FORO NAILSCP BIENVENIDOS Tienda:http://www.nailscp.es/tienda/index.php E-MAIL:nailscp@gmail.com

CURSOS GRATUITOS UÑAS DE PORCELANA Y GEL NAILSCP
DEFINICION DE MANICURA Y COMPOSICION DE LAS UÑAS
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
nailscp
 
Mensajes: 103
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  DEFINICION DE MANICURA Y COMPOSICION DE LAS UÑAS 12/Mayo/2008 - 00:04

LA MANICURA

La manicura viene del latín " manus i curare" mano i curar "manicura"

No es necesario que las uñas sean largas, súper coloreadas y maravillosas, es suficiente con que estén bien cuidadas para completar la apariencia general. Fácil de realizar, una manicura completa resulta atractiva para una misma y para los demás.

Las uñas representan el espejo de nuestro estado de salud, del cuidado personal y de nuestra personalidad. Por ello en la mayoría de los casos, durante las entrevistas de trabajo, las manos son muy observadas. Las uñas son la tarjeta de visita de nuestras manos y con una hora semanal dedicada a la manicura ,crecen sanas y fuertes

Las uñas descuidadas son sinónimo de abandono. es bueno, por tanto, tener siempre a mano lo necesario para su limpieza. No se debe nunca remover la suciedad acumulada bajo las uñas con las tijeras o la punta de una lima para no dañar el lecho de la uña. Sumergir bien los dedos en agua caliente con jabón y frotarlos con un cepillito. Para eliminar la suciedad más resistente, masajear la punta de los dedos con limón y aceite de oliva.

Ante todo las uñas no las cortamos, ni con tijeras, ni con corta-uñas, se liman, pero no de cualquier manera, ni con cualquier cosa. Las uñas cortas se utilizan excepcionalmente solo si queremos reducir uñas demasiado largas. El corte de las uñas se realiza respetando su forma convexa en tres pasos; un lado, el otro y por finalizar el centro.

Las uñas saludables son firmes y tienen un color rosado y válido. La superficie debe ser lisa, curva, sin manchas, endiduras o arrugas.

Composición de la uña

Fundamentalmente la uña está compuesta por queratina la cual es una proteína que forma la base de todos los tejidos endurecidos y córneos del cuerpo.

La lámina córnea no tiene terminaciones nerviosas ni vasos sanguíneos.

Estructura de la uña

La uña se divide en tres partes:

Cuerpo: es la parte visible de la uña que destaca sobre la base de ésta. El cuerpo se extiende desde la raíz hasta los bordes aunque la lámina de la uña debería ser de una pieza, está formada por varias capas.

Raíz: es la base, está incrustada debajo de la piel, la raíz se debe a un crecimiento muy activo del tejido que recibe el nombre de matriz.

Bordes: los forman los extremos de las láminas de la uña que llegan a la punta de los dedos.


Usuarios activos
24 usuarios activos: 0 miembros y 24 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

TIENDA ONLINE: http://www.nailscp.es/tienda/index.php E-MAIL:nailscp@gmail.com