IR A ZONA DE DESCARGAS


Libros Digitales Gratuitos
El yo y los mecanismos de defensa - Anna Freud
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
estudiante psicologia
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: yo y los mecanismos de defensa 09/Mayo/2011 - 08:06

hola hay te encargo yo tambien soy estudiante de psicologia y tengo q hacer el mismo trabajo minimo comprate el libro  y lee tantito aunque no sea tu corriente por lo menos q te cuesten tantito los puntos o busca en internet q alli lo encontras pero esforzate 
Magnolia Hernandez
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 06/Septiembre/2010 - 20:30

Anna:

¡Qué pesada eres, cariño!

A ti te faltan "dos puntos" y un "punto y seguido". Además el relativo que debes usar es "que", no "quien". Y hay errores de dedo.

¡Qué atrevida es la ignorancia!-dicen en mi pueblo.

Magnolia

Profa. de Redacción y Escritura Académica

ada Raquel
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  yo y los mecanismos de defensa 16/Agosto/2010 - 21:55

HOLA!!!ACTUALMENTE ESTUDIO PSICOLOGIA, Y DEBEMOS HACER UN RESUMEN DEL LIBRO DE ANA FREUD EL YO Y LOS MECANISMOS DE DEFENSA. SI ALGUIEN TIENE UN RESUMEN SE LO AGRADECERIA MUCHO SI LO COMPARTIERA,

GRACIAS

dasd
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 08/Abril/2010 - 03:54

xupalo erudito de mierda
dasd
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 08/Abril/2010 - 03:53

xupalo erudito de mierda
Zahira
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  El yo y los mecanismos de defensa 05/Noviembre/2009 - 11:18

Hola Jose,

he visto que tienes información sobre este tema, no sé si tendrías la posibilidad de enviarme el libro. Soy psicologa, aunque reconozco que los inicios del psicoanalisis no son mi corriente sí me interesa mucho, ya que es la base de lo que hay en la actualidad.

Y los mecanismos de defensa creo que es un tema muy interesante y mas viniendo de la hija de Mr. Freud.

Gracias.

JOSE
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  MECANISMOS DE DEFENSA 30/Octubre/2009 - 04:46

MECANISMOS DE DEFENSA

 

                                                                                              Lic. José Luis Rojas Ciudad

 

 

            La característica principal de los mecanismos de defensa es que es un  proceso psíquico, inconsciente, automático. De tal modo que al sujeto le resulta casi imposible percatarse del sentido real de su conducta. Para esto se niega o distorsiona la realidad, tratando de evitar el conocimiento consciente de sentimientos, ideas y afectos que resultan inaceptables para el individuo. La ansiedad es la que activa todo este proceso, pues advierte al sujeto del peligro real del mundo externo, del temor de que los impulsos internos no puedan ser controlados y el temor a los castigos de la propia conciencia. Los mecanismos de defensa se desarrollan para que el Yo del individuo enfrente la ansiedad.

 

            Pensar que los mecanismos de defensa se dan solo en personas patológicas es un error. No es correcto asociar mecanismos de defensa solo con patología, ya que estos desempeñan un papel importante en el proceso adaptativo del yo frente a las presiones externas como internas; permitiendo el mantenimiento de la salud mental al evitar un excesiva sobrecarga tensional del psiquismo.

 

            A continuación unos ejemplos de las operaciones defensivas más utilizadas.

 

 

REPRESIÓN

 

 

            La represión se puede describir como una forma de olvido motivado, la conciencia expulsa de sí las ideas o emociones que son penosas y causan dolor emocional. El olvido puede consistir en lagunas en los discursos o la mención de una palabra por otra fonéticamente parecida. El contenido reprimido sería rechazado hacia el inconsciente.

 

            La represión puede operar excluyendo de la conciencia algo antes experimentado conscientemente (represión secundaria) o bien refrenar ideas y sentimientos antes que se hayan hecho conscientes (represión primaria).

 

 

Ejemplos:

 

  • Una mujer reprime el recuerdo de la pérdida de un enamorado, hace mucho que “no se acuerda de él”. Frente a una exposición importante, luego ella no recuerda el nombre de un científico importante que tiene el mismo nombre que su ex enamorado.

     

  •  Un hombre que se le olvida una cita con una chica, y no asiste, porque tiene miedo a ser rechazado si le confiesa sus sentimientos.

     

  • Un sujeto que participa en un deporte cualquiera y siempre recuerda aquellos episodios en los que resultó ganador y no recuerda o se niega a evocar aquellos donde el marcador le fue contrario.

     

  • Un joven que parece no sentir culpa por masturbarse, podría preocuparse mucho por tener  las manos sucias y estar pensando en lavárselas cada 20 minutos.

     

  • Una chica recién graduada en la universidad puede olvidarse de asistir a una entrevista de empleo si le preocupa fallar y no ser contratada.

     

  • Una persona reprime el recuerdo de la muerte de un familiar, en sus pensamientos éste no aparece para nada. En medio de un discurso en que el recuerdo sería pertinente, éste falta. Poco después  tiene que mencionar un nombre y no lo recuerda. El nombre tiene un parecido fonéticamente con e nombre de la calle donde se realizó el velorio.

     

 

NEGACIÓN

 

 

            El Yo niega hechos evidentes o situaciones reales, cierra el paso a la percepción de cosas que no acepta. Se afirma que niega tanto el paciente que afirma “No, yo no tengo odio a mi madre”, cuando nadie le atribuido previamente tal sentimiento, como aquel que ante una realidad dolorosa se comporta como si no existiera.

 

            Mediante la negación el contenido de una idea reprimida puede hacerse consciente con la condición de que sea aceptada como no existente.

 

 

 

 

Ejemplos:

 

  • “..Va a creer Ud. Que quiero decir algo ofensivo contra Ud., pero le aseguro que esa no es mi intención”.

     

  • Una madre se entera que su hijo a muerto de manera trágica en una accidente automovilístico. Luego se repite constantemente que éste no ha muerto, que solo está de viaje y que pronto regresará.

     

  • Un estudiante que frente a la responsabilidad de un examen referente a un tema que no comprende, se dice  a sí mismo, que el examen no es importante y se va al cine, en vez de estudiar el tema que le produce ansiedad.

     

La negación se diferencia de la represión, en el hecho de que en esta última  la idea reprimida no tiene acceso a la conciencia o si la tiene es expulsada inmediatamente. En la negación, por el contrario se sabe de la idea, pero no se la acepta.

 

 

DESPLAZAMIENTO

 

 

Es un proceso mediante el cual la carga emocional se separa del objeto real o contenido y toman como sustituto a uno completamente diferente. El desplazamiento permite que determinados contenidos permanezcan reprimidos, enmascarando para la conciencia del sujeto las implicaciones que verdaderamente tendrían.

 

Ejemplos:

 

 

  • El marido que, habiéndose disgustado con su esposa por una discusión fuerte, se reconcilia con ésta, pero comienza a ver con malos ojos a la suegra.

     

  • El sujeto que asustado por la proximidad de un viaje en avión, empieza a preocuparse sobre si su equipaje correrá algún tipo de peligro o si se despidió de todos sus amigos.

     

  • Un trabajador que es regañado por su jefe y sintiendo mucha cólera no es capaz de contestarle. Sin embargo no lo hace, por temor a perder su trabajo, al llegar a casa su perro sale a recibirlo alegremente y este  le lanza una patada.

     

  • Una joven que se siente atraída sexualmente hacia su padre. Encuentra en una persona de su oficina a alguien que tiene el mismo sentido del humor y el mismo pelo rizado que el padre y rápidamente se siente atraída hacia él.

     

  • Un niño que ha sido regañado puede golpear a su hermano menor o golpear al gato.

     

El objeto sustituto rara vez es tan satisfactorio como el original. Por tanto, el desplazamiento no proporciona una satisfacción completa, sino que conduce a una concentración de la tensión nos descargada.

 

En los sueños, las fobias y las obsesiones es donde el mecanismo de desplazamiento desempeña un papel principal. En el caso juanito, Freíd explica la fobia al caballo como  producto de un desplazamiento del miedo reprimido al padre.

 

El desplazamiento implica la existencia de la represión.

 

 

PROYECCION

 

 

“No podemos echarle la culpa al pañuelo de las lágrimas”

 

 

Consiste en una operación defensiva que atribuye los propios rasgos, actitudes o procesos subjetivos a otras personas o algo más en el ambiente.

 

Desde muy temprana edad a los  niños, ya se les enseña la necesidad de exculparse, proyectando su responsabilidad.

 

La proyección se manifiesta en mayor intensidad en los patrones patológicos de características paranoides.

 

 

Ejemplos:

 

  • Un niño que por su falta de destreza espacial, tropieza con una silla, sus progenitores lo alentaran a que le pegue al mueble por la intrínseca perversidad : “silla mala, mala”

     

  • Cuando un deportista falla, el jugador de tenis mira fijamente y enojado hacia su raqueta, como si el error del deportista se debiera a un defecto de fabricación de la raqueta.

     

  • Una señora está convencida de que sus vecinas son malas, sucias y chismosas. En realidad, esta señora puede sentir que ella misma es la que tiene estas características, pero como encuentra que estos comportamientos son difíciles de aceptar para sí misma, se los atribuye al resto.

     

  • Adan “ella tuvo la culpa, que me dio de probar el fruto prohibido”.

     

  • “El color negro me trae mala suerte”

     

  • Un joven que se masturba constantemente puede afirmar que todas las mujeres son reprimidas en el aspecto sexual

     

 

REGRESIÓN

 

 

Proceso por el cual el ego se retira de las situaciones conflictivas en niveles avanzados del desarrollo de la personalidad y se ubica en un nivel inferior.

 

            Significa regresar a un período de desarrollo anterior que fue más feliz para el sujeto.

 

 

Ejemplo:

 

  • Un hijo puede regresar hasta el punto de orinarse en la cama por las noches y de emplear el “lenguaje de los bebés” al nacimiento de un hermanito o hermana.

     

  • Una mujer de 30 años que ha sufrido un fuerte shock emocional y que es llevada por su papa al hospital, en el camino se sienta en las piernas de este y empieza a chuparse el dedo.

     

  • Un estudiante que frente a un examen muy importante y que le provoca muchos estrés, empieza a chupar el lapicero constantemente.

     

 

RACIONALIZACIÓN

 

 

Cuando racionalizamos, encontramos razones lógicas, pero falsas, para justificar nuestra conducta pasada, presente o futura.

 

  La racionalización es la manera de aceptar la presión del superego, disfraza nuestros motivos, volviendo moralmente aceptable nuestras acciones.

 

Ejemplos:

 

 

  • El hermano mayor que siente la necesidad imperiosa de criticar al hermano menor y pegarle, puede alegar después, que sólo lo hace por su bien: “yo te pego porque te quiero”.

     

  • El alumno que llega tarde a una clase y el profesor no quiere dejarlo ingresar, este abunda en excusas como: “el tráfico estaba congestionado”, “el reloj se atrasó”, etc.

     

  • El juez para justificar su forma severa y particular de aplicar la ley y su ensañamiento con el acusado, se dice a sí mismo que lo hace en “defensa de la sociedad”.

     

  • O la mujer que ante el temor de que “los pechos se el caigan”, por amamantar a su bebé, justifica su temor diciendo que como ella trabaja, no tiene mucho tiempo para dar de lactar y que la leche en polvo es tan buena como la materna.

     

 

INTELECTUALIZACIÓN

 

 

            Tratar los problemas como si fueran sucesos interesantes que pueden ser explicados racionalmente y que no traen con ellos ansiedad o contenido emocional. El pensamiento se caracteriza por el alto grado de generalidad y por estar alejado de situaciones particulares.

 

Ejemplos:

 

 

  • Un individuo que ante un problema sexual, en vez de abordarlo directamente, habla de cual es la relación más armoniosa que debería existir entre la biología del cuerpo humano y del espíritu.

     

  • Una mujer cuyo marido acaba de morir, discute sobre lo inadecuado que son los rituales funerarios, en vez de hablar sobre su cólera, porque su marido la ha dejado sola y con muchos problemas.

     

  • Un hombre que acaba de presenciar el robo de un banco en que cinco personas que estaban cerca de él fueron baleadas. Habla de lo interesante que fue observar la variedad de formas en la que la gente que estaba presente reaccionó ante los asesinos.

     

 

FORMACIÓN REACTIVA

 

 

Expresar un impulso inaceptable, transformándolo en lo opuesto. Es una forma conductual de negación, en la cual el individuo expresa con exagerada intensidad ideas y emociones que son lo contrario a lo que piensa. La exageración es la clave de su proceder.

 

 

Ejemplos:

 

  • El hombre que describe aun rival en términos extravagantes, posiblemente está encubriendo los celos que le inspira el éxito de su oponente.

     

  • Una persona a quien le atraen la excitación y la brutalidad de la guerra, se convierte en un pacifista acérrimo.

     

  • Una madre que tiene sentimiento de cólera y rechazo hacia su hijo, por la noche va varias veces a su cuarto para verificar si se encuentra bien y se preocupa excesivamente sobre su seguridad al ir y venir de la escuela.

     

  • Una mujer con fuertes tendencias exhibicionistas, se vuelve pudorosa y evita o se molesta cuando se habla de algún tema sexual.

     

  • Un individuo que nunca da la menor muestra de hostilidad y que, por el contrario, ante las frustraciones y las agresiones que puede ser objeto, reacciona siempre con amabilidad.

     

El mecanismo de formación reactiva, puede encontrarse en la neurosis obsesiva, en la histeria, etc.

 

 

 

 

SUBLIMACIÓN

 

Consiste en transformar los motivos y sentimientos reprimidos en formas más aceptables desde el punto de vista social. La agresividad se transforma a veces en competitividad en los negocios o en los deportes. Un deseo fuerte o persistente de atraer la atención puede convertirse en un interés por la actuación o la política. La curiosidad referente al cuerpo humano, puede transformarse en el deseo de pintar o fotografiar desnudos.

 

Ejemplos:

 

 

  • Un joven de menos de 20 años con fuertes sentimientos agresivos, los expresa sin peligro, volviéndose jugador de fútbol.

     

  • El carnicero que tiene deseos ocultos de agresión, sublima estos deseos dedicándose a su oficio, es decir a degollar y cortar animales.

     

  • Los curas y las monjas reprimen sus deseos sexuales, reorientando su atención hacia causas y fines nobles, como ayudar al prójimo, lo que es socialmente muy admirable.

     

 

 

IDENTIFICACIÓN

 

 

Mediante la sublimación asumimos los rasgos de otra persona, para participar en sus triunfos y evitar sentirnos incompetentes.

 

            Las acciones de aquel a quien admiramos sustituyen a los nuestros. Es el inverso de la proyección.

 

Ejemplos :

 

  • Personas que reprimen instintos agresivos fuertes, pero que se identifican con personajes poderosamente agresivos, tales como napoleón, hitler, etc.

     

  • Mujeres que reprimen instintos sexuales fuertes, pero se identifican con actrices de cine que llevan vidas muy sensuales.

     

  • Un progenitor que no ha logrado sus ambiciones profesionales, comparte con bastante efusividad y expectativa el éxito profesional del hijo. Cuando el hijo recibe un ascenso, su progenitor siente que él ha triunfado.

     

 

 

de pasada
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 03/Abril/2009 - 20:08

pasaba por aqui, me encontre con esto.

no creo que de esto se trate el foro verda?. Pero creo que hay gente muy ilustrada pero con una vida pesima, muy mal vivida. y gente humilde que no sabe ni escribir pero tan inteligente en su vida diaria, que tiene mas pesos que un lic. y creeme tienen mas sabiduria sus palabras, que tus palabras nice y bien escritas.

juan tomás
 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: procuradora 12/Noviembre/2008 - 04:51

hola, como van las cosas, te cuento que leí tu mensaje, te cuento que soy psicologo a la par de gran admirador del señor freud, comprendo tu dolor, nunca es facil perder un ser querido y menos un ser tan significativo, las cosas que alguien te pueda decir serán palabras de todo va a estar bien y esas cosas que pueden ser ciertas, pero que tu como estás no las puedes ver, permitete vivir tu dolor y pensar que has pérdido con tu tia, tal vez así puedas reemplazar esas funciones y recordar a tu tia con cariño mas no con tanto dolor.

te mando un abrazo y espero que todo mejore

luz del valle
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  procuradora 30/Agosto/2008 - 19:29

 LA VERDAD Q ME ENCUENTRO,MUY TRISTE Y ENTRE A ESTA PAGINA ,DE PSICOLOGIA POR Q QUIERO PODER HACER EL DUELO,DE UNA TIA Y MADRINA ,MUY QUERIDA Q FUE UNA PIEZA CLAVE EN MI VIDA ,Y HOY ME DEJO DE LEGADO POR Q ELLA ERA PSCICOLOGA UNA CUADRO DE FREUD ,LO PUSE FRENTE A MI CAMA ,EL ES UN MAESTRO EN EL TEMA DE PERSONALIDAD,ADEMAS ME DIGNOSTICARON Q SOY MANICO DEPRESIVA ,POR LO CUAL ESTOY CON PSIQUIATRA Y PSICOLOGO Y TOMO LITIO SERATONINA Y CLONAZEPAN,QUIERO SALIR DE ESTE LABERINTO EXISTENCIAL ADEMAS ME ABRUMA LA SOLEDAD ,AYUDA POR FAVOR
Mora
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 21/Junio/2008 - 21:41

¿Cómo es que cuando se critica algo se termina haciendo exactamente eso mismo que se critica?

A diferencia tuya yo no voy a terminar x faltarte al respeto, pero quiero aclarar varias cosas:

A Freud le hubiera dado algo, se hubiera muerto de nuevo, de ver tu respuesta. Es como sacada de un recetario. Eso es cercenar el psicoanálisis. Si bien sabemos de dónde proviene la palabra histeria, también sabemos en la época en la que Freud escribe su teoría. El extrapolar esto al contexto actual para ofender a una mujer x su mal humor (q bueno, vale, se pueden quejar, la chica está de malas) es muy bajo.

Asumir que una nena que está de malas es porque está "mal cogida" (perdón x los términos, pero eso es a fin de cuentas lo q nuestro compañero quiso dar a entender) es un simplismo y un reduccionismo que no tiene cabida. !Utilizar esa versión de psicoanálisis de bolsillo que usó para fundamentar su ignorancia, no tiene nombre!

 Tomar al psicoanálisis como una teoría de la frustración sexual es un reduccionismo peligroso. 1º  deja de lado que es un método para realizar casuística (todas las personas, todos los análisis serán distintos, aunque parezca que los "síntomas" son iguales). 2º, podría salirte el tiro por la culata a vos que redactas esa respuesta, que en tus propios términos sería igualmente analizable, con psicoanálisis de bolsillo; ya que lo hiciste con la tal Anna Freud, xq no te das un espacio y lo haces con vos mismo? quizás encontres o algo útil o la necesidad de un verdadero analista que, estoy segura, te caería bien. (de todas formas, a nadie le caería mal)

Solo recordar, por último, que de todas formas, Lacan hizo una relectura de Freud que nos permite aprehender el psicoanálisis -para aquellos que aún piensen que es un recetario- desde términos que resultan más flexibles, en el sentido de que permiten alejarse un poco de esa imagen de la mujer como ser que lo que quiere es que el hombre, x cualquier medio, le de placer sexual.

Saludos

loraine
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Mecanismos de Defensa 21/Abril/2008 - 23:19

slo quiero porfa uqe me envies un trabajo completo sobre los mecanismos de defensa  

gracias Dios te bendiga

loraine
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Mecanismos de Defensa 21/Abril/2008 - 23:16

slo quiero porfa uqe me envies un trabajo completo sobre los mecanismos de defensa  

gracias Dios te bendiga

Alejandro Zaens
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Link de "Los mecanismos de defensa" 21/Abril/2008 - 01:54

Hola, por mas que busco no he podido hallar el link de descarga del libro "Los mecanismos de defensa" de Anna Freud. Solicito ayuda pues necesito el libro urgente, gracias.
VICTOR DARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 06/Abril/2008 - 03:52

Anna Freud... bueno para empezar, no creo que ese sea tu verdadero nombre. Segundo, si alguien escribió mal, es cuestion de marcarle los errores educadamente, para que no los vuelva a cometer, sin necesidad de nnguna agresion como la de llamarlo "poco inteligente"...

 Como si USTED fuera una persona inteligente!!! jajaja... desde el momento en que se cree superior a un individuo solo por que éste escribió mal un par de palabras, ya es una Buena demostración de POCA O NADA INTELIGENCIA!. Veo que maneja muy bien las reglas ortográficas, pero no le va muy bien en el manejo del EGO no??

 Se abra dado cuenta de que todabia no le he faltado, del todo, el respeto... pues ahora si... me lo estaba guardando para el final.

 ¿A que se debe su mal humor? ¿Porqué se cree tan superior? ¿Es, acaso, una mujer incompredida, o mas bien NO SATISFECHA? Ya SIGMUND Freud dijo que muchos de los trastornos psicologicos se deben a un problema en el inconciente, a complejos, y a graves problemas con la libido. ¿Es su caso? ¿Acaso no tiene un ser del genero masculino que le provea de lo que necesita?, es decir, en otros tiempos se decia que la Histeria, era solo de las mujeres, y que la única forma de curar esta enfermedad era "mantenerlas contentas", de hecho la palabra histeria tiene su origen en "utero", ya que se creia que manteniendo ese utero fecundado, se calmaba la histeria....

 ¿Será su caso, una demostración de que los viejos metodos psicoanaliticos todabia funcionan?...

 Interesante no lo cree?

 Bueno le hago una recomendación más, hoy en día la tecnología a avanzado muchisimo y no es necesario que regale su "utero" a cualquier desconocido, ni siquiera es necesario que pague por ese trabajo, como habitualmente estará acostumbrada.... Ahora por la mitad del dinero que gasta por mes en esos "trabajos", se consiguen muy buenos aparatos que pueden ayudarle en su problema de satisfacción personal de las pulsiones del inconciente. (como verá, maneja un par de cosillas sobre la materia psicologica). A demás, a la larga su bolsillo, o mas bien, su cartera se lo agradecera, ahorrará mucho dinero y podra utilizarlos en la comodidad de su "divan" mientras espera a que su próximo paciente entre por la puerta de su consultorio.

  O tal vez es un grave caso de trauma de la infancia, talvez su madre no le dió toda la etapa de lactancia necesaria.

 Tal vez se debe a que aun con 50 años no ha podido encontrar un sujeto masculino que le ayude en su problema de virginad. Ya sea por fealdad personal o por su carácter amargo.

      Desde ya puede consultarme si desea que "le de" algunas sesiones de terapia. Tal vez grupal, del tipo orgiastico. Mi agenda está a su dispocición, siempre hay algun conocido que está en la misma situacion desesperada y se puede llegar a una pronta solución que los beneficie a ambos....

         Chau

VICTOR DARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 06/Abril/2008 - 03:50

Anna Freud... bueno para empezar, no creo que ese sea tu verdadero nombre. Segundo, si alguien escribió mal, es cuestion de marcarle los errores educadamente, para que no los vuelva a cometer, sin necesidad de nnguna agresion como la de llamarlo "poco inteligente"...

 Como si USTED fuera una persona inteligente!!! jajaja... desde el momento en que se cree superior a un individuo solo por que éste escribió mal un par de palabras, ya es una Buena demostración de POCA O NADA INTELIGENCIA!. Veo que maneja muy bien las reglas ortográficas, pero no le va muy bien en el manejo del EGO no??

 Se abra dado cuenta de que todabia no le he faltado, del todo, el respeto... pues ahora si... me lo estaba guardando para el final.

 ¿A que se debe su mal humor? ¿Porqué se cree tan superior? ¿Es, acaso, una mujer incompredida, o mas bien NO SATISFECHA? Ya SIGMUND Freud dijo que muchos de los trastornos psicologicos se deben a un problema en el inconciente, a complejos, y a graves problemas con la libido. ¿Es su caso? ¿Acaso no tiene un ser del genero masculino que le provea de lo que necesita?, es decir, en otros tiempos se decia que la Histeria, era solo de las mujeres, y que la única forma de curar esta enfermedad era "mantenerlas contentas", de hecho la palabra histeria tiene su origen en "utero", ya que se creia que manteniendo ese utero fecundado, se calmaba la histeria....

 ¿Será su caso, una demostración de que los viejos metodos psicoanaliticos todabia funcionan?...

 Interesante no lo cree?

 Bueno le hago una recomendación más, hoy en día la tecnología a avanzado muchisimo y no es necesario que regale su "utero" a cualquier desconocido, ni siquiera es necesario que pague por ese trabajo, como habitualmente estará acostumbrada.... Ahora por la mitad del dinero que gasta por mes en esos "trabajos", se consiguen muy buenos aparatos que pueden ayudarle en su problema de satisfacción personal de las pulsiones del inconciente. (como verá, maneja un par de cosillas sobre la materia psicologica). A demás, a la larga su bolsillo, o mas bien, su cartera se lo agradecera, ahorrará mucho dinero y podra utilizarlos en la comodidad de su "divan" mientras espera a que su próximo paciente entre por la puerta de su consultorio.

  O tal vez es un grave caso de trauma de la infancia, talvez su madre no le dió toda la etapa de lactancia necesaria.

 Tal vez se debe a que aun con 50 años no ha podido encontrar un sujeto masculino que le ayude en su problema de virginad. Ya sea por fealdad personal o por su carácter amargo.

      Desde ya puede consultarme si desea que "le de" algunas sesiones de terapia. Tal vez grupal, del tipo orgiastico. Mi agenda está a su dispocición, siempre hay algun conocido que está en la misma situacion desesperada y se puede llegar a una pronta solución que los beneficie a ambos....

         Chau

ana radayr castañeda garcía
 
Mensajes: 1
Registrado: Enero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ana freud y los mecanismos de defensa 26/Enero/2008 - 01:19

Hola! podrían decirme donde puedo conseguir el libro de ana freud "el yo y los mecanismos de defensa"??? muchas gracias
doris cabrera
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Mecanismos de Defensa 19/Octubre/2007 - 18:04

necesito exactamente cuantos mecanismos hay y su respectivo analisis o descripcion y gracias por responder

 

Anahi Alcocer Martinez
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  busco 15/Septiembre/2007 - 02:40

necesito el libro de anna Freud del Yo y los mecanismos de defensa

porfavor urgeeeeeeee!!!

gracias

gerson fuentes
 
Mensajes: 0
Registrado: Septiembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Anna Freud 13/Septiembre/2007 - 20:15

por favor!!! alguien que me pueda ayudar... necesito el libro: El Yo y los Mecanismos de Defensa de Anna Freud... por favor, lo necesito para una tarea de la Universidad...

gracias de una vez para el que me pueda ayudar...

Analia Pijuan
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: mecanismos de defensa de A. Freud 23/Agosto/2007 - 06:30

Hola estoy buscando 2 libros "El yo y los mecanismos de defensa" y "Psicoanálisis del desarrollo del niño y del adolescente" de Anna Freud

desde ya muchas Gracias

Analía

Victor Taborda
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 18/Agosto/2007 - 15:22

creo que a veces las personas tenemos la oportunidad de equivocarnos al momento de escribir, ademas pienso que todos somos humanos y eso nos hace especiales.. y ''ana freud'' no seas tan prepotente al momento de juzgar a alguien solo por haber escrito mal..

victor taborda de medellin, colombia..

karla treviño
 
Mensajes: 1
Registrado: Julio/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  mecanismos de defensa de A. Freud 16/Julio/2007 - 06:31

mecanismos de defensa
Macarena Burgos
 
Mensajes: 3
Registrado: Julio/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 14/Julio/2007 - 18:58

Necesito que por favor lo más antes posible me envien el libro El yo y los mecanismos de defensa de Anna Freud.

Es muy importante que sea luego por que no me queda tiempo para leerlo

Gracias.

Francisca Romery
 
Mensajes: 2
Registrado: Abril/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 11/Abril/2007 - 21:01

Envienme libro me
sandra liliana sanchez arias
 
Mensajes: 1
Registrado: Abril/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 10/Abril/2007 - 05:18

Por favor necesito de su colaboraciòn para poder bajar el libro EL YO YLOS MECANISMOS DE DEFENSA de ANNA FREUD, ya que en la ciudad no ha sido posible conseguirlo, he visitado diferentes bibliotecas, librerias y no se consigue. Gracias

Anna Freud
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Mecanismos de Defensa 27/Febrero/2007 - 00:45

Vea primero aprenda a escribir bien y después hablamos, no se puede tener una conversación inteligente con alguien quien nisiquiera sabe escribir bien...
MeLiPuNkiE
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Mecanismos de Defensa 14/Septiembre/2006 - 04:58

kontestando a lo k keria saber tengo un amigo k sufre parecido a lo de la pelikula el efecto mariposa, buen en kuestion esk yo recien estoy en 2do ciklo en mi universidad y not engo la kapacidad pa decir algo konkreto .. pero basando en lo de freud y lo emkanismos de denfensa piesno k puede ser esop pero necesito de otras opiones ... no se si tu eres psicologo buenop kisera k me dejes tu msn para asi poder hablar mas del tema y k em akonsejes es k lo k mas kiero .!! ok muchas gracias
abel flores flores
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Mecanismos de Defensa 13/Septiembre/2006 - 18:59

hola  he recibido tu mensaje dime tus interrogantes o las dudas que tuvieras o inquietus
MeLiPuNkiE
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Mecanismos de Defensa 12/Agosto/2006 - 18:34

hola como estan,soy estudiante de psicologia,  bueno queria saber mas sobre mecanismos de defensa tema importante, se hay libro gratuitos mas que buscar un libro quisiera charlar con un psicoogo profesional que pueda aclarar mis dudad sobre dicho tema y obtener mas conocimientos ojala pueda contestarme ahy dejo mi mail por si alquien me podria proporcionar mas informacion sobre esos temas ok muchas gracias

Usuarios activos
17280 usuarios activos: 6 miembros y 17274 huespedes en el foro. (Andrea Lazo,gisela wn ,Geovany,Luis Manuel,Prady,alejandra brabo)
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.