha enfermedad,  que por aquella época era en muchos casos incurable. Como mal menor, los infectados por la mortal dolencia que eran tratados a tiempo, disfrutaban de una muerte digna y de cierta calidad de vida en el escaso tiempo que los separaba de su inexorable final. Aquel triste suceso marcaría para siempre a la alemana. Con la intención de prestar auxilio a aquellos que sufrieran con la enfermedad que se había llevado a su hermano a la tumba, se instaló en Alfacar. En este hermoso rincón de la geografía española construyó un sanatorio, obra en la que empleó todos sus ahorros. El enclave, rodeado de bosques, sería el lugar perfecto para la recuperación, aunque tan sólo fuese parcial, de los pacientes. Los granadinos acogieron con entusiasmo la inauguración del hospital y la prensa de la época elogió ampliamente la iniciativa. Pronto sus instalaciones estuvieron repletas de afectados, que disfrutaron de las bondades de Bertha y sus enfermeros. Sin embargo, de la noche a la mañana sucedió algo extraño y el hospital fue clausurado. Los enfermos se vieron obligados a desalojar el centro, el cual desde entonces permanece en un lamentable estado de abandono. Cuenta la leyenda popular que Bertha no pudo soportar por más tiempo la ausencia de su hermano y se suicidó en una de las habitaciones del sanatorio, posiblemente ahorcada. Otras versiones, quizá más realistas, apuntan que su fallecimiento estuvo provocado por un derrame cerebral. El caso es que tras la desaparición de Bertha nadie continuó con la obra de la buena mujer. Hoy en día el antiguo hospital es poco más que unos muros viejos, decrépitos y destrozados, que tan sólo nos permiten imaginar la estructura de lo que en su momento fue un edificio que colmó de esperanzas a enfermos condenados a morir. A partir de entonces, si atendemos a las declaraciones de diferentes testigos, entre las paredes del hospital continúan habitando «presencias invisibles». 

Dos investigadores granadinos, Juanjo y Antonio Guzmán, llevaron el peso de la investigación sobre los extraños sucesos en el hospital de Bertha. Durante años convirtieron aquel rincón de la Sierra de Alfaguara en su centro de operaciones. Ambos sufrieron en el lugar un fenómeno de difícil explicación, cuando atravesaban en automóvil el pueblo de Alfacar. Su coche, como casi todos los que están en circulación desde hace años, posee un sistema electrónico LCD en el que aparece la fecha y la hora. En un determinado momento observaron cómo los números de la pantalla de cristal líquido comenzaban a cambiar, hasta reflejar una fecha y hora diferentes. Los investigadores no le dieron mayor importancia al suceso. Sin embargo, tiempo después, los lugareños les narraron el caso de un hombre que se ahorcó en un árbol cercano al viejo sanatorio a mediados de los años 70 del pasado siglo. Sorprendentemente, la fecha y hora de la muerte del individuo coincidían con las que habían aparecido en la pantalla LCD del automóvil semanas antes. Este desconcertante hecho se repetiría en el caso de otros visitantes, tal como pudieron averiguar tiempo después los investigadores. Durante décadas, visitantes y excursionistas experimentaron extrañas sensaciones en las inmediaciones del decrépito edificio. De hecho, existe una zona muy cercana al viejo hospital, tranquila y resguardada, que es muy frecuentada por campistas. Éstos, en más de una ocasión han sufrido algunos «percances» que han provocado su huida. Por ejemplo, muchos de ellos han narrado que sus tiendas solían aparecer rajadas, cuando nadie más se encontraba en la zona. Otros visitantes ocasionales, en este caso senderistas, afirman haber percibido ciertos sucesos desconcertantes. Desde el curioso fenómeno conocido con el nombre de «sonido cero», consistente en la ausencia total de ruidos (manifestación habitual en los lugares marcados por lo paranormal), hasta casos de individuos que, tras pasar junto al edificio, se desorientan y terminan perdidos en medio del bosque. Alguno de estos casos a punto estuvo de acabar en desgracia. Son innumerables las noches que Juanjo y Antonio, junto con un nutrido grupo de amigos e investigadores, han pasado en el interior y los alrededores del hospital de Bertha Wihelmi, a la espera de lo imposible. Y, en más de una ocasión, lo absurdo se ha hecho realidad. Los investigadores lograron captar un buen número de psicofonías, en algunas de las cuales se escucha el nombre de Bertha Wihelmi o las propias voces se identifican como la holandesa. En otras, las grabaciones muestran lejanas y breves conversaciones relacionadas con el pasado del ruinoso edificio. El grupo de investigación inicial disminuyó su número de miembros a medida que los fenómenos se hacían más espectaculares. Así, algunos de los aficionados a lo paranormal pudieron percibir como «algo» invisible tiraba de sus ropas o mochilas, por lo que muchos decidieron no volver al lugar.

Los investigadores sabían que algunas personas habían contemplado la aparición espectral de una enfermera que vagaba por las estancias de la construcción, acompañada por lo que los testigos identificaron con un gran perro negro. Los dos principales investigadores, Juanjo y Antonio Guzmán, pasaron muchas noches en vela con el objetivo de toparse con la presencia fantasmal. Una noche, junto a otra persona, comenzaron a escuchar unos pasos en la lejanía, cuyo sonido venía acompañado por una voz susurrante. Acto seguido, los tres vieron la imagen de una mujer de pelo blanco, con unas ropas del mismo color y una cara muy demacrada. Lo sorprendente es que la figura se desplazaba lentamente, pero a varios palmos del suelo. Antes de que ninguno de los presentes pudiese reaccionar, la mujer se volatilizó en el aire. Días después, los hermanos Guzmán, tras una intensa investigación en archivos y bibliotecas, dieron con una vieja fotografía en blanco y negro de Bertha Wihelmi. Cuando la contemplaron por vez primera, ambos se miraron con cara de asombro y cierto temor. Era el mismo rostro que habían contemplado en el interior del sanatorio encantado.

Otros visitantes han relatado que abandonaron el lugar tras notar que una presencia los observaba o bien tenían la sensación de que una «negrura» avanzaba hacia ellos. No faltan aquellos que pudieron escuchar con total claridad voces y gritos de procedencia desconocida a escasos metros de su posición. Sin embargo, por mucho que intentaron localizar el origen de tan desagradables sonidos, nunca hallaron una explicación. 

Rafael Reyes es un profesor de secundaria que tomó la decisión de investigar por su cuenta los sucesos del viejo hospital, tras enterarse de los sucesos anómalos que allí ocurrían. Durante dos años viajó regularmente al viejo hospital con la intención de grabar psicofonías. En una de ellas se escucha el nombre de Bertha, pero también ha obtenido otras muchas en las se han registrado diferentes voces diciendo frases completas, incluso en latín. «No me molestes más», «vete» y «no entres dentro», son algunas de las inclusiones psicofónicas que ha obtenido Rafael Reyes. En una ocasión le preguntó al supuesto fantasma de Bertha por qué no se mostraba. «¿Tienes miedo?», inquirió el investigador. «Tú sabes que no tengo miedo», fue la respuesta que se plasmó en la grabadora. Por otro lado, también ha logrado tomar varias fotografías en las que según el interesado se aprecian misteriosas figuras que no estaban presentes en el momento de apretar el disparador de la cámara. En algunas de ellas presuntamente se ve a una mujer ataviada con un antiguo uniforme de enfermera, un perro, un niño o una figura negra. 

La vida de Bertha 

Bertha Wilhelmi vivió entre los años 1858-1934. Cuando todavía era una niña sus padres se establecieron en Granada y montaron varias fábricas de papel. Ella vino a esta región unos años después y cuando ya había visto morir a su hermano de tuberculosis. Se casó varias veces, tuvo varios hijos, construyó una casa en el rincón de El Purche que llamó “Las Acacias” donde empezó a atender enfermos de tuberculosis. Poco tiempo después, creó el Patronato Antituberculoso de la Alfaguara , con la ayuda de los doctores Alejandro Otero y José Blasco Reta. En 1923 se inauguró el Sanatorio de la Alfaguara , especializado en el tratamiento de la tuberculosis, y en 1924 organizó un preventorio para niños y niñas, con todas las características de una escuela al aire libre. 

Su gran actividad y sus muchos viajes se compaginaron con temporadas en la casa del Purche, en compañía de sus hijos y nietos, que serán objeto de su atención educadora. Separada del Sr. Domínguez, encargado de la fábrica de papel que tenía en el término de Pinos Genil y segundo matrimonio de Berta, se dedicó plenamente a ayudar a los demás. Tanto en su vida privada como en su actividad pública, Bertha no se ciñó al patrón de esposa y madre propio de las mujeres de su clase y época. Compartió los últimos años de su vida con su hija Berta y con su sobrina, Emma Wilhelmi. En la primavera de 1931, un derrame cerebral la inutilizó física y mentalmente, muriendo el 29 de julio de 1934. El pensamiento feminista de Bertha Wilhelmi queda patente en la ponencia presentada al Congreso Pedagógico Hispano-Portugués-Americano, titulada «La aptitud de la Mujer para todas las profesiones», donde defenderá «la igualdad de ambos sexos en cuanto al derecho a buscarse los medios de subsistencia necesarios para la vida…, derecho de gobernarse por sí y de tomar parte en las cuestiones sociales». sta mujer de gran inteligencia, fuerza y buenos sentimientos, feminista y amante de la naturaleza, fue muy conocida en Granada por sus escritos y la ejemplaridad de vida, siendo calificada en su momento como «ilustre señora», «insigne escritora» o «dama ejemplar». Progresista, libre de prejuicios, de fuerte carácter y respetuosa con otras ideas, llevó a cabo en Granada una enorme labor en muy diversos ámbitos, entre los que destacan los de carácter pedagógico y filantrópico, impulsada por su preocupación en la regeneración física y moral de las personas. En la ciudad de Granada existe una calle con su nombre. 

Editado por: azeret (16/Febrero/2010 - 00:46)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  EL PUEBLO FANTASMA DE LA CORNUDILLA (España) 16/Febrero/2010 - 00:05

Los cerca de cuarenta habitantes del pueblo de la Cornudilla , Requena (Valencia), abandonaron sus casas en los años 50 a consecuencia de una sucesión de fenómenos extraños que acontecían en las viviendas y que acabaron por aterrorizar a los vecinos. Desde entonces, la Cornudilla es uno de los pueblos malditos de España.
Los fenómenos paranormales por los que salieron huyendo no fueron revelados hasta el año 2000, gracias a un estudio muy detallado, publicado en una revista especializada. Gracias a él descubrimos el caso de poltergeist que se vivió en la aldea y del cual los habitantes no querían ni hablar por el miedo que aún les causaba el recuerdo.
Corren innumerables leyendas y testimonios de lo que allí ocurrió. Se cuenta que era frecuente escuchar en el interior de las casas murmullos, ruidos o voces procedentes de no se sabe dónde. Se veían sombras que deambulaban de un sitio para otro y ruidos nocturnos. Todos estos acontecimientos llevaron el terror a los habitantes, nadie sabía qué ocurría ni por qué. Estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin explicación alguna, excepto en una casa. Una casa que estaba algo separada de las demás, allí seguían ocurriendo fenómenos inexplicables. Esa casa fue conocida por los lugareños como " La Casa del Ruido".
La Casa del Ruido (o la casa maldita) era una casa pequeña separada del pueblo unos metros. Se cuenta que en ella se oía al caer la noche ruidos estremecedores y estruendosos de todo tipo, procedentes del pozo interior de la vivienda. En el piso de arriba se escuchaba el ruido de cadenas agitadas contra el suelo. También eran frecuentes fenómenos poltergeist donde objetos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente.
Los animales también parecían notar la maldición que caía sobre aquella casa se cernía. Tanto los perros como los caballos se inquietaban y agitaban.
En la actualidad casi no queda nada de ese centenario pueblo, más que muros y restos de lo que un día fue un pueblo feliz. Pero allí, misteriosa y oscura, aún encontramos la casa del ruido.

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  LUGARES EMBRUJADOS: YORK, YORKSHIRE (INGLATERRA) 08/Enero/2010 - 00:49

Declarada la ciudad con más fantasmas en el mundo por la Ghost Research Foundation International (una organización mundial dedicada a la investigación de fenómenos paranormales), York y su pasado violento pueden resultar una manera interesante de aprender historia, o bien un modo escalofriante de despertar en medio de la noche bañados en sudor frío. Cada calle, cada habitación, cada edificio parece embrujado en esta ciudad, que tiene casi 150 fantasmas reconocidos oficialmente y más de 500 filmaciones de presencias sobrenaturales.

 

 

Editado por: azeret (08/Enero/2010 - 00:52)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  VALE DO ANHANGABAU (BRASIL) 08/Enero/2010 - 00:45

El nombre de la zona (que abarca parte de Sao Paulo) significa ‘Valle de los espíritus’. Dos fuertes poltergeists se han manifestado en este sitio: una, en un edificio gubernamental en 1999 (voces y pisadas fantasmales, llamadas telefónicas insistentes) y, en 1959, el famoso Poltergeist de Sao Paulo, en el que durante 48 horas una lluvia de piedras asoló a la familia que habitaba la Hacienda Ulhoa , así como una serie de fenómenos que se extendieron por 40 días,  incluso se llegó a practicar un exorcismo avalado por la Iglesia católica.
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  DISTRITO OTEMACHI (TOKIO, JAPÓN) 08/Enero/2010 - 00:40

Detrás de las oficinas de la Mitsui Trading Company está el mausoleo de Tairo No Masakado, un famoso samurai. Dicho mausoleo fue derribado en 1923 para construir el edificio del Ministerio de Finanzas, el cual sufrió una gran cantidad de percances (accidentes y actividad poltergeist) y la rara coincidencia de que los catorce ministros de finanzas que apoyaron la decisión murieron durante la construcción bajo circunstancias misteriosas. Finalmente, el edificio se incendió, y durante la ocupación estadounidense se construyó un estacionamiento. Después de incidentes similares, se removió y se reconstruyó el mausoleo original. ¿Por qué es famoso? Japón es un país lleno de fantasmas, y el distrito financiero es el más poblado por éstos. Bancos y corporaciones donan dinero a la manutención del sitio memorial de Tairo no Masakado, se organizan actos solemnes con oraciones los días primero y quince de cada mes. En general, medios de comunicación, políticos y empresarios se refieren al lugar y a Tairo con respeto
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: LA TORRE DE LONDRES 25/Noviembre/2009 - 01:16

 Situada en el centro de la ciudad, junto a la ribera norte del río Támesis, la Torre de Londres es uno de los monumentos históricos más antiguos de la capital inglesa. A lo largo de sus casi mil años de existencia ha tenido diversos usos, sirviendo como fortaleza defensiva, palacio real, depósito de las Joyas de la Corona y lujosa prisión para nobles caídos en desgracia. Fue además el lugar en el que muchos de estos personajes ilustres probaron el hacha del verdugo. 

Asegura la tradición que la Torre está encantada, que gran parte de los que murieron en ella aún habitan entre sus paredes y, desde hace siglos, efectúan frecuentes apariciones nocturnas, poniendo a prueba los nervios de guardias y centinelas. 

El más famoso de los espíritus que supuestamente se pasean por el edificio es el de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, decapitada el 19 de mayo de 1536. Su manifestación más espectacular tuvo lugar en 1864, cuando uno de los guardias la vio salir de entre la niebla, vestida de blanco y sin cabeza. Atemorizado, el guardia le clavó su bayoneta, momento en el que una especie de rayo luminoso se propagó por el cañón del fusil hasta impactar en él, dejándole inconsciente en el acto. Dos soldados más y un oficial corroboraron haber visto al espectro desde una ventana. 

Otro fantasma que perturba las tranquilas noches de los centinelas es el de Margaret Pole, condesa de Salisbury, ejecutada en 1541. En cada manifestación representa sus últimos instantes de vida, los cuales fueron particularmente truculentos (el verdugo tuvo que golpear tres veces su cuello para completar el trabajo). 

Más tranquilas son las apariciones de Tomas Becket, que aunque fue asesinado en la catedral de Canterbury (en 1170) regresa de vez en cuando a visitar la Torre , de la cual fue gobernador; y las del príncipe Eduardo V y su hermano el duque de York, asesinados por su tío Ricardo III en 1483, quienes se pasean por los corredores cogidos de la mano y vestidos de blanco. 

Sir Walter Raleigh, prisionero de la Torre entre 1603 y 1616 y decapitado en aquel mismo lugar en 1618, pasó también a formar parte del batallón de ilustres almas en pena al que tienen que enfrentarse los guardas nocturnos. Dicen que se le puede ver rondando los aposentos en los que estuvo retenido. 

Pero no solo se presentan espectros humanos. En ocasiones, un enorme oso cruza corriendo los pasillos, apareciendo y despareciendo a través de lugares imposibles. Edmund Lenthal Swifte, Guardián de las Joyas de la Corona durante casi cuarenta años, contó en 1860 en Notes and Queries, cómo uno de los centinelas vio salir al oso por debajo de una puerta. Al igual que haría años después el soldado que se encontró con Ana Bolena, el centinela le clavó la bayoneta, perdiendo el sentido en ese instante. A diferencia de su colega, éste no se recuperó de la experiencia y murió a los pocos días. 

El propio Swifte fue testigo de una aparición sobrenatural en el edificio. Según él mismo cuenta, una noche en la que cenaba con su familia en la sala de estar de la Casa de las Joyas, cerca de la medianoche, él y su mujer vieron aterrorizados cómo una forma cilíndrica, como un tubo de cristal lleno de una densa nube entre blanca y azul, se materializaba en el aire y comenzaba a flotar por la habitación. Llegó a tocar el hombro de la mujer de Swifte, momento en el que éste le arrojó una silla, con lo que el extraño objeto desapareció. 

Editado por: azeret (25/Noviembre/2009 - 01:31)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: EL CASTILLO CHILLINGHAM 25/Noviembre/2009 - 01:07

Se conoce también como el castillo más embrujado de Inglaterra. Está situado al norte del país concretamente en Northumberland.

 


Actualmente es un hotel y cuenta la leyenda que entre sus muchos habitantes espectrales está el de un muchacho cuyos restos fueron encontrados detrás de una pared y que se conoce como el fantasma del "muchacho triste". Sus terribles gritos suelen oírse en la medianoche en una de las habitaciones y algunas personas han creído ver la imagen del joven en medio de una neblina. Este castillo fue construído para protegerse de la invasión escocesa en la época del rey Eduardo I. En sus paredes el castillo guarda terribles matanzas, donde morían de hambre las personas apresadas, llegando al punto de comerse los unos a los otros para poder sobrevivir. Es en una de éstas zonas donde ocurren cantidad de fenómenos extraños como
irregularidad en los campos electromagnéticos, termogénesis, fotografías de orbs, descarga de las baterías de las cámaras fotográficas etc. También se dice que el fantasma del torturador del castillo John Sage aún sigue ahí, el tipo de torturas realizadas por este hombre eran terribles e inimaginables debido al odio que tenía a los escoceses, podía llegar a torturar a 50 personas a la semana durante los tres años que estuvo al cargo. Antes de terminar su cargo como torturador llevo a los prisioneros tanto hombres, mujeres y niños mayores al patio donde había una hoguera y allí los quemó, mientras que a los niños más pequeños los cortó en pedazos con un hacha. Sage murió de la misma manera que muchas de sus víctimas mediante una tortura. Fue colgado delante de muchas personas teniendo una muerte lenta ya que le cortaron los dedos de los pies, de las manos, la nariz, aún estando vivo. Durante el siglo XIX unos obreros descubrieron mientras trabajaban dos esqueletos de un hombre y un niño así como en las mazmorras también se encontró el esqueleto de otro hombre sentado en una silla pero que al darle el aire se deshizo.

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: HOTEL RAM INN 25/Noviembre/2009 - 00:24

"The Ram Inn" es sin duda el hotel más encantado de Inglaterra. El hotel fue construido en 1145, aunque al principio la casa era de la iglesia y allí vivía el sacerdote del pueblo. Hay incluso quien afirma que la casa tiene un pasadizo secreto que relacionaría la casa con la iglesia, aunque eso no ha sido descubierto nunca.

La historia encantada de este hotel comienza en 1968, cuando el edificio es comprado por John Humphries rescatándolo de la ruina a la que estaba llegando el edificio. Pero al comprarlo Humphries no sabía lo que se encontraría en él. Quién podía imaginar que ese edificio, que había pertenecido a la iglesia, podía estar encantado.

Desde la primera noche que pasó en la morada pasaron cosas raras, fenómenos extraños... John, por ejemplo, sintió que una manos heladas le tocaban. Su hija también vivió cosas extrañas: veía una especie de criatura negra con forma de gato pasearse por la casa. Pero no sería la única vez que vería esa figura: Cada vez que acontecimientos extraños se producen, ella ve esa figura rondando por la casa.

Los clientes del hotel son tampoco son ajenos a esta clase de fenómenos. Muchos afirman haber sido empujados al estar sentados en las sillas, otros dicen haberse despertado en plena noche con la sensación de haber sido tocados en la cara por manos heladas. Y el hotel en sí sufre acontecimientos paranormales: golpes en las puertas, ventanas que se abren totalmente solas,... y esto a cualquier hora del  día.

John Humphries decorando el hotel después de haberlo comprado, instaló un retrato del reverendo John Wesley en lo alto de la escalera. Los acontecimientos redoblaron su intensidad. Por supuesto, tuvo que quitarlo.

Entre los fantasmas del hotel el más habitual de ver es el de Lady Elisabeth. Según cuenta la leyenda, ésta habría sido asesinada en la casa y enterrada bajo ella. Pero parece que no es la única enterrada bajo el hotel. Durante las reformes, una de las excavaciones bajo la escalera extrajo la tumba de un niño. Eso podría explicar sollozos que se oyen regularmente en la misma escalera.

 

Pero la habitación más encantada del hotel es la llamada "habitación del obispo". Es en esa pieza donde se producen la mayoría de los fenómenos paranormales.  Es también la más demandada por los turistas y por los profesionales del paranormal.

 

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: LA MANSION BALLECHIN 24/Noviembre/2009 - 23:47

La mansión Ballechin  fue conocida como el lugar más acosado de Escocia. Acosado tanto por fantasmas de humanos como por los de los antiguos perros de una de las propietarias, fue construida en 1806 en el sitio de una antigua casa señorial que había sido propiedad de la familia Stuart durante más de tres siglos. En 1806, Robert Stuart nació en la casa nueva.

En 1825, a la edad de 19 años, viajó a la India en busca de fortuna con la East India Company y regresó en 1850 después de alcanzar el rango de Mayor, regresando a Ballechin, que había heredado hace 16 años en 1834. Pero como la casa había sido alquilada a arrendatarios, Robert vivió un tiempo en una pequeña cabaña hasta que el contrato de alquiler expirara.

La población local lo consideraba un poco excéntrico. Era profundamente religioso, pero después de 25 años de servicio en la India había añadido varias creencias orientales a sus convicciones, incluyendo la idea de la transmigración del alma. Él prometió que cuando muriera regresaría a Ballechin en el cuerpo de su perro de aguas negro favorito. Despreciaba la compañía de los seres humanos, y prefería a  los perros, y había 14 de ellos en la casa. La única persona con quien convivía era  Sarah, su ama de llaves, que murió misteriosamente en la edad de 27 años, en 1873. No se perdió a los chismes locales que había muerto en la cama del señor de la casa, frente a los cuartos de servicio, donde las doncellas normalmente dormían. Fue este dormitorio principal que se convertiría en el cuarto con más fantasmas en la casa.

Gran Stuart murió en 1874 y fue enterrado en el cementerio de Logierait en la tumba junto a Sarah. Su sobrino, John Stuart, quien se hizo cargo de la mansión Ballechin, disparó a todos los perros, inicialmente el spaniel negro, para evitar Robert Stuart cumpliera con su declarada intención de volver a la casa después de su muerte. John Stuart era un devoto católico romano. Su primera tarea fue la de convertir la casa de campo en un retiro para las monjas. La hermana de Robert Stuart, Isabel, se había convertido en una monja, tomando el nombre de la Hermana Helen Frances. Ella murió en un convento el 23 de febrero de 1880, y se convirtió en un visitante regular a la casa después de su muerte.

El primer fenómeno inquietante se produjo poco después de la muerte de Robert Stuart. La mujer de John Stewart, el sobrino del mayor Robert, estaba en la oficina de su marido cuando sintió un olor muy fuerte de perro (olor que ya venía sintiendo desde días antes), mientras ella estaba abriendo la ventana para que se libra del olor del "mal" sintió un empujón en la pierna. Mirando hacia abajo no podía ver ningún animal, pero ella lo describió como si un perro invisible se había contagiado en su contra, esto fue seguido pocos días después por los sonidos de golpes y también el sonido característico de un disparo. Peleas se oía más tarde, pero las palabras eran confusas. Los acontecimientos no tardaron en multiplicarse: ruidos extraños, golpes, arañazos, explosiones,... todos ellos, fenómenos inexplicables.

 

Un sacerdote jesuita, el padre Hayden, a menudo era alojado en Ballechin. Allí oyó sonidos y gritos en numerosas ocasiones. En una ocasión, escuchó el ruido de lo que parecía ser un perro que frotaba y llamaba suavemente en su puerta, pero cuando la abrió, no había nada al otro lado. Más tarde, el Padre Haydense reunió con algunas personas importantes y por pura casualidad, y al discutir sobre la casa Ballechin, se enteró de que había dormido en las dos peores habitaciones de la casa.

En enero de 1895, John Stuart estaba en el estudio del mayor hablando con su agente de negocios de bienes, cuando fue perturbado por tres sonidos fuertes que se escucharon desde el interior de la habitación. Esto debe haber sido un presagio, porque poco tiempo después John Stuart murió en Londres tras ser atropellado por un taxi. 

En 1896, la casa fue alquilada a una familia durante un año. Esta familia tuvo que abandonar la casa a las once semanas (aunque habían pagado nueve meses por anticipado) después de haber oído numerosos golpes en las paredes y gritos inexplicables. Algún miembro de la familia incluso aseguró haber visto un fantasma atabiado con un vestido de seda. Una de las hijas de la familia contó aterrorizada como una noche escuchó ruidos de pasos cojeando que iban y venían, en círculos, alrededor de su cama. Es interesante observar que el Mayor Stuart había regresado de la India con una lesión en la pierna permanente como consecuencia de las heridas sufridas durante su servicio activo. 
La habitación en la que dormía  la niña era la misma en la que la doncella murió en 1873, sus gritos reunieron a otros miembros de la familia en la habitación y también ellos pudieron comprobar que no había nadie más en la alcoba.

 

En 1896 el Marqués de Bute, un gran estudioso de los fenómenos psíquicos, alquilo la casa Ballechin  y le pidió dos investigadores psíquicos, el coronel Lemesurier Taylor y la señorita Goodrich-Speer, llevaran a cabo una investigación. La pareja se mudó a Ballechin el 3 de febrero de 1897, con un grupo total de 35 personas. En la primera mañana después de su llegada se informó de "un ruido resonante", que se habían oído en toda la casa, a intervalos frecuentes a lo largo de un período de dos horas. El sonido sordo de las voces habían sido escuchadas y también el sonido de alguien caminando en habitaciones cerradas y vacías. Se registró también el sonido de algo que se arrastra por el suelo y de un disparo. A la mañana siguiente varios del grupo informaron que también había oído el sonido de un sacerdote llevando a cabo un servicio.

Durante el período de investigación, dos monjas fueron vistas por un arroyo congelado cerca de la casa. Una monja estaba de rodillas y parecía estar llorando mientras que la otra parecía ser su consuelo. La monja llorando se cree que ha sido Isabel, la hermana de Robert Stuart, quien había muerto en 1880.

Varios de los activos del grupo de espiritistas trajeron una ouija a la investigación. En el curso de una sesión de una persona con el nombre de "Isabel" vino a través de los investigadores y pidió  ir a la corriente congelada donde habían visto a las dos monjas, al llegar al lugar los investigadores observaron la figura de una monja, muy claramente visible, con un hábito negro sobre un fondo blanco nieve, caminando lentamente hasta una cañada hasta que de repente desapareció bajo un árbol. Muchas veces la misma monja fué vista por el grupo antes de que terminaran sus investigaciones.

Por último, en 1932 la casa fue totalmente inhabitable y se quedó vacío hasta 1963, cuando fue demolida.

 

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: EL PREVENTORIO DE MURCIA (España) 21/Noviembre/2009 - 23:32

Un lugar alejado entre frondosos bosques… un gigantesco edificio abandonado de interminables y oscuros pasillos… un pasado como preventorio antituberculoso y orfanato… leyendas, rumores, extraños ruidos en medio de la noche. Todos los ingredientes necesarios para que el Sanatorio de Sierra Espuña sea uno de los lugares más visitados por los amantes de lo desconocido en España. 

A principios del siglo pasado las enfermedades derivadas de las vías respiratorias asolaban todo el territorio español, la falta de higiene y conocimientos sobre dichas enfermedades las propagaban aceleradamente y, entre todas ellas, sin duda la más preocupante fue la tuberculosis. Las autoridades sanitarias de la época construyeron cientos de centros diseminados por las montañas alejadas del país para intentar aislar y tratar a los miles de enfermos que padecían estas dolencias. Bajo estas premisas, y por una acuciante necesidad, con mucho esfuerzo tanto económico como laboral, se fundó el Patronato Benéfico-Social del Sanatorio Antituberculoso de Sierra Espuña, en Murcia.

La construcción comienza a finales del año 1913, durante los meses estivales, vecinos y voluntarios van levantando lentamente el edificio y durante el resto del año se intentan recaudar los fondos necesarios para continuar con la obra. En 1917 se termina la primera planta del preventorio. Durante los años de la República , las obras pasan por su peor momento por las directas confrontaciones del Patronato con las autoridades republicanas y no es hasta 1931, cuando las obras se ceden al estado, que a estas se les dará su último espaldarazo, concluyéndose en su totalidad en el año 1934. 

El edificio constaba de sótano, planta baja, primera y segunda planta, aunque más tarde se edificaron a parte la casa del conserje, cocheras, cuadras, depósito de cadáveres, velatorios y un acueducto para recoger el agua.

El refectorio funcionó como sanatorio hasta el año 1962 y también se usó como hospital que daba servicio a los pueblos de los aledaños. El avance la medicina y el descubrimiento en el año 1949 de la estreptomicina, hicieron que las enfermedades que allí se trataban disminuyeran considerablemente y poco a poco, las casi 200 camas del sanatorio se vieron vacías. El 10 de Mayo de 1962, los últimos enfermos son trasladados al Hospital de Albacete y el Sanatorio antituberculoso de Murcia, en sierra Espuña, cierra oficialmente sus puertas. 

Tras permanecer un corto periodo de tiempo cerrado, se rehabilita como escuela-hogar para niños desfavorecidos y ya más tarde, en los años 80 se realiza una fuerte inversión y se restaura una parte del edificio con el fin de utilizarlo como albergue juvenil. Finalmente, en el año 1995, por su insostenible presupuesto, cierra definitivamente sus puertas.

Cuentan la mayoría de los investigadores que han cubierto este sanatorio que la mayor parte de las veces la fenomenología paranormal sucede en la primera planta, y más concretamente en los pasillos que unen la parte reformada con la más antigua, que ha permanecido intacta desde su cierre, hace más de 45 años. Ambas zonas están separadas por una puerta, tras la cual se construyó un tabique para impedir el paso al sector más antiguo. 

Algún testigo todavía vivo de cuando en el sanatorio se trataba la tuberculosis narra cómo se sacaban a los fallecidos por la parte trasera, creyéndolos muertos, para llevarlos a un depósito que se había construido fuera del recinto, y cuando el carretero introducía los cuerpos en los ataúdes para bajarlos al cementerio de Alhama, algunas veces los cadáveres revivían y comenzaban a golpear con fuerza la tapa del ataúd, lo que daba unos sustos de muerte al pobre carretero.

Un ex militar cuenta en su testimonio que, a mediados de los años 80, estando de maniobras hicieron noche en el preventorio. Ubicaron su cuartel de campaña en la primera planta, en la zona más antigua y, mientras uno de ellos quedó de guardia, el resto se dispuso a pasar una plácida noche. De pronto, los gritos de ¡Alto! del vigía despertaron a todos los soldados que atónitos, contemplaron como el soldado de guardia apuntaba a un ser etéreo de color verduzco con forma humana y femenina.

Presa del pánico, el soldado disparó una ráfaga con su fusil destrozando una ventana del pasillo y dejando impactos en la zona trasera que todavía hoy son visibles. Pero lo más espectacular es que todos los presentes pudieron ver como la trayectoria de las balas, seguidas por su trayectoria luminosa en la semioscuridad, atravesaron al ser etéreo que permaneció pasivo e inmóvil en todo momento.

Tras la confusión reinante, la figura se esfumó y todos los soldados salieron del edificio y no volvieron a entrar hasta bien entrada la mañana, junto con otros militares y la propia policía. Existen numerosos testimonios más en los que se dice haber visto la figura de ésta extraña mujer que aparece y desaparece en los pasillos y ventanas del edificio. En la red se pueden encontrar numerosas psicofonías grabadas en el lugar y muchas historias sobre puertas y ventanas que se abren y cierran solas y sonidos que escapan a toda lógica.

Nota: Como suele suceder en la mayoría de estos casos, todo esto es muy difícil de probar y queda a la libre opinión de cada uno. Lo único que está claro es que pasar una noche bajo las ruinosas techumbres de este edificio no es apto para corazones débiles e incluso en compañía, los ruidos del bosque y los crujidos inherentes a la vieja construcción nos pueden jugar una mala pasada y hacernos sudar, incluso en los días más fríos del invierno. 

Editado por: azeret (21/Noviembre/2009 - 23:36)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: LA CASA DE LOS TUBOS (Monterrey, México) 03/Noviembre/2009 - 06:51

Existe en la colonia  Contry La Escondida en Monterrey NL Mex., una bella casa, frente a la Iglesia Cristo de la Montaña , muchas cosas se cuentan sobre esta propiedad, pero realmente no se sabe lo que sucedió allí; encontré algunas historias que se cuentan sobre esta casa, lo que está a continuación lo encontré en un blog (disculpen que no recuerde exactamente cual), nos da posibles situaciones del porqué abandonaron la propiedad, aún y cuando no se acabó de construir.
Las versiones de lo que se rumora acerca de esta casa son las siguientes:
          A.- La casa pertenece a una familia joven, que tuvo una hija con parálisis, los padres decidieron hacerle una casa cómoda para ella, pero en una de las visitas para ver el avance, la niña perdió el control y falleció al salir disparada por una ventana. (Dicen que se escucha llanto de una mujer ahí).
          B.- Semejante a la anterior, con la diferencia que el padre es un narcotraficante, y la hija una niña mimada, en silla de ruedas, pero que en un enojo con su padre, ella misma se suicidó tirándose por una de las ventanas.
          C.-La casa pertenecía a un señor que falleció, y su hijo ya no quiso seguir con la construcción, por lo tanto el Sr. se aparece ahí.
          D.- Una familia fue a ver la casa con un niño de casi la edad de la que falleció en el inciso A o B y que misteriosamente también cayó por la misma ventana que la niña. (Dicen que se ven unos niños jugando).
          E.- Cuando la construían fallecían los albañiles, por eso quedó inconclusa, porque ya nadie quería trabajar ahí.
          F.- La casa era regalo de bodas de un padre a su única hija, pero ésta fallece antes de la boda, así que la casa quedó inconclusa. (Esto apoya el rumor que dicen que se oye llorar una mujer)
          En sí la casa tiene formas muy extrañas, el diseño es increíble, para subir y bajar niveles, tiene escaleras por un lado y rampas por el otro. Los pasillos parecen túneles que llevan a cuartos entubados y cerrados. Existen desniveles con escaleras. La casa ya está muy deteriorada y el pandillerismo se hace presente con el graffiti de mal gusto que ahora decora las paredes, todos los caminitos llevan de un nivel a otro y desde las enormes ventanas se ve un paisaje extraordinario del centro de Monterrey.

 

Tal vez jamás sepamos lo que sucedió en la casa de los tubos, lo que si es cierto es que ahora forma parte de la gran lista de casas embrujadas de México y tal vez del mundo.

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: EL CRIMEN DE LA CALLE DE ARAMBERRI (Monterrey, México) 03/Noviembre/2009 - 05:52

Este es un hecho, que a la fecha, sigue atrayendo a todo aquel que oye de éste caso. Aparentemente el número 1026 de la Calle José Silvestre Aramberri en la Cd. de Monterrey, N.L., México, es una casa que data de principios de 1900, muy vieja y descuidada, demostrando que no se la ha puesto el más mínimo interés en su conservación. Pero lo que atrae más a las personas no es su casi extinta arquitectura, o la malla ciclónica que cubre todo el frente de la casa, o el patio descuidado lleno de árboles viejos, el cual se vé desde la calle. Lo que hace a ésta casa tan especial fue la tragedia que tuvo lugar en su interior, éste crimen fue de los más terribles en toda la historia de Nuevo León hasta nuestros días. Corría el año 1933, la casa Aramberri fue escenario y mudo testigo, de muestra de la locura causada por la ambición humana. En ese tiempo era hogar de una de las familias más respetadas y de abolengo en la región. Un día, mientras el Señor de la casa iba a trabajar, su esposa e hijas fueron atacadas por tres sujetos los cuales deseaban saber la ubicación de un cofre lleno de monedas de plata. En el comedor de la casa, es donde éstos seres, a los cuales no se les puede llamar humanos, torturaron de la manera mas horrenda sangrienta y cruel de dos mujeres, el alma de casa y su hija. La investigación de este caso fue difícil, ya que no había rastros de que las puertas hayan sido forzadas, y como testigo estaba el perico mascota de la familia, quien fué pieza clave para la captura de los asesinos, ya que con sus escandalosos gritos repitió palabras de una de sus dueñas "No me mates Gabriel, no me mates".Esto armó las pistas necesarias para que las autoridades capturaran al sobrino de la familia, y después a sus cómplices. A los tres homicidas se les aplicó la "Ley Fuga" a manera de escarmiento. Desde esa lejana fecha, en ésa casa han pasado muchísimos hechos sobrenaturales, desde escuchar los lamentos de las mujeres hasta ver o sentir su presencia. El caso tomó mucha fuerza hace unos años, cuando un par de reporteros (Reportajes de Alvarado) conocido programa Regiomontano. Entraron a la casa para averiguar supuestos hechos paranormales. Al salir de la casa por atender otra noticia, los reporteros sufrieron un grave accidente automovilístico, al revisar el material que obtuvieron en la casa se escucha claramente un grito lejano y hueco. Esto motivó a que muchos programas hicieran sus investigaciones, pero no se ha dado una explicación a los hechos inexplicables de la casa. La casa tuvo que ser cerrada al público ya que muchas personas de todos los niveles, especialmente los jóvenes, entraban a la casa buscando ser testigos de algún hecho sobrenatural, para rezar por el alma de las dos mujeres, o para satisfacer su enorme morbo n.La casa ya no sigue igual que en el año 1933, en la sala no se encuentra los muebles que fueron testigos mudos del horror y del dolor provocados a la familia. La recámara sigue en pie y en donde los testigos comentan que se aprecia un recuadro con el rostro desfigurado de una mujer (posiblemente el del ama de la casa). Se pasa del comedor, lugar donde se cometió el crimen. La cocina, el sanitario, la bodega, el patio, todo sigue ahí. En toda la casa se siente la tensión, la cual solo motiva a pedir por el eterno descanso de las almas atormentadas, cuya esencia queda impresa en la casa, acompañada de un fuerte olor a azufre. Hace algunas semanas, un grupo de reporteros de noticieros Televisa Monterrey, entraron a grabar, la casa era desolada, gris, con un olor a dolor, y desesperación .Este grupo de reporteros no vio nada anormal, sólo se sentía una presencia. Al sacar la edición del reportaje, sorprendentemente se escucharon clarísimo el alarido una mujer, con un semblante terrible!!. Este caso fué muy visto en la Ciudad de Monterrey, pues la gente seguía pidiendo ver las imágenes por más de un mes. Siendo el tema principal de varios libros, la casa del "Crimen de Aramberri" es visitada por curiosos e investigadores, quienes aseguran que en la noche se pueden oír los lamentos de las almas que penan en la casa, y a veces puedes ver asomadas por la ventana o corriendo por el patio o el interior de la casa a las inquilinas que posiblemente nunca se irán. Aún después de décadas, no se termina la pesadilla en la calle de Aramberri.

 

Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: LA LEYENDA DE MUJICA 16/Octubre/2009 - 02:09

LA LEYENDA DE LA MALDICIÓN DE LA CASA EMBRUJADA

Al capitán Mujica, de la Marina Real Española, le fue encomendada la tarea de proteger la Virgen del Carmen, regalo del reinado español a la nueva Iglesia Mexicana. El oficial juró a los Reyes, con su espada, que llevaría con orgullo tal labor, al encallar en México, las altas eminencias eclesiásticas, felices por la llegada de su venerada, rindieron un gran banquete de celebración en honor al guarda de la Virgen. A la fiesta asistieron las mujeres más hermosas de la región y se dice que entre ellas había una tal vizcondesa Saibfotkin. Saibfotkin estaba comprometida con un coronel mexicano de apellido Iturbide, que, por esos años, se hallaba de campaña por las selvas mexicanas, pero corría el rumor de que había extraviado rumbo y los meses sin noticias predispusieron la actitud y el itinerario de la inmutable vizcondesa. 

El capitán Mujica, hombre de amores pasajeros y muchas mujeres, cayó embelesado por la enigmática silueta de la realeza: se cuenta que Saibfotkin jugó con las expectativas de Mujica, como lo habría hecho con las del desaparecido coronel. Según los comentarios de la época, cuando Saibfotkin aceptó el cortejo del capitán Mujica, desapareció sin dejar rastro, sumiendo al mismo en la más plena de las angustias, se dice que su labor por esos tiempos fue paupérrima, por lo que se le quitó el honor del cuidado de la Virgen. Sumido en el fracaso emigró hacia el sur instalándose en Colombia.

Mujica vio en la desaparición de Saibfotkin una gran afrenta hacia su persona y decidió jamás enamorarse o dedicarle fidelidad a una mujer; En Colombia, y ya en un perfil bajo, sin las grandes reverencias del pasado, se casó dos veces, dejó hijos y alejó su rumbo evitando los lazos, r
ecorrió Venezuela donde esparció su descendencia con innumerables mujeres utilizando variaciones de su apellido como "Mogica" o "Mugica", para evitarse persecuciones de hacendados u hombres importantes que veían mancillado el honor de sus hijas, en Ecuador se vio involucrado en un robo de joyas y fue preso. Al año de presidio logró escapar y, en su huida, fue socorrido por una joven mujer, una bruja de las selvas, de la cual no existe registro de su nombre. 

La leyenda narra que, ante los ojos de Mujica, la mujer le recordó a la ingrata vizcondesa Saibfotkin y motivado por una sed de venganza le enamoró. La bruja entregó su corazón y después que el capitán retirado sació su líbido le abandonó. 

En Perú, Mujica intentó rehacer su vida comprometiéndose con una acaudalada doncella de gran dote, a quien sedujo con sus experimentados conocimientos de galanteo, pero en plena boda apareció la bruja a quien dejó y, se relata, maldijo, en plena iglesia delante de la novia, familiares e invitados, al sorprendido militar,  la maldición de la bruja, al parecer, había sido conjurada para que Mujica jamás pudiere volver hacer feliz con una mujer, no alcanzaría tranquilidad y pasividad, y cualquier intento de prosperidad se vería enturbiado por la fatalidad, la desdicha y el olvido. Mujica no tomó en cuenta las palabras de la bruja, su matrimonio se realizó y continuó con todos sus planes. 

Con el pasar de los meses la familia de la esposa de Mujica comenzó a tener diversos problemas financieros que en el transcurso de un año le llevaron a perder toda la fortuna. Solo lograron conservar la mansión donde vivían. El capitán intentó rehacer la fortuna familiar, pero toda empresa que realizó se sumergió en el fracaso, suponiendo que sus desgracias eran causadas por la maldición de la bruja, visitó a unos chamanes de la región quienes le recomendaron que la única manera de aminorar el gualicho era alejándose lo que más pudiera del norte, pues su conjuro era un hechizo norteño. 

Mujica trató de vender la mansión, pero el padre de su esposa se lo impidió y debió esperar la muerte de éste para poder llegar a usufructuar del inmueble. La mansión habría sido vendida tiempo después perdiéndose, de aquí, el rastro del militar y su esposa. Existen diferentes versiones y la suposición más posible es que haya emigrado a Chile.

A partir de la venta de la mansión, los datos son vagos, Su viaje al país se habría dado muchos años después, ya muy viejo, solo y casi en banca rota, el destino de la que era su esposa se desconoce. El capitán Mujica intentó asentarse lo más al sur de Chile que pudo, para aminorar al máximo posible la maldición de la bruja. Terminó trabajando para un terrateniente de la zona que, como una ironía del destino, se llamaba Críspulo Mujica. El militar retirado sabía que no podían existir Mujicas que no procedieran de su descendencia directa, pero avergonzado por el que quizás podía ser algún hijo ilegítimo, ocultó su auténtica identidad (este mismo cambio de nombre ha hecho que los datos no sean del todo certeros). Por esos años, Críspulo había encomendado la construcción en Santiago de una gran casa para vivir con su familia. Mujica le orientó en aspectos arquitectónicos para la misma, contándole detalles del origen del apellido que poseía y que en definitiva esa mansión debía proyectar lo que “Mujica” representaba. Críspulo quedó maravillado por los conocimientos de su fiel criado, que incluso él desconocía y le envió a Santiago para supervisar aspectos de la construcción... 

Corría el año 1912 y, mientras se elevaba la mansión Mujica, Críspulo descubriría, entre las pocas pertenencias de su criado, la espada de capitán del glorioso militar. El antiguo guarda de la Virgen avergonzado, como nunca hubiese imaginado, confesó su verdadera identidad. 

El terrateniente atormentado por una apremiante confusión al sentirse engañado por el destino, cayó enfermo muriendo meses más tarde. La mansión sería terminada años después y en ella habitaría el capitán Mujica en el total anonimato y en el más vil de los olvidos. El longevo hombre que había logrado esquivar a la muerte sucumbió a su asedio. Se dice que en su lecho de muerte, en una pequeña pieza de los criados, en el lugar más masmórrico de la mansión, recibió una única visita de una misteriosa mujer que jamás se supo su nombre, pero que Mujica conocía muy bien y que le recordó que con su muerte la maldición no terminaría, dejando todo lo que llevara su nombre en la más profunda de las tinieblas.

NOTAS: *La famosa espada del capitán Mujica, de oro y brillantes, estuvo en despliegue en una caja negra con fondo rojo por muchos años en el Museo del Carmen fué robada alrededor de 1974. * Existen otras mansiones Mujica alrededor de América. Algunas aún no han desaparecido. * La idea de mansión embrujada se vincula en la mente del colectivo a aquel lugar con almas en pena que vagan dentro de la casa después de haber muerto violentamente. Pero una casa embrujada, también puede serlo por acarrear con una maldición o brujería, de la casa misma o de quienes la habitan. * La casa Mujica estaba embrujada por la maldición nefasta conjurada por la bruja, la que, según entendidos, permanecerá para siempre.  

 

Editado por: azeret (16/Octubre/2009 - 02:11)
Ojos de Gato
 
Mensajes: 179
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CASAS EMBRUJADAS: EL TERROR DE AMITYVILLE 16/Octubre/2009 - 01:37

En una casa ubicada en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas, los investigadores no tenían ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría las habitaciones de la casa en busca de alguna pista encontró en la pieza del único superviviente dos cajas de cartónFAMILIA DeFEO de balas para un rifle. Las investigaciones comenzaron a arrojar resultados asombrosos, como un robo que el joven habría cometido contra su abuelo y sus extraños cambios de humor.,después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión, y el joven fue condenado a 25 años de prisión.

 

Pero la verdadera historia de Amityville comienza días después, el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se muda al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato, y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo 16 días debido a los extraños fenómenos que sucedían…

 

LOS LUTZDesde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo cada vez más fuerte, al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas. Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia. La supuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar. A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurrió al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdote ingresó a la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscas invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado, la visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba trasformando en una bruja pues, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo. Tal punto que los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

 

1 2 >>

Usuarios activos
70 usuarios activos: 0 miembros y 70 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

NO OLVIDES VISITAR LA WEB