Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

RINCON DE ORACION
CONSAGRACIÓN PARA LOS HOGARES
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Margarita
 
Mensajes: 44
Registrado: Julio/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Re: CONSAGRACIÓN PARA LOS HOGARES 15/Agosto/2008 - 17:15

YO TENGO 40 AÑOS QUE UN SACERDOTE TIO MI ME CONSAGRO MI HOGAR AL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y ES UNA COSTUMBRE MUY BONITA QUE HABIA HANTES AQUI EN MEXICO  Y SE HA HIDO PERDIENDO POCO A POCO. OJALA QUE LOS MATRIMONIOS JOVENES CONSAGRARAN SU CASA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS.

MALLY
 
Mensajes: 78
Registrado: Agosto/2008
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  CONSAGRACIÓN PARA LOS HOGARES 14/Agosto/2008 - 18:33


                                    

Consagración de Hogares 
al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María

Oraciones y Alabanzas de Ministerios Pastores de Cristo

 Imprimatur: Mons. Francisco Castillo Santana
Administrador Diocesano
Torreón, Coah. México

Ceremonia Pastores de Cristo 
para la Entronización del Sagrado Corazón

  1. "Los Dos Corazones y la Misa "
  2. Alabanza: "Te Amo Jesús"
  3. Procesión - La entronización de la Imagen del Sagrado Corazón
  4. Alabanza. "Al Corazón de Jesús, siempre en fuego" o "Te Amo Jesús")
  5. Oración: El Credo de los Apóstoles
  6. Entronización del Sagrado Corazón
  7. Imágenes de Los Corazones de Jesús y de María
  8. Encuentra refugio en el Sacratísimo Corazón de Jesús
  9. Consagren sus Iglesias, Hogares y lugares de Trabajo al Sagrado Corazón y al Corazón Inmmaculado
  10. Alabanzas
  11. Firma de los Papeles de la Entronización
  12. Promesas del Sagrado Corazón
  13. Alabanza: "María Inmmaculada"
  14. Rosario (opcional)
  15. Alabanzas de Jesús

1. Los Dos Corazones y La Misa
   
(Que sea leída por el guía o algún miembro de la familia)

(Que sea leída por el guía o algún miembro de la familia)

Estamos viviendo en la Era de Los Dos Corazones. El Sagrado Corazón de Jesús y el Corazón Inmmaculado de María.

Debemos refugiarnos en el Corazón de Jesús y en el Corazón de María. Al habitar en los Corazones puros y santos de Jesús y María seremos transformados más y más en imagen de Jesús.

El medio más eficaz para crecer en la devoción a los Corazones de Jesús y de María es la Eucaristía. Debemos asistir a Misa frecuentemente, diariamente si esposible. ¡Qué regalo tan grande nos ha dado Dios en la Eucaristía! Mucha gente no se da cuenta del gran regalo que Dios nos da en la Misa. ¡Imagínense! Es un privilegio poder ofrecer el Sacrificio de la Misa junto con Jesús. Hay tantas personas que prefieren hacer otras cosas antes que asistir a Misa.

Jesús quiere que vayamos a Misa y que lo recibamos en la Eucaristía. El se entrega a nosotros. En la Eucaristía él viene a nosotros con su Cuerpo,

Sangre, Alma y Divinidad. El desea intensamente que vayamos a la Eucaristía y que lo recibamos. En ella recibimos la gracia más eficaz para ser transformados más a su imagen y semejanza. Pidámosle que nos de a conocer más profundamente lo que es la misa. Debemos ir a él por medio del Corazón puro e Inmmaculado de María. Dios se entrega a nosotros. ¿Anhelamos recibirlo?

2. Alabanza: "Te Amo Jesús"

3. Procesión: La Entronización de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús

( todos los presentes pueden ser dirigidos por los guías o por la familia al lugar donde se encuentra la Imagen del Sagrado Corazón)

4. Alabanza.

"Al Corazón de Jesús, siempre en fuego" o "Te Amo, Jesús"

5. Oración: El Credo de los Apóstoles

Todos: Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén

6. Entronización del Sagrado Corazón
   
( que sea leída por el guía o algún miembro de la familia )

( que sea leída por el guía o algún miembro de la familia )

Estamos aquí reunidos para honrar a nuestro Rey, Jesucristo, el Hijo de Dios. El es nuestro huésped mas honorado. El nos ama tan ardientemente y quiere ser Rey de nuestro hogar y de nuestros corazones. Nos reunimos y con gentileza lo recibimos en nuestro hogar. Te amamos, amado Sagrado Corazón de Jesús. Te honramos este día y somos privilegiados de que tú, Dios, nos ames tanto.

Ayudanos a todos a conocerte y amarte más. Te honramos, te alabamos, te adoramos y te amamos.

Ven y vive en nuestros corazones. Como Rey y centro de nuestras vidas, queremos estar siempre contigo, Sacratísimo Corazón de Jesús, te amamos tanto.

Ven a estar con cada miembro de esta familia de una manera muy especial. Ayudanos en todas nuestras actividades y obras. Amado Espíritu Santo, dirígenos hacia el amor ardiente del Corazón de Jesús.

María, Madre nuestra amorosísima, tú que llevaste a Jesús en tu vientre, tú que lo cuidaste cuando era un niño, tú que siempre te mantuviste de pie a su lado y estuviste con él en el Monte Calvario, tú, amada Madre, que estuviste al pie de la cruz y sufriste tanto por amor a él y por nosotros, tú que abrazaste Su cuerpo sin vida junto a la cruz, tú que viste su cuerpo glorificado después de la resurrección y que lo viste ascender el cielo, tú amada María, tú que conoces este Sagrado, tierno y amoroso Corazón, colócanos delicadamente en su Sacratísimo Corazón.

Protege y dirije a cada persona presente y a sus familias a esta unión intensa con tu Hijo. Te pedimos por todos los sacerdotes del mundo, tus hijos ungidos especiales, para dirigir a todos tus hijos al amor de tu Sacratísimo Corazón.

Que el Sagrado Corazón de Jesús reine por siempre en los corazones de todos por medio del Corazón Inmaculado de María.

Te alabamos, te honramos, nuestro amado Jesús. ¡Amamos tiernamente tu Corazón!

Amado Padre, gracias por Tu amado Hijo. Gracias por los regalos que nos haces. Te Damos gracias por hacernos partícipes de tu vida divina por medio del bautismo. Somos tus amados hijos. Llévanos a una unión más íntima contigo, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con María, en comunión con los ángeles y los santos. Amén.

7. Imágenes de los Corazónes de Jesús y María
   
(que sea leída en voz alta por el guía o algún miembro de la famila)

(que sea leída en voz alta por el guía o algún miembro de la famila)

Debemos tener imágenes y estatuas del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María en nuestros hogares. Esto ayudará enormemente a honrar a Sus Corazones. Estas imagenes también se deben encontrar en iglesias y capillas.

Estudiemos las promesas del Sagrado Corazón dadas a Santa Margarita María.

8. Encuentren refugio en el Sacratísimo Corazón de Jesús
   
( que sea leída en voz alta por el guía o algún miembro de la familia )

( que sea leída en voz alta por el guía o algún miembro de la familia )

Deseamos que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga nuestro hogar de una manera especial. Te pedimos, Sagrado Corazón de Jesús, que bendigas nuestro hogar. Te invitamos a ser el Rey y Centro de nuestros corazones y de nuestro hogar. Que el Sagrado Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María reinen en nuestros corazones. Ayúdenos por favor a esparcir la devoción al Sagrado Corazón. En la sección 12 de este folleto se dan a conocer las promesas hechas por Jesús a Santa Margarita María para aquellos los devotos de su Sagrado Corazón. Pongamos las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón de María a lo largo de nuestras casas.

Cuando leamos las promesas del Sagrado Corazón y las difundamos entre nuestros amigos, mucha gente querrá tener devoción al Sagrado Corazón de Jesús. También es posible llevar la imagen del Sagrado Corazón y del Corazón de María con nosotros. Cuando veamos su imagen, recordaremos las promesas. Cuando tengamos un día lleno de dificultades, nos ayudará ver sus imágenes.

Nos servirá de gran ayuda rezar las Letanías del Sagrado Corazón y de la Santísima Virgen.

Jesus nos amó tanto que murió por nosotros. En la cruz, nos dio a María como nuestra Madre espiritual.

María nos lleva a una unión más cercana con Jesús. María nos llevará hasta las profundidades del Corazón de Jesús. María nos ama tanto. Ella es nuestra Madre amorosa. María es pura y tierna de Corazón. Por María experimentaremos una gran intimidad con Dios. Seremos llevados hacia una unión más profunda con el único Dios trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo por medio de su Corazón Inmaculado.

El Corazón de Jesús está ardiendo en amor por nosotros.

(Alabanza: "Soy Su Sagrado Corazón" )

9. Consagren sus Iglesias, Hogares y Lugares de Trabajo al Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado
   
(que sea leído en voz alta por el guía o algún miembro de la familia)

(que sea leído en voz alta por el guía o algún miembro de la familia)

Debemos consagrar el género humano al Sagrado Corazón de Jesús. Debemos entronizar a Jesús como Rey en todos los hogares, iglesias y negocios.

Junio es el mes del Sagrado Corazón. Jesús debe reinar, ser REY, de todos los corazones. Jesús dio a conocer sus promesas a Santa Margarita María Alacoque. Leámoslas. Consagremos nuestras iglesias y lugares de oración al Sagrado Corazón para que reine allí.

El Primer Viernes es un día especial de devoción al Sagrado Corazón. Tenemos folletos disponibles para que todos consagren sus hogares, iglesias y negocios al Sagrado Corazón. ¿Podría usted ayudarnos animando a todos a que consagren sus hogares, negocios e iglesias al Sagrado Corazón? ¿Podría usted ayudarnos a difundir estos folletos?

Queremos que el Sagrado Corazón de Jesús reine y que el Corazón Inmaculado de María triunfe en todos los corazones. ¿Desea usted hacer oración por esta intención junto con nosotros y ayudar a difundir este material?

Recomienden a la gente que coloquen a la vista las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María para que sean honradas.

Mayo es el mes de María y Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Hablen a todos sobre esta consagración. En el transcurso de estos meses podemos hacer un esfuerzo especial para hacer ésto.

Reunamos a nuestros amigos y cantemos las alabanzas: "Al Corazón en Fuego de Jesús" y "María Inmaculada" Que estos dos Corazones de amor concedan a todos los miembros de la raza humana paz, felicidad y amor en sus corazones.

Debemos adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento. Esto es un gran regalo que Dios nos hace a nosotros. Jesús nos amó tanto que dio su vida por sus almas que él tanto aprecia. Jesús quiere que las almas vengan a él y lo amen.

Es un gran privilegio para nosotros poder recibir a Jesús en la Sagrada Comunión. Jesús tiene un Corazón lleno de amor ardiente por el hombre.

Mientras más nos unamos a Jesús, más nos convertiremos en una sola cosa con el Padre y conoceremos su amor.

Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Celebremos la Hora Santa en reparación por la indiferencia, ingratitud y sacrilegios cometidos contra Jesús en el Santísimo Sacramento, el Sacramento de su más grande amor.

10. Alabanzas

           Las alabanzas sugeridas son:
                "Un canto de Jesús"
                "Enseñame a amar con Tu Corazón"
                "Soy Su Sagrado Corazón"

Las alabanzas sugeridas son:                "Un canto de Jesús"                "Enseñame a amar con Tu Corazón"                "Soy Su Sagrado Corazón"

11. Firmas de los papeles de entronización
(Guía y miembros de familia)

En Memoria 
de la Enrtronización del Sagrado Corazón
como Rey y Centro de nuestro Hogar y de nuestros Corazónes.
                      Nosotros consagramos nuestra familia al Sagrado Corazón de Jesús

                  El día ________________del mes de___________________
                  por______________________________________________
                 Miembros de la Familia
______________________________ 

Acto de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María.
         "Señor Jesús, Supremo Pastor, yo me consagro a tu Sagrado Corazón. De tu Corazón traspasado nació la Iglesia, la Iglesia a la cual me has llamado, como miembro de los Asociados de los Pastores de Cristo, a servir en una forma muy especial. Tú revelas Tu Corazón como un símbolo de Tu amor en todos los aspectos, incluyendo Tu amor muy especial hacia mi, a quien has escogido como Tu compañero en éste tan importante trabajo. Ayúdame a corresponder siempre a Tu amor. Ayúdame a entregarme totalmente a Ti. Ayúdame siempre a derramar mi vida en amar a Dios y a mi prójimo! Corazón de Jesús, pongo mi confianza en Ti! Amén.

         "Amada y bendita Virgen María, yo me consagro a tu maternal e inmaculado Corazón, este Corazón que es símbolo de tu vida de amor. Tú eres la Madre de mi Salvador. Tú eres también mi Madre. Tú me amas con amor muy especial como miembro de Asociados de los Pastores de Cristo, una cruzada creada por Tu Hijo, como un instrumento poderoso para la renovación de la Iglesia y del mundo. Correspondiendo al amor, yo me entrego totalmente a tu amor maternal y protección. Tú seguiste a Jesús perfectamente. Tú eres Su primera y perfecta discípula. Enséñame a imitar en ante poner a Cristo. Sé mi maternal intercesora, para que, a través de tu Corazón Inmaculado, sea conducido a una unión más cercana al Corazón herido de Jesús, Pastor Supremo del rebaño. Amén.

Oración:
         Mi amado Jesús, nosotros Te entregamos nuestra familia y Te pedimos que nos pongas en Tu Corazón. Nosotros queremos habitar allí. Te amamos y Te entregamos nuestros Corazones. Te hacemos Rey y Centro de nuestro hogar y de nuestros corazones.

12. Promesas del Sagrado Corazón

Promesas de Nuestro Señor a todos aquellos devotos a Su Sagrado Corazón.
(que sea leído en voz alta por el guía o algún miembro de la familia)

  1. Les daré todas las gracias necesarias en su estado de vida.
  2. Estableceré la paz en sus hogares.
  3. Les consolaré en todas sus aflicciones.
  4. Seré su refugio en su vida y sobre todo en la muerte.
  5. Bendeciré grandemente todas sus empresas.
  6. Los pecadores encontrarán en Mi Corazón la fuente y el océano infinito de misericordia.
  7. Las almas tibias crecerán en fervor.
  8. Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección.
  9. Bendeciré el hogar o sitio donde esté expuesto Mi Corazón y sea honrado.
  10. Daré a los sacerdotes el don de ablandar los corazones más empedernidos.
  11. Los que propaguen esta devoción, tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y de El, nunca serán borrados.
  12. Yo les prometo, en el exceso de la infinita misericordia de mi Corazón, que Mi amor todopoderoso le concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en Mi desgracia ni sin recibir los sacramentos; Mi divino Corazón será su refugio seguro en este último momento.

13. Alabanzas

  1. Un Canto de Jesús (A Song from Jesus)
  2. Te Amo Jesús (I Love You Jesus)
  3. Enseñame a Amar Con Tu Corazón (Teach Me to Love With Your Heart)
  4. Soy Su Sagrado Corazón (I Am Your Sacred Heart

14. Alabanza: "María Inmmaculada"

15. Rosario (opcional)

16. Alabanzas de Jesús

 

Usuarios activos
46 usuarios activos: 0 miembros y 46 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones
Photobucket