Mama Dame Teta - Lactancia Materna
desnutrido???
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
abihail susim contreras perez
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: desnutrido??? 02/Junio/2008 - 03:46

Mi bebè fue prematuro y aunque ahora ya tiene 11 meses yo lo veo muy flaquito toma su leche y se complementa con alimentos ....¿sera q este desnutrido?.....mide 73 cm y pesa 7.100

Estoy muy preocupada

 

claudia
 
Mensajes: 10
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: desnutrido??? 25/Agosto/2006 - 02:31

No creo que el motivo por el que tu bebe no engorde más sea la lactancia en tandem, yo hago tandem desde hace 7 meses y mi niño está genial. Lo único que debes fijarte es que tu bebe mame todo el tiempo que quiera de cada teta, para asegurarte que toma la leche del final de la toma quee s la que mas alto contenido calorico y en grasas posee, y es la que más le hará engordar. Por otra parte aunque el mayor sólo haga dos tomas, siempre hemos de dar prferencia al pequeño, o bien darles a la vez....La verdad yo nunca me fijo mucho en que pecho y a quien doy cada vez, nrmalmente toco para saber cual esta mas llena...no es lo más correcto pero a mi me funciona, y eso que mi hijo mayor mama tanto o mas que el pequeño....

No se si te habre aclarado algo: creo que el tema está en dejar que llegue a esa leche del final y ofrecerle pecho mas amenudo, en lo referente al tandem y demás no creo que debas preocuparte .

Claudia, mama de josue 38 meses y adrian 7 meses.

Ana-Administradora
 
Mensajes: 17
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: desnutrido??? 23/Agosto/2006 - 17:34

Realmente los pediatras nos llegan a poner entre las cuerdas a las madres que deseamos amamantar. No en vano son personas que han estudiado mucho para ser médicos y eso nos impresiona. Solamente falta un detalle: la mayoría de ellos/as tienen tras su muy respetable título de médico, un total desconocimiento en materia de lactancia materna. Desconocen muchas cuestiones importantes sobre ello y además, disponen de pocos ejemplos de madres que den el pecho en exclusiva a sus hijos hasta los 6 meses como recomienda la OMS, con lo cual, solamente pueden comparar a los niños que atienden en sus consultas con aquellos que toman biberón. Los niños de biberón no siguen en absoluto la misma pauta de engorde que los de pecho y ahí está el motivo por el cual muchas veces los pesos de nuestros bebés amamantados se salen de las gráficas. Pero ¿son por ello bebés enfermos o con alguna patología?  Yo creo que no hay más error que la regla con la que miden a nuestros bebés.

No obstante, y como yo tampoco soy pediatra ni médico, no querría saltarme alegremente una opinión de alguien que conoce la evolución de un bebé desde que nació. Por lo que te aconsejo como Ana que consultes con algún otro pediatra que puedas averiguar es amigo de la lactancia, para contrastar su opinión.

Sobre el poco aumento de peso, presuntamente podría tratarse de una fase temporal debida a la estación calurosa en la que nos encontramos y que le hace beber leche más aguada por la sed.

Yo seguiría dándole el pecho a demanda, intenta que mame solo de un pecho en cada toma, con ello te aseguras que toma la leche grasa.

Enfin, espero que mi opinión te sirva de algo y sobre todo no dejes de informarnos como va todo.

Un abrazo.

Ana
 
Mensajes: 4
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: desnutrido??? 23/Agosto/2006 - 14:44

Hola!

En principio decirte que yo no soy pediatra sólo una mamá con un niño  que lacta. Pero lo que veo es que tu bebé es muy alto según la tabla se encuentra en el percentil 75 (sólo un 25% de los bebes son mas altos que el tuyo). Sin embargo de peso está realmente bajo.

Bueno también es verdad que las tablas con las que se miran estas cosas se han creado con ninños que toman biberón y los niños de pecho son diferentes engordan menos. Pero es mejor tener un niño sano que un niño gordo.

Mi recomendación es que consultes a otro pediatra, asegurandote siempre que es prolactancia. A mi también me dijeron que mi leche no le alimentaba...aunque ya tenía cuatro meses.

Lo de los cereales tan pequeño le puede producir alergias piensatelo mucho.

Si le das de mamar a tu hijo mayor hazlo siempre después del otro. Intenta que tu bebé se acabe la teta pues la leche del final es la que tiene más grasas. Ahora con el calor los niños piden muchas veces porque tienen sed y sólo se beben la leche menos fuerte.

Bueno no desesperes, lo importante es que el niño esté sano y  si decides darle cereales tampoco pasa nada.

No te agobies y disfruta de tus hijos

Ana

 

mamadey
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  desnutrido??? 22/Agosto/2006 - 17:10

Estoy bastante disgustada, pensaba que estaba haciendo las cosas bien, pero creo que ya me voy a rendir. Hoy la pediatra del CAP me ha dicho que mi bebé ya debe tomar cereales sin gluten para engordar un poquito, ya que, por lo visto está desnutrido. Pesa "sólo"  4900gr y mide 61cm., con tres meses. Está a LME y a demanda día y noche, y por lo visto, es poco para él, según la pediatra, necesita algo más para engordar. Nació con 3320gr. Le vamos a hacer unos análisis para descartar otra cosa. Me dejaron esta semana pasada para ver si recuperaba, pero no ha sido así (sólo ha cogido 130gr) Yo sé que está muy delgado, lo veo, al pobrecillo se le notan las costillitas, pero por otra parte es un niño feliz, que no llora, moja pañales, etc además SÓLO TIENE 3 MESES PARA TOMAR CEREALES. Me estoy comiendo la cabeza un montón. ¿Podría darle cereales hasta la proxima revisión y si ya ha ganado algo de peso, retirárselos? Yo ya sé que no tiene nada que ver, pero la pediatra me dice que mi otro hijo de 3 años (que sólo hace 1 ó 2 tomas al día) le acaba con la leche!!! que mi leche no alimenta lo suficiente (esto si que ya lo pongo un poco en duda)

La duda es que si come totalmente a demanda, no me separo de él ni para dormir, ¿por qué no coge peso?

Vaya rollo que os he metido, pero realmente estoy muy preocupada.


Usuarios activos
11 usuarios activos: 0 miembros y 11 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.