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Comandos Para Cs 1.6
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eL GonzA!
 
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  Re: Comandos Para Cs 1.6 15/Febrero/2006 - 03:46

Buena info!

Siempre sirve a pesar de que no juegue al CS!

Saludos!

GonzA.-

Blinker
 
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  Diversas guias para el cs 14/Febrero/2006 - 03:30

Como Crear Un Vid de CS
Software requerido: VideoMatch y Virtual Dub y MUCHO espacio en el disco.

1- Antes que nada anda a la config de video del CS y pone la resolucion en 640 x 480 (la demo se va a ver en una resolucion muy grande)

2- Luego anda a la consola y tipea playdemo nombredelademo, la demo se cargara y por lo tanto, si esta bien grabada, se vera.

3- Supongamos que la demo empieze normalmente y no hubo problemas de grabacion. Bueno, me imagino que cada uno se acuerda la jugada o jugadas que quiere grabar...cuando esta/n por aparecer la/s jugada/s se baja la consola y se tipea startmovie xxx 30 (xxx es un nombre cualquiera que lo decidiran ustedes). Una vez tipeado y presionado ENTER aparecera un mensaje de grabacion, ahi la demo va a tener un poco mas de velocidad por eso hay que estar atento y cuando suban la consola empieza la grabacion*. Cuando suban la consola el CS va a empezar a grabar 30 bmp's por segundo de 903 kb de tamaño por lo tanto le demo va a empezar a verse MUY lenta ya que el rigido esta trabajando con lo mensionado anteriormente. A veces grabar una jugada lleva tiempo pero tengan paciencia que es normal esta etapa del proceso.

*con la consola baja no se graba nada, hay que subirla y empieza la grabacion.

4- Supongamos que termina esa jugada que queres tener en una peli...bueno se baja la consola (ahi la demo vuelve a verse con mayor velocidad, mas de la normal) y se tipea endmovie. Aparecera un mensaje de terminada la grabacion si es que hicieron todos los pasos correctos mensionados anteriormente.

5- Ya estan los bmp's grabados en el directorio del CS. NO te asombres cuando veas la cantidad de mapas de bits ya por ejemplo por una jugada de 2 segundos vas a tener 70 mas o menos.

La primera parte y mas complicada ya esta hecha. Ahora hay que usar el VideoMatch.


Ahora que tienen todos los mapas de bits en el orden que quieran (siempre conviene gusardar jugadas en distintas carpetas ). Abran en VideoMatch y seleccionen Open, seleccionan los mbp's que quieras pasar a avi y aceptar. En la columna de la izquierda van a apareces en modo de lista.

Configuracion para empezar a grabar el AVI:

1- hagan click en el icono del medio (el diskette). Primero crea una nombre de salida, y selecciona AVI en la parte de abajo (esto se hara seguramente automatico).

2- Luego, hagan click en la pestaña VIDEO. En dond edice "Resolution" pongan la misma usada para crear los mapas de bits (640 x 480). Mas abajo en donde dice Frame Rate dejen en automatic (30, se acuerdan??? startmovie xxx 30) Ahora click mas a la derecha en donde dice "Format Options" y selecciones de la lista de codecs que les apareceran (los que cada uno tiene instalados en su pc) divx 5.05 en este caso, que es el mas actualizado hasta el momento. Click en "ok" para salvar los cambios.

3- Hagan click en el icono que esta a la derecha del diskette (play, por asi decirlo) y se empezara a crear la pelicula en divx.

Algunas ayuditas para que tu peli sea mas entretenida:

*seleccionando los bmp's que quieran una vez cargados apretan el boton derecho y seleccionan "frame rate" y le dan un valor de aproximadamente 10 fps. Con esto se hace una especie de camara lenta

*seleccionen los bmp's que deseen y vayan a la parte de "video effect" y prueben la cantidad de efectos que uno le puede dar a los bmp's ya sea uno o los que elijan


Como agregamos musica al AVI:

Debido a que el AVI no tiene sonido, recomiendo usar un programa llamado Virtual Dub. Con este programa podes mezclar tu AVI con un WAV (si queres usar un mp3 hay que pasarlo primero a formato wav).

1- Cuando hayas abierto el video, selecciona "Audio" y elige "WAV audio" para localizar tu archivo.

2- Ahora selecciona "Video" "Compression" y divx 5.05 (si previamente elejiste eso en Video Mach).

3- Ahora anda a "File" "Save As AVI" y vas a tener un AVI con sonido


Si queres hacerlo con otro programa de edicion aca tenes los archivos:

Vegas Video 6.0
Generador de la llave para el Vegas 6.0
Adobe Premiere Pro 7.0
Parche para poner el Adobe 7.0 en español
Adobe After Effects 6.5
Parche para el Adobe After Effects 6.5

Mas Manuales sobre el adobe en español

1-Introduccion a Adobe Premiere

2-Opciones de edicion con Adobe Premiere

3-Opciones de Video, audio y avanzadas

4-Transiciones filtors y otra ventanas

5-El ultimo paso la exportacion

6-casos practicos

Aca tienen un link sobre manuales de todo tipo:

Manuales

Si te faltan codec aca tenes un buen pack:

Codec Pack Elisoft

Aca tenes un URL para ver q Codec necesitas: http://codecpack.elisoft.net/
Editado por: Blinker (14/Febrero/2006 - 03:57)
Blinker
 
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  Comandos Para Cs 1.6 14/Febrero/2006 - 02:35

Aquí se listan los comandos más conocidos y usados en la consola.

drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar

con_color “RRR GGG BBB” - Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.

cl_showfps 0 - Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo).

clear - Limpia (Borra) todo el texto de la consola.

connect <IP> - Te conectas a la IP seleccionada.

crosshair - Para activar la mirilla o desactivarla.

developer - En 1 permite que mediante la función ECHO imprima un mensaje en la pantalla de juego.

disconnect - Desconecta del servidor activo.

echo <texto> - Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: “developer 1; echo “texto”; developer 0”.

exec <nombredeconfig.cfg> - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta \cstrike.

fps_max - Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS).

hud_centerid 0 - En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.

hud_fastswitch 0 - En 1 activa el cambio rápido de armas.

hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla

hud_takesshots 0 - Activa el auto screenshot al final de cada juego.

kill - Suicidio.

listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle del servidor.

listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.

name "nombre" - Cambia tu nombre.

password <pass> - Introduce el password para ingresar a un server con pass.

quit - Sale del juego.

record <nombredelademo> - Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem). Ver Stop.

retry - Intenta conectarse de nuevo al servidor.

say <texto> - Dice "texto" al chat general.

say_team <texto> - Dice "texto" solo para el equipo.

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del \Half-Life.

setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.

stopsound - Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).

timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.

unbind <tecla> - Remueve el bind de la letra.

unbindall - Remueve todos los binds.

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS. Valores entre 0 y 1.

vote <numero> Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.

votemap <numero> - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.

wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

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CATEGORIA: CONTROLES


Aquí se encuentran los comandos mas usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.

+attack - Disparo primario.

+attack2 - Disparo secundario.

+back - Retroceder.

+commandmenu - Abre el menú de comandos.

+duck - Agacharse.

+forward - Caminar adelante.

+jump - Saltar.

+left - Gira hacia la izquierda.

+mlook - Activa el mouse como mira.

+moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).

+moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).

+reload - Recargar.

+right - Gira hacia la derecha.

+speed - Caminar si esta en modo autorun, Correr si el autorun esa apagado.

+use - Usar Item (defusar).

changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.

nvnext - Item siguiente en el inventario.

invprev - Item anterior en el inventario.

lastinv - Ultimo item seleccionado.

sensitivity "5.0" - Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse.

slot<1-10> - Menu item 1 al 10.

zoom_sensitivity_ratio 1.2 - Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom.

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Ultima edicion por SM - Mandrake : 14 Jan 2005 el 10:29 AM. 
     

 

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CATEGORIA: DEMOS


Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los máximas tasas de FPS).

listdemo <nombredelademo> - Lista la información de la demo.

playdemo <nombredelademo> - Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta \Cstrike (ver Stop)

record <nombredelademo> - Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta \cstrike con el “nombredelademo”

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

timedemo <demo> - Inicia la demo ...\Half-Life\Valve\demo.dem al maximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta (mirar r_speeds, timerefresh, gg).

stop - Para la grabacion de la demo.

stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo.

startmovie <nombre> <fps> - Permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp, fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo.

endmovie - Se usa después del startmovie para parar la demo.

Viewdemo <nombredelademo> - Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc.

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CATEGORIA: VIDEO

 

Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.


+graph - Inicia el visor de net_graph.

adjust_crosshair - Cambia el color de la mira.

cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

cl_gibcount 4 - Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.

cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.

cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.

cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.

gl_lightholes 1 - Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).

gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).

gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).

gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).

gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

gl_texturemode <tipo> - Tipo de renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.

host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

max_smokepuffs 1 - Define el numero de 'humitos' simultaneamente mostrados en pantalla.

mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).

net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.

net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

r_mmx 1 - Fuerza los métodos de calculo en CPU MMX.

r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

violence_hblood 1 - Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).

violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).


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CATEGORIA: AUDIO

Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.


ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.

ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.

bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).

hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.

loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).

nosound 0 - Deshabilita los sonidos.

soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.

soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.

stopsound - Para el sonido actual (ej: los grillos de aztec).

s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.

s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.

s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).

s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).

s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.

s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).

volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.

+voicerecord - Activa el Chat por Voz.

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CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN

 

Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.


cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.

cl_allowupload 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.

cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50

cl_dlmax 128 - Establece el numero máximo de kb a la que podremos bajar del servidor.

cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.

cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.

cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.

cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.

cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".

cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no correspondera, por lo que parecerá que pegas y no matas.

cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).

cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Modem: 4000 Cable: 10000, T1: 20000. Un valor mal puesto aumenta el lag.

cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (numero de veces que se reenvía el paquete).

cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor. Cable-DSL: 40 LAN: 50.


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CATEGORIA: SERVIDOR


Estos comandos sirven para administrar servidores.


addip <tiempo> <ip> - Banea al jugador según su numero de IP, el tiempo esta en minutos (0 para tiempo indeterminado).

changelevel <nombre del mapa> - Cambia al mapa deseado.

hostname <nombre> - Establece el nombre del Servidor.

kick #<numerodeplayer> - Echa al jugador elegido, tambien se puede kickear escribiendo su nombre exacto.

listip - Muestra los IP que estan en la lista de jugadores baneados.

log <on/off> - Activa o desactiva los logs del servidor.

mp_autoteambalance 0 - Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.

mp_c4timer <tiempo> - Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.

mp_flashlight 1 - Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.

mp_footsteps 1 - Para activar el sonido de los pasos.

mp_forcechasecam 0 - Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.

mp_freezetime <tiempo> - Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.

mp_friendlyfire 1 - Habilita el modo para pegarles a los teammates.

mp_hostagepenalty <número> - Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.

mp_limitteams <número> - Diferencia maxima de jugadores entre los equipos.

mp_logmessages 0 - Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.

mp_mapvoteratio <numero> - Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos minimos para cambio de mapa.

mp_roundtime <tiempo> - Tiempo del round en minutos.

mp_timelimit <numero> - Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.

rcon <acción> - Con este comando se puede manejar un servidor por control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.

rcon_address <IP> - Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.

rcon_password <pass> - Setea el password del remote control.

rcon_port <puerto> - Setea el puerto del remote control.

removeip <IP> - Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).

restart - Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.

stat - Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).

status - Muestra la información sobre los jugadores.

sv_gravity 800 - Cambia el valor de la gravedad.

sv_password <password> - Le pone password al server.

sv_restartround <tiempo> - Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.

sv_restart <tiempo> - Lo mismo que sv_restartround

Espero q les sirva los comandos... Cualquier cosa respondan

msn: lucho_master@hotmail.com  luch1to.ros@gmail.com


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