> foro de personajes">

foro de personajes

deja los comentarios que quieras

foro de personajes
CRÍTICA DE "BODAS DE SANGRE. CON DIRECCIÓN DEL PROFESOR Y DIRECTOR DEL AULA DE TEATRO JAVIER ARNAS
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
fatima
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: critca litararia sobre garcialorca 26/Noviembre/2010 - 14:59

naa q ver esta obra es lindisima se equivocan no es naa fea tienen q leerla para despues criticar
luis
 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre/2007
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  critca litararia sobre garcialorca 15/Noviembre/2007 - 22:51

es una garcia lora fue uno de los que hahbla sobre la tragedia  en los poemas tragicos garcai lorca fue uno de lo mejores dramaticos que huaboe n le mundo .
antonio herrero
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Grandes actores aficionados:Maite Sequeira,C.Botana,C.Velasco,M.Azon,G.Colas etc... 22/Noviembre/2006 - 20:11

UN TRABAJO EXCEPCIONAL EL DE ESTOS ACTORES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CON SU BODAS DE SANGRE.
antonio herrero
 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  CRÍTICA DE "BODAS DE SANGRE. CON DIRECCIÓN DEL PROFESOR Y DIRECTOR DEL AULA DE TEATRO JAVIER ARNAS 12/Octubre/2006 - 11:57


Soy profesor de Literatura y un gran aficionado al Teatro, coqueteé con la crítica literaria y teatral en otra ciudad donde viví muchos años, ahora la practico de forma privada como ejercicio contra el olvido.

Ante este zarpazo de censura que hemos sufrido con el tema del Teatro Español y la prohibición del espectáculo “Lorca eran todos” de Pepe Rubianes me he dispuesto a modo de homenaje lorquiano y de rebeldía ante este acto a publicar una crítica que escribí el día 6 de abril sobre el espectáculo “Bodas de Sangre” estrenado en el Teatro Principal por el Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza el pasado día 4 de abril de 2006.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

 

CRITICA “BODAS DE SANGRE”

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

 

Como conocedor reiterativo del gran texto de Lorca, a bote pronto presenta grandes dificultades sobre el papel, que supongo, se agravan por la naturaleza de sus intérpretes no profesionales. Estas dificultades plantean preguntas de difícil solución en cuanto a como resolver los muchísimos cambios escénicos que se suceden de forma coherente hacia la tragedia final o como llegar a conseguir los momentos emocionales de gran magnitud interpretativa sin caer en la sobreactuación de los actores o simplemente a como decir un texto tan potente haciendo explotar su sentido sin entorpecer la belleza de este.

A mi modo de ver, esta propuesta del Aula de Teatro dirigida por Javier Arnas consigue resolver todas estas dificultades, junto con alguna otra como los cantes, de forma creíble e interesante, incluso brillante y con cierta elegancia en muchos momentos.

Mucho y gran trabajo por parte de todos los actores, en algunos casos excelente, que en los momentos dramáticos de la obra llenan el escenario con la emoción justa y profunda, siendo deliciosos también los momentos de algarabía festiva que conservan la frescura y simpatía en los cantes y en el texto transmitiendo alegría como contrapunto a la tragedia.

Un trabajo verdaderamente interesante sobre un texto difícil, apoyado en mínimos elementos escenográficos y con una iluminación eficaz, que el director ha sabido afrontar con sensibilidad e inteligencia y seguro que con mucho trabajo consiguiendo este resultado de seguridad y soltura en sus actores.

Espectáculo sólido y coherente que es un ritual de fuerza y trasmisión, con momentos de gran capacidad de sugestión, como el tránsito-presencia de la prosopopeya lunar y la mendiga, con la desaparición de esta última absorbida por la divinidad, el paseo acuoso y nocturno de los leñadores, la escapada pasional hacia la muerte o la escena de las plañideras con que termina la obra.

Gran velada teatral que el público supo recompensar con un lleno absoluto y con una larga ovación de gala con mucho público en pie. El Aula de Teatro de la Universidad de Zaragoza ha elegido un camino teatral admirable.

   






Usuarios activos
17 usuarios activos: 0 miembros y 17 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.