Cbtis 214

Foro del Cbtis 214

Cbtis 214
DGETI
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Dimas Enrique
 
Mensajes: 18
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Pagina Oficial 22/Octubre/2007 - 06:59

Aqui tenemos la pagina Oficial de la DGETI

http://www.dgeti.sep.gob.mx/site/

Dimas Enrique
 
Mensajes: 18
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  ¿ QUE ES LA DGETI ? 22/Octubre/2007 - 06:58

La DGETI es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, que ofrece servicio educativo del nivel medio superior tecnológico. Cuenta con una infraestructura física de 6 mil 231 aulas, 1 mil 533 laboratorios, 1 mil 623 talleres, 311 salas audiovisuales, 317 bibliotecas y 620 áreas deportivas en 429 planteles educativos a nivel nacional, de los cuales 168 son CETIS y 261 CBTIS; ha promovido además la creación de 288 CECyTEs, mismos que operan bajo un sistema descentralizado.

Con esta infraestructura se atendió durante el 2001 a una población escolar de 520 mil 678 alumnos, de los cuales 466 mil 110 corresponden al Bachillerato Tecnológico (B.T.), 21 mil 902 al Técnico Profesional y Básico (T.P. y T.B.) y 32 mil 666 en el Sistema Abierto de Educación Tecnológica Industrial (SAETI); asimismo, a través de los planteles descentralizados (CECYTEs) se atendieron 123 mil 151 alumnos. En forma paralela y con la participación de la sociedad civil se atendieron 70 mil 239 alumnos en 789 planteles incorporados.

Planificar un servicio educativo de esta magnitud, implica una importante responsabilidad, por el comportamiento heterogéneo regional que presenta y por la gran cantidad de jóvenes alumnos que atiende.

En el marco del Programa para la Modernización Técnica y la Capacitación (PMETyC), se atendió en el 2001 a 12 mil 489 alumnos en el modelo de Educación Basada en Normas de Competencia Laboral (EBNCL) en 47 planteles de 30 Entidades Federativas.

Para ingresar a los planteles de la DGETI, es necesario haber concluido la educación secundaria sin adeudo de materias, así como aprobar el examen de selección.

La DGETI ha alcanzado niveles de modernidad educativa que permiten a los alumnos estar en contacto con los avances tecnológicos contemporáneos en las diferentes áreas del conocimiento, incorporando la informática como un auxiliar cotidiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para apoyar la formación integral del estudiante, la DGETI tiene una serie de servicios estructurados en congruencia con los planes y programas de estudio y con los requerimientos sociales, culturales y deportivos a nivel local, estatal y nacional. Entre los servicios de apoyo que se ofrecen al estudiante se pueden citar:

• Becas económicas
• T. V. educativa con cobertura nacional
• Orientación educativa
• Bolsa de trabajo
• Servicio médico
• Bibliotecas
• Videotecas
• Creación de empresas juveniles
• Convenios nacionales e internacionales
• Eventos artísticos, socioculturales y deportivos
• Conferencias de orientación formativa en diversos

Dimas Enrique
 
Mensajes: 18
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Bienvenida 22/Octubre/2007 - 06:56

Luis F. Mejía estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución académica en la que se ha desempeñado durante 14 años como catedrático en las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Sociología y Economía y en las que ha participado como asesor de 21 tesis profesionales, todas ellas con mención honorífica.

Además de sus estudios de licenciatura, cursó las especialidades en Análisis Político de Coyuntura, Planeación Regional y Políticas Públicas.

Como académico ha impartido más de cuarenta conferencias a nivel nacional e internacional, todas ellas en temas vinculados a la política social, desarrollo comunitario y planeación regional. Asimismo, forma parte de la planta docente del Diplomado en Política Social impartido por la Universidad Iberoamericana.

Su trayectoria profesional, inicia en 1991 cuando ingresa como prestador de servicio social en la entonces Coordinación del Programa Nacional de Solidaridad, para 1992 fue invitado ha incorporarse a la recién creada Secretaría de Desarrollo Social.

En la que ocupó los siguientes cargos:


  • Asesor del Secretario de Desarrollo Social
  • Director de Estudios Económicos y Sociales
  • Secretario Particular del Director General de Planeación y Evaluación del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa)
  • Director de Asuntos Jurídicos del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa)
  • Director de Comunicación Social del Programa de Educación, Salud y Alimentación (Progresa)
  • Director General Adjunto de Coordinación Operativa
  • Coordinador General de Padrones de Beneficiarios
  • Director General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios

 

 

Fungió como asesor técnico de 21 gobiernos estatales, además de brindar apoyo permanente a varias dependencias federales y gobiernos de distintos países latinoamericanos, colaboró con organismos internacionales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la FAO.

Su equipo de colaboradores se ha caracterizado por ser acreedores a distintos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre los que destacan:

  • El Premio Innova por su contribución a la innovación gubernamental en el 2002
  • SAS Institute International otorgó el reconocimiento como caso de éxito a nivel América Latina en la categoría de Gobierno en el 2005
  • La organización internacional Information Week otorgó el reconocimiento como una de los 50 órganos de gobierno más innovadores del país en el 2006
  • En ese mismo año recibieron el reconocimiento a la Calidad

 

Editado por: Dimas Enrique (22/Octubre/2007 - 06:57)

Usuarios activos
14 usuarios activos: 0 miembros y 14 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.