> Educación Preescolar">

Educación Preescolar

Este tema es de vital importancia, ya que abarcará todo acerca de la educacion preescolar en la actualidad. teniendo en cuanta que la educacion preescolar es indispensable en la vida formativa del hombre.

Educación Preescolar
"Dimensiones en la etapa del preescolar"
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Monica Alvarez
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2011
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  dimencion cognitiva 06/Octubre/2011 - 10:39

a continuacion un texto sobre la dimencion cognitiva espero que les sea de gran ayuda, y a la vez resaltar que nuestra niñéz no es una maquina de consumo; sino de constante amor, y desarrollo de sus dimencionesa de una manera lúdica para así crear en el niño un ser felíz y lleno de entusiasmo.


dimension_cognitiva_monica_alvarez.docx
Tamaño: 16303
Tipo: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
 
victoria
 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: dimenciones de preescolar 30/Agosto/2010 - 22:49

 

 

jordan
 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  dimenciones de preescolar 02/Mayo/2010 - 20:47

cuales son las dimensiones del nivle de preescolar
Keily Duran
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Detección temprana 29/Octubre/2009 - 05:16

Además de ser conscientes de todo lo que debemos ofrecerle a los niños, debemos también tener en cuenta que a esa edad, los niños pueden presentar problemas serios que deben ser detectados a tiempo para ser corregidos o tratados. La detección temprana es muy importante porque puede lograr cambios profundos en las vidas de los niños. J No olvidemos que estamos también para analizar las situaciones que se nos presentan y poder así, actuar a tiempo.
Luz Alba Vega Caro
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Dimensiones 29/Octubre/2009 - 04:25

Además de lo explicado por María Alejandra sobre las dimensiones, se puede decir que estas son llevada a cabo para el desarrollo completo del hombre en sus campos cognitivos, afectivos y motores.

Keily Duran
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  DECRETO 828/2003 29/Octubre/2009 - 00:59

ahora que luz hace un comentario sobre leyes, quisiera que revisaran el siguiente enlace. Habla sobre aspectos establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que considero debemos tener en cuenta. Los docentes deben estar al tanto de aquello con lo que estan tratando. >>> http://www.preescolar.es/preescolar-preescolar-en-la-ley-de-educacion.html <<<<
keyla
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Dimensiones 29/Octubre/2009 - 00:02

Tu aporte   es significativo, en  una  ar ticulo   sobre : "El estimulo afectivo  en la edad  temprana"de  la revista  Magisterio  hacia referencia  a  los niños de 0   6   años, quienes  necesitan de  la atencion del adulto y la misma  debe  ser  tierna  y cariñosa,  sobre todo  durante los tres primeros  años  de  vida.El  trato afectivo  proporcionara al  niño seguridad necesaria para desarrollar una personalidad  sana.

 

La comunicacion afectiva  esencialemnte de los educadores  con sus  niños  en la Institucion y   la  familia de hogar , la libre  e xpresion,es   importante   para  tener  en cuenta durante   toda  su  vida, La  afectividad en  toda la vida del  niño  constituye la pipedra  angular de la educacion en esta etapa del desarrollo.Sin amor, sin  afecto, no hay   lugar  para  el desarrollo.

 

 


7.jpg
Tamaño: 4065
Tipo: image/pjpeg
 
keyla
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Dimensiones 28/Octubre/2009 - 05:16

Interesante  tu aporte , recordemos tambien que  uno  de los  referentes   teoricos  mas importante  quien  nos  dejo  su legado con   relacion a   la  educacion infantil,  dando un  aporte a  la  creacion de los  Jardines lo encontramos  en el  Aleman  FROEBEL(1.782-1852), quien  en su propuesta   afirmaba que  el  niño  tenia  tres operaciones  para   el aprendizaje :  El  juego, el trabajo  y l a accion, en su propuesta  aporta  la invencion de juegos   cientificos  algo muy primordial en la  etapa   del  preescolar  que  todavia  sigue siendo  valiosos   sus  aportes.
cra12-500.jpg
Tamaño: 34669
Tipo: image/pjpeg
 
Luz Alba Vega Caro
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Dimensiones 28/Octubre/2009 - 03:26

La Ley General de Educación en su artículo 15 define la educación pre-escolar a la ofrecida al niño o niña para su desarrollo integral en los aspectos biológicos, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativas. Esta se estructura a su vez en torno a cuatro aprendizajes:aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser, de allí la importancia que tiene esta etapa en los niños y niñas donde va a determinar el inicio de su desarrollo para su personalidad y su cercimiento personal. Además esta educación pre-escolar se basa en  principios como: la participación, intergridad y la lúdica.

Keily Duran
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Dimensiones 27/Octubre/2009 - 00:44

Hellen Gillman dijo: "todo niño necesita sentirse valioso y respetado".

Algo que lei en un articulo sobre la educación preescolar dice que debemos fijarnos muy bien en los tipos de comportamiento que presentan los niños en esta etapa. Ellos son esponjas y absorben cualquier cosa que el medio les ofrezca. Entonces, nosotros tambien incidimos en ellos como seres humanos en desarrollo.  Desde mi punto de vista, la dimensión afectivo-social es una de las más importantes. Como lo dije antes, el medio o en este caso la sociedad, esta llena de muchas cosas , y nuestros niños sin quererlo estan obligados a recibirlo.

keyla
 
Mensajes: 3
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Dimensiones 26/Octubre/2009 - 04:03

Considero   que el nivel de  Preescolar  es  uno d e los mas importantes  por los cuales  d ebe  pasar  todo niño, se hace  necesario que el docente tenga el saber  pedagogico al  enseñar  e s tas dimensiones.  Por  consiguiente  gracias  a  ellas  el  niño empieza   a desarrollar  cierta parte d el lenguaje  y  sus  emociones,  por  esto d ebe  tenr una  buena   orientacion y su maestra  de be  darle mucho amor, par a que  se lleve a  cabo una excelente   labor 
niños.jpg
Tamaño: 3431
Tipo: image/pjpeg
 
manuel dario altamar
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Dimensiones 26/Octubre/2009 - 01:07

De acuerdo a lo leido aanteriormente  me permito aportar que , La educaciòn prescolar es el primer escalòn de la vida escolar del niño,por esta razòn se convierte en una etapa decisiva en el desarrollo humano, ya que en esta se forma la base de la personalidad y el cimiento de la entrada a la bàsica primaria , por esta razón nuestro trato como profesores deben ser los màs humanos, llenos de amor y comprensiòn para no atrofiar ni crear enemistad ni iapetencia por la vida escolar desde tan temprana edad.
María Alejandra Mercado Vega
 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Dimensiones 24/Octubre/2009 - 04:26

Si bien es cierto, en el pre-escolar se trabajan cinco dimensiones del desarrollo que son: la dimensión cognitiva, comunicativa, estetica, etica y la dimension corporal.

los niños en edad de preescolar necesitan desarrollarse de manera integral por eso se les trabajan en conjunto estas cinco dimensiones que buscan la formacion de personitas integras, completas y listas para ingresar a la educacion básica primaria proseguir con la básica secundaria, la media vocacional y culminar con los estudios superiores universitarios o técnicos. Es importante que las maestras se encuentren realmente capacitadas para trabajar con los niños, que sepan dirigirse a ellos tratarlos, comprenderlos y cuidarlos. La manera como se le enseñe al niño influye en el nivel de aprendizaje que este alcance, es decir, a la hora de enseñar no es tan importante el tema como la manera en que este sea explicado o hecho comprender, el cariño y buen trato de la maestra con los niños hara que ellos comprendan y aprendan mejor y más rápido. LES ACONSEJO A LOS NIÑOS TRATARLOS COMO NIÑOS QUE SON Y SIEMPRE HACIENDOLOS SENTIR IMPORTANTES, UNICOS E IRREPETIBLES.

 
María Alejandra Mercado Vega
 
Mensajes: 5
Registrado: Octubre/2009
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  "Dimensiones en la etapa del preescolar" 20/Octubre/2009 - 03:08

  • ¿Son llevadas a cabo las dimensiones del niño en la etapa del preescolar?

images[4].jpg
Tamaño: 3684
Tipo: image/pjpeg
 
images[4].jpg
Tamaño: 3684
Tipo: image/pjpeg
 
images[4].jpg
Tamaño: 3684
Tipo: image/pjpeg

Usuarios activos
1 usuarios activos: 0 miembros y 1 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.