EL CHAQUEÑO PALAVECINO

El primer foro del Chaqueño

EL CHAQUEÑO PALAVECINO
Don HORACIO GUARANI EN LUNA PARK 24 DE OCTUBRE
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Alicia
 
Mensajes: 48
Registrado: Noviembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  mensaje de Don Horacio 24/Noviembre/2009 - 02:24

Si tengo que decirte algo, pueblo mio, no buscaré palabras, te digo simplemente que nunca te menti, quizas me equivoque, pero nunca te menti.

Florencia
 
Mensajes: 115
Registrado: Septiembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Guarani se despidio de Luna 26/Octubre/2009 - 11:27

Una menos cuarto de la madrugada. Entre bambalinas, un asistente le avisa a Horacio Guarany que sólo quedan cinco minutos de show. La respuesta es contundente “lo voy a terminar cuando se me antoje”. Se da vuelta y arranca otra vez con “Si se Calla el Cantor”. El Luna Park explota.

No cabe un sólo alfiler en el estadio de Corrientes y Bouchard, el sábado 24 de octubre para la despedida de uno de los más grandes cantores populares que ha dado el país, y desde hace días no se consiguen entradas.

En la platea hay gente grande, más grande y jóvenes y más jóvenes. Muchas mujeres pero mayoría de varones, que son los que gritan. Y chiflan. Guarany detiene el show y los reta, “te voy a meter el chifle en el…” y putea contra el sonidista que no consigue la equalización correcta. “A este seguro que no le pagaron todavía ¡Páguenle!”. La gente estalla en ovación, y así deviene la noche.

Y canta. “Caballo que no Galopa”; “Del Chúcaro” , “Zambita para mi Ausencia”, “No quisiera Quererte”, “Coplera del Prisionero”, Amar Amando”, “Altoverde”.

Sesenta años con el canto y ochenta y cuatro con la vida, -“yo digo que tengo 84 años y ustedes me aplauden, en vez de decir pobrecito el viejito”-. Guarany da cátedra de humor y de amor, de política y de actualidad, de ciudadanía, de demagogia, de humildad al mismo tiempo. Habla de Tinelli, de la televisión, de Perón, del exilio, del pueblo, de los militares, de los trabajadores, del pueblo y La Forestal, de la presidenta (“está buena”, dice) de su hijo y su mujer. Y de Plumas Verdes y el por qué –irrepetible- del nombre que le puso al lugar donde vive.

Habla de sexo, del baile en el caño y de las putas. De la música de afuera y de los poetas. De Tejada Gómez. De Castilla. De Borges.

Cuenta anécdotas. Y se vuelve a enojar con el que chifla, y vuelve a reclamar al sonidista. Lo acompañan entre sus músicos -asintiendo- Eduardo Negrín Andrade y Miguel Palito Acuña en su envidiable memoria para los relatos de tantas épocas vividas.

Y sigue cantando. “Caballo Viejo”, “Yo Tengo un Amigo Nuevo”, “El Llanto de las Vidalas”, “Agüita Fresca”, “Luna de Tartagal”, "Cachorrito”, “Piel Morena”, “Puerto de Santa Cruz”.

Para cuando Miguel Ángel Gutiérrez anuncia el reconocimiento a la trayectoria, ya iban dos horas de show en las que Guarany tomó vino, bailó, y hasta se subió la bragueta en público. La idea era apagar las luces para que se acomode. Tarde. El cantor que nunca se calló la boca, menos iba a ocultar que tenía el cierre bajo del pantalón. Motivo para el relato, el desafío a la fotógrafa que avisó y el aplauso del público.

La maquinaria artística que maneja los minutos y segundos del Luna, dictamina –por enésima vez- que el show termina porque hay multa.

Guarany hace oídos sordos y sigue. Coherente con la anarquía del “siempre hice lo que quise”, está feliz porque le canta al pueblo. Y dice lo que se le da en gana.

Su imagen se multiplica en las pantallas, con la nueva producción filmica, “Sapucay”, terminada a principios de este año en San Luis. Alguien le acerca un vino y con el brindis, termina la noche. A su antojo, decide que es hora de que lo aplaudan nuevamente. De pie.

Horacio Guarany dijo -por esta vez- tarea cumplida

stella maris
 
Mensajes: 786
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  cantar es como hacer el amor 25/Octubre/2009 - 12:12

Con 84 años, Horacio Guarany se despedirá esta noche del público porteño con un show en un colmado estadio Luna Park.

Consultado por Sergio Zuliani si ya se estaba alistando para el espectáculo, el cantante, de muy buen humor, contó: "Ya empecé a prepararme hace 60 años, así que más o menos estoy listo. Tantos años de escenario me eximen de tantos preparativos, aunque el Luna Park es muy exigente".

"Ya no me preparo -admitió-. Quiero un micrófono y una luz para que me vean, nada más. No obstante, siento responsabilidad y nervios porque debo justificar un Luna Park después de otros 20, arriesgando un fracaso rotundo".

"Felizmente ya está colmado. Así que no hay más que ir para dejar toda la experiencia sobre el escenario", señaló Guarany.

Y dejó una definición que lo pinta de cuerpo entero: "Para mí actuar es como hacer el amor. No se puede ir a hacer el amor pensando cómo los vas a hacer, sino que vas a vivirlo. El canto es igual. Con el oficio que tengo planificar el show es hacer trampa, armar el aplauso. Voy a vivir el escenario, donde se gana o se pierde".
cadena 3
sofia
 
Mensajes: 361
Registrado: Noviembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  entrevista a HORACIO GUARANI 19DE OCTUBRE DE 2009 21/Octubre/2009 - 00:03

Nacido en tierras de La Forestal, anotado en Las Garzas, Heraclio Catalín Rodríguez creció en el Alto Verde. El cantor Horacio Guarany, aparecería más tarde, pero alimentado por ese espíritu que lo llevó a crear tantas canciones. Comprometido con su pueblo, padeció el exilio. El 24 de octubre le dice “Adiós al Luna Park”, aunque el cantor no se calla.


Horacio Guarany se despedirá del Estadio Luna Park este sábado 24 de octubre, a partir de las 21 hs. En el Luna ya actuó en 16 ocasiones a lo largo de su carrera. Carrera que cosechó innumerables reconocimientos, el del pueblo seguramente el más importante para él, aunque también le valió el exilio y amenazas.

Directo como acostumbra y sin rodeos ni parafernalias Horacio dice: “Actuó en el Luna Park porque ellos (los productores del espectáculo) creen que pueden reunir la gente que justifique mi actuación ahí”. Con esa misma sinceridad y con una humildad sorprendente para un artista de su trayectoria afirma: “Como tengo mucho miedo de volver al Luna Park después de tantos años, digo que vengo porque me quiero despedir, ¡que mierda me voy a querer despedir!".

Distendido, alegre y conversador se lo ve como disfrutando de lo que cosechó a través de los años. Se le dibuja una sonrisa cuando piensa como será el espectáculo, como si ese momento estuviese pasando por su mente antes de suceder: “¿Que voy a hacer al Luna Park? Pienso buscar que sea agradable esa última vez. Voy a hacerlo recordando como me inicié, con que criterio del arte, con que concepto, que motivo. Incorporando mi vida, contándola con las canciones. Hablando de los viajes, los países, las aventuras, las alegrías y las tristezas. Porque el hombre tiene esa magia de tantas cosas lindas y también cosas feas. Recordaré los momentos felices. Cuando hubo amenazas y no se cumplieron. Trataré de contar lo que siento ahora después de tanto andar”.

“El Potro” recogió numerosas experiencias que quiere transmitirlas en su despedida del Luna: “Andar los caminos no solamente significa cantar, sino vivir la vida.” En relación a vivir la vida, una de las experiencias que relata es durante su exilio en México: “Me acuerdo que el gran poeta salteño Manuel Castilla me enseño a vivir en México. Me dijo ‘¿como andas?’, le digo que mal porque mis hijos no aprenden los sistemas, porque lo que estudian acá en la escuela es tan distinto a lo de ellos. El me dijo: ‘Mirá changuito, no importa que no puedan estudiar, lo importante es que aprendan a vivir’. Uno cree que estudiando ya soluciona los problemas de la vida, más que estudiar es aprender a vivir. ¿Qué es la vida? ¿para qué?.” La anécdota sirve como disparador para hablar de la educación: “Tenemos una mala formación en nuestro país, esa cosa de hacer memorizar a los muchachos, que se reciben por memorizar sin saber que es lo que estudiaron. Nuestra educación es pésima. Nuestra educación es mentira, es malísima de hace años. Cuando surge alguien que más o menos puede cambiar, no lo dejan, porque no les conviene que el pueblo se instruya bien. Se pasan horas memorizando cosas que no les sirven después en la vida, no nos enseñan a vivir.”

Quizás sean sus frases y sus opiniones jugadas lo que hacen de Horacio Guarany mucho más que un artista y un cantor. Ese personaje puede parecer empalagoso por momentos pero siempre queda algo de lo que dice: “Los gobernantes creen que el pueblo es tonto. Lo que necesita el país es cultura. El gobierno se jacta por el superávit económico pero las escuelas y los hospitales se vienen abajo”.

Sobre la actualidad de los medios, Horacio también opinó: “Las mujeres masturbándose con un caño es el programa número 1 del país. La televisión es culo y teta. Me gustan las mujeres desnudas pero en la cama no en la televisión., hay cualquier cosa en los medios. El mundo está muy mal, los verdaderos valores están destruidos y tapados. ¿Qué es triunfar para el mundo? Tener plata y poder, sino no servís, sos un desgraciado. Hasta la Iglesia ya miente mucho pero por lo menos cumple con cosas lindas”.

Entre sus nuevos proyectos, Horacio piensa construir un teatro al lado de su casa de Plumas verdes, con el objetivo de enseñar y abrir un espacio para que todos, en especial los jóvenes puedan dedicarse a la cultura: “A los jóvenes los sponsors les inculcan que escuchar, que usar, que creer. A los jóvenes les diría que no se mientan. Que piensen que existen y no son un muñeco. Que hagan lo que sienten”.

“Nunca se puede servir a la patria haciendo matar gente”, dice solo y recuerda que la patria se defiende de otra manera y no a través de las armas. Con autenticidad afirma  que los militares no deberían existir, porque la violencia no sirve para nada, nada soluciona y recuerda quizás sus momentos más difíciles como artista: “Tantas veces no me dejaron actuar. Porque algunos tontos creen que el poder es para imponer su criterio”. Y sintetiza en una frase el sentido de su misión como artista: “Cuando el pueblo no hablaba, ahí salí yo. Me rompieron dos casas y me echaron del país. Hace dos años me quisieron indemnizar pero para mi no había porque, es un honor que me hayan roto dos casas por hablar por el pueblo”.

 

saludos sofi

alberto
 
Mensajes: 151
Registrado: Julio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ultima actuacion de luna 30/Septiembre/2009 - 20:03

cierto el ultimo luna, pero sigue es anunciado n otros festivales, va ver

todabia Guarani por mucho tiempo y espero asi sea, muchas gracias

stella maris
 
Mensajes: 786
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  PRIMER FESTIVAL NOCHES DE CANTO, DANZA Y GUITARRA 29/Septiembre/2009 - 12:24

El primer Festival Noches de Canto, Danza y Guitarra “Saladillo Siente”, nace por una necesidad de crear un evento musical que forma parte de nuestra Cultura y a su vez promocionar nuestra ciudad, artistas, instituciones, empresas y todo lo que hacen a la ciudad de Saladillo. La idea del evento es brindarle a nuestra gente o a quienes nos visitan un festival con figuras del Folklore Nacional, los mejores artistas locales y de la región, para que ellos puedan ser reconocidos por el esfuerzo y la dedicación que nos brindan.

Saladillo es una ciudad que crece constantemente y también esta en nosotros poder desarrollar actividades que marquen a la ciudad dentro del calendario cultural y turístico.

 

En el primer Festival contaremos para organizar y trabajar en la cantina con dos instituciones de nuestra ciudad que trabajarán para atender a la gente de la mejor manera posible y de esta manera juntar fondos para seguir creciendo.

 

La Agrupación Coral de Saladillo y la Escuela Nº43 del “Paraje La Campana” son las instituciones.

 

El Festival se desarrollará en dos noches en las cuales contaremos con la presencia de músicos de nuestra ciudad y de la región, grupos de danzas, humor, payadores y artistas populares.

 

El espectacular show en vivo de Horacio Guarany y el Grupo Amboé.

 

Artistas como Los del País; Las Campi, Creando Sueños, Emanuel Machado, Ezequiel Inda, Daniel Marcial, Hueney, Aprendices,  Daiana Colamarino (Artista revelación del Festival de Doma y Folklore de Olavarría en el 2008), Hermanos Herrera (Presentando el Cd Santiago Monte Adentro),

 

En el Humor PTT de la ciudad de las Flores, Carlos Marchesini(El Payador) y Grupos de Danzas Nativas de Hernán Calcaterra,  Grupos de Danza Abriendo Huella de Marcelo Cáceres, Grupo de Danzas Irupé, entre otros que ya están confirmando su presencia.  

 

El valor de la entrada es por los dos días 30 pesos.

 

Con esas entrada participará de importantes premios.

 

También tendremos un paseo de compras en el cual se realizará el Primer Encuentro de Artesanos y Manualistas de todo el País, con el objetivo de que la gente no solamente disfrute del espectáculo sino que también tenga la posibilidad de recorrer y apreciar los mejores artesanos y puestos.

 

Para las empresas tendremos un espacio determinado para stand comerciales para que puedan promocionar sus productos y sus servicios.

 

Creemos que con esfuerzo y dedicación El Festival Saladillo Siente marcará a nuestra ciudad, nuestros habitantes y a nuestros artistas como un evento para que ellos puedan aprovechar al máximo.  

 

Agradecemos a todas las firmas de nuestra Ciudad y de Capital que están confiando en este festival.

 

Para los que quieran tener mayor información comunicarse con Mario Ahrens  al cel. 02344-15-428185 organizador general del Festival.

 

 

tenes razon kaei sigue en los festivales don horacio , les mando est va estar en saladillos saludos mary


saladillo.jpg
Tamaño: 65201
Tipo: image/pjpeg
 
karina vps
 
Mensajes: 238
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: Re: Re: Don HORACIO GUARANI EN LUNA PARK 24 DE OCTUBRE 28/Septiembre/2009 - 01:45

Hola, Fernando!
Bienvenido al grupo.

Coincido con vos sobre lo de Horacio, pero mirá que esta no es su despedida, él va a seguir actuando.  :D

Este show se llama: Adios Luna Park, porque se supone que será el último Luna que hará, pero nunca se dijo que sea el último show de la carrera.

Saludos, Karina

fernando
 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Don HORACIO GUARANI EN LUNA PARK 24 DE OCTUBRE 27/Septiembre/2009 - 16:07

la despedida de horacio tendria q ser...el escenario arriba de el obelisco..y tribunas en todo el pais..fue es y sera el mas grande....un abrazo...
Maria Luisa
 
Mensajes: 259
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  A DIOS HORACIO GUARANI 20/Septiembre/2009 - 13:25

 A dios Don Horacio Guarani, fueron muchos años de trayectoria, siempre permanecera en nuestros corazones, de quienes lo admiramos Maria Luisa

Laura
 
Mensajes: 60
Registrado: Septiembre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Don HORACIO GUARANI EN LUNA PARK 24 DE OCTUBRE 18/Septiembre/2009 - 01:51

Con una conferencia de prensa en la Sala Hugo del Carril de la UOCRA, Horacio Guarany habló de lo que será el concierto con el que se despedirá de su público de Buenos Aires en el Luna Park, el 24 de octubre.

Con una lucidez admirable a sus 84 años, Guarany deleitó- como lo hará seguramente en el Luna- a la concurrencia con sus anécdotas, sus chistes y sus opiniones sobre política y actualidad.
"Será un show donde contaré la historia de cada canción y la anécdota de la creación y otras cosas sobre mi carrera, que ya lleva 60 años."
Y agregó: "Quiero que sea un show distinto, que la gente venga a disfrutar y no sólo a escuchar "Piel Morena", eso ya aburre."

que lindo los que puedan ir, que hermosa despedida y emocionante va ser Laura

benjamin
 
Mensajes: 136
Registrado: Septiembre/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  un grande del folklore 17/Septiembre/2009 - 00:06

la verdad que fue un grande del folklore don horacio guarani, nos dio mucho, ojala que pueda disfrutar muchos años mas

betty
 
Mensajes: 3383
Registrado: Marzo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  valor de las entradas 16/Septiembre/2009 - 23:04

HORACIO GUARANY - Adios Luna Park


STADIUM LUNA PARK

FUNCIONES
Sábado 24 de Octubre 21:30hs


UBICACIONES Y PRECIOS
P. Preferida $ 200 + $ 20 (*)
Platea $ 160 + $ 16 (*)
P. Lateral F 1 a F 10 $ 150 + $ 15 (*)
P. Lateral F 11 a F 20 $ 120 + $ 12 (*)
Super Pullman $ 130 +$ 13 (*)
Pullman $ 100 + $ 10 (*)
Pullman Lateral $ 60 + $ 6 (*)

(*) cargo por servicio (no incluye costos de entrega)



TARJETAS HABILITADAS

 

http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=146

betty
 
Mensajes: 3383
Registrado: Marzo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Don HORACIO GUARANI EN LUNA PARK 24 DE OCTUBRE 16/Septiembre/2009 - 22:52


Horacio Guarany…

 ADIOS LUNA PARK

24 de Octubre 21 Hs.  Estadio Luna Park

 

Conferencia de prensa

MIERCOLES 16 de Septiembre 19 hs.

(Confirmar asistencia)

 

Sala UOCRA: RAWSON 24 (y RIVADAVIA).

               

Ustedes son nuestros difusores...muchas gracias

 

Pedro DanielSpinelli    

infofolk@yahoo.com.ar (01115-59220140)

 


Usuarios activos
604 usuarios activos: 0 miembros y 604 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.