|
OS DEJO ESTA NOTICIA,
UN ABRAZO
VERONICA
http://www.ecodiario.es/salud/noticias/658577/07/08/Expertos-recomiendan-comer-pescado-dos-veces-por-semana-y-huevos-cada-dia-para-prevenir-la-degeneracion-macular.html
Comer pescado dos veces por semana y huevos enriquecidos con omega-3 una vez al día es una de las estrategias "más eficaces" para prevenir enfermedades cardiovasculares y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), según concluyeron diferentes especialistas durante la III Jornada Internacional del Grupo de Expertos en Micronutrición Ocular (GEMO), celebrada recientemente en París Esta conclusión viene a confirmar que, aunque se hayan encontrado alteraciones genéticas relacionadas con la DMAE, se está tratando con una enfermedad multifactorial en la que factores ambientales, como el estilo de vida y la dieta, pueden favorecer o retrasar la aparición y el desarrollo de la misma.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Estas nuevas investigaciones no dejan atrás otras sustancias con actividad antioxidante como la luteína y la zeaxantina, de las cuales también se están realizando numerosos estudios, incluso en combinación con ácidos grasos omega-3.
Este es el caso del estudio 'AREDS-II', en el que, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por su predecesor, se estudiará en 4.000 individuos la suplementación con luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega-3 reduciendo las dosis de zinc respecto al AREDS-I y suprimiendo el betacaroteno en los individuos fumadores.
|