REFOR-DECOR

Instalaciones, Bricolaje, Consejos, ...

REFOR-DECOR
¿Cortes rectos con sierra de calar?
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Administrador
 
Mensajes: 11
Registrado: Febrero/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  ¿Cortes rectos con sierra de calar? 08/Febrero/2008 - 13:34

Para hacer cortes rectos con la sierra de calar es muy recomendable utilizar una guía. Esta guía se vende como accesorio para algunas marcas y modelos, pero lo más fácil es hacérsela uno mismo.

Simplemente consiste en asegurar un listón lo más recto posible mediante sargentas o gatos a la madera que queramos cortar a una distancia de la línea de corte igual que la que existe desde la hoja de sierra hasta el lateral de la base de la caladora. De esta forma, la base de la sierra de calar irá guiada por el listón durante el corte y éste será completamente recto. Utilice hojas de sierra bien afiladas y recuerde que el corte bueno aparece siempre en la cara de abajo del tablero debido a la forma de trabajar de estas sierras.

La cara superior aparecerá un poco más astillada, pudiéndose solucionar en parte colocando en la línea de corte cinta adhesiva (precinto o cinta de carrocero o pintor). De todas formas el corte recto siempre se hará mejor con una sierra circular (trae la guía de serie y el corte es más limpio), aunque su manejo es un poco más complicado y peligroso.

Tema abierto a consultas...

Editado por: (08/Febrero/2008 - 13:47)

Usuarios activos
24 usuarios activos: 0 miembros y 24 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.