FORO DE PSICOLOGIA

aquest foro es per fer tot tipus de preguntes sobre psicologia i per la web

FORO DE PSICOLOGIA
¿COMO ACTUAR CON LA EX-MUJER DE MI NOVIO?AYUDA
* E-mail:
* Password:
Registrarse Presentación Miembros Imágenes
¿Has olvidado tu Password?

Autor Mensaje
isela
 
Mensajes: 1
Registrado: Junio/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 25/Junio/2010 - 19:18

Pues tienes que haber una soluciòn para esa señora chantajista aleguas se nota que esta ardida pero si el niño tiene 17 solo falta  un año para que se vaya a freir esparragos. Por el momento no te presiones disfruta la vida con tu esposo consientelos amalo y no discutas con el  por esa situacion, hablalo, esto es pasajero y la amargada de la ex. ignorala haz como si no pasara nada.

No te desanimes.........

rutyra
 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo/2010
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 21/Marzo/2010 - 01:06

 

Mi consejo querida amiga es que converses con tú marido y que de una vez por todas se ponga los pantalones con esa ex suya que les hace la vida imposible, o bien separate de él, porque tú no tienes que porque pagar por el despecho de su ex mujer, y mucho menos debes estar pasando tú necesidades por una persona extraña que no tiene nada que ver contigo.

espero te sirva mi consejo, saludos y mucha fuerza

roco
 
Mensajes: 4
Registrado: Julio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 19:31

Muchas gracias Nikos, nos estas ayudando mucho.

Solo decirte una cosilla mas, me puedes decir en que articulo dice eso de ser ilegal y que ella tiene que pagar eso pues al estar divorciados quedaba para ella. Mas que nada es porque esto ya esta en sentencia y tengo que apelar, para poder llebarlo ante un tribunal.

Muchas gracias de nuestra parte.

Nikos Stavridis
 
Mensajes: 335
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 19:13

Hola,

Te explico:

Al tratarse de una vivienda de alquiler, mientras el que ahora es tu marido estaba casado con su actual ex-esposa, resultaba indiferente a nombre de quien estuviera el contrato, ya que imagino que se trataba de un matrimonio en régimen de gananciales como la gran mayoría. Sólo había que abonar una cantidad mensualmente y daba lo mismo que lo hiciera él o ella.

Pero desde el preciso instante en que su divorció se inscribió en el Registro Civil, esa vivienda que el juez le adjudicó a ella, por ser ella quien obtuvo la guardia y custodia de los hijos habidos en el matrimonio, dejó de ser responsabilidad de tu marido, para pasar a ser ella quien tenía y tiene que abonar el correspondiente alquiler mensual.

¿Que no lo hizo? Es problema de ella, mas no de tu marido. Lo que tu esposo debe hacer, es acudir con su sentencia de divorcio y una fotocopia de su inscripción en el Registro Civil, a casa del dueño de esa vivienda, demostrándole así que a quien ha de reclamarle ese dinero es a ella, no a él.

Si tenéis cualquier duda, el mejor lugar para aclararla, gratuitamente además, es un juzgado.

Por cierto, es totalmente ilegal usar el nombre de una persona en cualquier documento oficial, mercantil u otro, sin su previo consentimiento escrito. ¿Te imaginas lo fácil que resultaría cometer fraudes si fuera legal? Yo podría comprarme un coche, ponerlo a tu nombre alegando que eres mi esposa, luego no hacer frente a las mensualidades, y dejar que te reclamaran a ti su importe. ¿Te lo imaginas?

roco
 
Mensajes: 4
Registrado: Julio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 18:36

Hola, y gracias de nuevo.

Quiero explicarte, que la casa era de alquiler, y que al separarse se le adjudico a ella, quien tenia que cambiar el contrato de nombre, pero no lo hizo, pienso yo.

Por eso el contrato sigue a nombre de mi marido y la deuda le viene a él, y no se hasta que punto es legal que usen tu nombre en un contrato sin tu consentimiento, cuando un juez te a otorgado la casa y es tu responsabilidad cambiar el nombre.

Ella lleba sin contrato desde el 2007 que se termino y a seguido viviendo en esa casa sin contrato, pero aun asi, nos piden el dinero de todos estos años, por ser mi marido el titular del contrato.

Gracias por todo.

Nikos Stavridis
 
Mensajes: 335
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 18:16

Hola de nuevo,

Todas las leyes que conciernen al matrimonio, la separación, el divorcio, y cuanto a ellos se refiere, están recogidas en el Código Civil, salvo aquéllas en las que se trate de un delito (maltrato, violación, etc.).

He aquí unos cuantos Artículos de dicho Código. Te pido que prestes especial atención al Artículo 90.

Artículo 81. 

Se decretará judicialmente la separación, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:

  1. A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador redactada conforme al artículo 90 de este Código.

  2. A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

A la demanda se acompañará propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación.

Artículo 86. 

Se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges,de ambos o de uno con el consentimiento del otro, cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidos en el artículo 81.

Artículo 89.

La disolución del matrimonio por divorcio sólo podrá tener lugar por sentencia que así lo declare y producirá efectos a partir de su firmeza. No perjudicará a terceros de buena fe sino a partir de su inscripción en el Registro Civil.

Artículo 90.

El convenio regulador a que se refieren los artículos 81 y 86 de este Código deberá contener, al menos, los siguientes extremos:

  1. El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.

  2. Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.

  3. La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.

  4. La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.

  5. La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.

  6. La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.

Los acuerdos de los cónyuges, adoptados para regular las consecuencias de la nulidad, separación o divorcio serán aprobados por el juez, salvo si son dañosos para los hijos o gravemente perjudiciales para uno de los cónyuges. Si las partes proponen un régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos, el juez podrá aprobarlo previa audiencia de los abuelos en la que éstos presten su consentimiento. La denegación de los acuerdos habrá de hacerse mediante resolución motivada y en este caso los cónyuges deben someter a la consideración del juez nueva propuesta para su aprobación, si procede. Desde la aprobación judicial, podrán hacerse efectivos por la vía de apremio.

Las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo, o las convenidas por los cónyuges, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias.

El Juez podrá establecer las garantías reales o personales que requiera el cumplimiento del convenio.

 

A grandes rasgos, ello significa que, si no se especifica en la sentencia de divorcio, entonces ha de estarlo en el convenio regulador, pero es obvio que en alguna parte debe constar quién ha de hacer frente a la deuda pendiente, así como quién se convierte en propietario único de ese bien. Lo que es evidente, es que al estar divorciadas, dos personas no puden seguir siendo propietarias conjuntamente de algo que adquirieron cuando aún eran matrimonio.

De este último aspecto, no estoy seguro al 100%, por lo que te sugiero que tu pareja acuda a cualquier juzgado, con la sentencia de divorcio y las exigencias de su ex-esposa, y se lo consulte a un juez, quien le aclarará gratuitamente todo cuanto necesite saber. Si ella es la propietaria legal de la casa, ella ha de pagar; si él es el propietario, y ella sóla la usufructuaria, entonces es él quien debe hacer frente a esa deuda. Consultadlo, por favor.

Nikos.

roco
 
Mensajes: 4
Registrado: Julio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 16:43

Gracias por responder:

En la sentencia dice, que queda resuelta la sociedad conyugal, en ningun sitio dice que paguen nada a medias. Ella se quedo en la casa y alli a seguido hasta hace unos 6 meses.

Ellos pagaban todos los meses hasta que se separaron y ella dejo de pagar, pero a nombre de mi marido, porque aunque la casa se la dejo un juez a ella, nunca cambio el contrato.

Por eso nos viene a nosotros la denuncia, y a ella.

Ella dice que se declara insolvente y no pagara y seremos nosotros quien paguemos sus deudas.

No se que hacer estoy fatal.

Nikos Stavridis
 
Mensajes: 335
Registrado: Abril/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  Re: la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 15:52

Hola, roco, buenas tardes,

Que tu pareja deba pasar mensualmente una pensión de alimentos a su hijo menor de edad, es algo del todo normal. Lo que resulta anómalo, es lo demás que dices en tu mensaje:

Cuando dos personas se divorcian, un juez dicta una sentencia. En dicha sentencia se especifica muy detalladamente qué ocurre con cualquier bien o deuda que las dos personas pudieran tener cuando todavía eran un matrimonio. Lo habitual es que tanto los bienes, si el matrimonio se ha celebrado bajo el régimen de gananciales, como las deudas, se repartan a partes iguales.

Esto es algo que habéis de consultar en la sentencia, pues en ella sin duda se dice qué ocurre con ese tema del que hablas y por el que ahora se os reclaman unos dos mil euros. Si la sentencia dice que queda a cargo de ella, entonces tu pareja no tiene por que pagar un céntimo; si, por el contrario, dice que en caso de no pagar ella, entonces él habrá de asumir la deuda, me temo que no le queda otro remedio que abonar la cantidad que se le exige.

Miradlo, por favor, y, si gustas, me dices qué has averiguado.

Nikos.

roco
 
Mensajes: 4
Registrado: Julio/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  la ex de mi marido nos hace la vida imposible 30/Julio/2009 - 15:03

Hola, quiero explicar mi situación, llebo 5 años con mi marido, en los cuales su ex no nos a dejado vivir tranquilos nunca, siempre a estado dando mal, nos ha denunciado por todo lo que a podido y como nosotros no tenemos dinero para abogados, siempre hemos tenido que hacer lo que ella a pedido, pagamos por la manutencion de un niño de 17 años,318€, y ahora despues de muchas cosas mas, nos a venido una denuncia, de una orden de desahucio que le pusieron  a ella por la casa donde vivia con mi marido, nos han dicho que tenemos que pagar nosotros, porque aunque mi marido esta divorciado desde que ella dejo de pagar, es él quien sale en el contrato. El contrato lo tenia que haber cambiado ella cuando mi marido se fue, pues la sentencia de divorcio de adjudicaba la casa a ella, pero no lo hizo y siguio, sin pagar a nombre de mi marido, y ahora nos vienen las deudas suyas a nosotros. Nosotros somos 4 en casa, su deuda hasciende a unos 2000€, pagando la manutencion de su hijo, la hipoteca y el coche, no nos queda ni para comer. No se que hacer si alguien me puede dar un consejo, se lo agradeceria, porque esta situacion me supera y me esta perjudicando en mi salud.Gracias por todo.

visi
 
Mensajes: 1
Registrado: Febrero/2009
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
 
 
  ¿COMO ACTUAR CON LA EX-MUJER DE MI NOVIO?AYUDA 15/Mayo/2009 - 21:28

Hola buenas,ante todo quisiera que me ayudarais pq tng un problema, estoy saliendo con un chico divorciado y padre de un hijo , él aora está en paro desde enero y a su ex mujer sólo le dá para pagarle la p. alimenticia y llegó a un acuerdo (convenio regulador) de que le pagara a medias la matricula del colegio k son 75 e cada 1 el problema está k a mi novio de su paro sólo le kdan al cobrar el mes 100 e para vivir , aunk vive cn sus padres tiene mas  pagos de su anterior casa (casados)el problema está k su ex desde  enero se lleva todos los dias mndando sms del tipo "sino me pagas recibirás sorpresas " y ya estamos hartos de su actitud él le ha explicado k  esos gastos se acaban enel mes de junio y kuando acabe  se le pagará esos 75 e ,pero ni por esas habla cn ella hoy , dice k lo entiende y va y a las 2 semanas vuelve a mndar esos sms estamos hartos de esta situación no sabemos como ser personas buenas con ella sin tener k perder la paciencia keremos k nos deje en paz a él y a mi  y creo k realmentesu problema es que no asumek su ex sea felix aunk lleven 10 años separados y kiere fastidiar.

ademas de eso kiero decir k ella no esta normal, ya k  hace 8 años mi novio descubrió un informe en el k se decia k sufria retraso mental leve , mi novio nunca lo usó en el proceso de divorcio , pero keremos saber si su actitud pueda ser debida a ese retraso y no sepa entender las cosas entonces yo y él keremos saber ¿a que tipo de cosas afecta ese retraso? ¿como actuar con ella sabiendo k es asi? nosotros no keremos llegar a ningun extremo por el niño,le keremos y respetamos, pero las personas tenemos un limite y nosotros estamos ya rozandolo, y no keremos lios de abogados asi k necesitamos una ayuda tanto él como yo pk esto no puede seguir asi. y si puedes tb decirnos k  fallan estas personas y las personas "normales para asi saber como actuar frente a ella y hacerla entender gracias 


Usuarios activos
528 usuarios activos: 0 miembros y 528 huespedes en el foro.
 Reglas de mensaje
puedes escribir nuevos temas
puedes responder a los temas
puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes
Contactar con el Administrador del foro.



La utilización del servicio vendrá condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Servicio.

Foro gratis creado en ForosWebGratis.com. Crea tu propio foro aquí.