Los Orgones

Bienvenido al foro de Los Orgones. Aquí podrás discutir los temas del sitio, exponer dudas, consultas o proponer tópicos relacionados al trabajo realizado en el Centro.

Los Orgones
Corazas musculares y caracteres
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Liliana Luque
 
Mensajes: 6
Registrado: Octubre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Corazas musculares y caracteres 13/Febrero/2006 - 19:53

Estimado Juan:

La identidad funcional entre el modo de ser psíquico y corporal, esto es, entre la coraza caracterial y la coraza muscular ha sido descubierta y descripta ampliamente por el Dr. Wilhelm Reich.

Nuestro aporte al respecto es haber accedido vivencialmente al origen de ambas estructuras en el nacimiento.  Así la Forma o Matriz Biológica plasmada en la vivencia perinatal irá determinando la modalidad con que cada persona se defiende de sus sensaciones, el modo en que cada persona estructurará su coraza.

A partir de esta comprensión el objetivo de toda terapia será acceder a la vivencia perinatal a través de desandar la coraza. Esta coraza se hace manifiesta en el cuerpo a través de tensiones musculares crónicas y en el carácter a través de modos de ser estereotipados. El tratamiento buscará  disolver progresivamente  las tensiones musculares ( a través de técnicas de movilización específicas) a la vez que comprender e interpretar las emociones y contenidos que se liberan.

La  descripción de la coraza muscular y su  estructuración en anillos  se  encuentra detallada en el libro  "El Análiis del Carácter" de Reich. En él también se encuentra la fundamentación y explicación de la técnica del análisis del carácter.  Nuestra experiencia al respecto nos alertó acerca de la necesidad de incluir la tolerancia del paciente en el desacorazamiento, así como  sobre la importancia de un trabajo funcional (no mecánico) en la disolución de las tensiones crónicas.

Nuestras investigaciones  nos han permitido acceder a niveles más profundos de acorazamiento y a técnicas específicas para trabajarlos. Entre ellas, la ingesta de uvas y el uso de la cámara de flotación han permitido un abordaje más acabado de la coraza psicofísica.

 

 

Juan A. Sánchez
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Corazas musculares y caracteres 03/Febrero/2006 - 22:43

Estamos estudiando la aplicación del Yoga en la disolución de las corazas musculares y nos gustaría recibir información específica de las peculiaridades de las corazas, características Bioenergéticas y corporales, de cada uno de los tipos de carácter que propone Lowen, más allá de lo publicado por este.

Os estaríamos muy agradecidos de cuanta información al respecto pudiérais ofrecernos.

Un abrazo cordial, Juan


Usuarios activos
23 usuarios activos: 0 miembros y 23 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.