SalsaCubana

Foro de la web salsacubana.net para que expreses todo lo que quieras acerca del mundo del baile y de la musica. Se admiten críticas constructivas pero no criterios sin sentido que no nos lleven a mejorar cada día como personas o bailadores.

SalsaCubana
Concierto de la cantante cubana Haila y su grupo en Santana 27
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
Ernesto Miari
 
Mensajes: 173
Registrado: Septiembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Mas informacion acerca de Haila 29/Octubre/2006 - 19:04

 

 

Hola salseros

Esta informacion la extraigo directamente  de la web www.soycubano.com, espero que les sea de interes y que les de informacion acerca de esta gran cantante que estara muy pronto en bilbao.

Haila María Mompié. Cantante de música cubana.Una de las mejores intérpretes de la música cubana y una de las soneras más importantes de su generación.

Nace el 28 de enero de 1974, en Las Tunas, provincia oriental del país, hija de padre cantante por afición y de madre estilista, siente devoción por la música desde su infancia y aunque se inclinó por la danza en principio, definió su carrera por el canto, donde se inicia en 1991 en el "Septeto Tradición", dedicado a cultivar la música tradicional cubana.

Un año después, debuta como solista en el cabaret "Las Avenidas" y más tarde integra el grupo "Habana Son" dirigido por el saxofonista "El Chino Lam". En ese mismo año, se presenta en el espectáculo "Guajira Habanera", con el que realiza su primera gira internacional por varios escenarios de México.

En septiembre de 1994 se une al proyecto estético musical "Bamboleo" donde se destaca por sus excelentes cualidades vocales y alto nivel de improvisación. Como vocalista de esta agrupación dejó grabado dos discos, realizó varias giras internacionales que abarcaron escenarios de Italia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Francia así como Perú y México entre otros, sin dejar de contar el trabajo intenso que realizó a nivel nacional logrando colocar a esa orquesta entre las más populares del país.

En el año 1998, se une al proyecto del músico y compositor Leonel Limonta , como fundadora de la Orquesta "Azúcar Negra" acaparando la atención de músicos, especialistas y del público en general. Con esta agrupación, realiza varias giras internacionales por países de Europa y América obteniendo gran éxito, además de grabar un disco que alcanzó los primeros lugares de los hits de la radio y la televisión cubanas.

En el año 2001, Haila debuta como solista con gran éxito. Aparece su primer disco en solitario de la firma discográfica Bis Music dirigido y producido musicalmente por el reconocido intérprete cubano Isaac Delgado. En ese disco, Haila muestra una vez más su temperamento y fuerza interpretativa, su pasión por la música y sobre todo su cubanía.

Durante los años 2000, 2001 y 2002, Haila se presento como solista en varios escenarios de Japón donde ha sido reconocido su talento, compartiendo con figuras de la talla de Cheo Feliciano, Oscar de León, Rey Ruiz, Celia Cruz, José Alberto El Canario, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Muñequitos de Matanzas, Mario Rivera, Juan Manuel Ceruto, David Calzado e Isaac Delgado.

Haila aparece como intérprete en varios discos de importantes músicos cubanos y en el disco "La Rumba Soy Yo", ganador del Grammy Latino del año 2001, en el cual además de hacer gala de su voz, demostró su versatilidad.

En el año 2002, actuó en escenarios de Estados Unidos en unión de Isaac Delgado y su Orquesta, fue seleccionada como figura invitada del afamado cabaret Tropicana, realizó conciertos en varios países de Europa como parte del elenco del espectáculo "Festival Son Cuba" y actuó como integrante del proyecto Cuban Grammys, junto a los importantes artistas cubanos, Eliades Ochoa, Juan Formell, Sampling, Chucho Valdés, Los Papines y Ernán López-Nussa.

El 25 de abril del 2003, La Diva del Son, presentó su orquesta conformada por músicos de probado talento, que desde ese día, la acompañan en todas sus actuaciones nacionales e internacionales y un nuevo CD producido por Bis Music que bajo la dirección musical de Juan Manuel Ceruto, recoge el concierto en vivo realizado con un grupo de significativos músicos cubanos en el Teatro Nacional de Cuba.

En ese año que Haila realiza en el mes de junio, una importante gira por Europa y en los meses de julio y agosto se presenta en unión de David Calzado y Charanga Habanera en varias ciudades de Japón.

Calidad en su voz, profesionalidad y dedicación, acompañan a Haila Maria Mompié, catalogada como una de las grandes soneras cubanas de la actual generación de músicos cubanos.

Ernesto Miari
 
Mensajes: 173
Registrado: Septiembre/2005
Estado: Off-line
Grupo: Administrador del foro
 
 
  Concierto de la cantante cubana Haila y su grupo en Santana 27 19/Octubre/2006 - 13:35

El dia 10 de noviembre ( viernes) a las 23:00 abrira sus puertas la sala Santana 27 para presentar la actuacion de la cantante Haila y su grupo

Esta chica ha sido por mucho tiempo la vocalista principal de la agrupacion cubana Bamboleo de reconocidisimo prestigio y ha trabajado tambien con Isaac Delgado, tiene una voz excelente y mucha sabrosura, no sabeos con que nos va a sorprender ahora en su nueva andadura en solitario pero seguro que merece la pena descubrirlo en vivo y en directo.

Muy pronto tendremos las entradas en nuestro poder para que las piuedan adquirir sin tener que desplazarse a la sala, el precio sera de 18 euros en anticipada y 22 en taquilla.

Para ver el cartel anunciador visite la seccion de conciertos de nuestra web www.salsacubana.net

un saludo, nos vemos el viernes 10

chao.

 


Usuarios activos
89 usuarios activos: 0 miembros y 89 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
no puedes escribir nuevos temas
no puedes responder a los temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.

La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.