El Currículo en Educación

Foro II. Para los participantes del Curso Curriculum Sección "C" de Educación Integral, de la UNESR. Núcleo Valle de La Pascua.

El Currículo en Educación
CURRICULUM DEL NIVEL DE EDUCACION BASICA
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
jean carlos arzola soto
 
Mensajes: 4
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: PREGUNTAS ACERCA DEL FORO 11/Diciembre/2007 - 20:59

buenas tardes compañeros, estoy deacuerdo con lo que dicen con respecto a la pregunta 3 que habla acerca del mercado de trabajo estable,pero para evitar estas cosas las personas deben escojer carreras deacuerdo a su campo de accion, por ejemplo si una persona estudia ingenieria industrial en valencia y piensa venirse a vivir a Valle De La Pascua, lo mas seguro es que termine dando clases, trabajando de taxista o siendo contratista ya que aqui no hay un campo de trabajo estable para esta carrera que depende de industrias,por eso digo que debe escojerse la carrera mas apropiada y planificarse bien en la vida para obtener el exito, esto lo digo de manera de observacion. suerte!
oswaldo jose castro loreto
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: PREGUNTAS ACERCA DEL FORO 09/Diciembre/2007 - 01:31

1)SEGUN FRIDA Y OTROS (1998)...¨EL CURRICULUM EN TODA SU COMPLEJIDAD DEBE ANALIZARSE TANTO EN SUS FACETAS INTERNAS COMO EN SU EFECTO SOCIAL ,POLITICO ECONOMICO,Y EN SUS DIFERENTES ALCANCES.¨ ANALICE Y EXPLIQUE LO  MENCIONADO EN EL PARRAFO ATERIOR.

  R:   Segun frida y otros, para estudiar el curriculum debe analizarse y conocer sus diferentes alcances y estudiarse desde el punto de vista social , politico y economico; ya que el desarrollo de las empresas educativas depende de diversos recursos o elementos que integran dicho curriculum, las cuales son muy importantes para el ejecutamiento del diseño curricular y para el conducimiento del proceso educativo.

  2)¿CONSIDERAS QUE EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS EDUCACIONALES,INTERESA MAS COMO APRENDEN LOS NIÑOS Y NO LO QUE APRENDEN?

  R:  Si se considera , interesante mas como aprenden los niños ya que los programas educativos ,son programas que van especificamente organizados y en funcion del aprendizaje que obtiene los alumnos o educandos mediante una orientacion y planificacion , es decir mediante una orientacion ya que el docente va descubriendo mediante esos programas las limitaciones y potencialidades de los alumnos y mediante la planificacion ya que el docente va organizando ,sus destrezas ,habilidades y conocimientos que debera  adquirir el educando mediante la ejecucion de dichos programas y que ademas incluye la organizacion de los objetivos , contenidos y estrategias metodologicas y recursos para el aprendizaje de evaluacion de los diferentes areas y asignaturas ,de acuerdo con las finalidades educativas del año ó semestre de estudio.

3) ¿QUE CONSECUENCIAS SURGEN CUANDO LAS PROFESIONES QUE SE ENSEÑAN, NO RESPÒNDEN A UN MERCADO DE TRABAJO ESTABLECIDO?

  R: En primer lugar el desempleo, debido a que la universidad prepara profesionales que no tienen demanda de empleo en el contexto geografico, donde se encuentra inmersa la sociedad. En consecuencia, estos recursos humanos formados intelectualmente para un campo especifico del area laboral, no encontraron como desempeñarse efectivamente, pasando a ser desempleados automaticamente. En otros casos pasaria a trabajar en otras areas a las cuales no fueron capacitados, pasando a formar parte del subempleo, es decir,  laborar en algo que no es su especialidad.

4) EXPLIQUE ¿ PÒPR QUE ES IMPORTANTE QUE EL PERFIL DEL NUEVO DOCENTE ESTE ENCAMINADO AL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS?

R:  Segun RIVERA (1999) , el termino tecnologia ha pasado por diferentes acepciones, dependiendo del momentro historico en el cual se ha utilizado y que como muchas personas la conciben actualmente, se haya acuñado a partir de la revolucion industrial.

     Sin embargo, la tecnologia la tecnologia siempre ha estado presente en la vida del hombre y cada dia se va modificando y creando nuevas formas para llegar a lo que hoy se denomina NUEVAS TECNOLOGIAS.

    No obstante, es apremiante que la educacion y la sociedad se comprometen con el conocimiento cientifico-cultural, ya que el desarrollo actual con su funcionamiento basado en los medios tecnologicos mas avanzados, le ofrece al docente herramientas para utilizarlos en el proceso educativo e investigativo .

   Es por ello , que las nuevas tecnologias han desempeñado un papel fundamental en el nuevo docente y nuestra cultura; en la cual no se puede dejar a un lado la revolucion tecnologogica ya que ha contribuido tambien con el  nuevo docente en la que esta comprendida como un conjunto de cambios, transformaciones que a su vez se define como la sociedad de la informacion.

    Pèro hay que acotar tambien lop que señala, CEBRIAN en el año 1997, que dice que el gran reto de la innovacion tecnologica, consiste en un cambio en la mentalidad del profesorado y en su practica docente ; asi como en su formacion permanente de acuerdo a las exigencias del mercado.

    Por ultimo, el docente como perfil hacia las nuevas tecnologias debe comprender, aceptar ,  asimilar y valorar que gracias a ellas; el conocimiento se transforma en una especie de " ENCICLOPEDIA QUE SE ESTA  ACTUALIZANDO " cada minuto; y que esta actualizacion es primordial ya que le permitira aumentar su formacion personal ,profesional y consecuencialmente aumentara su productividad y competitividad

        PARTICIPANTES: 

       CASTRO LORETO,OSWALDO JOSÉ C.I. 18.834.789

       CARMONA NIEVES,JOSÉ GREGORIO C.I.18.407.037

       MARTINEZ,MARIA DE LOS ANGELES  C.I.17.740.291

Ingrid Rodriguez
 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  CURRICULUM DEL NIVEL DE EDUCACION BASICA 08/Diciembre/2007 - 16:24

INGRID RODRIGUEZ


Currículo del Nivel de Educación Básica.doc
Tamaño: 51712
Tipo: application/octet-stream
 

Usuarios activos
67 usuarios activos: 0 miembros y 67 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.