FORO_UPNLIE

Teorias del aprendizaje
Conclusiones
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
luciano
 
Mensajes: 9
Registrado: Noviembre/2006
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Conclusiones 12/Noviembre/2006 - 21:27

www.google.com

Conclusiones.

 

          Para concluir, podemos mencionar en primer lugar,  la importancia del giro que se produce en el campo educativo hacia la enseñanza del pensamiento.

 

           En segundo lugar, que mejorar el pensamiento en el aula implica mejorar el pensamiento en el lenguaje y ello supone la necesidad de fomentar y estimular el razonamiento.

 

           Es también importante señalar que el papel de los  profesores, en los programas que desarrollan habilidades del pensamiento, consiste en ser facilitadores del aprendizaje y en convertir el aula en un proceso exploratorio. Su función más importante consiste en propiciar que los alumnos piensen y sean capaces de producir sus propios pensamientos e ideas.

 

           Para las materias filosóficas, una manera ideal de desarrollar el pensamiento en el aula   es por medio del diálogo,  ya que éste genera la reflexión.  Cuando se dialoga se piensa, se juzga, se indaga, los interlocutores se concentran, tienen en cuenta alternativas, escuchan al otro, tienen cuidado con las definiciones y los significados.

 

            Finalmente, quiero señalar la trascendencia que implica para nosotros los profesores, el conocimiento de estos programas que se han dedicado a diseñar procedimientos y métodos para propiciar el desarrollo de habilidades del pensamiento en el aula, y  sobre todo el poder explorar su aplicación para hacer innovaciones en  la enseñanza de la filosofía en el bachillerato.

www.google.com

 


Usuarios activos
27 usuarios activos: 0 miembros y 27 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.

Foro LIE_imultiples